Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Que además, en interpretación, el sexo no marca diferencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Jun 2021 09:11 Que además, en interpretación, el sexo no marca diferencias.
Como en casi todo, salvo en aquello donde la fuerza física sea determinante.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ayer se pegaron las radfem con otro grupo por el tema de la ley trans. Y entiendo la frustración de las que están en contra, porque con lo que les costó hacer una ley discriminatoria, la nueva permitirá esquivarla con solo ir al registro civil al maltratador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 27 Jun 2021 14:44 Ayer se pegaron las radfem con otro grupo por el tema de la ley trans. Y entiendo la frustración de las que están en contra, porque con lo que les costó hacer una ley discriminatoria, la nueva permitirá esquivarla con solo ir al registro civil al maltratador.
¿Las radfem? ¿Que o quién es eso? Joder, que palabra para feminista radical. ¿Cuántas marcas hay en el feminismo? ¿El machismo también tiene tantas marcas? Si no gusta la palabra marca utilicen la que quiera.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Tantas como mujeres hay. Aunque algunas pretenden tener ellas la exclusividad del feminismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Conchita Corbacho:
Responsable del codigo ético y afiliación al PSOE. Madrid
Feminista emponderada y feminista
"Todas las mujeres deberían abortar al menos una vez para poder ser feministas, progresistas y libres"


Que esto lo diga una responsable de “Código Ético” de un partido, revela lo que cabe esperar de ese partido.
Femilocas. Que te digan que no eres libre, ni feminista ni progresista si no has abortado nunca es de locas. Lo siguiente será decir que cuantas más veces hayas abortado más libre, más feminista y más progresista eres. De locos de verdad
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

Esta es la respuesta irónica que le hace a Ayuso a raíz de las declaraciones que hizo en la Cámara de Madrid el pasado 18 de junio, frivolizando con la eutanasia y el aborto, que decía:
Ayuso escribió:"Yo creo que es mejor que las mujeres tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda cada vez que algo le sobra. ¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto."
A lo que le respondió la actriz Sara Sálamo en Twitter:
"Señora Ayuso,
Que sepa usted que a ninguna mujer le hace ilusión abortar. Con la eutanasia, tres cuartos de lo mismo… ¡Que no se hace por ocio!
¡LEA POR FAVOR, lea!
Está usted haciendo mucho daño."
Y Conchita Corbacho retuiteó para corroborar a Sara Sálamo haciendo mucha ironía.


Deberías de buscar las informaciones completas, porque sino también estás haciendo desinformación, @Lia
Imagen
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Y yo que tengo la sensación que quienes van de liberales son los más capillitas y beatos del mundo en estos temas, matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, etc. Manda narices.

Lo digo por Isabel Ayuso.
Última edición por jose2v el 28 Jun 2021 08:33, editado 2 veces en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Es lo que pasa cuando se asumen como "reales" declaraciones fuera de contexto.

Sobre la eutanasia tengo una cierta sensación de ambivalencia, pero sobre el aborto ninguna duda, soy proaborto al cien por cien, y además soy de las piensa que en la decisión no debe interferir nadie. No debería haber una tutorización del derecho de la mujer por médicos ni nadie.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 28 Jun 2021 08:09 :lol: :lol:

Esta es la respuesta irónica que le hace a Ayuso a raíz de las declaraciones que hizo en la Cámara de Madrid el pasado 18 de junio, frivolizando con la eutanasia y el aborto, que decía:
Ayuso escribió:"Yo creo que es mejor que las mujeres tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda cada vez que algo le sobra. ¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto."
A lo que le respondió la actriz Sara Sálamo en Twitter:
"Señora Ayuso,
Que sepa usted que a ninguna mujer le hace ilusión abortar. Con la eutanasia, tres cuartos de lo mismo… ¡Que no se hace por ocio!
¡LEA POR FAVOR, lea!
Está usted haciendo mucho daño."
Y Conchita Corbacho retuiteó para corroborar a Sara Sálamo haciendo mucha ironía.


Deberías de buscar las informaciones completas, porque sino también estás haciendo desinformación,
Esa tía es del comité de ética del PSOE. Si necesita ser sardónica es que no va fina en su trabajo. Y si quiere tuitear a nivel particular, que no ponga su cargo :lista:

Pero claro, si no se identifican como sanchistas, corren el riesgo de que otros de los de su lado les ataquen. Por que nunca es el qué, sino el quién. Y sus derechos y moral siempre están encima de los de los demás. En este caso, por encima de los de las mujeres que abortan por no tener ingresos para cuidar de sus hijos. Porque, por completar el contexto que omites del tuit de Sálamo, su tuit es de cuando Ayuso aprobó las ayudas económicas a madres menores de 30 años.

También lo puedes aplicar a que su derecho está por encima del de los médicos que no quieren abortar, pero el tuit de Ayuso fue antes de que se aprobase el que los médicos no puedan objetar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Lucía, todo quisqui es sardónico en Twitter, menos el Foro.

