Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Ricardo Maraña »

Al ternero que no ve la luz del dia para que la carne sea mas blanda
A la oca que le producen cirrosis para el pate
A las gallinas en gallineros todas sus vidas en 20cm cuadrados
A las vacas en el establo todas sus vidas sin apenas ver la luz
En general a todos los animales de carne.

Yo si tengo que ser animal de estos en mi proxima vida

Quiero ser toro de lidia, libre 6 o 7 años de mi vida en el campo

El que le guste el chuleton. Que calle...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por julia »

No me gustan los toros, el espectaculo me parece aburrido y sordido, creo que la última y única vez que fuí a los toros hará fácilmente mas de 40 años en las fiestas de Calatayud, no me importa que los prohiban. Pero,... ahí me declaro culpable, me encantan las fotografías y los cuadros sobre el tema, lo asocio a las pinturas de los palacios cretenses. Ver en vivo y en directo la réplica en su escenario y en el museo de Heracleión el original, uno de los frescos antiguos de mi imaginario desde adolescente fue para mi una experiencia casi orgiástica, de ahí viene mi admiración:

Imagen

En mi salón tengo enmarcados una serie de grabados en color sobre la lidia, no se si de finales del siglo XIX o de primeras décadas del siglo XX en una edición facsímil que consiguió mi padre. Son preciosos, No es que los buscará en concreto, vinieron a mi en el momento adecuado, encajan con el decorado del salón, y no encuentro nada por lo que me gustaría sustituirlos. Asi que ahí se quedan sin más sentido que estético.

No se como calificar eso, si de bipolaridad, de respeto a sus seguidores, de inconsecuencia.

La verdad es que no me parece un vital en lo centrar una política de partido en el tema.

La caza estéticamente me gusta mucho menos, a lo mejor por esa tradición de cuadros de caza sesenteros, tendría que centrarme las pinturas prehistóricas para encontrarle alguna estética. Pero ahi si veo en este momento un conflicto a tener que considerar. Ayer mismo se aprobó una campaña de caza de JAbalí que esta destrozando no solo los cultivos también elementos de las ciudades del norte de mi comunidad, los corzos y conejos se cargan cultivos en el sur, Ignoro si ha sido un descontrol por su introducción en cotos de caza o si ha sido provocado por la desaparición de depredadores naturales, o que, pero es un conflicto que trasciende lo que es la actividad en si. No es un tema que me haya interesado hasta hora y en mi entorno no hay cazadores, cuando salgo al monte con el TT, nos hemos cruzado con conejos, corzos, jabalíes, zorros, buitres, perros o lobos, no distingo,.... lo de los conejos al atardecer es tremendo, supongo que perjudica mucho a los agricultores, asi que creo que si puede generarse un conflicto si se prohibe la caza. Pero vamos no me manifiesto porque ignoro de que va el tema. Como soy omnívora ( pero poco), y he disfrutado con algún plato de caza, pues no se que opinar la verdad.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Las pinturas no matan ni dañan a ningún animal .. Julia, tampoco hay porque quemarlas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Es la diferencia entre penalizar o prohibir conductas y penalizar o prohibir representaciones de la misma. No es que no tenga ningún inconveniente en que haya libros, películas, cómics, murales, pinturas, mosaicos o collages que representen espectáculos taurinos o cualquier otra forma de maltrato animal; es que no descarto que yo mismo pueda experimentar placer estético al contemplarlos/leerlos.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Ricardo Maraña escribió: 11 Abr 2019 12:38 Al ternero que no ve la luz del dia para que la carne sea mas blanda
A la oca que le producen cirrosis para el pate
A las gallinas en gallineros todas sus vidas en 20cm cuadrados
A las vacas en el establo todas sus vidas sin apenas ver la luz
En general a todos los animales de carne.

Yo si tengo que ser animal de estos en mi proxima vida

Quiero ser toro de lidia, libre 6 o 7 años de mi vida en el campo

El que le guste el chuleton. Que calle...
Imagen
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Hiro escribió: 11 Abr 2019 13:24 Aquí en cambio lo justifico, a mi las simpatías hacia los equipos varían en función de jugadores o entrenadores, pero no porqué lo hagan mejor o peor sino por como me caen, por ej. yo era del Madrid de Butragueño y le tenía una manía tremenda al Madrid de Mouriño. A mi me gusta el Barcelona de Piqué y me horrorizaba el de Stoichkov. Yo no creo que los equipos de fútbol representen a ningún país y tampoco me siento representado por ninguna selección de fútbol o de parchís.
Los que son del Barça saben que es muy muy difícil sentir algún tipo de simpatía o alegría si el Madrid gana la Champions, y viceversa.

Pero no lo ponía tanto para analizar si se puede dar el caso o no. Que evidentemente, lo que dice Rivera se puede dar y se da, pero es una minoría de casos.

Lo ponía porqué ya es casualidad que a uno de los culés a los que le pasa eso sea a él. Quizás no es casualidad, y simplemente Rivera sigue (y el ejemplo del futbol era una tontería para ejemplificarlo) con los malabarismos, con las incoherencias, con el veletismo, etc que no de ja de ser algo típico en política pero del cual Rivera y Ciudadanos tienen el top1 en el ranking, con mucha diferencia además.

Las contradicciones de Ciudadanos con ellos mismos conforme pasan los años y las encuestas es una constante. Es casi lo único que hacen de forma coherente en el tiempo esta gente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Ricardo Maraña »

peoplespoet escribió: 11 Abr 2019 13:41
Ricardo Maraña escribió: 11 Abr 2019 12:38 Al ternero que no ve la luz del dia para que la carne sea mas blanda
A la oca que le producen cirrosis para el pate
A las gallinas en gallineros todas sus vidas en 20cm cuadrados
A las vacas en el establo todas sus vidas sin apenas ver la luz
En general a todos los animales de carne.

Yo si tengo que ser animal de estos en mi proxima vida

Quiero ser toro de lidia, libre 6 o 7 años de mi vida en el campo

El que le guste el chuleton. Que calle...
Imagen

Pos mu bien People. Y A proposito los chorizos de Trebujena estan de muerte.

Como ese chiste no tiene nada que ver con lo que expuse. Pues te contesto acorde a ello
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por maribel70 »

Ser del barça y alegrarte de que gane la Champions el Madrid significa que o no eres futbolero o eres un mentiroso.
Yo no quiero que la gane y no soy ninguna ninguna de las dos cosas :cunao:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 11 Abr 2019 13:48
Hiro escribió: 11 Abr 2019 13:24 Aquí en cambio lo justifico, a mi las simpatías hacia los equipos varían en función de jugadores o entrenadores, pero no porqué lo hagan mejor o peor sino por como me caen, por ej. yo era del Madrid de Butragueño y le tenía una manía tremenda al Madrid de Mouriño. A mi me gusta el Barcelona de Piqué y me horrorizaba el de Stoichkov. Yo no creo que los equipos de fútbol representen a ningún país y tampoco me siento representado por ninguna selección de fútbol o de parchís.
Los que son del Barça saben que es muy muy difícil sentir algún tipo de simpatía o alegría si el Madrid gana la Champions, y viceversa.

Pero no lo ponía tanto para analizar si se puede dar el caso o no. Que evidentemente, lo que dice Rivera se puede dar y se da, pero es una minoría de casos.

Lo ponía porqué ya es casualidad que a uno de los culés a los que le pasa eso sea a él. Quizás no es casualidad, y simplemente Rivera sigue (y el ejemplo del futbol era una tontería para ejemplificarlo) con los malabarismos, con las incoherencias, con el veletismo, etc que no de ja de ser algo típico en política pero del cual Rivera y Ciudadanos tienen el top1 en el ranking, con mucha diferencia además.

Las contradicciones de Ciudadanos con ellos mismos conforme pasan los años y las encuestas es una constante. Es casi lo único que hacen de forma coherente en el tiempo esta gente :cunao:
Bueno, ahi no estoy muy de acuerdo, creo que es simple idioma "politicamente correcto" como hacen el 90% de todos los politicos de todos los colores.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 11 Abr 2019 13:57
Manel2010 escribió: 11 Abr 2019 13:48
Hiro escribió: 11 Abr 2019 13:24 Aquí en cambio lo justifico, a mi las simpatías hacia los equipos varían en función de jugadores o entrenadores, pero no porqué lo hagan mejor o peor sino por como me caen, por ej. yo era del Madrid de Butragueño y le tenía una manía tremenda al Madrid de Mouriño. A mi me gusta el Barcelona de Piqué y me horrorizaba el de Stoichkov. Yo no creo que los equipos de fútbol representen a ningún país y tampoco me siento representado por ninguna selección de fútbol o de parchís.
Los que son del Barça saben que es muy muy difícil sentir algún tipo de simpatía o alegría si el Madrid gana la Champions, y viceversa.

Pero no lo ponía tanto para analizar si se puede dar el caso o no. Que evidentemente, lo que dice Rivera se puede dar y se da, pero es una minoría de casos.

Lo ponía porqué ya es casualidad que a uno de los culés a los que le pasa eso sea a él. Quizás no es casualidad, y simplemente Rivera sigue (y el ejemplo del futbol era una tontería para ejemplificarlo) con los malabarismos, con las incoherencias, con el veletismo, etc que no de ja de ser algo típico en política pero del cual Rivera y Ciudadanos tienen el top1 en el ranking, con mucha diferencia además.

Las contradicciones de Ciudadanos con ellos mismos conforme pasan los años y las encuestas es una constante. Es casi lo único que hacen de forma coherente en el tiempo esta gente :cunao:
Bueno, ahi no estoy muy de acuerdo, creo que es simple idioma "politicamente correcto" como hacen el 90% de todos los politicos de todos los colores.
Bueno, Rajoy es del Madrid y nunca necesitó decir que sería fantástico que el Barça ganara la Champions. Aznar seguro que tampoco.

Y ZP no estoy seguro, pero creo que tampoco lo dijo. En este caso referente al Madrid

Ya sabes lo que juega y lo que es Albert Rivera, Sute :wink:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Ricardo Maraña escribió: 11 Abr 2019 13:53
peoplespoet escribió: 11 Abr 2019 13:41
Ricardo Maraña escribió: 11 Abr 2019 12:38 Al ternero que no ve la luz del dia para que la carne sea mas blanda
A la oca que le producen cirrosis para el pate
A las gallinas en gallineros todas sus vidas en 20cm cuadrados
A las vacas en el establo todas sus vidas sin apenas ver la luz
En general a todos los animales de carne.

Yo si tengo que ser animal de estos en mi proxima vida

Quiero ser toro de lidia, libre 6 o 7 años de mi vida en el campo

El que le guste el chuleton. Que calle...
Imagen

Pos mu bien People. Y A proposito los chorizos de Trebujena estan de muerte.

Como ese chiste no tiene nada que ver con lo que expuse. Pues te contesto acorde a ello
Es por si querías reconsiderar tu elección y ser la tortuga del chiste en vez de un toro de lidia.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Ricardo Maraña »

Bueno lo que no quiero ser es victima de la tradicion española de comer, vacas, cerdos, gallinas etc etc etc.
Ya ves, estamos llenos de tradiciones pelin obscenas, no solo los matamos, hasta nos los comemos :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Ufff, vamos justos de argumentos veo...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo conozco a unos cuantos madridistas, entre los que a veces me encuentro (menos de cara a la final), que prefieren que gane el Barcelona en Europa cuando juega contra equipos que no sean españoles. A lo mejor lo desean un poquito menos que cuando juegan otros equipos como pudieran ser el Sevilla, el Atleti o el Villareal, pero no dejan de ser todos compatriotas españoles. Veo normal que en Cataluña haya ese mismo sentimiento de compatriotismo.

Por cierto @danicg , sigo creyendo que el nombre de este hilo se debería cambiar a «Ciudadanos», ya que el único sitio de España con el que se presentan como «Ciudadanos / Ciutadans» es en Cataluña. Gracias.
1
Responder