Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por viki fan »

Siendo de Alicante se presentó a las listas del Congreso por Granada.

Veremos a ver porque provincia se presenta para las elecciones andaluzas, porque por esa provincia sólo sacó en las elecciones pasadas un diputado andaluz. Si este año, frente a un PP más potente, se vuelve a presentar por la misma provincia sería jugársela si no consiguen votos suficientes para obtener al menos un candidato, aunque no sé si los candidatos de los partidos se rigen por otras reglas electorales.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

viki fan escribió: 02 May 2022 12:58 Siendo de Alicante se presentó a las listas del Congreso por Granada.

Veremos a ver porque provincia se presenta para las elecciones andaluzas, porque por esa provincia sólo sacó en las elecciones pasadas un diputado andaluz. Si este año, frente a un PP más potente, se vuelve a presentar por la misma provincia sería jugársela si no consiguen votos suficientes para obtener al menos un candidato, aunque no sé si los candidatos de los partidos se rigen por otras reglas electorales.
Acabo de mirar y Granada al Congreso aporta 7 diputados, mientras que a la Junta aporta 13. Es decir, que no sería jugársela con las expectativas crecientes que parece tener Vox para estas elecciones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por viki fan »

jilguero escribió: 02 May 2022 15:43
viki fan escribió: 02 May 2022 12:58 Siendo de Alicante se presentó a las listas del Congreso por Granada.

Veremos a ver porque provincia se presenta para las elecciones andaluzas, porque por esa provincia sólo sacó en las elecciones pasadas un diputado andaluz. Si este año, frente a un PP más potente, se vuelve a presentar por la misma provincia sería jugársela si no consiguen votos suficientes para obtener al menos un candidato, aunque no sé si los candidatos de los partidos se rigen por otras reglas electorales.
Acabo de mirar y Granada al Congreso aporta 7 diputados, mientras que a la Junta aporta 13. Es decir, que no sería jugársela con las expectativas crecientes que parece tener Vox para estas elecciones.
En las elecciones pasadas Vox sólo obtuvo un diputado en el Parlamento andaluz por Granada s.e.u.o.

No sigo las encuestas, no sé si Vox sigue una tendencia al alza en intención de voto en Andalucia, pero yo también espero que no. Lo que sí he oído a conocidos en petit comité, siempre votantes del PP y desde hace un tiempo con intención de hacerlo a Vox, que con el PP estaban desilusionados pero ahora que ha habido un cambio en el partido de derechas, a poco que sepan aprovecharlo y ganarse de nuevo a su electorado, pueden ser un freno para el otro partido de ultraderecha. Veremos cómo se desarrolla la compañía electoral, pero espero que sea así. Por cierto, creo que coincide la última semana de las elecciones con la nuestra de Corpus.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

viki fan escribió: 02 May 2022 16:51 No sigo las encuestas, no sé si Vox sigue una tendencia al alza en intención de voto en Andalucia, pero yo también espero que no.
En este sondeo le dan 20. Pero todavía falta mucho para las elecciones :wink:.https://www.publico.et/politica/encuest ... junta.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Alejandro Namás »

Ya vamos a tener elecciones en nada en Andalucía. Y aún con la pandemia de por medio (tanto para bien como para mal... que aquí también resonó algo con contratos por mascarillas... :boese040:) me sigo haciendo las mismas preguntas:


- ¿Se ha hecho de verdad tanto contra la corrupción, o tal como se vio durante la instrucción y juicio por los ERE y cursos, controlar cómo se gasta y donde va el dinero público? Me da que no.

- ¿Se han desmontado los chiringuitos (digo los de la corrupción, los que están en primerísima línea costera y sobre la playa especulada, ya se encarga de desmontarlos cada dos por tres el mar que viene para arriba)? Por lo que fui oyendo, parece que no. Se fueron los beneficiados por las coaliciones de partidos en gobierno anteriores, y los que llegaron tomaron los asientos. Que de eso se trata.

- ¿Abrieron los cajones y "ventilaron" en San Telmo como prometían? ¡Mucho! ¡Hombre por favor, a ver qué os pensáis que para qué llegan los políticos! Y lo de ventilar, por la pandemia, de escándalo, que la ventilación cruzada ha sido esencial.


Tengo mis serias dudas. También otras menores, que en línea a lo que pasó, lo que tanto se criticó (a priori, con razón, pero claro... es que luego dar ejemplo, pica). Pero que expongo algunas también, y a quién le toque le tocó:


- ¿Qué pasó con el polémico y por eso mismo ex-juez Serrano? ¿Lo recordáis? Se tuvo que ir, porque en añitos atrás en lo suyo, pues nada menos que percibió de forma no muy honesta y clara unos 2 millones de euros. Que se dice pronto. Pues nada más se supo.

- ¿Con qué motivos y logros han decidido en el tocadísimo PSOE andaluz aupar a alguien como Espadas? ¿Es que hay que asegurarle el retiro (a costa de los ciudadanos, claro) o es que siguen como tras los ERE no queriendo hacer autocrítica y limpieza de botarates, cuentistas y tuercebotas?

- ¿En qué lista o partido estará en breves Juan Marín? Porque ya pasó por todos, tiene chaquetas y principios de todos los colores. ¿O probará a dejarse coleta? :lol:

- ¿En serio llegado el mes de enero, no tenía Macarena Olona y su equipo otra inquietud debidamente contrastada en Andalucía, que si el día de la toma de Granada por los Reyes Católicos debiera ser festivo, o conmemorarse a nivel autonómico? Que en parte me parece bien, pero oiga, no veo yo a la gente preocupada y desviviéndose por eso la verdad. ¿Y encima pretendiendo que sustituyera al 28 de febrero? ¡En fin! Que no se diga que el populismo sólo vino y era Podemos (y vaya si les está costando a muchos darse cuenta). Mira que ni soy de VOX, pero por parte de Olona esperaba que llegara rompiendo moldes y mostrando cosas contrastables y razonables.

- ¿La tortilla española? Con mucha cebollita bien pochadita previamente, por supuesto. "#ConCebolla forever and ever". :lol:

- Kichi se lo ha comido todo. Ha hecho reservas para tres hibernaciones. :cunao:

Y tenemos reflejos en los que mirarnos. Hace nada saltó más casos de corrupción en Comunidad Valenciana, donde han pillado puestos de acuerdo y repartiéndose contratos tanto a PP como al PSOE. Allí al revés que en Andalucía, allí hubo cambio de PP (y más años gobernados por estos que por el PSOE) a PSOE y agregados, que recordemos, iban mucho contra la corrupción también. Con la nota discordante y guinda de que Comunidad Valenciana fue la segunda comunidad autónoma en la historia que debió ser rescatada también, por un agujero en sus cuentas similar al de Cataluña (otros 50.000 millones).
Pues nada, allí el PSOE que tampoco ventila, ni limpia, ni empieza a cortar y controlar para que el dinero público fruto de los contribuyentes no vaya tan fácilmente "a la saca" de sinvergüenzas.

Espero que no tengamos que ver en Andalucía lo mismo. O igual lo necesitamos para aprender :colleja:. Pero no sé, veo que somos durillos para aprender, en sintonía con el país. Nos cansamos demasiado pronto tras el #15M, que si recordamos y miramos la primera mitad del movimiento, mirad como todos los políticos apenas salían de la cueva (secesionistas, los de la libertad de expresión incluídos, que vaya las que se marcaba por ejemplo un tal Torra en el panfleto donde escribía) y se preocupaban. Mientras veían la gente, sin pancartas, exigiendo simplemente que trabajen y cumplan con su deber. :icon_no_tenteras:


Veremos los próximos cuatro años, o los que sean. Pero no me hago ilusiones. :desierto:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por viki fan »

jilguero escribió: 02 May 2022 19:02
viki fan escribió: 02 May 2022 16:51 No sigo las encuestas, no sé si Vox sigue una tendencia al alza en intención de voto en Andalucia, pero yo también espero que no.
En este sondeo le dan 20. Pero todavía falta mucho para las elecciones :wink:.https://www.publico.et/politica/encuest ... junta.html
Jilguero, gracias por el dato, últimamente no estoy muy conectada a la actualidad política.

Alejandro Namás, dentro de un rato leo tu mensaje.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Alejandro, corruptos los hay de todos lo colores. La cuestión es que el sistema tenga mecanismos para sacarlos a la luz y hacerles pagar por sus corruptelas. Y tampoco conviene que un mismo gobierno se perpetue porque aumenta la probabilidad de aparezcan estas.

De mascarillas no he escuchado nada, pero sí de tests. Aunque no se materializó y creo que el asunto está en manos de la justicia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »


Menudo cacao tenemos aquí con la izquierda que supuestamente se pretende organizar en torno a Yolanda. Las peleas por los puestos y los fondos entre IU y Podemos ha hecho que la chapuza sea tal que Yolanda se ha apresurado a decir que esto de Andalucía no tiene nada que ver con lo que ella quiere organizar. Al mismo tiempo, Podemos de Madrid diciendo que este es el primer ejemplo de ello. He escuchado una entrevista a Inmaculada Nieto en RN y, al preguntarle sobre las críticas de Iglesias, su respuesta ha sido que en las tertulias hay a veces demasiada testosterona, en alusión a ese tertuliano. ¿Ahora se ha dado cuenta?

Lo que no entiendo es por qué Yolanda no da ya un paso hacia adelante y arranca su proyecto. Si le va bien, estupendo. Si fracasa, pues una incógnita menos sobre si es posible hacer una política distinta, que ella si parece ser capaz de hacerla a nivel personal, al menos.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 10 May 2022 09:55
Lo que no entiendo es por qué Yolanda no da ya un paso hacia adelante y arranca su proyecto. Si le va bien, estupendo. Si fracasa, pues una incógnita menos sobre si es posible hacer una política distinta, que ella si parece ser capaz de hacerla a nivel personal, al menos.
Su proyecto -hablo de primera mano- es un intento de aglutinar una izquierda moderada, digamos, una social democracia de izquierdas que, desgraciadamente, está naufragando de manera estrepitosa por culpa, una vez más, de no ver el problema de fondo. Yolanda Díaz, una ministra que no ha acertado mucho, intenta salvarse de una quema que le viene encima: el fracaso de Podemos en las elecciones de Andalucía y en previsión de unas encuestas para las generales que le van quitando votos (en Castilla y León, se salvó por el voto urbano, pero poco más).
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 10 May 2022 10:01 Yolanda Díaz, una ministra que no ha acertado mucho,
Difiero en esa apreciación. Cuando empezó como ministra, recuerdo que hice un comentario en el sentido de que veía que el cargo le venía grande (creo que Hexa me llevó la contraria). Pues bien, en lo que lleva de legislatura me parece una de las que más se está centrando en las necesidades de la sociedad y en ir consiguiendo pequeños logros. Hacen falta políticos pragmáticos, que vayan dando pasos hacia adelante, en lugar de rasgarse continuamente la vestidura si no consigue sus máximos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 10 May 2022 10:10Difiero en esa apreciación. Cuando empezó como ministra, recuerdo que hice un comentario en el sentido de que veía que el cargo le venía grande (creo que Hexa me llevó la contraria). Pues bien, en lo que lleva de legislatura me parece una de las que más se está centrando en las necesidades de la sociedad y en ir consiguiendo pequeños logros. Hacen falta políticos pragmáticos, que vayan dando pasos hacia adelante, en lugar de rasgarse continuamente la vestidura si no consigue sus máximos.
Si hablas por pequeños logros la supuesta reforma laboral o la legislación sobre los trabajadores de empresas como Glovo, entonces estamos hablando de otra persona.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Yo hablo de Yolanda Díaz y de su labor como ministra. Y en esta labor, entra la suya propia y la de su equipo. Pero bueno, como estamos en el hilo de Andalucía, lo que yo quería decir es que le veo poco futuro a "Por Andalucia" ya que Yolanda, se supone que emergente, reniega de la coalición; mientras que Podemos, que va cuesta abajo, se la endosa a ella.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 10 May 2022 10:21 Yo hablo de Yolanda Díaz y de su labor como ministra. Y en esta labor, entra la suya propia y la de su equipo.
Pues entonces, si hablamos de ella, creo que no ha hecho nada en beneficio de los derechos de los trabajadores con esta supuesta reforma laboral, salvo el tema de los convenios laborales, que se veía venir, y al socaire de decisiones de Europa, del Tribunal Supremo y de las múltiples actas de infracción de la Inspección de Trabajo.

En cuanto a lo otro, creo que quiere salvarse de la quema, sabiendo que, hasta ahora, ha ido cabalmente llevando la leña a la pira electoral.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 10 May 2022 10:21 Yo hablo de Yolanda Díaz y de su labor como ministra. Y en esta labor, entra la suya propia y la de su equipo.
Su labor como ministra ha ido de maquillar cifras e intentar apropiarse de legislación de otros. La última ha sido la de convertir los contratos temporales en fijos discontinuos, peeeeeeerooooo, eliminando a la vez los de obra hasta para las obras (aunque esto me ha dicho un compañero que cree que se mantienen para construcción).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 May 2022 16:31 Su labor como ministra ha ido de maquillar cifras e intentar apropiarse de legislación de otros.
Tengo una visión más positiva de ella que vosotros. Y se la ha ganado, pues mi opinión inicial no era buena. Igual ha contribuido que no se haya sometido a los planes de Iglesias :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder