Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

¿como discrimina a alguien que se pretenda que haya en determinados organos un 50% de plazas se asignen a un colectivo en el que está el 50% de la poblacion?

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Por ejemplo, si aplicas eso a la universidad, tendrías que dejar a mujeres fuera. Lo mismo en oposiciones. En farmacia y medicina, la cantidad de mujeres que se quedarían fuera para que hubiese un 50% de mujeres iba a ser de escándalo.

Y eso de que nos discriminan por ser más válidas :colleja: Fíjate si estamos discriminadas que en mi último trabajo yo cobraba más que mi compañero por hacer lo mismo. Y es que a partir del mínimo, subir es cuestión de negociación personal.

Y sí, creo que es ese el artículo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Mar 2021 12:28 Por ejemplo, si aplicas eso a la universidad, tendrías que dejar a mujeres fuera. Lo mismo en oposiciones. En farmacia y medicina, la cantidad de mujeres que se quedarían fuera para que hubiese un 50% de mujeres iba a ser de escándalo.
Como bien sabes, el cupo no se aplica de manera universal, sino en aquellos puntos en los que existe una clara infrarepresentación que no está acorde a la realidad...
lucia escribió: 10 Mar 2021 12:28 Y eso de que nos discriminan por ser más válidas :colleja: Fíjate si estamos discriminadas que en mi último trabajo yo cobraba más que mi compañero por hacer lo mismo. Y es que a partir del mínimo, subir es cuestión de negociación personal.
No he dicho que os discriminen por ser mas validas, sino que os discriminan por motivos ajenos a la validez...

lucia escribió: 10 Mar 2021 12:28 Y sí, creo que es ese el artículo.
Ya me lo imaginaba yo... una pregunta capciosa alli donde las haya buscando una respuesta predeterminada..
https://www.elmundo.eX/papel/historias/ ... b463a.html
El 50,4% de las mujeres preguntadas en un estudio de Sigma Dos para EL MUNDO cree que "no es razonable" que Ley imponga un castigo más severo para los hombres "dada su superioridad física"
Y es interesante fijarse en el detalle de la respuesta que al instante siguiente olvidais y extrapolais el % a otro tipo de conclusiones:
Un 50,4% de las mujeres rechaza esgrimir ese criterio para aplicar una mayor severidad en las condenas, percepción en la que coinciden con los hombres (55%).
Esa pregunta es una trampa argumental en la que me temo que muchos hayan caido, sin darse cuenta de la

EN una encuesta no capciosa, en la que esa pregunta formara parte de una bateria de preguntas mejor formuladas (quien sabe, igual hasta la encuenta ha sido asi redactada y luego simplemente se han quedado con la respuesta que mas les interesaba), hasta yo hubiera contestado en contra ...

Porque el motivo NO ES LA SUPERIORIDAD FISICA.
Eso es el aspecto al que lo quieren limitar algunos, precisamente para eliminar el factor de género de la acuación.

La condena diferente no se debe a que el hombre sea mas fuerte, sino a que existen un amplisimo elenco de factores (economicos, sociales, culturales, psicologicos, ...) que influyen en una posición de dominio, en el que la fuerza física un una parte muy reducida.

No, no se trata de que el hombre sea mas fuerte..... como lo demostraria (y de hecho lo demuestra) el hecho de que en los pocos casos de mujeres que maltratan fisicamente a su marido no existe esa superioridad fisica.

En resumen, una pregunta capciosa, una interpretación espúrea, y una extrapolación invalida.
No querida, no hay mas de un 50% de mujeres en contra de la ley Viogen.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

VOX llena una plaza murciana hasta los topes.... Pero las manifestaciones del 8M eran peligrosas....


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

De “Más del 50% de las mujeres estaba en contra de que se discriminase a los hombres por serlo” a “No querida, no hay mas de un 50% de mujeres en contra de la ley Viogen”. Seguimos saliéndonos por la tangente para retorcer los argumentos y poder seguir pareciendo que se tiene razón, ¿eh? :cunao:

Pues va a ser que :no: Más del 50 % están en contra de discriminar a los hombres por serlo. Pero eso no quiere decir que estén contra la Ley Viogen sino contra la agravante en la ley Viogen a quien es hombre.

Es como hablar de una enmienda a un apartado y responder que estás hablando de una enmienda a la totalidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 11 Mar 2021 14:23 De “Más del 50% de las mujeres estaba en contra de que se discriminase a los hombres por serlo” a “No querida, no hay mas de un 50% de mujeres en contra de la ley Viogen”. Seguimos saliéndonos por la tangente para retorcer los argumentos y poder seguir pareciendo que se tiene razón, ¿eh? :cunao:

Pues va a ser que :no: Más del 50 % están en contra de discriminar a los hombres por serlo. Pero eso no quiere decir que estén contra la Ley Viogen sino contra la agravante en la ley Viogen a quien es hombre.

Es como hablar de una enmienda a un apartado y responder que estás hablando de una enmienda a la totalidad.
Exactamente eso es lo que estás haciendo, si...

Que si no estás a favor de que haya diferentes penas "porque el hombre tiene superioridad física" resulta que no estás a favor de que haya diferentes penas... :lista:



Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

No sé, pero me resulta increíble lo que dice, porque si no hay vestuarios femeninos le podían haber dicho que le daban una franja horaria x, y lo de la ropa y los zapatos es algo tan falso (hay monos xs y zapatos de seguridad de la 36) que nadie en sus cabales le diría una mentira tan burda con la legislación actual y la posibilidad de que les mandasen a inspección de trabajo... Y dice que tardaron dos días en encontrarle prácticas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

Oí el otro dia la noticia en la radio y alguien propuso lo que tu, cambiarse en otro horario, peto despues comentaron que no se puede por la normativa. Dijeron que es obligatorio que haya vestuarios y baños diferenciados para hombres y mujeres.

Sobre el mono de trabajo y el calzado de seguridad... Creo que exageran. Hay monos hasta para niños y calzado imagino que habrá tb desde un 36...

De todos modos, ese tipo de trabajos son muy "masculinos" y la pondrán mas de una pega seguro.

Edito para comentar que si es posible establecer turnos de uso de vestuarios y baños, según esto

[...]Siempre que sea posible, los vestuarios, los locales de aseo y los retretes estarán separados para un uso diferenciado entre hombres y mujeres. Cuando lo anterior no sea posible, se preverá un sistema que permita el uso separado de los mismos y los retretes estarán dotados de recipientes especiales y cerrados para el depósito de compresas higiénicas femeninas o similares.

Para garantizar un uso separado de los locales bastará con instalar un pestillo interno en la puerta de acceso al local de aseo o vestuario.

El establecimiento de turnos en función del sexo para el uso de los vestuarios puede utilizarse para garantizar un uso separado de los mismos y además puede contribuir a una mejora en la organización del tiempo de trabajo.
[...]

Lo he sacado de aquí

https://www.iberley.ees/practicos/caso- ... bajo-91684
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 13 Mar 2021 23:34 No sé, pero me resulta increíble lo que dice, porque si no hay vestuarios femeninos le podían haber dicho que le daban una franja horaria x, y lo de la ropa y los zapatos es algo tan falso (hay monos xs y zapatos de seguridad de la 36) que nadie en sus cabales le diría una mentira tan burda con la legislación actual y la posibilidad de que les mandasen a inspección de trabajo... Y dice que tardaron dos días en encontrarle prácticas.
Calzado de seguridad, no se desde que talla existen. Pero mi sobrina calza un 35...

En cuanto al mono... No creo que encuentres muchos monos ignífugos de los que usan los soldadores tamaño niño... Salvo que haya mercado para padres pirómanos..

Además, normalmente en las empresas se lleva el mono corporativo, con logos y eso. Seguro que si lo encargas te lo hacen, pero disponibilidad inmediata no hay.

Lo de que tardasen dos días en encontrarle prácticas, implica que obviamente no pasa en todas las empresas ... Pero si tardaron dos días significa que, además de las empresas que colaboran normalmente con ellos -y que cogieron al resto- tuvieron que estar dos días llamando a otras empresas (ya me gustaría saber a cuántas tuvieron que llamar)....

Lo de aseo/vestuario no es una excusa sino una realidad, y demuestra lo preparadas y concienciadas que están muchas empresas de producción para eso de la igualdad...

