Tenis (II)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tenis (II)

Mensaje por peoplespoet »

RedSedna escribió: 01 Feb 2022 13:24
peoplespoet escribió: 01 Feb 2022 10:54
RedSedna escribió: 31 Ene 2022 18:42¿Por qué se ha de suponer que se refieren a la competición masculina individual? En todo caso, tendrían que especificar en su categoría o masculino (como están haciendo ya en las últimas noticias publicadas) y no decir que es el más grande tenista de todos los tiempos (basándose en la cantidad de títulos, genéricamente podía serlo ya antes, ni siquiera lo discuto)
Una vez en la radio dijeron: "A la vuelta de la publicidad hablaremos de España". Y al final de lo que hablaron fue de la selección española de fútbol masculino.
Yo entiendo que, dentro de un contexto, no haya que decir cada vez la selección-española-absoluta-de futbol-no adaptado-masculino-... porque se haría eterno hablar y cansino escuchar. Digamos que, metidos en harina, se hacen necesarias ciertas omisiones para agilizar la comunicación. Lo que comentamos sobre la victoria de Nadal es otra cosa
El contexto en este caso era un boletín de noticias. No estaban ni hablando de deportes. .

En un contexto ambiguo, “España” puede ser la selección de fútbol masculino pero nunca sería la selección femenina de hockey sobre hierba. El fútbol femenino siempre tiene este apellido, al contrario que el masculino que es simplemente “fútbol”. Las asunciones de sentido común nunca son inocentes, siempre indican dónde está el pensamiento hegemónico. La frase estupenda sobre Nadal nunca se daría en sentido inverso: si una tenista (o cualquier otra deportista) alcanzase un logro ya conseguido por algún varón nunca se expondría en términos ambiguos que dieran a entender que son absolutos, siempre se le pondrían los apellidos necesarios para dejar clara la dimensión real del récord.


Enlace
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Resumen de algunos de los mejores golpes de Rafa.
https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1 ... bW-97Q7C7Q

El enlace ya lo dice todo sin tener siquiera que entrar a leerlo. Pero os dejo el titular: Rafael Nadal closing on Serena Williams’ insane Grand Slam final record (recordad lo de la era open que comenté antes).
https://www.msn.com/en-gb/sport/tennis/ ... ar-AATfsXl

Diferente es que en España el tenis femenino esté volviendo a existir ahora que Paula Badosa empieza a despuntar y que en general el único deporte en medios sea el fútbol masculino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Tenis (II)

Mensaje por RedSedna »

RedSedna escribió: 31 Ene 2022 17:00
Lía escribió: 30 Ene 2022 20:17 Rafa Nadal iguala a Djokovic como campeón de todos los Grand Slams al menos dos veces
:ola: :ola:
Ahora tiene que mirar a Steffi Graf para fijar sus próximas metas

Sin quitarle méritos a Nadal, (da igual que yo se los quite o se los ponga) que es un fenómeno, una pasada, un prodigio, una barbaridad y digno de admiración, la verdad es que no me ha parecido nada bien que digan que es el primer tenista de la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam. En todo caso, tenistO :cunao: . Porque tenistAs hay más de una.
En ningún momento he pretendido entrar en una discusión que sacara a relucir el patriarcado, la política, el subconsciente colectivo ni el sursum corda
Lo único que dije es que a mi, una señora cincuentona cincuentañera sentada en su sofá, me chirriaron algunas de las expresiones que oí para alabar el último logro de Rafael Nadal y me vino a la cabeza Steffi Graf. Y no me pareció justo, ni cierto, lo que decían. Simplemente. Y concretamente Steffi Graf porque conozco su trayectoria deportiva

Nota 1: Cada uno cuenta la feria según le va en ella. En ese artículo que enlazas, @lucia tampoco hablan de Steffi Graf, les debe de caer mal. Solo hablan de the US star
Nota 2: Después del revuelo mediático (excesivo y desvariado, como casi siempre, opino) los titulares de hoy no tienen nada que ver con los del domingo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

RedSedna escribió: 01 Feb 2022 17:14Nota 1: Cada uno cuenta la feria según le va en ella. En ese artículo que enlazas, @lucia tampoco hablan de Steffi Graf, les debe de caer mal. Solo hablan de the US star
Nota 2: Después del revuelo mediático (excesivo y desvariado, como casi siempre, opino) los titulares de hoy no tienen nada que ver con los del domingo
Porque Serena ha ganado más títulos de gran slam que Steffi y hablan del record de títulos (paralímpicos aparte). Que a mí me gustaba más cómo jugaba Steffi que Serena, pero los números son los números y Serena supera a Steffi en ese número concreto.

Otra cosa es que quieras entrar en si Steffi tiene el slam de oro auténtico y :blahblah: :blahblah: Pero ahí ya entras en el mismo territorio que cuando se discute si es mejor tenista Rafa, Roger o Nole, o alguno de los abuelos/difuntos. A Sampras lo sacaron de la comparación hace algunos años la mayoría de los aficionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que Nadal se haya convertido en el (másculino) tenista con más títulos de Grand Slam, a este ritmo va a seguir ganando hasta en el geriátrico y aún le veremos convertirse en el tenista o la tenista o le teniste o lo tenisto con más títulos.

Por centrarme en esta gesta de Nadal concreta, es una pena que no haya podido jugar contra el rey del tenis y caballero de las pistas, Norman Djokovich. En el corazón de los aficionados, dada la forma fea en la que no ha podido participar, la mitad de este título es de Nadal y la otra mitad es de Djoko, el campeón moral :D

:mrgreen:

:|

:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Provocador :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tenis (II)

Mensaje por ratonB »

A mí me reconforta saber que lo más grave que se le recrimina al nacionalismo español sean éxitos deportivos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Tenis (II)

Mensaje por RedSedna »

ratonB escribió: 01 Feb 2022 19:45 A mí me reconforta saber que lo más grave que se le recrimina al nacionalismo español sean éxitos deportivos.
Esta me la he perdido. ¿Quien? ¿Donde?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tenis (II)

Mensaje por ratonB »

RedSedna escribió: 01 Feb 2022 20:27
ratonB escribió: 01 Feb 2022 19:45 A mí me reconforta saber que lo más grave que se le recrimina al nacionalismo español sean éxitos deportivos.
Esta me la he perdido. ¿Quien? ¿Donde?
Mira que eres quisquistible, ¿eh?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió: 01 Feb 2022 19:45 A mí me reconforta saber que lo más grave que se le recrimina al nacionalismo español sean éxitos deportivos.
Y la serie el "MInisterio del Tiempo", que es opresorísima, probablemente feixista y neorrancia, no te olvides. :lol:

:lengua:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Tenis (II)

Mensaje por RedSedna »

ratonB escribió: 01 Feb 2022 21:05
RedSedna escribió: 01 Feb 2022 20:27
ratonB escribió: 01 Feb 2022 19:45 A mí me reconforta saber que lo más grave que se le recrimina al nacionalismo español sean éxitos deportivos.
Esta me la he perdido. ¿Quien? ¿Donde?
Mira que eres quisquistible, ¿eh?
Simplemente he preguntado quien recrimina (y donde) al nacionalismo español el éxito de Nadal. Creo que no me ha pasado nunca que me adjetiven (mal, creo, que no identifico el palabro) por preguntar. Peculiaridades del foro
Dicho sea de paso, ni escrita por ti ni por mi, le encuentro ningun sentido a la frase
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Tiene pinta de ser variante local de quisquillosa o picajosa, o mezcla de eso con jartible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tenis (II)

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 02 Feb 2022 08:17 Tiene pinta de ser variante local de quisquillosa o picajosa, o mezcla de eso con jartible.
De quisquillosa y susceptible. Estoy creando un nuevo léxico: el gilisoso.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57453
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Parece que el artículo trae desmentido, :cunao:

https://www.elmundo.yy/loc/famosos/2022 ... b4597.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

ratonB escribió: 01 Feb 2022 10:27 ¿El tuit de Alfons Godall sobre Nadal iría bien en este hilo o en el de Cataluña? :roll:
Directamente en la basura, no lo dudes
1
Responder