Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

pues no se si ahora tiene sentido, creo que no, pero en otro tiempo, ya te digo yo que si. Mis tios de Reus, votaban CiU en las autonómicas y municipales y PP en las nacionales, y como ellos muchos de la gente de su entorno.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:pues no se si ahora tiene sentido, creo que no, pero en otro tiempo, ya te digo yo que si. Mis tios de Reus, votaban CiU en las autonómicas y municipales y PP en las nacionales, y como ellos muchos de la gente de su entorno.
Bueno, entre CiU y PP siempre ha habido más semejanzas que con el PNV...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

Imagen

Espero que alguien avise a Arrimadas de que estos son suyos... Que esta es capaz de presentarse allí con las tijeras y una brigada de fotografos

:cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciudadanos

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 14 Jul 2020 23:51 pues no se si ahora tiene sentido, creo que no, pero en otro tiempo, ya te digo yo que si. Mis tios de Reus, votaban CiU en las autonómicas y municipales y PP en las nacionales, y como ellos muchos de la gente de su entorno.
En serio?
Ostras, es la primera vez que oigo que alguien que votaba CIU, votaba PP en las generales, todo el mundo que conozco que votaba CIU, lo votaba tambien en las generales y por eso sacaba tantos votos

Que raritos que eran tus tios, jajaja ( es coña, eh!)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Era muy común en su entorno SUTE, la familia de mi tío, la gente de los apartamentos de la playa, (eran como un pueblo) hacían parecido, había unos de Barcelona de origen cordobés que eran del PSOE a muerte, pero de los demás, de Lérida, de Manresa ... al menos cuatro familias iban por ahí. Era la Alianza Popular de Fraga, de hace muchísimos años. Pero si era algo que se daba.

No te creas tú que estaban tan lejos los partidos eran mucho más abiertamente la pequeña burguesía con pretensiones y dejaban fuera a todo lo que oliera a obrerismo. Y no se les caía de la boca lo de los charnegos, aunque ellos mismos lo fueran. Era un posicionamiento de clase. Un voto útil para que no ganarán los rojos.

Y no lo digo de oídas. Lo decían sin tapujos cuando nos juntábamos a comer los fines de semana de verano.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciudadanos

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 18 Nov 2020 06:45 Era muy común en su entorno SUTE, la familia de mi tío, la gente de los apartamentos de la playa, (eran como un pueblo) hacían parecido, había unos de Barcelona de origen cordobés que eran del PSOE a muerte, pero de los demás, de Lérida, de Manresa ... al menos cuatro familias iban por ahí. Era la Alianza Popular de Fraga, de hace muchísimos años. Pero si era algo que se daba.

No te creas tú que estaban tan lejos los partidos eran mucho más abiertamente la pequeña burguesía con pretensiones y dejaban fuera a todo lo que oliera a obrerismo. Y no se les caía de la boca lo de los charnegos, aunque ellos mismos lo fueran. Era un posicionamiento de clase. Un voto útil para que no ganarán los rojos.

Y no lo digo de oídas. Lo decían sin tapujos cuando nos juntábamos a comer los fines de semana de verano.
Yo no digo que no existiera, si al final hay de todo y para todos los gustos, solo que me ha sorprendido esa casi contradicción entre votar CIU y votar PP. Identifico mas al votante de CIU de la época que tu hablas, como el tipico "catalanet" de "L'auca del Sr. Esteve" mas tipo "botiguer" y clase media de tradicion catalana y no se, me ha sorprendido y de verdad que creo que es la primera vez que lo oigo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Ya te digo que era muy común en mi entorno Pujol aún no había tenido tiempo de montar su circo. El votante de la convergencia de esos años no era nacionalista. Solo aspiraba a conseguir ventajas. Y el catalán como idioma no era un problema. Yo recuerdo los patios de los colegios concertados de mis primos y solo se oía catalán
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ciudadanos

Mensaje por Lía »

En los colegios concertados de aquí, el otro día les pidieron, si querian, llevar algo de color naranja ese día.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 18 Nov 2020 12:51 En los colegios concertados de aquí, el otro día les pidieron, si querian, llevar algo de color naranja ese día.
Ahi... politizando a los niños...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ciudadanos

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 18 Nov 2020 13:05
Lía escribió: 18 Nov 2020 12:51 En los colegios concertados de aquí, el otro día les pidieron, si querian, llevar algo de color naranja ese día.
Ahi... politizando a los niños...

Ukiah
Nos lo pidieron a los padres en la reunión semanal que tenemos con la profe por videoconferencia. Y lo llevo el que quiso o sus padres quisieron y no señalaron a nadie por no llevarlo ni le mandaron a casa, ni le sacaron de la clase arrastrandole. Siempre hay diferencias, queridin
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 18 Nov 2020 13:09
ukiahaprasim escribió: 18 Nov 2020 13:05
Lía escribió: 18 Nov 2020 12:51 En los colegios concertados de aquí, el otro día les pidieron, si querian, llevar algo de color naranja ese día.
Ahi... politizando a los niños...

Ukiah
Nos lo pidieron a los padres en la reunión semanal que tenemos con la profe por videoconferencia. Y lo llevo el que quiso o sus padres quisieron y no señalaron a nadie por no llevarlo ni le mandaron a casa, ni le sacaron de la clase arrastrandole. Siempre hay diferencias, queridin
Y seguro que tampoco les adoctrinan explicandoles que es el color naranja y porque lo usan, y tal...

Si, siempre hay diferencias.
Los tuyos enm un lado, el resto en el otro...

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciudadanos

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 18 Nov 2020 12:15 Ya te digo que era muy común en mi entorno Pujol aún no había tenido tiempo de montar su circo. El votante de la convergencia de esos años no era nacionalista. Solo aspiraba a conseguir ventajas. Y el catalán como idioma no era un problema. Yo recuerdo los patios de los colegios concertados de mis primos y solo se oía catalán
Es que me sigue sorprendiendo ese retrato que haces del "Pujolismo"

Mi padre era Pujolista, 100%, vamos es que hasta la médula (el pobre si levantara la cabeza vaya decepción se iba a llevar, jajaja) y era nacionalista, catalanista, y jamas votó otra cosa que no fuera CIU y como él, todos sus amigos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Supongo que dependerá de ambientes.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciudadanos

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 18 Nov 2020 13:38
julia escribió: 18 Nov 2020 12:15 Ya te digo que era muy común en mi entorno Pujol aún no había tenido tiempo de montar su circo. El votante de la convergencia de esos años no era nacionalista. Solo aspiraba a conseguir ventajas. Y el catalán como idioma no era un problema. Yo recuerdo los patios de los colegios concertados de mis primos y solo se oía catalán
Es que me sigue sorprendiendo ese retrato que haces del "Pujolismo"

Mi padre era Pujolista, 100%, vamos es que hasta la médula (el pobre si levantara la cabeza vaya decepción se iba a llevar, jajaja) y era nacionalista, catalanista, y jamas votó otra cosa que no fuera CIU y como él, todos sus amigos
El votante de ciu de manual era catalanista y de centro o de derechas. Claramente nacionalista. Yo creo que eso es lo que más había.

Lo que pasa es que hay un comportamiento de voto distinto entre las autonomicas y las generales. Mucha gente votó a Pujol en las autonómicas y luego a PP y PSOE en las generales (no solo al PP). En Sabadell era típico votar a IU en las municipales(que era el que sempre ganaba en esas fechas esa alacadia en concreto), a Pujol en las autonomicas y a PP/PSOE en las generales. Gente muy distinto votando de esta forma en más de una elección...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

A Ciudadanos creo que solo le quedan Toni Cantó e Igea en estos momentos. Lorena Roldán, después de que Arrimadas la quitase para poner a su candidato en Cataluña, se ha pasado al PP.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder