Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
No sera TAN importante, pero sigue influyendo en el riesgo de contagio por contacto...

Por no hablar de la relajación que parece producir a los que la usan...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 08 May 2020 18:56 Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
Se lo he escuchado a más sanitarios y han conseguido que me vuelva promascarilla en todos los casos en que no estés al aire libre ni puedas estar segura de mantener la distancia. Usarlas cuando haces ejercicio, dado que los corredores y ciclistas, que son los que más miasmas exhalan no las usan, me convence menos. Creo que ahí lo suyo es buscar los lugares donde puedas rehuir a la gente, al menos en esta etepa actual. Y no me convence porque esa mascarilla no te protege a ti y, si te pasa un corredor cerca y a tu mascarilla llegan gotitas varias, tú sigues luego respirando a través de ella y, además, respirando fuerte si vas caminado ligero. Distancia, pues, es lo único que veo ahí eficaz, salvo que corredores y ciclistas sin mascarilla los separen de caminadores.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
lucia escribió: 08 May 2020 18:56 Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
Se lo he escuchado a más sanitarios y han conseguido que me vuelva promascarilla en todos los casos en que no estés al aire libre ni puedas estar segura de mantener la distancia. Usarlas cuando haces ejercicio, dado que los corredores y ciclistas, que son los que más miasmas exhalan no las usan, me convence menos. Creo que ahí lo suyo es buscar los lugares donde puedas rehuir a la gente, al menos en esta etepa actual. Y no me convence porque esa mascarilla no te protege a ti y, si te pasa un corredor cerca y a tu mascarilla llegan gotitas varias, tú sigues luego respirando a través de ella y, además, respirando fuerte si vas caminado ligero. Distancia, pues, es lo único que veo ahí eficaz, salvo que corredores y ciclistas sin mascarilla los separen de caminadores.
Las mascarillas buenas son un paliativo para cuando no se pueden mantener las distancias sociales necesarias.....

Pero su efecto es limitado en la distancia y en el tiempo...

Cuando compartes espacio durante mucho tiempo con un infeccioso, por mucha mascarilla que lleve el, o tomas estrictas medidas en lo referente a distancia e higiene, o caes seguro, por contacto.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 08 May 2020 19:00
lucia escribió:Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
No sera TAN importante, pero sigue influyendo en el riesgo de contagio por contacto...

Por no hablar de la relajación que parece producir a los que la usan...


Ukiah
Ukiah, peor es ir a cara descubierta, donde puedes toser y que te coja con las dos manos ocupadas (es mi caso cuando voy al supermercado una vez en semana). Te lo dice una que hasta esta semana no he podido ir a cara cubierta porque no conseguía mascarillas. La cuestión es que todos vayamos con ella en lugares como supermercados o transportes y que, además, en lo posible matengamos distancia. Y ahí el problema mayor no es la relajación de quien lleva sino de quien no la lleva y encima pasa porque no se considera en un grupo de riesgo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

He escuchado a Arrimadas decir que, si vuelve a creer conveniente votar prórroga, lo hará por mucho que la critiquen. :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 08 May 2020 19:00
lucia escribió:Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
No sera TAN importante, pero sigue influyendo en el riesgo de contagio por contacto...

Por no hablar de la relajación que parece producir a los que la usan...


Ukiah
Ukiah, peor es ir a cara descubierta, donde puedes toser y que te coja con las dos manos ocupadas (es mi caso cuando voy al supermercado una vez en semana). Te lo dice una que hasta esta semana no he podido ir a cara cubierta porque no conseguía mascarillas. La cuestión es que todos vayamos con ella en lugares como supermercados o transportes y que, además, en lo posible matengamos distancia. Y ahí el problema mayor no es la relajación de quien lleva sino de quien no la lleva y encima pasa porque no se considera en un grupo de riesgo.
Pero niña, ¿Cómo vas tú por el supermercado con las dos manos llenas?...

Para ese tipo de casos, yo doy más pro pantalla..

Aunque la verdad es que yo no uso ninguna de ellas. Las compras las hago fundamentalmente en un mayorista ( y en unos horarios que los minoristas no frecuentan, así que podemos juntarnos una docena a la vez en una nave industrial) o en tiendas pequeñas donde solo entra un cliente cada vez y el resto espera en la calle ..

Un par de veces he entrado en un súper en la cuarentena, por obligación, y a mediodía...

En cuanto al problema mayor...
El problema mayor es la gente que se relaja, lleve o no lleve mascarilla.

Ayer, sin ir más lejos, en el trozo de recorrido que comparto con la masa de gente, me adelantó un runner con mascarilla (de los pocos que vi), pero me pasó casi hombro con hombro..

Si me viene de frente, y no lo puedo esquivar (yo voy de lado a lado de la calzada para no pasar cerca de la gente), le meto una hostia ...

La mascarilla reduce, no evita.
Si quieres evitar, la distancia es lo más efectivo.



Ukiah










1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Y más con 60 casos que tiene hoy País Vasco a pesar del cambio de fase.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Y más con 60 casos que tiene hoy País Vasco a pesar del cambio de fase.
Bueno, es un mal dato producto de la fase 0 (estos días anteriores andabamos por 20-30 ). La gente, se relaja mucho.

De todos modos, en mi zona llevamos unos días buenos... Hoy creo que hemos tenido un contagio en el pueblo después de unos días sin ninguno.

Pero aún así, los números permiten una cierta tranquilidad, que no confianza...

Unos 500 ingresados, y unos 70 en UCI...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

¿Podría alguien explicarme la estrategia de Cs de estos días? Porque están perdiendo gente a cascoporro, pero votando con Sánchez no veo yo que pueda ser un intento de atraer descontentos del PSOE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿Podría alguien explicarme la estrategia de Cs de estos días? Porque están perdiendo gente a cascoporro, pero votando con Sánchez no veo yo que pueda ser un intento de atraer descontentos del PSOE.
Probablemente se habrá dado cuenta que no pueden estar más a la derecha que VOX y el PP,... Que pueden aparentarlo, y esforzarse, pero que los otros lo llevan en la sangre, y a nada que se pongan a ello,.por la derecha no hay quien les gane...

Quizás se han dado cuenta de que fue precisamente eso lo que les hundió....

Su estrategia actual, lo malo que tiene, es que es tarde para ellos. Que ya no tienen credibilidad....

Pero al menos tienen alguna oportunidad.

Cuando caes con la bici por un terraplén, intentar frenar no suele dar frutos.
Pero seguir pedaleando es más tontería aún...



Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciudadanos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Los votos de los 10 diputados salieron de algún lado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Fichó a gente para rellenar y algunos mejor fuera. Yo prefiero que sean ellos socios del gobierno y no Podemos o PNV o ERC. los que se han ido son hooligans.

El mayor error de C’S fue no ser ellos los socios del PSOE y permitir que tuvieran que negociar con otros.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

Tambien se va De Quintos...

Fijate, les va a quedar un partido la mar de apañadito....

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Como sigan así, de hecho, les va a quedar un UPyD 2 con Arrimadas en vez de Rosa Díaz y habiendo dado más tumbos ideológicos en todo lo que no sea Cataluña. Y sabemos cómo acabó UPyD.

Más que nada porque van a entrar de diputada unos que ya lo fueron con Rosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder