Valencia, ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Ratpenat »

No he sigut indepe en la vida i no vaig a començar a ser-ho només perquè tingues eixa actitud. Ací en Espanya hi ha una llengua espanyola molt bonica anomenada valencià amb la qual tens una estranya croada. Quan l'ataques sistemàticament a mí m'ofens i em té igual si hi ha d'altres que són grollers com ho eres tú, perquè hi ha gent que tracta les cultures que no són la seua amb respecte. És la llengua amb la qual m'he criat i no ho aprecie. No cal que l'aprengues, la llengua, però podries tallar-te un poquet i no expressar el teu despreci de forma tan visceral.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Rat, ¿podrías traducir lo escrito para la mayoría de foreros? Si quieres que te entienda todo el que pasa por aquí sin que tenga que esforzarse en ello, el idioma es el castellano. Sino, puedes escribir en mirandolinos, que allí participa la gente que o lo entiende o está dispuesta de entrada a hacer el esfuerzo por traducir lo que no entienda.

Para hablar tanto de desprecio a tu lengua materna, no deberías despreciar tú a quienes participamos en castellano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Ratpenat »

lucia escribió: 02 Jul 2021 19:35 Rat, ¿podrías traducir lo escrito para la mayoría de foreros? Si quieres que te entienda todo el que pasa por aquí sin que tenga que esforzarse en ello, el idioma es el castellano. Sino, puedes escribir en mirandolinos, que allí participa la gente que o lo entiende o está dispuesta de entrada a hacer el esfuerzo por traducir lo que no entienda.

Para hablar tanto de desprecio a tu lengua materna, no deberías despreciar tú a quienes participamos en castellano.
¿Escribo dos mensajes en valenciano y estoy despreciando a los demás? ¿Cuándo me he negado a escribir en castellano?

En serio, cómo sois...

Eso sí, insultar el valenciano, todos los días y no pasa nada.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por azucena »

Ratpenat escribió: 02 Jul 2021 20:04
lucia escribió: 02 Jul 2021 19:35 Rat, ¿podrías traducir lo escrito para la mayoría de foreros? Si quieres que te entienda todo el que pasa por aquí sin que tenga que esforzarse en ello, el idioma es el castellano. Sino, puedes escribir en mirandolinos, que allí participa la gente que o lo entiende o está dispuesta de entrada a hacer el esfuerzo por traducir lo que no entienda.

Para hablar tanto de desprecio a tu lengua materna, no deberías despreciar tú a quienes participamos en castellano.
¿Escribo dos mensajes en valenciano y estoy despreciando a los demás? ¿Cuándo me he negado a escribir en castellano?

En serio, cómo sois...

Eso sí, insultar el valenciano, todos los días y no pasa nada.
Si lo pusieras en castellano, además de en valenciano, sería bueno para todos, porque los foreros que no son de zonas con dos lenguas se beneficiarían de tu opinión, una opinión de un hablante que defienden y siente la lengua separadamente de la política.

Al final pesan más las voces de los que aunan lengua y política y la gente de otras zonas también la junta y en la antipatía va todo mezclado, y al final sale perdiendo la lengua, que es cultura, riqueza y un medio de comunicación, no de separación. Esa es la guerra que han ganado los políticos, usar las lenguas como herramientas de enfrentamiento, pero claro, si no estuviéramos enfrentados en batallas artificiales quizás nos uniésemos en protestar por la sanidad, educación, pensiones... y todo lo que estropean los políticos con sus chiringuitos, malversaciones y corrupciones varias para propio beneficio.

No me parece que el mensaje de Rat sea un desprecio, es un mensaje sentido, y desde su corazón que habla valenciano, y dirigido personalmentea Lía, que supuestamente entiende el idioma, aunque me parece que no mucho por un juego de palabras que le leí hace poco, y ahora no recuerdo (cabeza de chorlito la mía). Y sé que aquí hay que usar el castellano para que nos entendamos todos y que los mensajes no son personales, son para todos... Pero bueno, quería dar mi opinión :oops: en mi línea de los últimos días de meterme donde no me llaman.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Ratpenat escribió: 02 Jul 2021 20:04
lucia escribió: 02 Jul 2021 19:35 Rat, ¿podrías traducir lo escrito para la mayoría de foreros? Si quieres que te entienda todo el que pasa por aquí sin que tenga que esforzarse en ello, el idioma es el castellano. Sino, puedes escribir en mirandolinos, que allí participa la gente que o lo entiende o está dispuesta de entrada a hacer el esfuerzo por traducir lo que no entienda.

Para hablar tanto de desprecio a tu lengua materna, no deberías despreciar tú a quienes participamos en castellano.
¿Escribo dos mensajes en valenciano y estoy despreciando a los demás? ¿Cuándo me he negado a escribir en castellano?

En serio, cómo sois...

Eso sí, insultar el valenciano, todos los días y no pasa nada.
Quéjate a los catalanes, que según ellos el valenciano no es más que un dialecto del catalán (busca si quieres mi teoría sobre la evolución de ambos, que haría que ambos fuesen dialectos, pero de otro idioma, no el uno del otro). Pero no pretendas que los castellano hablantes captemos todos los matices de tus mensajes en valenciano como si estuviesen en castellano, porque yo personalmente entiendo lo que entiendo, que es justito, y no uso el traductor de Google. y muchos otros seguro que ni se molestan en hacer el esfuerzo de leerlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Massi »

Ratpenat escribió: 02 Jul 2021 20:04
lucia escribió: 02 Jul 2021 19:35 Rat, ¿podrías traducir lo escrito para la mayoría de foreros? Si quieres que te entienda todo el que pasa por aquí sin que tenga que esforzarse en ello, el idioma es el castellano. Sino, puedes escribir en mirandolinos, que allí participa la gente que o lo entiende o está dispuesta de entrada a hacer el esfuerzo por traducir lo que no entienda.

Para hablar tanto de desprecio a tu lengua materna, no deberías despreciar tú a quienes participamos en castellano.
¿Escribo dos mensajes en valenciano y estoy despreciando a los demás? ¿Cuándo me he negado a escribir en castellano?

En serio, cómo sois...

Eso sí, insultar el valenciano, todos los días y no pasa nada.
Pues déjate de tanto valencianismo, y agradece como se te queda el cuerpo... :cunao:

Y olvidaros de la puñetera propina del Pintor Sorolla de turno al puto provincianismo español... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Sorolla fue un genio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Massi »

Lo que pintó no tanto... Estoy acabando harto de retratos de subculturas en el fondo sin interés alguno... Salvo acaso al servicio de intereses nacionalistas comemierdas periféricos... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Esa serie me suena que era encargo. Y 2000 cuadros da para pintar muchos temas, incluyendo días de mercado, pesca y demás.

Claro que si llamas periférico también a Toledo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Sí , "La visión de España" fue un encargo . Yo tuve la suerte de ver los cuadros en Valencia . Impresionantes.



https://www.vozpopuli.comcom/opinion/la ... ciana.html

La vergüenza valenciana

Ahora que, gracias a la ciencia con mayúsculas, la pandemia se bate en retirada, se rasgan las vestiduras clamando por prohibiciones que también son aplaudidas por los ciudadanos
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

73N5PMGKAJN2CYHDR6UEKRJTUA.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

En Valencia, como en Afganistán (no han añadido excepciones para convivientes, como sí hay en el punto anterior), acaban de prohibir bailar tanto en exterior como en interior. Al principio de la 37072.
Imagen
https://dogv.gva.es/datos/2021/08/27/pdf/2021_8850.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Ratpenat escribió: 02 Jul 2021 18:03 No he sigut indepe en la vida i no vaig a començar a ser-ho només perquè tingues eixa actitud. Ací en Espanya hi ha una llengua espanyola molt bonica anomenada valencià amb la qual tens una estranya croada. Quan l'ataques sistemàticament a mí m'ofens i em té igual si hi ha d'altres que són grollers com ho eres tú, perquè hi ha gent que tracta les cultures que no són la seua amb respecte. És la llengua amb la qual m'he criat i no ho aprecie. No cal que l'aprengues, la llengua, però podries tallar-te un poquet i no expressar el teu despreci de forma tan visceral.
Igual no te gusta el flamenco, pero no pierdas el amor a las palabras. Y no te talles si otros no lo hacen.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

https://www.mundodeportivo.comcom/vela/ ... erica.html


Con la inversión que se realizó hace unos años para albergar esta competición


Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.eses/ciencia-y-salu ... &utm_sourc


Sanidad entregará un equipo de Amancio Ortega a Valencia cuando tiene otro donado sin usar

Uno de los diez aparatos de protonterapia donados irá a La Fe de Valencia, a pesar de que otro hospital de la ciudad mantiene aún parado otro equipo del empresario
No pueden ser más impresentables. Y luego se permiten el lujo de hablar de los recortes en sanidad de otros.



La Oltra ayer hecha una fiera porque la llamaron fascista, con lo que les gustaba este apelativo a las izquierdas. Mucho grito de la que no tiene razón ni argumentos para contestar. Yo soy hija de obreros, gritaba, olvidó decir que era exmujer de un abusador de menores encubierto por ella
1
Responder