Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Roma, primer siglo antes de Cristo, campañas acusando de escándalos sexuales tanto a César, ya de antes de su campaña en Egipto, como a Cleopatra. Si la campaña contra Cleopatra era machismo, ¿qué era la campaña contra Julio César?
¿Escándalos sexuales en Roma hacia los hombres?... :cunao:

Salvo las acusaciones de infidelidad por parte de las mujeres afectadas y su familia, Lucía, solo plantearlo es un chiste..

Solo hay que recordar la famosa frase de Cicerón cuando se casó con una niña a la que llevaba décadas de edad (típico matrimonio político acordado con el padre). "No os preocupéis por ella. La mañana siguiente a la boda ya será mujer"...

Eso es lo que importaban realmente las mujeres en Roma...

No. Olvídate, a Julio Cesar no le acusaban de nada por eso...

Creo que era Suetonio el que citaba un cántico de las Legiones de cesar que hacían gala de la capacidad de su comandante para "reclamar el botín tras la conquista de una ciudad".. es decir, violar a las prisioneras...

Hasta donde yo sé, a Julio Cesar el único escándalo sexual que le pudo hacer daño era precisamente el contrario.

Eso de que " Era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos".

Y precisamente lo que atacaban era su homosexualidad .

Con esa parte de su sexualidad, con la de algunas aventuras con ciertos personajes masculinos famosos es con la que le atacaban......

Ukiah


1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Y sexualidad pasiva qu no activa
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Hay una escena sobre una de sus mujeres, no recuerdo cuál.

Resulta que los romanos disfrutaban tanto de los chismes, que se dedicaban a pintarlos con tiza por las paredes y los amoríos de César no eran una excepción

Pues bien, una de sus mujeres se encontró en la calle de narices con un retrato explicito y bien logrado de su marido beneficiándose a su última amante, para jolgorio de todos los viandantes que andaban por allí...


Sin embargo ya sabemos, "la mujer del cesar no solo debe serlo, sino también parecerlo"... Y alguna de ellas fue repudiada por infiel.

Mientras, cesar tuvo cuatro o cinco esposas, media docena de amantes oficiales, y "se benefició" a muchas otras, entre ellas las mujeres de algunos de sus rivales políticos...

Por cierto el "tú también Bruto, hijo mío" no es una expresión vacía ni casual, ya que Bruto era hijo de una de sus amantes oficiales...

Ukiah


1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Es que una cosa es que tuvieran amantes, y ahi si, el hombre no era igual mirado que la mujer en el tema del adulterio, y otra es alguien como Cesar, que debía ser obseso.

En el tema de la homosexualidad, no eran igual considerados los amantes activos que los pasivos, que eran despreciados y se burlaban de ellos.

En cuanto a su relación con Cleopatra, que no olvidemos que su mujer era de una de las grandes familias de la nobleza romana,toda la carga censurable estaba en como su sumisión a una reina extranjera que era muy activa en política, implicaba un sometimiento de la política romana a las veleidades sentimentales de Cesar y de una mujer de dudosas intenciones que anunciaban un reinado en Oriente y Occidente de una pareja ambiciosa y sin escrúpulos.


Pero es que, a ver, que no estamos hablando de Cleopatra como tal, que eso es un reduccionismo enfermizo, estamos hablando de Cleopatra símbolo del mal que lleva la mujer grabado en los genes por el hecho de serlo.

A ver cuando empezamos a hablar de Lilith que es mucho más interesante. La mala mujer de verdad, la rebelde y la que jamás se somete a las normas preestablecidas, porque la Eva de la biblia es pecadora pero si juega su rol dentro del esquema que permite al hombre reproducir su esquema de poder y controlarla. Lilith es la madre de todo el feminismo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 03 Jul 2020 09:13 En cuanto a su relación con Cleopatra, que no olvidemos que su mujer era de una de las grandes familias de la nobleza romana,toda la carga censurable estaba en como su sumisión a una reina extranjera que era muy activa en política, implicaba un sometimiento de la política romana a las veleidades sentimentales de Cesar y de una mujer de dudosas intenciones que anunciaban un reinado en Oriente y Occidente de una pareja ambiciosa y sin escrúpulos.
Al margen de su relacion con Cesar, antes y despues de ella, Cleopatra fue tratada como una ramera por parte de los nobles romanos (los calificativos sobre ella en las cronicas del momento eran bastante variopintos), como lo era cualquier mujer romana que tuviera aventuras sexuales, mientras que obviamente Cesar no tuvo ningun problema en tirarse a todo lo que pasaba a su alcance..

Hasta era jaleado en publico por ello..

julia escribió: 03 Jul 2020 09:13 Pero es que, a ver, que no estamos hablando de Cleopatra como tal, que eso es un reduccionismo enfermizo, estamos hablando de Cleopatra símbolo del mal que lleva la mujer grabado en los genes por el hecho de serlo.
Yo es que voy a lo practico, y la performance concreta, que no creo que se pierda en demasiados simbolismos, sino que el mensaje es bastante directo.

las mujeres que hacen el uso que quieren de su cuerpo, o que visten de forma ostentosa, o que enseñan mas de lo que algunos consideran adecuado, son tratadas de putas. Como lo fue cleopatra

Y las mujeres que "tragan" con lo de la esposa sumisa , que perdona lo que haga su marido, son santas... (aunque muchas veces, lo de santas esté mas justificado por el martirio, por el maltrato, que por otra cosa). Como lo fue la de la casa Austria..



Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Yo más bien diría que era la clase media la que tenía a las mujeres tan controladas y dominadas como los griegos. Entre los patricios iban más por el que no fuese demasiado notorio ni escandaloso. De lo contrario no hubiese tenido César tantas oportunidades, ni con unos ni con otras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Bueno, creo que las feminazis dirían que tú declaración es algo tardía....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 04 Jul 2020 15:46 Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
A mí el feminismo basado en dar de latigazos a la mujer tampoco me va
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
lucia escribió: 04 Jul 2020 15:46 Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
A mí el feminismo basado en dar de latigazos a la mujer tampoco me va
Salvo que la mujer acepte recibir esos latigazos por dinero, y además lo declare a hacienda. claro.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

No tengo inconveniente alguno en aceptar las practicas sadomasoquistas si se llevan a cabo voluntariamente entre ambas partes. Es algo que entra dentro de la libertad del individuo y, por tanto, sagrado.

Ahora bien, creo que los latigazos a los que se refería Iglesias no eran consentidos por la mujer en cuestión.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:No tengo inconveniente alguno en aceptar las practicas sadomasoquistas si se llevan a cabo voluntariamente entre ambas partes. Es algo que entra dentro de la libertad del individuo y, por tanto, sagrado.

Ahora bien, creo que los latigazos a los que se refería Iglesias no eran consentidos por la mujer en cuestión.
Claro...

Es que si Iglesias fuera feminista liberal tendría que haber dicho "me gustaría azotarla por 80 euros + 21% de IVA"....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Feminismo

Mensaje por fresa_charly »

lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Lucia, yo soy feminista, casi desde que tengo consciencia (bueno, vale, dejémoslo es desde el instituto... y ha llovido mucho desde eso). Voté a Podemos en las últimas elecciones. Y no soporto a Pablo Iglesias y creo que le hace más daño que bien al partido.

Ni el feminismo, ni Podemos, ni nada -ya puestos- son blanco o negro; ni las personas de izquierdas, ni las feministas, ni -ya puestos- las de derechas, son homogéneas y cortadas todas por un mismo patrón. Hay muchas formas de ser y pensar y te vas acercando (o encajando) a aquellas ideologías que más se acercan a tu forma de entender el mundo. Pero a poco criterio personal que tegas, no te alineas 100% con tu elección

Y si quieres debatimos sobre el (impostado y no real, a mi juicio) feminismo de Iglesias. Que no es el de Podemos, por suerte para todas y todos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


fresa_charly escribió: Y si quieres debatimos sobre el (impostado y no real, a mi juicio) feminismo de Iglesias. Que no es el de Podemos, por suerte para todas y todos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Más que impostado, yo diría exagerado.. es evidente que tiende al extremo en su afán de ponerse como adalid del tema.
A veces casi se autoparodia...

Ahora bien, aún así, me parece que sigue siendo mucho más feminista que la mayor parte de aquellos con los que comparte hemiciclo...


Ukiah

1
entropia

Re: Feminismo

Mensaje por entropia »

fresa_charly escribió: 04 Jul 2020 19:40
Ni el feminismo, ni Podemos, ni nada -ya puestos- son blanco o negro; ni las personas de izquierdas, ni las feministas, ni -ya puestos- las de derechas, son homogéneas y cortadas todas por un mismo patrón. Hay muchas formas de ser y pensar y te vas acercando (o encajando) a aquellas ideologías que más se acercan a tu forma de entender el mundo. Pero a poco criterio personal que tegas, no te alineas 100% con tu elección

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo :60:

Es mi opinión que a la que nos raspan un poco el barniz nos salen actitudes machistas a la gran mayoría de nosotros, desgraciadamente. (Esto al margen de Iglesias que desconozco lo feminista que es)
Responder