Tenis (II)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Un triste contratiempo para los cuartos de final de esta Copa Davis,

https://elpais.xxx/deportes/2019/11/21/ ... 46585.html

(xxx = com)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Julián García sobre la Copa Davis,

https://www.elmundo.yy/deportes/tenis/c ... b458e.html

(yy = es)

¡Lo que no pase en esta edición!, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Tenis (II)

Mensaje por Gavalia »

Lamentable la polémica suscitada con el asunto del alcalde de Manacor y las acusaciones que hace de Nadal sobre posibles irregularidades tributarias y urbanísticas en la ciudad del tenis.
Me ha dado por investigar y he comprobado que las acusaciones que hace sobre el impago del IBI son falsas, a no ser que el periódico deportivo Marca mienta. Según los datos que aporta el propio ayuntamiento de Manacor, rondaron los 100.000 euros en 2017 y 97.000 euros en 2018 (IBI) y lo mismo pasa con el tema de la basura, alrededor de 60.000 euros anuales por este concepto. Por lo visto, también es falsa la acusación sobre la ampliación irregular de la ciudad del tenis sobre terreno rústico, que lo era en su día, pero que más tarde, esta ampliación, a la que el propio Nadal aportó de su bolsillo 753.000 euros como tasa por aprovechamiento urbanístico, fue aprobada por el pleno del parlamento balear en 2012 por ser beneficiosa para la población de la isla.
Mi pregunta es, por qué, y a que viene este ataque contra un tipo que, por lo que sabemos, tributa en España, no todos los figurones lo hacen, y lleva el nombre de la isla en la que nació por todo el mundo, por no hablar que no duda en remangarse los pantalones para achicar agua de las casas de sus vecinos ante una inundación.
No lo entiendo, además, si estos datos son ciertos, no sé dónde y a que altura queda la imagen del político en cuestión.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gavalia escribió: 06 Dic 2019 14:49 Lamentable la polémica suscitada con el asunto del alcalde de Manacor y las acusaciones que hace de Nadal sobre posibles irregularidades tributarias y urbanísticas en la ciudad del tenis.
Me ha dado por investigar y he comprobado que las acusaciones que hace sobre el impago del IBI son falsas, a no ser que el periódico deportivo Marca mienta. Según los datos que aporta el propio ayuntamiento de Manacor, rondaron los 100.000 euros en 2017 y 97.000 euros en 2018 (IBI) y lo mismo pasa con el tema de la basura, alrededor de 60.000 euros anuales por este concepto. Por lo visto, también es falsa la acusación sobre la ampliación irregular de la ciudad del tenis sobre terreno rústico, que lo era en su día, pero que más tarde, esta ampliación, a la que el propio Nadal aportó de su bolsillo 753.000 euros como tasa por aprovechamiento urbanístico, fue aprobada por el pleno del parlamento balear en 2012 por ser beneficiosa para la población de la isla.
Mi pregunta es, por qué, y a que viene este ataque contra un tipo que, por lo que sabemos, tributa en España, no todos los figurones lo hacen, y lleva el nombre de la isla en la que nació por todo el mundo, por no hablar que no duda en remangarse los pantalones para achicar agua de las casas de sus vecinos ante una inundación.
No lo entiendo, además, si estos datos son ciertos, no sé dónde y a que altura queda la imagen del político en cuestión.
Hay que ver lo que llegan a hacer algunos rojeras para chinchar a @Lía :mrgreen:

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Estimado @Gavalia :60:

Veo que te manejas poco en el mundo de la política, bueno, de los partidos políticos. Personalmente, no me extraña, porque siempre va a quedar esas acusaciones -es muy barato en este país, infundir acusaciones falsas-. No obstante, Rafa Nadal ya le ha ganado algún juicio por difamación a políticos franceses ( :mrgreen: ).

Toca meterse con el rico, bajo el manto de la escopeta de feria. Más les valdría, ponerse las pilas y hacer una buen política. En el caso de otros más cercanos, es más de lo mismo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Tenis (II)

Mensaje por Gavalia »

Procuro ser aséptico en mis comentarios, con el tiempo uno aprende a medir lo que dice por aquello de que nunca llueve al gusto de todos.
Yo lo dejo caer los datos para darme cierto desahogo y poco más, porque cuando sale mi Mister Hyde particular, no dejo títere con cabeza y después pasa lo que pasa. La política y sus engendros lo ensucian todo, incluso la amistad. No merece la pena.
Saludos, Aben.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Entonces, llegados a este punto, @Gavalia :60: lo vemos desde el mismo lado. Lateralmente, estoy en política y me he dado cuenta de muchas bajezas del ser humano cuando quiere llegar a un lugar donde se encuentra copado de personal: el mismísimo poder, y es que algo de esto se encuentra en la base de las críticas y acusaciones del alcalde de Manacor.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
=Fenris=
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2017 13:53

Re: Tenis (II)

Mensaje por =Fenris= »

Bueno pues España acaba de meterse en la final de la Copa ATP tras ganar a Australia. La final será ante Serbia.

España está realizando un gran torneo, en el que ha ganado casi todos los partidos y sets que ha jugado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Lo ví y no se pudo contra los serbios -no pondré el nombre del tenista de siempre- :mrgreen:

Creo que se hizo buen torneo, pero falto el remate, :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Como siempre, ¡todo un caballero!, :alegria:

¡Un gesto deportivo!, :wink:

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

La cara de susto de Rafa es un poema... y no me extraña. Una pelota a esa velocidad hace bastante daño.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 24 Ene 2020 19:28 La cara de susto de Rafa es un poema... y no me extraña. Una pelota a esa velocidad hace bastante daño.
Pero, como siempre, todo un caballero del tenis, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

¡Cómo está sufriendo Rafa Nadal!, :15:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder