Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Una conocida lleva días indignada en las redes por el 8M :cunao:
No, no soy mejor por ser mujer.
No, no soy peor por ser mujer.
+1


Dos tercios de mujeres critican el feminismo de Montero,pero es igual, sigue ahí
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Una se preguntaba
¿de verdad esta Irene piensa que cuando una mujer, hoy, ahora, en este año, en este siglo, va a una comisaría a denunciar malos tratos le dicen que igual se lo merecia? :shock:
¿de verdad esta mujer cree que las demás votar porque ella lo ha conseguido desde su ministerio?
¿en serio está convencida la menestra de que las mujeres no estudian carreras de ciencias porque creen que no las van a admitir en la universidad?
¿piensa que el Estado no creía a una mujer cuando presentaba una denuncia y que fue ella, Irene la que consiguió que el Estado creyera a las hermanas? :shock:
¿en serio piensa que antes no nos sentíamos capacitadas para volver a casa solas, borrachas o no borrachas? :shock:

Ahh no, creo que todas estas cositas, todos estos enfrentamientos, es para justificar que vamos a gastar unos 20.319 millones de euros para políticas feministas de forma transversal.

Y claro, Unos 0€ para paliar la subida de la luz y gasolina en bajada de impuestos.

¿Recuerdan los de Podemos cuando pedían minutos de silencio, en el mandato de Rajoy, por los muertos de frio por el precio de la luz? Pues ya no hace falta, se ve que cuanto más cara sea la electricidad hay menos muertos. aún no han explicado cómo puede ser eso, pero ya no tenemos que guardar silencio


Pero bueno, estoy segura de que van a hacer cosas mega chulas
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Ayer no pude entrar, pero hoy si, y no podemos olvidarnos... y lo que queda todavía, no solo en occidente o en países democráticos, sino también en países donde la mujer es prácticamente un cero a la izquierda.

No me olvido de Afganistán, ni de India...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Se refiere al feminismo de género y el queer que defienden desde el ministerio, que se representa a ellas mismas y a los hombres que las dirigen. A ese mismo feminismo que dice que él único feminismo es el suyo y no el de las otras y que ha conseguido ponerse en contra a la inmensa mayoría de feministas de toda la vida, que fueron las que ayudaron a conseguir algunas de estas cosas. A las herederas de las que votaron en contra del voto femenino porque las mujeres no sabían votar. A ese feminismo es al que nos referimos ayer muchas con lo de este feminismo no me representa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Luci, no me refiero a nadie en concreto, mi mensaje no tiene nada que ver con el de Lía, no me entero mucho de lo que dice y hace la ministra, para opinar debidamente, pero sí sé que una parte grande del feminismo en España está en contra de ella.
Yo me refería a esas voces que todavía hoy en día se escuchan de mujeres que dicen que no son feministas, y en muchos ámbitos hablar sobre feminismo sigue siendo tabú, o sigue evitándose para "no molestar", o para que no acaben burlándose de ti.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Es que aquí esas mujeres sí dicen que son feministas y que es el otro feminismo el que no las representa. Lleva poco tiempo notándose tanto, pero es gente que ha decidido que su voz también tiene que oírse para que se sepa que otro feminismo es posible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 09 Mar 2022 19:56 Es que aquí esas mujeres sí dicen que son feministas y que es el otro feminismo el que no las representa. Lleva poco tiempo notándose tanto, pero es gente que ha decidido que su voz también tiene que oírse para que se sepa que otro feminismo es posible.
Así lo veo yo Lucía
Ahora o comulgas con todo lo que dice la ministra o no eres feminista, y lo que es peor, al no comulgar con lo que dice esta mujer vas contra la mujer, eres machista
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Ahora mismo hay una brecha brutal, y tienes las redes sociales llenas de docentes que flipan con las nuevas generaciones que no se sienten atraídos por el mensaje oficial que venden y que encuentra muchísimo rechazo. No solo de los chicos también de las niñas. Cuando se les hace vez, siempre recurren al machismo familiar, y no quieren ver que el problema está en un mensaje mal articulado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

julia escribió: 10 Mar 2022 17:48y no quieren ver que el problema está en un mensaje mal articulado.
Julia, que aquí en el foro dos personas me han dicho que yo no soy feminista por no defender el feminismo de género. ¿Cómo quieres que los chavales no vean la diferencia entre lo que es la igualdad real y lo que venden algunos como feminismo? Y luego lo que decían algunas de las románticas, que mucha de la literatura suya vende comportamientos de pareja tóxicos a jóvenes que todavía no tienen muy claro lo que son las relaciones de pareja normales y menos aún las positivas.

Si hasta hay reguetón menos tóxico que lo que sale de la boquita de algunos de Podemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 Mar 2022 21:30 aquí en el foro dos personas me han dicho que yo no soy feminista por no defender el feminismo de género.
Ayer escuché una entrevista a Carmena y me gustó lo que dijo a este respecto. Dijo que se gastan energías y se producen divisiones por no coincidir en el camino a seguir para llegar a la meta; es decir, en lugar de poner en valor que una mayoría queremos la igualdad y lo que habría es que debatir, escuchando las razones del otro, para consensuar el camino a seguir, se descalifica a quien no piensa igual.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

En este caso habría que ver qué hay detrás de que quieran permitir que hombres trans compitan en categorías de mujer, eliminando el motivo por el que la inmensa mayoría de competiciones se separó por peso. De momento eso más que feminismo de género parece machismo borrado de la mujer.

Los deportistas trans jetas son los que andan aplaudiéndoles y llaman tránsfobos a quienes les señalan. Supongo que porque saben que son unos mediocres incapaces de ganar medallas como la mujer del otro día creo que en ciclismo (hombre trans que sigue compitiendo en categoría masculina a pesar de que su género ahora es el femenino).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 Mar 2022 13:42 En este caso habría que ver qué hay detrás de que quieran permitir que hombres trans compitan en categorías de mujer, eliminando el motivo por el que la inmensa mayoría de competiciones se separó por peso.
No estoy enterada de los detalles, pero está claro que detrás de esos casos hay aprovechamiento por parte de deportistas que no tienen mucho espíritu deportivo. Es decir, quiero pensar que esos son daños colaterales. Pero seguro que habría soluciones.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 11 Mar 2022 15:12
lucia escribió: 11 Mar 2022 13:42 En este caso habría que ver qué hay detrás de que quieran permitir que hombres trans compitan en categorías de mujer, eliminando el motivo por el que la inmensa mayoría de competiciones se separó por peso.
No estoy enterada de los detalles, pero está claro que detrás de esos casos hay aprovechamiento por parte de deportistas que no tienen mucho espíritu deportivo. Es decir, quiero pensar que esos son daños colaterales. Pero seguro que habría soluciones.
Una liga trans, supongo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Quería decir por sexo y/o peso.

Y la solución no es una liga trans, la solución pasa por seguir compitiendo por sexo (determinado biológicamente) y no por género en las competiciones en las que hay esa discriminación. Donde hay competición mixta da igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Bueno, el caso es que en ninguna competición se compite en igualdad de condiciones, eso no es más que una mera aspiración, pues siempre habrá alguien más dotado. Mixtas o separadas por sexo biológico. El caso es que si veis una trampa en el hecho de ser trans, quizás lo mejor sería hacer una liga trans.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder