Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

Tengo colesterol detectado desde los 20 y poco, estando muy delgada (menos de 50 kilos) y muy activa físicamente, y si tienes genética tienes genética, y no hay más.

Si la tienes poco elevada, se trata de controlar y que no se dispare, pero te empiezan a medicar si tienes más alteraciones metabólicas como la diabetes y la hipertensión, y hay antecedentes familiares de problemas asociados. Mi caso con toda la familia materna con temas cardiacos y una malformación menor, con diabetes la mi padre.

Hay estudios sobre el tema del arroz rojo: Según los estudios médicos, puede tener los mismos efectos secundarios que los medicamentos con estatinas para el colesterol. En los suplemento no hay garantías de las proporciones.

En cuanto al Benecol, supongo que puede ayudar y te lo recomiendan cuando es solo ligeramente superior, pero si es algo genético, no funcional. Que me pegué años tomando el Danacol, que a mi médico de entonces el Benecol le parecía un timo de plagio.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

A ver, que cuando a ti te detectaron el colesterol aquí se guiaban los médicos por los valores americanos y a gente con niveles perfectamente normal le dijeron que lo tenía alto. En aquella época se suponía que por encima de 150 mg/l (¿o es microgramos, ya no recuerdo las unidades) era malo. Ahora la recomendación ha subido a 230. Y si tu nivel basal genético es ese, por debajo de eso solo lo vas a bajar con medicamentos. La alimentación y el deporte no hacen milagros, solo te mantienen en tus niveles naturales óptimos, salvo que vayas ya a por principios activos concretos (y ahí entras en farmacopea natural, no en alimentación). Y de eso no hay demasiados estudios, pero sí mucho charlatán peligroso.

Por cierto, curiosa noticia sobre Bill Gates y Microsoft, el del sucedáneo de carne. https://www.agriland.co.uk/farming-news ... n-credits/ Ya no sé si creer que tanta compra de terreno agrícola por su parte en EE.UU. es para producir soja para su compañía o para vender créditos de CO2.

Y para quien no quiera ser vegetariano, pero le preocupe el bienestar animal https://gemagoldie.medium.com/vaquitas- ... c3d394b0a9 A esta lista se pueden añadir los huevos criados en suelo de Ahorramás o ALDI, aparte de los de corral.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

¿Estan diciendo que se come un kilo a la semana de carne por habitante en España. Eso si, ha dicho que somos el penúltimo país en consumo de carne de vacuno.

¿de verdad coméis un kilo de carne a la semana? porque aquí en casa ni por casualidad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Suman toda la carne que comen los turistas. Comemos aproximadamente la mitad del máximo recomendado, unos 400 g a la semana entre pollo, pavo, cerdo, vacuno, ovino y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Massi »

Tendré que pesarlo, pero seguro que paso yo del kilo, más otro de pescado... Fruta y verdura, hierbas como digo yo, prácticamente nada... Legumbres, muy poca, me dan flato...El resto pasta, pan/pizza y arroz para equilibrar algo la dieta...😝
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

400 gramos es 100 gramos en días alternos. Ni tanto no poco.

Es apenas dos filetes finos de lomo de cerdo. Así que igual si 150 grr es una ración razonable. Yo no creo que llegue ni a 150 gm a la semana incluyendo jamón cocido
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Massi »

400g es una lonchita de filete de pobre... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Los vegetarianos que lo son por evitar el sufrimiento animal van a tener que ver si son igual de empáticos con las tomateras :cunao: Que lo que dicen no es nuevo, pero la forma de venderlo, sí.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Ha sido ver esto y acordarme de @Holmes: algunos sustitutos vegetales de productos cárnicos tienen peor calidad nutricional que el producto cárnico al que sustituyen/copian, cosa que no sucede con las dietas vegetarianas normales que no intentan sustituir cárnicos con imitaciones.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34444686/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Holmes »

Luego lo leo, thanks for the info :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Acabo de enterarme de que tres de los mayores genocidas del siglo pasado eran vegetarianos: Hitler, Stalin y Pol Pot (este era vegano). :shock: :shock: El cuarto (Mao), era decididamente carnívoro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por natura »

¿Y?

También lo eran Gandhi, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla, Leonardo Da Vinci, Pitágoras, Albert Einstein, la reina Sofía…
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Ivanovich »

Además eran todos extranjeros, qué gente la de fuera.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

natura escribió: 14 Jun 2022 19:08 ¿Y?

También lo eran Gandhi, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla, Leonardo Da Vinci, Pitágoras, Albert Einstein, la reina Sofía…
Pues eso, que me acabo de enterar y me pareció curioso.

Ah, Leonardo Da Vinci debía ser un vegetariano muy raro: sus listas de la compra las apuntaba en sus cuadernos e incluían carne casi siempre. Y de Pitágoras se duda hasta de su existencia, imagínate si hay que dudar de lo que se dice que comía o dejaba de comer :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 14 Jun 2022 18:54 Acabo de enterarme de que tres de los mayores genocidas del siglo pasado eran vegetarianos: Hitler, Stalin y Pol Pot (este era vegano).
Casualidad? No lo creo…
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Responder