Valencia, ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

Esta claro que en estas ultimas elecciones, hay un cambio muy claro en valencia.

Esta claro que es un giro claro a la izq. Mi pregunta es. Solo es un cambio social, o se empieza también a pensar en un cambio nacional. Estoy convencido (es lo que yo creo), que los valencianos, no quieren que se les vinculen al proceso catalán. Me parece totalmente logico, pero el sentimiento nacional valenciano....esta vivo?.
Me he encontrado un video que a mi me a sorprendido. Lo primero es la belleza de la melodía, no la conocia y es realmente de esas canciones que te erizan los pelos. Lo segundo es la reacción de los existentes....yo creia que el sentimiento de nación en valencia era muy minoritario. Pongo el video.


Enlace



Se que CUP esta en tierras Valencianas, y creo que COMPROMIS, no antepone principalmente el tema nacional, si la cultura valenciana....me a sorprendido, por eso pregunto.

Los que gritan independencia, están vinculados a lo que algunos quieren llamar paísos catalans o mas bien es un sentimiento propio de nacionalidad valenciana, o las dos cosas como era originalmente la corona de aragon?.

Creo que se nota que estoy muy perdido en el tema valenciano. Disculpar si estoy diciendo tonterias por ignorancia.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

Después de ver algo de lo que puede estar pasando a nivel valenciano. Ya no se, si es positivo o no que compromis, o sea Oltra sea la nueva presidenta. Viendo los resultados....la castaña del PP es incuestionable de igual modo el cambio a la izquierda, por la razón de que PSOE también cae notablemente, entendia que la persona mas idonia para la presidencia era Oltra...tambien teniendo encuenta que es la lider mejor valorada.

Pero ya no lo tengo tan claro, después de ver imagenes del 9 de octubre, diada valenciana.
No pongo el video, por que no quiero dar una imagen negativa de los valencianos....en el 11 de setiembre en catalunya, a los miembros del PP y C's, pueden tener unos compartamientos parecidos....la diferencia (alguien puede decir que es partidista), pero en el caso de Catalunya, con esas 2 formaciones hay un cierto rechazo, y unos grupos radicales muy concretos pueden ser muy crueles con ellos y hasta con el PSC. Lo que yo he percibido en valencia, es mucho mas generalizado, y es odio puro....

Mi conclusion y si es partidista, es que el PP a parte de todo lo que ha hecho en Valencia en el tema de corrupcion....tiene la victoria, incuestionable de divide y venceras....El odio a todo lo que huela a catalan es muy preocupante....como diria Obelix estos valencianos estan locos....Que daño ha hecho el PP, es vergonzoso.
Ahora estaran estirando del hilo tanto como puedan de la pitada en la copa del rey....a ver si la gente no se da cuenta que la lista de imputados del PP es un suma y sigue.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

A ver si te entiendo, si la persona que eligen los valencianos está a favor de una identidad propia que le dé la espalda a Cataluña, ya no te gusta y está alineado a PP y PSOE :shock: Si no es eso, explicámelo para imbéciles, por favor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

lucia escribió:A ver si te entiendo, si la persona que eligen los valencianos está a favor de una identidad propia que le dé la espalda a Cataluña, ya no te gusta y está alineado a PP y PSOE :shock: Si no es eso, explicámelo para imbéciles, por favor.
No se donde sacas esas conclusiones de mis comentarios. :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Por eso te pido que me lo expliques.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

Lucia, puede ser, que me explique mal, no lo pongo en duda. Pero no se que quieres que te explique, si lo que tu entiendes de lo que yo he expuesto, no se de donde lo sacas y por que lo dices. Pones al PP, cuando creo que esta claro que no gobernara....Lo logico es una coalición de 3 partidos, PSOE, COMPROMIS y PODEMOS, de hecho ya estan hablando del programa que van a presentar....lo que tu comentas no se de donde lo sacas, de lo que a mi me gusta o me deja de gustar....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Este último mensaje sí lo entiendo. El que no entiendo es este.
lasogra escribió:Ya no se, si es positivo o no que compromis, o sea Oltra sea la nueva presidenta. Viendo los resultados....la castaña del PP es incuestionable de igual modo el cambio a la izquierda, por la razón de que PSOE también cae notablemente, entendia que la persona mas idonia para la presidencia era Oltra...tambien teniendo encuenta que es la lider mejor valorada.

Pero ya no lo tengo tan claro, después de ver imagenes del 9 de octubre, diada valenciana.
No pongo el video, por que no quiero dar una imagen negativa de los valencianos....en el 11 de setiembre en catalunya, a los miembros del PP y C's, pueden tener unos compartamientos parecidos....la diferencia (alguien puede decir que es partidista), pero en el caso de Catalunya, con esas 2 formaciones hay un cierto rechazo, y unos grupos radicales muy concretos pueden ser muy crueles con ellos y hasta con el PSC. Lo que yo he percibido en valencia, es mucho mas generalizado, y es odio puro....

Mi conclusion y si es partidista, es que el PP a parte de todo lo que ha hecho en Valencia en el tema de corrupcion....tiene la victoria, incuestionable de divide y venceras....El odio a todo lo que huela a catalan es muy preocupante....como diria Obelix estos valencianos estan locos....Que daño ha hecho el PP, es vergonzoso.
Ahora estaran estirando del hilo tanto como puedan de la pitada en la copa del rey....a ver si la gente no se da cuenta que la lista de imputados del PP es un suma y sigue.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

lucia escribió:Este último mensaje sí lo entiendo. El que no entiendo es este.
lasogra escribió:Ya no se, si es positivo o no que compromis, o sea Oltra sea la nueva presidenta. Viendo los resultados....la castaña del PP es incuestionable de igual modo el cambio a la izquierda, por la razón de que PSOE también cae notablemente, entendia que la persona mas idonia para la presidencia era Oltra...tambien teniendo encuenta que es la lider mejor valorada.

Pero ya no lo tengo tan claro, después de ver imagenes del 9 de octubre, diada valenciana.
No pongo el video, por que no quiero dar una imagen negativa de los valencianos....en el 11 de setiembre en catalunya, a los miembros del PP y C's, pueden tener unos compartamientos parecidos....la diferencia (alguien puede decir que es partidista), pero en el caso de Catalunya, con esas 2 formaciones hay un cierto rechazo, y unos grupos radicales muy concretos pueden ser muy crueles con ellos y hasta con el PSC. Lo que yo he percibido en valencia, es mucho mas generalizado, y es odio puro....

Mi conclusion y si es partidista, es que el PP a parte de todo lo que ha hecho en Valencia en el tema de corrupcion....tiene la victoria, incuestionable de divide y venceras....El odio a todo lo que huela a catalan es muy preocupante....como diria Obelix estos valencianos estan locos....Que daño ha hecho el PP, es vergonzoso.
Ahora estaran estirando del hilo tanto como puedan de la pitada en la copa del rey....a ver si la gente no se da cuenta que la lista de imputados del PP es un suma y sigue.
Sigo sin entender lo que dices de si me gusta o no me gusta...no se que de PP y PSOE. Yo no creo que seas "Imbecil" pero creo que ves 101 patas a un cien pies....como paso, tiempo atras con "buenas fiestas"....

Yo te cuelgo el video del 9...que a mi no me ofende....me da tristeza....supongo que a ti te "gustara" ya que yo condeno esas actitudes sea en 9O o en 11s....

Otra cosa en el 11s....aparte de las escenas de las ofrendas florales....que es donde yo he puesto el foco....en el resto, se puede ver gente contenta, cantando, bailando, haciendo "castells"etc....El PP y C´S este ultimo año no quiso participar en el 11s y la mayoría silenciosa se reunió en Tarragona, llenando una gran plaza....que yo sepa no hubo incidentes.
En este yo no veo mucho ambiente de fiesta...no se... a lo mejor si....



Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

En una manifestación alguien tiene que ir al final y alguien al principio, salvo que la hagas en círculo, óvalo u otra figura similar y se vaya ampliando según lelgue mas gente.

Si los de Compromís piensan que los del final son unos apestados, que procuren que la gente que se manifieste cuando ellos convoquen una manifestación no lo recuerde, no vaya a ser que por no querer nadie ir el último se queden ellos solos.

Eso sí, del minuto 3 no he pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Ada »

Me gustaría mucho ver los videos que has puesto Lasogra , desgraciadamente desde hace unas semana si no actualizo el software no puedo. Serias tan amable de copiarme los links ? Gracias .
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

Ada escribió:Me gustaría mucho ver los videos que has puesto Lasogra , desgraciadamente desde hace unas semana si no actualizo el software no puedo. Serias tan amable de copiarme los links ? Gracias .
https://www.youtube.com/watch?v=w4GmiqNXt6E

https://www.youtube.com/watch?v=Kl3pdTP4RCg este video, no lo recomiendo, por la gran cantidad de insultos que se escuchan....que no le pase nada a Joan Ribó, como alcalde.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Ada, los enlaces los tienes debajo de los vídeos. Donde pone enlace :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Ada »

Ya pero no puedo verlos me manda a un video a Youtube que me dice que actualice .

No importa.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lasogra »

Xavi Castillo....


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Ricardo Maraña »

lasogra escribió: Mi conclusion y si es partidista, es que el PP a parte de todo lo que ha hecho en Valencia en el tema de corrupcion....tiene la victoria, incuestionable de divide y venceras....El odio a todo lo que huela a catalan es muy preocupante....como diria Obelix estos valencianos estan locos....Que daño ha hecho el PP, es vergonzoso.
Ahora estaran estirando del hilo tanto como puedan de la pitada en la copa del rey....a ver si la gente no se da cuenta que la lista de imputados del PP es un suma y sigue.
Lasogra si en vez de pp pones convergencia y en vez de catalan pones español.
Es aplicable totalmente a cataluña-
Cla, pero seguro que lo vuestro es diferente, es parte de proceso bla bla bla.............
1
Responder