Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 23 Abr 2020 15:21 Ver por RRSS a quienes arremeten contra el acento andaluz, me hace dudar si decirle te mereces un gazpacho o te mereces un gas, pacho. Al fin y al cabo no creo que se percataran de la diferencia.
¿Y para que entras en redes sociales insultonas? Yo con lo que os escucho no tengo tentación alguna de hacerlo.
Bueno, ahora entro en el Tuiter del presidente de la Junta porque todos los días cuelgan ahí los datos de la evolución de la pandemia en Andalucía.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 23 Abr 2020 15:39
jose2v escribió: 23 Abr 2020 15:21 Ver por RRSS a quienes arremeten contra el acento andaluz, me hace dudar si decirle te mereces un gazpacho o te mereces un gas, pacho. Al fin y al cabo no creo que se percataran de la diferencia.
¿Y para que entras en redes sociales insultonas? Yo con lo que os escucho no tengo tentación alguna de hacerlo.
Bueno, ahora entro en el Tuiter del presidente de la Junta porque todos los días cuelgan ahí los datos de la evolución de la pandemia en Andalucía.
Solo entro al trapo si me lo pide el corazón. Y más sabiendo que los bienhablaos pronuncian igual valla, vaya, baya.

Un saludo, sietecolores.
Última edición por jose2v el 24 Abr 2020 18:19, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

@jilguero, hay gente que recoge también esos datos https://twitter.com/Jlom77 y Pablo Fuentes suele hablar de artículos científicos que van saliendo también en su cuenta de Twitter.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Abr 2020 16:42 Jilguero, hay gente que recoge también esos datos https://twitter.com/Jlom77 y Pablo Fuentes suele hablar de artículos científicos que van saliendo también en su cuenta de Twitter.
Gracias, jefa. Lo tendré en cuenta, sobre todo por el resto de información. En el tuiter del presidente o en el de la Junta cada día sale más detallado, pero solo lo de aquí. Lo de hoy, por ejemplo:

Global Andalucía.jpg
Por provincias.jpg


Quitando los positivos asintomáticos, 11845, según ministerio, con lo cual tampoco es que haya muchos asintomáticos positivos con test hecho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

En mi ayuntamiento hay 47 positivos en los últimos 14 días. Bajando desde los 150 hace unos 10.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Abr 2020 21:34 En mi ayuntamiento hay 47 positivos en los últimos 14 días. Bajando desde los 150 hace unos 10.
Aquí se han reducido como a la mitad los contagios diarios, respecto al pico que fue a primeros de abril. Pero te diría que llevamos 20 días un tanto estancados con un número de contagios al día en diente de sierra que parece tiende a bajar pero que no acaba de hacerlo. Cierto es que aquí los niveles de contagio para la población que hay han sido relativamente bajos, pero eso tiene la pega de que hay mucha menos gente inmune y, en cuanto se baje la guardia, pues... Dan por hecho que en otoño aquí habrá rebrote. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Todavía no saben si hay inmunidad duradera o no la hay.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Abr 2020 21:50 Todavía no saben si hay inmunidad duradera o no la hay.
El otro día escuché a un médico que, igual intentando ser positivo, dijo que todavía no se sabía si su inmunidad sería como la de la gripe o para siempre. Ojalá fuera la segunda opción, pero me da que no caerá esa breva.

Por cierto, hoy el ministerio ha optado por adjudicarle a Andalucía los 258 nuevos de hoy (según Junta) más el puñado de positivos asintómaticos con test que hasta ayer no contabilizaban, de manera que según Ministerio hoy ha habido 650 más, que si fuese verdad, sería volver a nuestros malos tiempos. Eso sí, curiosamente, junto a los nuevos totales de España de las últimas 24 horas, ahora el Ministerio le ha puesto al lado la aclaración de (PCR+). :roll:

Según parece, al menos de momento, en el Parlamento andaluz hay mejor talante para colaborar los distintos partidos que el que hay a nivel nacional. Susana Díaz ha pedido que se usen los remos para remar juntos y no para golpearse unos a otros. :chino:
Última edición por jilguero el 24 Abr 2020 20:49, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues un error...

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Hoy han hecho cosas más raras que esa los de sanidad. No tienes más que ver las cifras de casos nuevos, altas y fallecidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2020 20:45 Pues un error...
¿Cuál es el error?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2020 20:45 Pues un error...
¿Cuál es el error?
No diferenciar las series ...

Introduces nuevas variables en una serie ya existente alteras su tendencia y ya deja de servir
Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 24 Abr 2020 20:49 Hoy han hecho cosas más raras que esa los de sanidad. No tienes más que ver las cifras de casos nuevos, altas y fallecidos.
Yo he supuesto que era porque iban a contabilizar en adelante solo los positivos por PCR por fiarse cada vez menos de los test rápidos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2020 20:52
jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2020 20:45 Pues un error...
¿Cuál es el error?
No diferenciar las series ...

Introduces nuevas variables en una serie ya existente alteras su tendencia y ya deja de servir
Ukiah
Totalmente de acuerdo, pero imagino que no será por puro capricho, o eso quiero pensar, sino más bien tratando de dar los datos de los que más se fían. Pero imagino que ellos manejaran las series por separado para tomar las decisiones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

¿Van a lanzar algún móvil nuevo al mercado?

Por ver alguna cola de las que produce el capital. Ahora con el teletrabajo habrá demanda.

De las mascarillas, si hubo o no colas, no lo sé.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder