Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

A veces quieren ser tan reividindicativas que se pasan de vueltas...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Dos opciones que, siendo voluntarias, gozan de mi aprecio y respeto mucho más que otras opciones aplaudidas en la sociedad. De hecho, en otra vida, me gustaría optar por ser monja de clausura. :D

Creo que hay mucha incultura en revindicaciones como esa. Algo que digo sin haber leído el tuiter ni conocer a la persona.
Afortunadamente, son minoría y posiblemente se representan a ellas mismas, y poco más.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
Vaya, ¿ahora eres tu la que emite carnets de feminista?...
Juraria que justo eso es lo que no te gustaba que hiciera no recuerdo mal que ministra...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 29 Jun 2020 08:57 Dos opciones que, siendo voluntarias, gozan de mi aprecio y respeto mucho más que otras opciones aplaudidas en la sociedad. De hecho, en otra vida, me gustaría optar por ser monja de clausura. :D

Creo que hay mucha incultura en revindicaciones como esa. Algo que digo sin haber leído el tuiter ni conocer a la persona.
Afortunadamente, son minoría y posiblemente se representan a ellas mismas, y poco más.

Por añadir un poco de exactitud al tema, la susodicha usó dos carteles que decian "Ni Putas, ni Santas" ... (lo de monja es cosa de Lucia, que no se de donde se lo ha sacado).

Y si queremos añadirle un toque de cultura, podemos añadir que ese es el titulo de una biografia sobre la Veneno.. (amen de un lema historico del feminismo)

Por lo demas, no veo donde está la incultura en ese tipo de reivindicaciones.

A mi me parece una buena metafora reivindicativa esa de reclamar que no se valore a las mujeres en función de sus conductas sexuales ni de su forma de vestir..


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
Bueno, yo con esa gente me abstengo de emplear esos eufemismos que tú dices, son gilipollas y punto
1
entropia

Re: Feminismo

Mensaje por entropia »

lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
No lo he visto pero no me hace falta, casi seguro que no me gusta, como tu comentario; primero insultando, segundo prejuzgando (puede ser una pija rebelde que no se si está reñido con ser happyflower y/o perroflauta que no se muy bien qué es pero según Mario- si no entendí mal- son sinónimos de gilipollas). De todas las formas puede ser todo eso y feminista aunque no te sientas representada ni tu ni yo ni otras muchas seguramente.
Mario Cavara escribió: 29 Jun 2020 11:00 Bueno, yo con esa gente me abstengo de emplear esos eufemismos que tú dices, son gilipollas y punto
Por cierto, vaya nivelazo.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

entropia escribió: 29 Jun 2020 12:29
lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
No lo he visto pero no me hace falta, casi seguro que no me gusta, como tu comentario; primero insultando, segundo prejuzgando (puede ser una pija rebelde que no se si está reñido con ser happyflower y/o perroflauta que no se muy bien qué es pero según Mario- si no entendí mal- son sinónimos de gilipollas). De todas las formas puede ser todo eso y feminista aunque no te sientas representada ni tu ni yo ni otras muchas seguramente.
Mario Cavara escribió: 29 Jun 2020 11:00 Bueno, yo con esa gente me abstengo de emplear esos eufemismos que tú dices, son gilipollas y punto
Por cierto, vaya nivelazo.
+1

Y me permito hacer un pequeño recordatorio. Las preguntas que me surgen, me las reservo
danicg escribió: 01 Jun 2020 18:23
julia escribió:Pues con la mema de la Diaz Ayuso apañados van. Está la gente rogando acuerdos y está imbecil se desmarca. Se merece que la echen a patadas
Julia opina sin insultar a nadie por favor. Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

De toda la vida de dios, la cultura judeo cristiana ha tenido a la mujer polarizada entre la pecadora ( Eva, la tentación), y la santa ( Maria, la madre, la salvación), asi que lo de puta o santa es eso nada más. Culturalmente es una imagen que se transmite de forma repititiva a lo largo de tiempos, y un estereotipo de lo que debe ser la mujer. Decir que no la representa, es simplemente decir que esa dicotomía no se acepta, que aspira a romper esa simplicidad de concepto que en el fondo lo reduce todo a la sexualidad masculina.

Luego ya esta la mala malísima que es Lilith.

Ahora falta que la protagonista del tuit lo haya entendido asi, y no se haya quedado con el simple lema, pero es una imagen de reivindicación feminista muy antigua.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 29 Jun 2020 15:59 Ahora falta que la protagonista del tuit lo haya entendido asi, y no se haya quedado con el simple lema, pero es una imagen de reivindicación feminista muy antigua.
Teniendo en cuenta la seleccion de cuadros, yo diria que si, que lo ha entendido perfectamente (cosa que no han hecho nuestros ignorantes salvapatrias en twitter..).



Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

La foto además es de octubre del 2019 si es que esa fue la primera vez que se usó . Me sonaba de haberla visto hace tiempo. De vez en cuando se vuelve a usar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Kiraya »

julia escribió: 12 May 2020 11:24 Estoy de acuerdo Sari, ya te digo que no he profundizado mucho en el tema, no tengo mucha idea de que es lo que repudia Falcon y su corriente de pensamiento.
A la gente transexual. Son personas tránsfobas que niegan el abrigo igualizador del feminismo a un colectivo muy maltratado.
Tienen algún slogan que equipara a la mujer transexual sin operar con un violador/mirón y hablan de riesgos de ir al baño de señoras, de apocalipsis hormonales (ahí estaban con la hormonación de adolescentes, que sí que es cosa delicada y no se puede tomar a la ligera), colapso de sistemas de salud y cosas así.
Es muy sorprendente y nadie podría haberlo predicho, pero resulta que la gente transexual no se toma estas cosas como muy bien. Luego ya la gente que quema gente (o querría) se frota las manos y aviva el fuego de la discordia, claro. El oportunismo a la orden del día, por definición.

Esta exclusión se basa en que las personas trans reafirman la diferencia de género al "decidir" ser lo que no les toca por dotación genética o por apariencia gonadal. No sé cuál es el factor determinante, ni sé cómo responden las tránsfobas al asunto intersexual, no sé si, para definir el género de una persona, primaría la genética, la apariencia física o algún criterio volátil como si hoy llueve o hace sol, no tengo ni idea. Lo que está claro es que no importa cómo se sienta la persona y qué colectivo le sea más afín desde su punto de vista, eso son chorradas queeristas. Tampoco importa si el colectivo trans arrastra una larga historia de opresión, eso es algo anecdótico.

Para quienes no lo sepan, la intersexualidad no se la inventó IU, además es algo que existía en la naturaleza antes que Lidia Falcón.

Ejemplo de joya de esas que digo:
joya0.jpg
El hilo donde se encuentra el tweet en cuestión: https://twitter.com/P_Feminista/status/ ... 3242310656

No sé qué hacen estas señoras en los váteres, ni cómo se apañan en sitios donde tienen los aseos unisex, pero en mi experiencia en váteres que usan las inglesas es todo muy traumático. Tú estás ahí meándote y tienes que presentar un certificado médico conforme no tienes pene, si no, no pasas. Que se te ha olvidado pedirlo, pues nada, te hacen un registro en plan carcelario a ver si tienes pene. Sí, sí. Es un suplicio esto de ir al baño al que van las inglesas. Y luego, en el baño, si se ha colado alguna trans de esas, si tiene pene saltan un montón de alarmas y tenemos la obligación ciudadana de apuntar al pene con el dedo, para que esté localizado. Todo eso cuando te estás meando. Es una forma de tortura, fatal todo. :hombros:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Hoy lo que he visto es esto, que me suena muy raro, lo veo más bien como una interpretación de alguna frase sacada de contexto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 10:45
lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
Vaya, ¿ahora eres tu la que emite carnets de feminista?...
Juraria que justo eso es lo que no te gustaba que hiciera no recuerdo mal que ministra...

Ukiah
Como te molesta que las llame feminazis, tendré que decir que no son feministas :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

entropia escribió: 29 Jun 2020 12:29
lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
No lo he visto pero no me hace falta, casi seguro que no me gusta, como tu comentario; primero insultando, segundo prejuzgando (puede ser una pija rebelde que no se si está reñido con ser happyflower y/o perroflauta que no se muy bien qué es pero según Mario- si no entendí mal- son sinónimos de gilipollas). De todas las formas puede ser todo eso y feminista aunque no te sientas representada ni tu ni yo ni otras muchas seguramente.
Mario Cavara escribió: 29 Jun 2020 11:00 Bueno, yo con esa gente me abstengo de emplear esos eufemismos que tú dices, son gilipollas y punto
Por cierto, vaya nivelazo.
No son lo mismo. Son gente bien intencionada, pero generalmente mal dirigida. Pero ponerse delante de un cartel de Cleopatra que pone ni putas quiere decir que en algún momento tú o alguien de tu entorno ha podido pensar que era puta. De la otra es como dar a entender que las santas visten hábito de monja o algo similar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

De lo de Lidia Falcón, que me molesté en leer el artículo, dice que lo mismo que las trans quieren usar los baños femeninos, hay mujeres que se sienten incómodas en esa situación y que si las trans pueden elegir baño, las otras deberían poder elegir tener también baños exclusivos para ellas. Según eso, una solución sería tener baños de hombres, de mujeres y unisex. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder