Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Azuu, pues armate de paciencia que lo próximo será preguntar por sus compañeres :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Feminismo

Mensaje por azucena »

Lía escribió: 02 Jul 2021 11:41 Azuu, pues armate de paciencia que lo próximo será preguntar por sus compañeres :cunao: :60:
Bueno, el día que me hable de compañeres le diré que me lo explique, tengo que confesar que ya me he perdido en la vida moderna :|
:D :60: :60: :60: :60:
lucia escribió: 01 Jul 2021 19:55 Te toca luchar contra eso, Azu.
Lucharé silenciosamente, hablando como siempre he hablado, pero sin corregirles, que ya sabemos que se tiende a rebelarse contra las imposiciones. A ver si cala más la escuela o casa... bueno, tonta cuestión ¡pues fuera más! aaaaaaaains

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feminismo

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 30 Jun 2021 16:21 ...

Pasen y vean, señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños, todas, todos y todes, les mostraremos un gigante salido de las cavernas del Machu Pichu, al hombre peludo de las nieves del Everest y a la salida le venderemos el crecepelos más efectivo que hayan visto jamás. Todo ello por el módico precio de un par de dólares.
Pues es verdad, los directores de circo lo presentaban siempre con esa fórmula de damas y caballeros, niñas y niños. En el fondo sólo hemos cambiado de payasos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

azucena escribió: 02 Jul 2021 20:48
Lía escribió: 02 Jul 2021 11:41 Azuu, pues armate de paciencia que lo próximo será preguntar por sus compañeres :cunao: :60:
Bueno, el día que me hable de compañeres le diré que me lo explique, tengo que confesar que ya me he perdido en la vida moderna :|
:D :60: :60: :60: :60:
lucia escribió: 01 Jul 2021 19:55 Te toca luchar contra eso, Azu.
Lucharé silenciosamente, hablando como siempre he hablado, pero sin corregirles, que ya sabemos que se tiende a rebelarse contra las imposiciones. A ver si cala más la escuela o casa... bueno, tonta cuestión ¡pues fuera más! aaaaaaaains

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
También puedes explicarles que en castellano el todos incluye a todo el mundo, a todas las personas, mientras que el todos y todas deja fuera a algunas personas que no se sienten ni hombre ni mujer o que son ambas cosas a la vez. Y le cuentas lo que es el hermafroditismo.

Y ya de paso le dices que si lo utiliza más de una vez, acaba por hacer difícil a los otros niños saber de qué está hablando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Feminismo

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 03 Jul 2021 00:03
azucena escribió: 02 Jul 2021 20:48
Lía escribió: 02 Jul 2021 11:41 Azuu, pues armate de paciencia que lo próximo será preguntar por sus compañeres :cunao: :60:
Bueno, el día que me hable de compañeres le diré que me lo explique, tengo que confesar que ya me he perdido en la vida moderna :|
:D :60: :60: :60: :60:
lucia escribió: 01 Jul 2021 19:55 Te toca luchar contra eso, Azu.
Lucharé silenciosamente, hablando como siempre he hablado, pero sin corregirles, que ya sabemos que se tiende a rebelarse contra las imposiciones. A ver si cala más la escuela o casa... bueno, tonta cuestión ¡pues fuera más! aaaaaaaains

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
También puedes explicarles que en castellano el todos incluye a todo el mundo, a todas las personas, mientras que el todos y todas deja fuera a algunas personas que no se sienten ni hombre ni mujer o que son ambas cosas a la vez. Y le cuentas lo que es el hermafroditismo.

Y ya de paso le dices que si lo utiliza más de una vez, acaba por hacer difícil a los otros niños saber de qué está hablando.
Creo que esa conversación para más adelante, creo que son pequeños aún y voy a dejar que vivan un poco más en la ignorancia. Cuando muestran alguna inquietud sobre un tema que a mí me parece pronto ya les voy adelantando información, pero en algunas cosas voy a remolque, que vayan ellos marcando...
Luci :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Irene Montero: "Si Juana Rivas ingresa en prisión va a ser un escándalo para el movimiento feminista"

Llama la atención y mucho que una ministra, concretamente la ministra de "igualdad" defienda así , así, tan a lo bestia a una mujer condenada por no cumplir la ley

Y más llama la atención a su silencio ante las continuas agresiones fisicas y verbales sufridas por otras mujeres
¿igualdad? o igual da algunas veces. Es tremendo
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Al final, sin mala intención (al menos eso creo yo), instrumentalizan a las personas. Las causas ciegan a veces a sus defensores.

En el caso de esta mujer no me aclaro bien si es una denunciante de falsos malos tratos o si bien estos no se pudieron demostrar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Es que la justicia no tiene nada que ver con los movimientos identitarios.
esta mujer ha cometido un delito, ha sido juzgada y condenada como se condenaria a un hombre que cometiera el mismo delito. ¿Dónde está la igualdad que se supone que defiende esta señora? Igual delito igual pena.

fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 a 5 años de prisión por la sustracción ilegal de sus niños (2 años y medio por hijo). Aquella decisión judicial fue recurrida hasta que, en última instancia, el Tribunal Supremo, utilizando jurisprudencia previa, rebajó la pena de prisión a la mitad.

Imagina que es el hombre el que no entrega a sus hijos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 28 Jul 2021 13:34 Al final, sin mala intención (al menos eso creo yo), instrumentalizan a las personas. Las causas ciegan a veces a sus defensores.

En el caso de esta mujer no me aclaro bien si es una denunciante de falsos malos tratos o si bien estos no se pudieron demostrar.
Todas esas demandas de malos tratos fueron archivadas por falta de base. Por lo visto, la que maltrataba, a su marido, era ella. Y el marido sí llegó a tener lesiones visibles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 28 Jul 2021 13:44 Es que la justicia no tiene nada que ver con los movimientos identitarios.
esta mujer ha cometido un delito, ha sido juzgada y condenada como se condenaria a un hombre que cometiera el mismo delito. ¿Dónde está la igualdad que se supone que defiende esta señora? Igual delito igual pena.

fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 a 5 años de prisión por la sustracción ilegal de sus niños (2 años y medio por hijo). Aquella decisión judicial fue recurrida hasta que, en última instancia, el Tribunal Supremo, utilizando jurisprudencia previa, rebajó la pena de prisión a la mitad.

Imagina que es el hombre el que no entrega a sus hijos
:shock: ¿Sustracción ilegal de sus niños? :paranoico:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

No, unos niños que no son solo de ella , a los niños les tocaba estar con su padre y ella se los llevó
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 28 Jul 2021 16:52 No, unos niños que no son solo de ella , a los niños les tocaba estar con su padre y ella se los llevó
Jodido posesivo, mío, tuyo, suyo, ...
No comprendo que alguien pueda sustraer algo suyo. Pero, en fin, yo no hago las leyes ni sé si tienen sentido. Se ve que mi inteligencia no da para tanto.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

jose2v escribió: 28 Jul 2021 16:57
Lía escribió: 28 Jul 2021 16:52 No, unos niños que no son solo de ella , a los niños les tocaba estar con su padre y ella se los llevó
Jodido posesivo, mío, tuyo, suyo, ...
No comprendo que alguien pueda sustraer algo suyo. Pero, en fin, yo no hago las leyes ni sé si tienen sentido. Se ve que mi inteligencia no da para tanto.
Olvidaste el plural, nuestro vuestro y suyos. Y esta mujer olvidó que no eran solamente suyos.

Es como comprar un piso entre dos y quedarselo solamente uno porque le da la gana , másmenos
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Lo he obviado, que no olvidado. Esto de escribir y pensar, ¡hasta aquí, que pasó del resto!
:blahblah:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 28 Jul 2021 16:36
Lía escribió: 28 Jul 2021 13:44 Es que la justicia no tiene nada que ver con los movimientos identitarios.
esta mujer ha cometido un delito, ha sido juzgada y condenada como se condenaria a un hombre que cometiera el mismo delito. ¿Dónde está la igualdad que se supone que defiende esta señora? Igual delito igual pena.

fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 a 5 años de prisión por la sustracción ilegal de sus niños (2 años y medio por hijo). Aquella decisión judicial fue recurrida hasta que, en última instancia, el Tribunal Supremo, utilizando jurisprudencia previa, rebajó la pena de prisión a la mitad.

Imagina que es el hombre el que no entrega a sus hijos
:shock: ¿Sustracción ilegal de sus niños? :paranoico:
Llámalo secuestro si lo prefieres. O si no, dinos cómo llamarías tú a llevarte a los niños del país en el que viven a otro y romper el régimen de visitas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder