Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Ahora bien, aún así, me parece que sigue siendo mucho más feminista que la mayor parte de aquellos con los que comparte hemiciclo...
Yo sinceramente lo dudo, le veo de un casposo que asusta. A mi la sensación que me dan a veces cuando les oigo hablar es la de tratar a la mujer como un ser inmaduro que hay que proteger y potenciar, ese es el elemento que más que rechazo me produce.

Ahora bien, en su intención de ser más feminista que nadie, y al margen de poner a unas adolescentes tardías a gobernar, con lagunas y errores, creo que una política de estímulo sigue siendo necesaria.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
Ahora bien, aún así, me parece que sigue siendo mucho más feminista que la mayor parte de aquellos con los que comparte hemiciclo...
Yo sinceramente lo dudo, le veo de un casposo que asusta. A mi la sensación que me dan a veces cuando les oigo hablar es la de tratar a la mujer como un ser inmaduro que hay que proteger y potenciar, ese es el elemento que más que rechazo me produce.

Ahora bien, en su intención de ser más feminista que nadie, y al margen de poner a unas adolescentes tardías a gobernar, con lagunas y errores, creo que una política de estímulo sigue siendo necesaria.
Pues que quieres que te diga...

Me parece que en el hemiciclo hay muchos que le ganan, y de corrido, en eso de la caspa en el tema de la mujer...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 21:24 Me parece que en el hemiciclo hay muchos que le ganan, y de corrido, en eso de la caspa en el tema de la mujer...
El problema con este hombre es que mucha gente no se da cuenta o no se quiere dar cuenta; pero para quienes somos sensibles a ese trato desigual y cargado de condescendencia, a esa supuesta defensa de la igualdad que sigue sin serlo, él tiene continuos gestos que le delatan.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Luego de aquella famosa frase de "A Mariló Montero habría que azotarla hasta que sangrase", el señor Iglesias se desmarcó hace apenas un par de días con otra de sus joyas machistas donde venía a decir que a su asesora Dina Buso no le devolvió la tarjeta de memoria "para protegerla, porque era una mujer de veintipocos años y en la tarjeta había fotos íntimas suyas". :shock:

Y todavía hay quienes dicen que no es machista... ¿Que los hay más machistas? Coño, pues claro, seguramente Abascal o su lugarteniente (el que tuvo el coronavirus y que ahora no me viene su nombre a la cabeza) lo sean más, pero al menos ellos no van tan de abanderados del feminismo como Iglesias. Lo de Iglesias es de una hipocresía vomitiva tratando de aparentar lo que no es.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 21:24
julia escribió:
Ahora bien, aún así, me parece que sigue siendo mucho más feminista que la mayor parte de aquellos con los que comparte hemiciclo...
Yo sinceramente lo dudo, le veo de un casposo que asusta. A mi la sensación que me dan a veces cuando les oigo hablar es la de tratar a la mujer como un ser inmaduro que hay que proteger y potenciar, ese es el elemento que más que rechazo me produce.

Ahora bien, en su intención de ser más feminista que nadie, y al margen de poner a unas adolescentes tardías a gobernar, con lagunas y errores, creo que una política de estímulo sigue siendo necesaria.
Pues que quieres que te diga...

Me parece que en el hemiciclo hay muchos que le ganan, y de corrido, en eso de la caspa en el tema de la mujer...


Ukiah
Pero no van de abanderados del feminismo, ni están todo el dia con tema.

A mi el tono condescendiente me molesta mucho más que un machismo directo. A un machismo directo lo combates directamente, pero un feminismo hipócrita no te queda más remedio que sentir que te toma el pelo, se burla de ti y sigue considerándote inferior por inmadurez.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 21:24 Me parece que en el hemiciclo hay muchos que le ganan, y de corrido, en eso de la caspa en el tema de la mujer...
El problema con este hombre es que mucha gente no se da cuenta o no se quiere dar cuenta; pero para quienes somos sensibles a ese trato desigual y cargado de condescendencia, a esa supuesta defensa de la igualdad que sigue sin serlo, él tiene continuos gestos que le delatan.

Es que yo no veo la condescendencia por ningún lado..

Yo lo veo, si quieres, muy apalancado en la fase de discriminación positiva... Pero no nos engañemos, al menos según mi punto de vista, esa sigue siendo necesaria... menos que antes, quizás, pero aún necesaria...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:
ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 21:24
julia escribió: Yo sinceramente lo dudo, le veo de un casposo que asusta. A mi la sensación que me dan a veces cuando les oigo hablar es la de tratar a la mujer como un ser inmaduro que hay que proteger y potenciar, ese es el elemento que más que rechazo me produce.

Ahora bien, en su intención de ser más feminista que nadie, y al margen de poner a unas adolescentes tardías a gobernar, con lagunas y errores, creo que una política de estímulo sigue siendo necesaria.
Pues que quieres que te diga...

Me parece que en el hemiciclo hay muchos que le ganan, y de corrido, en eso de la caspa en el tema de la mujer...


Ukiah
Pero no van de abanderados del feminismo, ni están todo el dia con tema.

A mi el tono condescendiente me molesta mucho más que un machismo directo. A un machismo directo lo combates directamente, pero un feminismo hipócrita no te queda más remedio que sentir que te toma el pelo, se burla de ti y sigue considerándote inferior por inmadurez.
Hombre, alguno si quiere abanderar un cierto feminismo a base de enseñaros ecografías para que sepáis lo que lleváis dentro.... :cunao:

Lo de estar todo el día con el tema.. bueno, no siempre, también le queda ocasión para el impuesto de los ricos y alguna cosa más..

Pero si, que exagera la nota mucho es evidente. El ha cogido esa bandera como otros han cogido la española..

Ukiah



1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Luego de aquella famosa frase de "A Mariló Montero habría que azotarla hasta que sangrase", .

Mira, yo creo que la mejor demostración del no machismo de Iglesias, es que si le dejarán elegir seguramente elegiría azotar a Carlos Herrera o Inda antes que a Mariló...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pues eso
A mi los reaccionarios no me importa lo que digan porque no espero nada de ellos, de los otros espero leyes que nos permitan seguir avanzando, me defrauda como lo gestionan.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 04 Jul 2020 22:47 Pues eso
A mi los reaccionarios no me importa lo que digan porque no espero nada de ellos, de los otros espero leyes que nos permitan seguir avanzando, me defrauda como lo gestionan.
Esa es otra cuestión en la que estamos bastante más de acuerdo...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

fresa_charly escribió: 04 Jul 2020 19:40
lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Lucia, yo soy feminista, casi desde que tengo consciencia (bueno, vale, dejémoslo es desde el instituto... y ha llovido mucho desde eso). Voté a Podemos en las últimas elecciones. Y no soporto a Pablo Iglesias y creo que le hace más daño que bien al partido.

Ni el feminismo, ni Podemos, ni nada -ya puestos- son blanco o negro; ni las personas de izquierdas, ni las feministas, ni -ya puestos- las de derechas, son homogéneas y cortadas todas por un mismo patrón. Hay muchas formas de ser y pensar y te vas acercando (o encajando) a aquellas ideologías que más se acercan a tu forma de entender el mundo. Pero a poco criterio personal que tegas, no te alineas 100% con tu elección

Y si quieres debatimos sobre el (impostado y no real, a mi juicio) feminismo de Iglesias. Que no es el de Podemos, por suerte para todas y todos
El problema aquí es que el partido arropa a Iglesias y va variando según las necesidades del partido, como en el tema de acumulación de cargos y sueldo que debe cederse al partido. Y hay mucha gente que ve a Iglesias como ejemplo del feminismo que defiende Podemos, porque al fin y al cabo Podemos no deja de ser reflejo de lo que quiere Iglesias y diseña Iglesias.

En el tema feminismo, del real, yo veo dos corrientes, que en el foro se ven reflejadas también: por un lado la visión de gente como tú o @Kiraya y por otro la que podamos tener @jilguero o yo misma. En un caso es buscar la igualdad anteponiendo el género a todo y en el otro es buscar la igualdad eliminando el género salvo en temas en los que influya biológicamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 16:37
lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Bueno, creo que las feminazis dirían que tú declaración es algo tardía....

Ukiah
No hombre, que para ellas soy machista :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Antonio Maestre
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
fresa_charly escribió: 04 Jul 2020 19:40
lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Lucia, yo soy feminista, casi desde que tengo consciencia (bueno, vale, dejémoslo es desde el instituto... y ha llovido mucho desde eso). Voté a Podemos en las últimas elecciones. Y no soporto a Pablo Iglesias y creo que le hace más daño que bien al partido.

Ni el feminismo, ni Podemos, ni nada -ya puestos- son blanco o negro; ni las personas de izquierdas, ni las feministas, ni -ya puestos- las de derechas, son homogéneas y cortadas todas por un mismo patrón. Hay muchas formas de ser y pensar y te vas acercando (o encajando) a aquellas ideologías que más se acercan a tu forma de entender el mundo. Pero a poco criterio personal que tegas, no te alineas 100% con tu elección

Y si quieres debatimos sobre el (impostado y no real, a mi juicio) feminismo de Iglesias. Que no es el de Podemos, por suerte para todas y todos
El problema aquí es que el partido arropa a Iglesias y va variando según las necesidades del partido, como en el tema de acumulación de cargos y sueldo que debe cederse al partido. Y hay mucha gente que ve a Iglesias como ejemplo del feminismo que defiende Podemos, porque al fin y al cabo Podemos no deja de ser reflejo de lo que quiere Iglesias y diseña Iglesias.
.
Cierto, y aún así sigue siendo con diferencia de los más feministas del hemiciclo...

Porque el resto también va cambiando según necesidades del guión, y pasan de prometer abolir el aborto , a enseñarte fotos para que sepas lo que es un feto.

Que si no te las enseñan , no lo sabes, mujer...

Ukish

Última edición por ukiahaprasim el 05 Jul 2020 16:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2020 16:37
lucia escribió:Por cierto, si los defensores del feminismo son como Iglesias, me declaro antifeminista desde ya mismo.
Bueno, creo que las feminazis dirían que tú declaración es algo tardía....

Ukiah
No hombre, que para ellas soy machista :lista: :lista:
Dudo mucho que para ellas seas machista, por el simple hecho de que probablemente no tengan ni puta idea de quién eres ..

Dejando eso de lado, si nos atenemos a tus declaraciones sobre feminazis, imbeciles, y tal y cual, he de decir que no me extrañaría que opinarán eso..

Ukiah
1
Responder