¿Dices que te suena a falso?... Pues busca esa noticia por redes sociales, y lee los comentarios de la gente....

Ya verás como hay campo abonado para que pase eso y mucho más..



Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

El que no quiere mujeres lo disfrazará de paternalismo o dirá que no puede meter a nadie en prácticas en estos momentos. Aquí hay muchos módulos y universidades que tardan semanas en encontrar prácticas para los alumnos, no días. Y eso con sus listados de empresas colaboradoras habituales.

Por cierto, la chavala se abrió cuenta en twitter en 2018 con unos pocos mensajes de enamorada y ahora dicen que tiene 17 años. No sé, pero viendo su perfil de Twitter, a mí me da la sensación de que la está manipulando alguien desde la universidad laboral en la que estudia o alguna amiga.

Y digo que lo que dice la chavala me parece increíble. Lo que me parece falso es que le hayan dicho que no hay monos ni zapatos de seguridad. Porque lo de que en sus prácticas va a soldar es algo que asumes tú del hecho de que diga que es la mejor soldando de su clase. El módulo que está haciendo ella es de fabricación y montaje, por lo que puede acabar haciendo prácticas en empresas en las que no tenga que acercarse a un soldador ni de lejos.

Del vestuario ya te ha respondido mayúscula.

Ah, a lo del campo abonado yo he visto a mujeres quejarse de machismo acerca de personas que no lo eran ni por asomo. La diferencia es que ellas entran antes como mujeres que como profesionales e iguales y crean rechazo a todo el que se cruza con ellas. Incluyendo otras mujeres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

Ukiah, buscando por ahí si que he visto monos ignífugos desde la talla xs y zapatos de seguridad también los hay desde el 35. No sé si todos serán homologados, con puntera metálica, para trabajar con estructuras metálicas.

Otra cosa distinta son las mil y una trabas que se encontrara esta chica para trabajar en lo suyo.

Aqui donde vivo hay una chica que tiene una empresa de estructuras metálicas y hierro forjado. Es soldadora homologada y ha tenido que oir de todo. Y lleva en ello desde que era una niña, que antes estaban sus padres.

Lo mismo ocurre con profesiones "masculinas" como mecánico o conductoras de bus o camión.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió:El módulo que está haciendo ella es de fabricación y montaje, por lo que puede acabar haciendo prácticas en empresas en las que no tenga que acercarse a un soldador ni de lejos.
En fabricación y montaje de estructuras metálicas se suelen necesitar soldaduras. Sobre todo en montaje.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió:Ah, a lo del campo abonado yo he visto a mujeres quejarse de machismo acerca de personas que no lo eran ni por asomo. La diferencia es que ellas entran antes como mujeres que como profesionales e iguales y crean rechazo a todo el que se cruza con ellas. Incluyendo otras mujeres
.

También hay muchas mujeres, yo creo que las más, que entran más como profesionales y les cuesta mucho, mucho que las valoren como a sus compañeros. Sobre todo en este tipo de trabajos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 14 Mar 2021 11:05Lo mismo ocurre con profesiones "masculinas" como mecánico o conductoras de bus o camión.
De camión será en sitios muy concretos. Yo he trabajado con camioneros en Madrid y Castilla León, y en un sitio había camioneras y en el otro las había habido antes de que yo llegase. En Madrid había bastantes movidas entre camioneros de distintas compañías, aunque la mayoría soterradas. Y el único que tuvo problemas gordos (le llegaron a rajar una lona, que no es nada gracioso) fue un hombre. A las camioneras las trataban como a los demás. En el otro lado me comentaron que a la camionera nadie le tosía porque era de armas tomar.

Lo que sí te puedo decir es que en la mayoría de esos sitios, y también es independiente de si eres hombre o mujer, te hacen pasar una especie de prueba para ver de qué pie cojeas. El normal no tiene problemas, el que va de listillo los tiene por detrás y el que va de víctima acaba de víctima. Los que son “débiles” depende más del entorno en que aterricen.

Y en fabricación depende de si es fabricación de equipos o de otro tipo de bienes. En fontanería, que es otra de las salidas que mencionaba, cada vez hay más PVC y menos cobre, y el PVC suele pegarse o roscarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder