Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Fútbol

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 13 Mar 2019 00:20 Ale, el Atleti eliminao. Vaya cagadita del Cholo y vaya panda de mataos que son los jugadores.

A ver si cae mañana también el Trampes y ya no queda ni uno en Europa :cunao:
Joder Mario, que ganas nos tienes no?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Fútbol

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió: 13 Mar 2019 16:18
Mario Cavara escribió: 13 Mar 2019 00:20 Ale, el Atleti eliminao. Vaya cagadita del Cholo y vaya panda de mataos que son los jugadores.

A ver si cae mañana también el Trampes y ya no queda ni uno en Europa :cunao:
Joder Mario, que ganas nos tienes no?
Bueno, un poco sí... Aunque me cae aún peor el Trampas :twisted:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Fútbol

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 14 Mar 2019 12:05
Manel2010 escribió: 13 Mar 2019 16:18
Mario Cavara escribió: 13 Mar 2019 00:20 Ale, el Atleti eliminao. Vaya cagadita del Cholo y vaya panda de mataos que son los jugadores.

A ver si cae mañana también el Trampes y ya no queda ni uno en Europa :cunao:
Joder Mario, que ganas nos tienes no?
Bueno, un poco sí... Aunque me cae aún peor el Trampas :twisted:
Con el penalti no pitado de Rodrigo el pasado finde en el minuto 91 ehhhhhhhhh. Que lo vi, que lo vi

Bien puestos los tienes Mario :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Mientras tanto, los cuatro equipos ingleses a cuartos de final, :dragon:

¡La Pérfida Albión, come back!, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Fútbol

Mensaje por cindia »

Pudimos ganarle al Zenit!! 2-1 Pasamos a cuartos!!!! :alegria: :alegria: :alegria: :074: :074: :074:
A ver contra quien nos toca :roll:

Solo falta encarrilar la liga y la permanencia :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

Pues yo quiero que gane el Barca porque ni los ingleses, ni el italiano (y menos con el tonto de Cristiano), ni los portugueses, ni los holandeses me tocan nada. Para mí, Barcelona es España y por tanto quiero que gane un equipo español.
En cuanto a las críticas al Cholo, otro tanto de lo mismo que pasaba con Zidane. Que quede claro que el Cholo no me cae tan bien como Zidane, ni se acerca. Pero, como entrenador, es indiscutible. Si ya no vale nada quedar por delante del Madrid en la liga española 3 de los últimos 6 años, ganar una Liga con el Madrid y el Barcelona en liza (que yo sepa no se retiraron ese año), clasificarse el resto de temporadas como 3º y llegar a dos finales de la Champions, apaga y vámonos.
Los resultados 2-0 de ida son muy peligrosos, especialmente en la Champions. ¿Por qué en la Champions más? Pues porque los equipos que han llegado a octavos o cuartos o lo que sea no son unos mataos, son buenos equipos, que pueden tener un mal día, pero también saben jugar. Lo que le ha pasado al At. Madrid les ha pasado a muchísimos equipos y muy grandes de Europa. Sin ir más lejos el año pasado ante el mismo rival y con Cristiano Ronaldo cambiado de bando, estuvo a punto de pasarle algo peor al R. Madrid (0-3 fuera de casa y por los pelos clasificado con un penalti dudoso en el último minuto en casa). El problema son la prensa y algunos aficionados inconscientes que se creen que un 2-0 es definitivo. Es un resultado bueno y ya. Yo marco como casi definitivo el 4-0 y ya vimos lo que le pasó al PSG en Barcelona (6-1 para los olvidadizos).
Otra cosa es si te gusta ver jugar al At. de Madrid, al Madrid o al Barcelona. En mi opinión, los partidos con el sistema cholista me parecen aburridos más allá de la emoción del resultado. Pero, a lo peor, es que con los jugadores que tiene no puede hacer otra cosa y obtener resultados al mismo tiempo. Ya vemos como están poniendo a Setién por jugar al ataque en Sevilla (tan harto, que si no lo echan, se va ir él por su propio pie al final de temporada).
Por cierto, lo de Luis Enrique en la selección vaya cagada. Y lo digo antes de que Noruega nos pase la mano por la cara o incluso Malta nos haga sufrir. Los experimentos con gaseosa. Si no tiene claro a quien seleccionar que deje el puesto a alguien con menos confusión mental. 41 jugadores en poco más de 4 partidos. Madre del alma. Ahora va a descubrir a Jesús Navas de lateral, un lateral con futuro, sí señor, que este noviembre cumple 34 años. ¿No hay ni uno solo similar que tenga 24? ¡Que no estamos hablando de Ronaldo ni de Messi, ni del fútbol maltés! Hemos pasado del Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta y el malo que era Busquets (joven) a que el bueno sea Busquets (viejo y ya buscándole recambio el Barca porque no puede cuando el rival corre). Ahora las estrellas serán Parejo y Canales, porque les ha apetecido a los medios de comunicación.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Fútbol

Mensaje por danicg »

Creo que no has visto jugar mucho al Betis este año Ciro.Pero dejaré a Tito o a cualquier otro bético que te responda al respecto

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

A mí, me gusta a que juega, y le he visto ganar, perder y empatar. Sin ir más lejos me gustó como jugó el partido que perdió 1-3 con el St. Etienne.
Igual es que los béticos piensan que tienen más de lo que tienen. Ya veremos cuando se vaya Setien. Al tiempo, que no queda mucho. Las Palmas no levanta cabeza desde que se fue.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Fútbol

Mensaje por danicg »

ciro escribió: 20 Mar 2019 00:57 A mí, me gusta a que juega, y le he visto ganar, perder y empatar. Sin ir más lejos me gustó como jugó el partido que perdió 1-3 con el St. Etienne.
Igual es que los béticos piensan que tienen más de lo que tienen. Ya veremos cuando se vaya Setien. Al tiempo, que no queda mucho. Las Palmas no levanta cabeza desde que se fue.
No quiero hablar mucho del Betis porque no sería muy objetivo,pero cualquiera que lo siga un poco te dirá que el Betis tiene mucha posesión pero nulo ataque.Juegan un fútbol muy horizontal y hay partidos que tienen un 70% de posesion y 0 tiros a puerta.A parte de que Setién tiene la facilidad de irritar a los béticos en las ruedas de prensa con sus comentarios pero eso es aparte.
En Las Palmas creo que tienen mal recuerdo de él por cómo salió de allí,peleado con todos.
Por cierto,creo que te refieres al Rennes,que yo sepa el Betis no ha jugado este año contra el Sant Ettien
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Por último, quisiera pasarme por aquí para decir que ni el Huesca, ni el Zaragoza pueden sacar este año pecho de sus temporadas. Eso sí, el Huesca, al menos, está en Primera, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

danicg escribió: 20 Mar 2019 17:10 Juegan un fútbol muy horizontal y hay partidos que tienen un 70% de posesion y 0 tiros a puerta.
basicamente ese es el tema.

entiendo que Ciro haya visto varios partidos señalados de mi equipo ( valencia en copa, madrid, barcelona , rennes, milán...) pero estos no supondrán más que una minoría y precisamente en los momentos importantes el equipo mas o menos ha cumplido, de hecho ha conseguido grandes partidos contra Barcelona (camp nou) o Milán x ejemplo.

pero por otra parte ha hecho partidos malísimos ante equipos que estan en lo bajo de la clasificacion, con todos los respetos: perder contra Leganes, Valladolid, Huesca, Villarreal, Levante etc. muchas veces goleado y muchas en casa...

el juego de mi equipo de ha "barroquizado" haciendo un simil con el arte, cualquier equipo que le cierre se convierte en un aburrimiento de partido. el año pasado setien le sacó partido a una plantilla corta, este año con buenos fichajes está haciendo lo contrario.por cierto que eso del futbol de ataque de Setien es una mentira como un piano, como dice danicg 70% de posicion y 0 tiros a puerta eso es futbol ofensivo?¿
Última edición por tito plauto el 20 Mar 2019 19:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió: 16 Mar 2019 18:04 Ahora las estrellas serán Parejo y Canales, porque les ha apetecido a los medios de comunicación.
pues mira que tenías gente para echar al fuego :lol: :lol: :lol: pero creo que esos dos se han ganado a pulso ir a la selección.

por ponerte un par de ejemplos: Morata y Asensio (vaya 2 paquetones este año, el primero con 2 goles lo han alzado a Villa en sus mejores tiempos, ya ha comenzado a fallarlas a puerta vacía y el segundo ha jugado?¿ ha hecho algo en los partidos que jugó?¿

lo de rejuvenecer la selección llevamos años con este problema, no tiene sentido llevar a viejas glorias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

danicg escribió: 20 Mar 2019 17:10 En Las Palmas creo que tienen mal recuerdo de él por cómo salió de allí,peleado con todos.
Por cierto,creo que te refieres al Rennes,que yo sepa el Betis no ha jugado este año contra el Sant Ettien
Sí, me refiero al Rennes. No, no ha jugado con el St. Etienne. No sé si se peleó con todos o con algunos nada más. Lo que sí que sé es que Las Palmas va de mar en peor desde que se fue. Yo no lo defiendo como persona, que no lo conozco de nada. Ni siquiera como entrenador. Yo digo que me gusta más como juega el Betis que otros equipos de similar categoría. Que si mañana dan a la misma hora un partido del Betis contra el S. Etienne, por poner un ejemplo ya conocido :mrgreen: , y uno del Valencia con el At. Madrid, tendría muy claro que partido ver. Y, sin embargo, sé que tanto Marcelino como Simeone son buenos entrenadores, porque lo dicen sus resultados. Otra cosa muy distinta es que me guste a que juegan. Ahora lo explico contestando a otros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fútbol

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió: 20 Mar 2019 19:34
danicg escribió: 20 Mar 2019 17:10 Juegan un fútbol muy horizontal y hay partidos que tienen un 70% de posesion y 0 tiros a puerta.
basicamente ese es el tema.

entiendo que Ciro haya visto varios partidos señalados de mi equipo ( valencia en copa, madrid, barcelona , rennes, milán...) pero estos no supondrán más que una minoría y precisamente en los momentos importantes el equipo mas o menos ha cumplido, de hecho ha conseguido grandes partidos contra Barcelona (camp nou) o Milán x ejemplo.

pero por otra parte ha hecho partidos malísimos ante equipos que estan en lo bajo de la clasificacion, con todos los respetos: perder contra Leganes, Valladolid, Huesca, Villarreal, Levante etc. muchas veces goleado y muchas en casa...

el juego de mi equipo de ha "barroquizado" haciendo un simil con el arte, cualquier equipo que le cierre se convierte en un aburrimiento de partido. el año pasado setien le sacó partido a una plantilla corta, este año con buenos fichajes está haciendo lo contrario.por cierto que eso del futbol de ataque de Setien es una mentira como un piano, como dice danicg 70% de posicion y 0 tiros a puerta eso es futbol ofensivo?¿
El fútbol tiene mala memoria, eso está claro. El año pasado el Betis fue 6º clasificado de la Liga, por delante del Sevilla, creo recordar. En esta temporada ha llegado a semifinales de la Copa del Rey (es decir solo dos equipos lo han hecho mejor que él, Barcelona y Valencia), ha hecho un digno papel en la UEFA Europa League y va, de momento, 8º de la Liga pese a los desastrosos resultados de Leganés, Levante, Valladolid,Huesca,...El presupuesto del Betis este año es, creo, el 7º de Primera División y el año pasado era el 9º (si me equivoco como con el St. Etienne me lo decís). TODOS los equipos que no tienen una superplantilla (Madrid y Barcelona) sufren mucho jugando las tres compeciones. El Villarreal ya vemos donde está, el Sevilla ha echado a su entrenador y el Valencia lleva un año muy irregular, igual que el At. Madrid. Muchos de esos malos partidos del Betis fueron después de un esfuerzo europeo o copero. Ojalá que os vaya muy bien cuando se vaya Setién, que se va ir, seguro. A lo mejor os llega uno más listo que sabe librarse de "competiciones incómodas" y os tiene más contentos. Sinceramente, creo que no, pero, suerte.
Ahora está de moda criticar el fútbol de posesión. Como llevamos tiempo sin comernos un colín con ese juego en la selección pues resulta que ahora es malo tener un 70 % de posesión. Ya se nos ha olvidado que así ganó Brasil 5 mundiales, Alemania algún que otro trofeíllo y España dos Eurocopas y un Mundial. Se nos olvida que el mundial lo ganamos metiendo poquísimos goles y con un juego sumamente horizontal, con muy pocas oportunidades. Estoy de acuerdo contigo en que el fútbol más ofensivo es el que tiene más oportunidades, y punto. El fútbol de posesión es un fútbol principalmente defensivo. Si tienes el balón el 70 % del tiempo solo le dejas el 30 % al contrario para hacerte peligro. Que con este tipo de fútbol crees o no oportunidades va a depender de la calidad de tus jugadores, aunque tienes mucho más tiempo que el contrario para crearlas.
Por ejemplo, el problema de las ultimas competiciones de la selección española no fue el jugar a un fútbol de posesión, sino que cuando no tenías el balón, el equipo envejecido que tienes no es capaz de correr detrás del rival y te crean oportunidades a casco porro. Lo mismo le pasó a Alemania en el último mundial.
Como estamos en un foro literario te voy a poner un ejemplo literario. Yo prefiero que un libro me cuente cosas, sea barroco o minimalista. Pero puestos a que me cuente poco, prefiero que al menos tenga una belleza formal. En fútbol me pasa igual. Supongo que deseáis buen juego, dominio del balón, un montón de oportunidades de gol y resultados. Pues nada, ya sabéis a quien tenéis que fichar (Messi, Neimar, Mbappe, Pjanic, Cristiano, Dybala, Sergio Ramos, Modric, Lewandovsky, Pogba, medio Manchester City ,..) porque con los que tenéis y en tres competiciones, va a ser complicado.
Sé que ha hecho daño entre la afición declaraciones como lo que Setién le dijo a Bartra: "Si estás en el Betis, es que algo has hecho mal". Pero hay un contexto. El contexto es que Bartra iba para titular indiscutible en Barca y Selección tras la retirada de Pujol y no ha dado la talla, así de claro. Él, y probablemente también Setién, sabrán el porqué. Ahora nos hemos enterado por qué Alexander Hleb no triunfó en el Barca. Y es que no conoce nadie mejor a los jugadores que quienes los entrenan todos los días.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 21 Mar 2019 17:42 Sé que ha hecho daño entre la afición declaraciones como lo que Setién le dijo a Bartra: "Si estás en el Betis, es que algo has hecho mal". Pero hay un contexto. El contexto es que Bartra iba para titular indiscutible en Barca y Selección tras la retirada de Pujol y no ha dado la talla, así de claro. Él, y probablemente también Setién, sabrán el porqué. Ahora nos hemos enterado por qué Alexander Hleb no triunfó en el Barca. Y es que no conoce nadie mejor a los jugadores que quienes los entrenan todos los días.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has afirmado, excepto en el tema de las canteras de los grandes clubes como Real Madrid y el F.C. Barcelona. En la historia reciente de estos dos, nunca han conseguido más triunfos que cuando han ido tirando de sus canteras -el ejemplo más claro es el Barça y su mentor Guardiola-, pero crematísticamente es una ruina y conviene ir contratando y traspasando que cuidar a un canterano como Bartra, esperando mejores resultados, :roll:

En estos momentos, le pasa igual al Real Madrid: no me creo que no tengo cuatro o cinco jugadores de excelente categoría para estar jugando al primer nivel de ese club, pero es evidente que a Florentino le interesa más el comercio, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder