¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 05 Jul 2021 21:42 Mientras he escrito mi anterior mensaje habéis hecho más comentarios.

Si consideráis que yo blanqueo conductas reprochables, nada puedo objetar. Es vuestra percepción. Soy consciente de que lo que yo considero ofensivo no coincide con lo que considera ofensivo la mayoría. Procuro no ofenderme y ya está.

Prefiero que la gente se exprese libremente aunque eso me pueda causar alguna incomodidad. Por otro lado, ya lo he dicho otras veces, cuando un grupo intenta aislar a alguien, aunque tenga sus razones, de forma natural siento rechazo. Evidentemente me refiero por cosas cómo las que ocurren en este foro, no por las barbaridades que ocurren fuera y que si considero xenofóbicas.

A mí no me parece que blanquees nada, pero bueno, cada uno nos percibe como nos percibe, no se puede hacer nada. Ignorar cuando se siente que es una percepción equivocada, mejorar si nos parece que es correcta y no nos gusta ser así... y poco más. Y para este último caso, que sepas que aquí una no te ve así en absoluto.
Un abrazo, tía lista :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por julia »

Pues lo siento, yo si, de varios
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 05 Jul 2021 21:47 cada uno nos percibe como nos percibe
Claro, no somos capaces de hacer otra cosa, aunque justo por eso es interesante escuchar a los demás.
azucena escribió: 05 Jul 2021 21:47 Ignorar cuando se siente que es una percepción equivocada
O mejor aún, usarla para conocer al otro.
julia escribió: 05 Jul 2021 21:20 Catalanes NO dispuestos a hablar nunca hubieran entrado a este foro a hablar de nada
Esto Julia no lo entiendo bien.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por julia »

Pues está bien claro, a otra gente no te cuesta entenderla
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por lucia »

Se refiere a que quien entra en tertulia es porque tiene ganas de entrar. Por el camino se le pueden pasar, como a algunos que ya no participan, o pueden continuar y contando sus versiones o ideas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por Pulp »

Pues eso: que quien quiere hablar, habla; quien decide dejar de hablar, deja de hablar; quien vuelve para volver a hablar, lo hace; quien vuelve a dejar de hablar, lo vuelve a hacer.

Punto.

Nadie deja de participar en este apartado del foro por presión de nadie, nadie 'se va' del foro porque le echen. Se va porque decide que ya no le compensa, porque no se siente escuchado, porque está harto de formas, de maneras, o porque le sale de la punta del chichi o nabo o lo que sea que tenga donde lo tenga.

LO dicho: no somos bebés, somos adultos, basta de victimizar.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 05 Jul 2021 22:25 de la punta del chichi o nabo o lo que sea que tenga donde lo tenga.
Entre la Punta del Chichi y el Cayo del Nabo me voy a tomar yo un merecidito descanso... :hola:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por Pulp »

Dale!
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por azucena »

Massi escribió: 05 Jul 2021 22:42
Pulp escribió: 05 Jul 2021 22:25 de la punta del chichi o nabo o lo que sea que tenga donde lo tenga.
Entre la Punta del Chichi y el Cayo del Nabo me voy a tomar yo un merecidito descanso... :hola:

Imagen
Pásalo bien. Y acuérdate que del descanso se vuelve. Hasta la vista :60:
Pulp escribió: 05 Jul 2021 22:25 Pues eso: que quien quiere hablar, habla; quien decide dejar de hablar, deja de hablar; quien vuelve para volver a hablar, lo hace; quien vuelve a dejar de hablar, lo vuelve a hacer.

Punto.

Nadie deja de participar en este apartado del foro por presión de nadie, nadie 'se va' del foro porque le echen. Se va porque decide que ya no le compensa, porque no se siente escuchado, porque está harto de formas, de maneras, o porque le sale de la punta del chichi o nabo o lo que sea que tenga donde lo tenga.

LO dicho: no somos bebés, somos adultos, basta de victimizar.
Oye, pulpita, lo de chichi, nabo y adulto, no sé, algo choca :cunao: O sobra el chichi y el nabo o sobra el adulto :comp punch: . (Y como no me entiendes aclaro que es una broma, sólo que se me dan fatal jejejeje).
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por Pulp »

No sé ni què he escrito, azucena, però lo del xixi me encanta:

No tengo yo el chichi pa farolillos, hoy!!

:cunao:
Última edición por Pulp el 05 Jul 2021 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 Jul 2021 22:19 Se refiere a que quien entra en tertulia es porque tiene ganas de entrar. Por el camino se le pueden pasar, como a algunos que ya no participan, o pueden continuar y contando sus versiones o ideas.
Enterada. Gracias.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por julia »

No, me refiero a que alguien que no quiere compartir sus ideas, no entra a un foro en el que nos expresamos en español ni se molesta en exponer su punto de vista confrontando ideas. Se ha debatido mucho sobre muchos temas con ideas diversas. Aquí, hasta ahora, se había podido hablar con cierta tranquilidad de todo. Ya no se puede hablar, ahora hay una agresividad y un desprecio que nunca antes se había ni visto ni tolerado, cuando la gente llegaba a estos extremos se les baneaba total o parcialmente. Estais unos cuantos por aquí que haceis sentir al que discrepa como apestados.

Esto ha degenerado en un espacio en el que el diálogo es imposible sino va en la misma dirección.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 06 Jul 2021 06:55 No, me refiero a que alguien que no quiere compartir sus ideas, no entra a un foro en el que nos expresamos en español ni se molesta en exponer su punto de vista confrontando ideas. Se ha debatido mucho sobre muchos temas con ideas diversas. Aquí, hasta ahora, se había podido hablar con cierta tranquilidad de todo. Ya no se puede hablar, ahora hay una agresividad y un desprecio que nunca antes se había ni visto ni tolerado, cuando la gente llegaba a estos extremos se les baneaba total o parcialmente. Estais unos cuantos por aquí que haceis sentir al que discrepa como apestados.

Esto ha degenerado en un espacio en el que el diálogo es imposible sino va en la misma dirección.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 06 Jul 2021 06:55 Aquí, hasta ahora, se había podido hablar con cierta tranquilidad de todo. Ya no se puede hablar, ahora hay una agresividad y un desprecio que nunca antes se había ni visto ni tolerado, cuando la gente llegaba a estos extremos se les baneaba total o parcialmente. Estais unos cuantos por aquí que haceis sentir al que discrepa como apestados.
Julia, lo de hacer sentir al que discrepa como apestado, sospecho que es una sensación cuyo sujeto (el apestado) varía con la perspectiva de cada forero.

Y si tienes claro quiénes estamos entorpeciendo ese debate sereno que antes teníais, háblalo con la jefa o con quienes decidáis estas cosas. En mi caso, no es necesario ni el baneo, con que se me haga saber qué entorpezco, que resto, me limitaría a entrar en los hilos de libros y asunto arreglado. A lo que no estoy dispuesta es a renunciar a defender las cosas tal como yo las percibo. Y para mi la ofensa está más en el fondo y en la intención que en la forma.



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Lenguaje inapropiado o políticamente incorrecto?

Mensaje por julia »

Llevo muchos años en el foro, hasta modere tertulia y por mucho menos deje de hacerlo porque no me sentía capaz de ser neutral y a mi me afecta y mira que me he metido en fregados, como parte o como árbitro, no quiero ni pensar como lo viven otras personas.

Este ambiente no se ha tolerado nunca, y si a ti te parece genial como se expresan algunos ( en plural ), y no te gusta coartar las malas formas, pues estupendo, para mi formas y fondo están intrínsecamente unidas.

Y por favor dejad de plantar imágenes tan enormes que cada vez que me tropiezo con una siento que me están gritando con megáfono

Y no digo nada más del tema que me agota y me cabrea
Responder