Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió: 21 Mar 2019 17:42
TODOS los equipos que no tienen una superplantilla (Madrid y Barcelona) sufren mucho jugando las tres compeciones. El Villarreal ya vemos donde está, el Sevilla ha echado a su entrenador y el Valencia lleva un año muy irregular, igual que el At. Madrid. Muchos de esos malos partidos del Betis fueron después de un esfuerzo europeo o copero.
te doy la razón ahí, tres no es lo mismo que una. desgasta, si... pero y el valencia (este año) por poner un ejemplo o el sevilla estos años atras.

Te pasa por alto un dato y es entendible porque no lo vivíis ni estais al tanto. el CRECIMIENTO, que puede pedir una afición con mas de 50 mil socios, que lleva a miles a otros campos (y ya ni te hablo de Cataluña, que este año contra el Girona en montilivi parecía el campo del Betis) parece que el director deportivo está a la altura; fichajes internacionales (España, Argentina, Portugal...) incluso le birló al Ajax la mayor promesa del futbol mexicano, ya internacional con 18 años. el betico solo pide a Setien lo mínimo (clasificacion europea y competir en cada partido , no hacer ridículos) por mi parte si lo consigue no quiero que lo echen.

el otro dia Valverde cambió el sistema del Barcelona contra el betis el resultado 1-4, a setien nadie le critica la posesion y "juego bonito" le criticamos la rigidez de un sistema y que no sea flexible: con un 2-0 se dejó encajar en 10 minutos 2 goles que todo el mundo veía, sirviendole a Marcelino una final. muchas veces el CONTROL de un partido lo lleva el equipo que lleva a su terreno lo que se quiere que haga el rival y el mismo, ahí es donde falla la rigidez del TODO POR LA POSESION, juegas a lo que quiere el rival y luego si te pones por delante pierdes la posesion (estoy harto de verlo este año)
para mi gusto, si a la posesión pero no todo un partido, tan bonito es un gol tras una jugada de 30 toques como un gol de una jugada de pase del portero , pase del centrocampista y gol del delantero.

pero te repito Ciro, a que tiene derecho a aspirar una aficion de 50 mil socios y en crecimiento?¿
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 22 Mar 2019 09:15
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has afirmado, excepto en el tema de las canteras de los grandes clubes como Real Madrid y el F.C. Barcelona. En la historia reciente de estos dos, nunca han conseguido más triunfos que cuando han ido tirando de sus canteras -el ejemplo más claro es el Barça y su mentor Guardiola-, pero crematísticamente es una ruina y conviene ir contratando y traspasando que cuidar a un canterano como Bartra, esperando mejores resultados, :roll:

En estos momentos, le pasa igual al Real Madrid: no me creo que no tengo cuatro o cinco jugadores de excelente categoría para estar jugando al primer nivel de ese club, pero es evidente que a Florentino le interesa más el comercio, :mrgreen:
Los dos equipos, Madrid y Barcelona, han presumido de cantera y luego se han tragado sus palabras. Y es que cuando te sale una hornada buena te sale y cuando no te sale no te sale. No hay más. Cuando al Madrid le salió la quinta del Buitre, pues jugó con ella. Nadie es tan tonto de comprar a precio de oro lo que tienes en tu casa gratis. Cuando al Barcelona le salieron jugadores de la talla mundial de Pujol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets,..., que vuelvo a repetir, están a nivel mundial, entre los mejores, pues presumía de cantera y de utilizarla. Ahora que no le salen tantos pues juegan con los residuales Piqué y Busquets y dos más de la cantera y el resto fichajes extranjeros. Si Bartra estuviera al nivel de Umtiti, no habrían fichado al francés. El problema no es del Barcelona, es de Bartra. Es verdad que tanto Madrid como Barcelona no están para tener paciencia, pero si tienen a un gran jugador de nivel mundial, no son tan tontos de dejarlo irse. Hay mucha gente en esos equipos que saben mucho más de fútbol que nosotros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió: 22 Mar 2019 10:37
pero te repito Ciro, a que tiene derecho a aspirar una aficion de 50 mil socios y en crecimiento?¿
Uff. Es un tema complicado. ¿Tiene derecho la afición del Sporting de Gijón a que su equipo esté en 2ª penando y que no haga ni un solo fichaje y que cada vez que le sale un jugador medio bueno, lo vendan por cuatro perras, desmantelando equipo tras equipo? ¿Tiene derecho a ver un fútbol penoso año tras año, aquellos que vieron jugar a Quini, Ferrero, Joaquin, Mesa, Abelardo, Maceda, Manjarín, Luis Enrique, Villa,...?
Copio de wikipedia: "La afición del Sporting es reconocida, nacional e internacionalmente, como una de las más animosas y viajeras de España. Los desplazamientos reúnen a miles de seguidores, tanto en Segunda como en Primera División, en un movimiento popular conocido como La Mareona". El Sporting tiene en 2ª división 25.000 abonados (la cifra mayor de 2ª en la actualidad, similares a Español y Depor, y más que R.Sociedad, Levante, Celta, Alavés, Villarreal, Getafe, Leganés, Girona, Eibar, Huesca,...todos ellos en Primera División. Solo superan al Sporting en número de socios ampliamente el Barcelona, R. Madrid, Sevilla, Betis, At. Madrid, At. Bilbao y Valencia. ¿Qué se merece la afición del Sporting? Yo diría que, al menos, ser los 8ºs en la LIga de Primera División, y no los 11º en Segunda.
Como sabes, el fútbol actual es dinero. El Sporting está sin un duro y embargado. El número de aficionados no importa.
El Betis tiene el 7º presupuesto de España. Pues a eso tenéis que aspirar, no os engañéis. Tenéis que aspirar a que un año muy bueno acabéis 5º y un año malo 10º. Todo lo demás sería un grandísimo éxito o un grandísimo fracaso. Con el actual dominio Barca- Madrid veo casi imposible ganar ni una Copa del Rey. En Europa podríais llegar lejos en la UEFA, claramente mucho más fácil que cuando participaban los 2º,3º y 4º de los grandes países futbolísticos, pero hay muchas novias para ganarla.
Si quieres mi opinión personal sobre el actual equipo del Betis, a mí me parece un equipo con mucha técnica, pero físicamente flojo. Por eso, cuando no tiene el balón sufre muchísimo defensivamente y por eso, cuando juega más partidos, lo nota un montón. Tiene jugadores que han destacado mucho en sus equipos anteriores por su calidad técnica y también por entrenar poco y mal. Yo creo que no hay más cera que la que arde y jugar a tener el balón es casi obligatorio con esos jugadores.
En lo otro puedo estar de acuerdo contigo como entrenador, no como aficionado al fútbol. Yo, si fuera entrenador, me adaptaría a los rivales y jugaría según los jugadores que tuviera en mi equipo, el resultado, qué necesito,... Ese orgullo estúpido de yo juego siempre igual y los demás que se adapten me parece de soberbios (Cruyff y Guardiola, muy de este estilo, tuvieron serios varapalos ante el Milan y el Madrid, por esa soberbia). Ahora, como aficionado, ojalá todos los equipos jugaran así.
Ya os digo, suerte, a una afición hermanada con la del Sporting. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

gracias por la sinceridad ciro... obviamente como dirian algunos el futbol le debe mas de una al sporting. lo normal sería una estabilidad en primera mínimo, también es injusto que con una cantera y una aficion así no tenga ni un título. de un betico y en general el sentir de la mayoria betica os deseamos a los sportinguistas lo mejor. curiosamente el zaragoza es otro que por temas economicos se hundió y al cadiz tambien se le puede citar como otro equipo con una gran aficion.

curiosamente Setien si ha jugado algun partido mas amarrategui; te cito un par reciente ... contra el Valladolid que ganamos 0-2 y contra el AT:Madrid que le ganamos 1-0.
te doy toda la razón que de 2 o 3 años la uefa se ha vuelto mas dura. y bueno, cruyff se topó con el mejor milan de todos los tiempos y guardiola con un gran Madrid (ahora tienen una sombra, pero bueno el dinero pondrá las cosas en su sitio el año que viene supongo).
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

Así ha sido el balance de gastos de los equipos de fútbol europeos en las últimas veintisiete temporadas.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

Gretogarbo escribió: 26 Mar 2019 10:32 Así ha sido el balance de gastos de los equipos de fútbol europeos en las últimas veintisiete temporadas.

phpBB [media]

Enlace
Las últimas veintisiete temporadas es mucho mirar. Hay que darse cuenta que un fichaje de hoy en día, puede ser más caro que todo el equipo de hace 27 años, con lo cual la media se descompensa. Yo miraría más los presupuestos de los clubes año por año. Hay equipos que no gasta mucho en fichajes pero sí en fichas. Si has tenido una hornada buena de la cantera, lo normal es que estés gastando mucho en fichas y no en fichajes. Por ejemplo, Messi no le costó casi nada o nada al Barca en fichaje pero sí mucho en fichas. Supongo que Xavi, Iniesta, Busquets, Pujol, Piqué fueron o son casos parecidos. Por lo tanto el Barca no se habría gastado mucho en fichajes pero su presupuesto es el más alto del fútbol mundial.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

ciro escribió: 27 Mar 2019 16:52Hay equipos que no gasta mucho en fichajes pero sí en fichas.
¿En algún sitio pone que sean gastos sólo en fichajes? Que no digo que no lo sean, sino que no lo veo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

Gretogarbo escribió: 28 Mar 2019 09:42
ciro escribió: 27 Mar 2019 16:52Hay equipos que no gasta mucho en fichajes pero sí en fichas.
¿En algún sitio pone que sean gastos sólo en fichajes? Que no digo que no lo sean, sino que no lo veo.
No lo sé. Porque veintisiete años son muchos años. Aunque por presupuestos de los últimos 10 años el Barcelona tendría que estar el primero y probablemente el R.Madrid el 2º, ahí ahí con el Manchester United. El gasto es el presupuesto, salvo que se hagan trampas, que también las habrá. Claro, no solo hay que tener en cuenta el gasto, porque tiene que cuadrar con los ingresos. En el último año R.Madrid y Manchester United, según el informe UEFA, fueron los que más ingresos recibieron, con 1 millón a favor de los ingleses. Aunque yo siempre dudo de la rentabilidad de los equipos de fútbol, ellos suelen afirmar que todo lo que gastan lo generan, por lo que no estarían gastando más de lo que generan. Vamos, que nos saldrían gratis. Viendo las extrañas operaciones inmobiliarias de todos los equipos españoles, se hace uno a la idea, de de donde sale el dinero B para fichajes B, fichas B y algún que otro directivo B. De nuestro bolsillo. Por no hablar de derechos televisivos pagados por televisiones públicas, aunque esto, en España, empieza a ser bastante infrecuente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Fútbol

Mensaje por cindia »

Volvemos otra vez a puestos del descenso. Esta temporada no levantamos cabeza :(
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Fútbol

Mensaje por danicg »

:alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Fútbol

Mensaje por Ricardo Maraña »

:ola: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Fútbol

Mensaje por danicg »

https://youtu.be/2G4vkHUt3xc

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

Hace tiempo que no escribo por aquí y no es porque no tenga ganas sino porque no quiero ser pesado pero hoy lo merece;

hace unos 3 meses el Sr Setien, entrenador de mi equipo faltó al respeto al equipo del Leganés, los puso de que no valían para otra cosa que la que hacían y "no sabían jugar al futbol ni podrían hacerlo" dijo que era un equipo para luchar abajo y lo peor de todas esas chorradas y faltas y errores, que lo son y no hace falta tener un carnet de entrenador para saberlo , es que mi equipo perdió 3-0 en butarque, campo del leganes, indignó a beticos y pepineros.

hoy el Leganes le endosa un 0-3 al eterno rival, el todopoderoso que aspira a champions, demostrando carencias y virtudes segun como se mire todo esto y lo bonito del tema es que se puso el LEGANES por encima del BETIS en la clasificación, de ese equipo superior en juego al lega pero que con un par hace lo que puede y con todo mérito y que le quiten lo bailao porque hoy los pepineros estaran felices porque seguro que disfrutarian tanto o mas como cuando nos metieron 3... y mientras tanto su majestad del jogo bonito y posesion en su mundo de mentira, tenga dignidad y DIMITA, 50 mil tios gritando su dimision en varios partidos.

y por cierto que los beticos, si ,los aficionados , los 50 mil del campo y todos los que no van, hablo en nombre del 99% de los mios felicitamos al Leganes por su victoria de hoy y por su gran temporadón.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Fútbol

Mensaje por cindia »

Nos salvamos!!!!!!!!!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Ganas de olvidar esta temporada y poder empezar la próxima mejor.
1
Responder