Y me remito a los tuits que se publicaron el 18 y 19 de junio. Si te vas a la cuenta de esta señora lo verás fijo al principio.



julia escribió: 28 Jun 2021 08:16 Es lo que pasa cuando se asumen como "reales" declaraciones fuera de contexto.

Sobre la eutanasia tengo una cierta sensación de ambivalencia, pero sobre el aborto ninguna duda, soy proaborto al cien por cien, y además soy de las piensa que en la decisión no debe interferir nadie. No debería haber una tutorización del derecho de la mujer por médicos ni nadie.
Completamente de acuerdo en todo. A estas alturas, el tema del aborto no debería de ser tema, y los políticos no deberían de utilizarlo para ganar más votos.
Imagen
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 28 Jun 2021 08:40
Ashling escribió: 28 Jun 2021 08:09 :lol: :lol:

Esta es la respuesta irónica que le hace a Ayuso a raíz de las declaraciones que hizo en la Cámara de Madrid el pasado 18 de junio, frivolizando con la eutanasia y el aborto, que decía:
Ayuso escribió:"Yo creo que es mejor que las mujeres tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda cada vez que algo le sobra. ¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto."
A lo que le respondió la actriz Sara Sálamo en Twitter:
"Señora Ayuso,
Que sepa usted que a ninguna mujer le hace ilusión abortar. Con la eutanasia, tres cuartos de lo mismo… ¡Que no se hace por ocio!
¡LEA POR FAVOR, lea!
Está usted haciendo mucho daño."
Y Conchita Corbacho retuiteó para corroborar a Sara Sálamo haciendo mucha ironía.


Deberías de buscar las informaciones completas, porque sino también estás haciendo desinformación,
Esa tía es del comité de ética del PSOE. Si necesita ser sardónica es que no va fina en su trabajo. Y si quiere tuitear a nivel particular, que no ponga su cargo :lista:

Pero claro, si no se identifican como sanchistas, corren el riesgo de que otros de los de su lado les ataquen. Por que nunca es el qué, sino el quién. Y sus derechos y moral siempre están encima de los de los demás. En este caso, por encima de los de las mujeres que abortan por no tener ingresos para cuidar de sus hijos. Porque, por completar el contexto que omites del tuit de Sálamo, su tuit es de cuando Ayuso aprobó las ayudas económicas a madres menores de 30 años.

También lo puedes aplicar a que su derecho está por encima del de los médicos que no quieren abortar, pero el tuit de Ayuso fue antes de que se aprobase el que los médicos no puedan objetar.
Cosas de funcionarios.
Menudo cachondeo sería que el funcionario de turno al conceder un permiso de residencia objetara por ir contra sus convicciones morales e ideológicas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 28 Jun 2021 08:52 Lucía, todo quisqui es sardónico en Twitter, menos el Foro.

Y me remito a los tuits que se publicaron el 18 y 19 de junio. Si te vas a la cuenta de esta señora lo verás fijo al principio.
No solo lo vi fijo, sino que puse pantallazo en el que se veía el cargo de la señora y su tuit.


Ashling escribió: 28 Jun 2021 08:52
julia escribió: 28 Jun 2021 08:16 Es lo que pasa cuando se asumen como "reales" declaraciones fuera de contexto.

Sobre la eutanasia tengo una cierta sensación de ambivalencia, pero sobre el aborto ninguna duda, soy proaborto al cien por cien, y además soy de las piensa que en la decisión no debe interferir nadie. No debería haber una tutorización del derecho de la mujer por médicos ni nadie.
Completamente de acuerdo en todo. A estas alturas, el tema del aborto no debería de ser tema, y los políticos no deberían de utilizarlo para ganar más votos.
Ayuso estaba hablando de la ayuda que ha propuesto para que la que se planteaba abortar por tema de falta de dinero pudiese decidir libremente y no acuciada por la necesidad económica. Así que los que han utilizado el tema políticamente han sido todos los antiAyuso. Que parece que se indignasen de que las que no quieren abortar tengan una salida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Yo creo que el PP se equivoca al cuestionar a estas alturas estos temas, porque la sociedad mayoritariamente lo tiene aceptado.

Que se admitan estos temas legalmente, no significa que tengas que divorciarte, hacer uso de la eutanasia o del aborto.

¿Qué deberían ser más atentos a los temas colaterales y a lo mejor tendrían que tener prioridad?, no digo que no. Como también creo que las leyes de este tipo tienen que estar bien redactadas y ser equilibradas.

A mi lo que me da miedo es que leyes sobre estos temas sensibles, de una forma tan radical y tan ingenuamente redactadas están consiguiendo un efecto rebote muy indeseable. En algún momento habrá que replantearlas.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Lucía escribió:Ayuso estaba hablando de la ayuda que ha propuesto para que la que se planteaba abortar por tema de falta de dinero pudiese decidir libremente y no acuciada por la necesidad económica. Así que los que han utilizado el tema políticamente han sido todos los antiAyuso. Que parece que se indignasen de que las que no quieren abortar tengan una salida.
No me voy a repetir de nuevo. Solo hay que fijarse en las dos preguntas que Ayuso hace, lo he puesto arriba, la deja bastante en evidencia, en su línea.
Imagen
Responder