Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 May 2020 18:22
ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 12:49.... (Ya sabes, aceptación despectiva :lista: )


Ukiah
:shock: :lol: :lol: :lol: El autocorrector ha debido jugarte una mala pasada, o el subconsciente :lol:
Pues mas bien el corrector , pero podeis darle el otro significado tambien...
Ya que aceptais un significado despectivo, bien podreis aceptar el otro..

Ukiah
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Feminazi conlleva la idea soterrada de guerra entre patriarcado y matriarcado, según yo lo veo. No así el palabro feminismo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Más quisieras :hola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 10 May 2020 18:34 Más quisieras :hola:
:nono:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 10:19
jilguero escribió: 10 May 2020 18:01
Yo llevo peor el uso fuera de contexto de "genocidio", quizás porque tengo la palabra asociada a imágenes tremendas de los campos de exterminio.
Y sin embargo, el termino nazi dentro de feminazi, usado además como insulto, ¿no te lleva a las mismas imagenes?

Que curioso...

Ukiah
No, no me evoca esas imágenes porque este otro término es para mi un todo y siempre lo he escuchado referido a las feministas radicales con lo cual mis neuronas lo ha asociado a esos grupos y en absoluto al significado de cada palabra por separado. De hecho, si leo la palabra nazi no veo las imágenes atroces que veo al escuchar genocidio, sino a soldados con la cruz gamada. Igual te preguntarás, ¿no es lo mismo? Y mi respuesta es que instintivamente, sin reflexionar, la imagen de los soldados me produce miedo y las que veo con la palabra genocidio me producen lágrimas. Las conexiones neuronales que se establecen es algo muy personal.

Otra cosa distinta es que evito ciertos términos para no molestar, una vez sé que molestan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 10 May 2020 18:33 Feminazi conlleva la idea soterrada de guerra entre patriarcado y matriarcado, según yo lo veo. No así el palabro feminismo.
Dado que las personas de esos grupos suponen que lo negativo de la sociedad está ligado en su totalidad al patriarcado y no al matriarcado, en sentido metafórico es posible que lleves razón.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Feminismo

Mensaje por peoplespoet »

Limbaugh acuñó el término feminazi para referirse al activismo feminista norteamericano de finales de los 80 y principios de los 90, que centraba sus protestas e iniciativas en el derecho al aborto y la equiparación salarial. Muy nazi todo. En la actualidad resulta popular su uso entre varones blancos heterosexuales que se sienten discriminados por el feminismo.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió: 11 May 2020 10:53 Limbaugh acuñó el término feminazi para referirse al activismo feminista norteamericano de finales de los 80 y principios de los 90, que centraba sus protestas e iniciativas en el derecho al aborto y la equiparación salarial. Muy nazi todo. En la actualidad resulta popular su uso entre varones blancos heterosexuales que se sienten discriminados por el feminismo.
Ya, people... pero ya sabes que los nazis no solo mataban.... tambien mentian o insultaban... entonces... :icon_no_tenteras:

El termino refleja a la perfeccion la personalidad de este Jimenez LoSantos del Tea Party americano (e inspiracion mediatica de Palin, una de sus mas fervientes admiradores / defensoras)

Una de sus innumerables perlas (dirigida a una estudiante que se manifestaba porque el plan de saludo de Obama incluyera acceso gratuito a metodos anticonceptivos (el anatema de esta recua ):
Señorita Fluke y resto de ‘feminazis’, este es el trato. Si nosotros vamos a tener que pagar por vuestros anticonceptivos, y por tanto pagar para que podáis tener sexo, queremos algo a cambio. Os diré el qué. Queremos que pongáis los videos sexuales on line para que todos podamos verlos”
Esta es la intencionalidad y la altura moral del termino..

Ukiah
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

julia escribió: 10 May 2020 07:17 Mi último viaje a MAdrid dio mucho de sí. En la zona de Hortaleza, entramos a tomar un café a un bar de barrio, barrio, ( nos dieron de tapa unas alitas de pollo fritas :lol: :lol: :lol: para que os hagáis idea ), era en la zona más requetecastiza del barrio donde había al lado una zona relativamente nueva. El caso es que mientras jugaban al guiñote una pandilla de amigos de raza gitana, con todos sus aspavientos incluídos, de fondo en la tele había una tertulia de tele Madrid, con Lidia Falcón y una feminista jovencita, no de las de tierra quemada de planteamientos más radicales, simplemente jovencita. A mi me dolieron los planteamientos de la jovencita, no por ellos mismos, que se pueden admitir o al menos escuchar, pero si el desprecio con el que trataba a la histórica luchadora que tanto pagó por sus ideas, más allá incluso de los militantes de izquierdas.
Que hayas hecho algo bien no te convierte en santo de por vida. Y si luego de algo bien haces algo repudiable se te debe juzgar por ello, no tener via libre por lo bueno que hiciste.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Estoy de acuerdo Sari, ya te digo que no he profundizado mucho en el tema, no tengo mucha idea de que es lo que repudia Falcon y su corriente de pensamiento.

Algunas de las declaraciones de las corrientes más radicales del feminismo me resultan muy agresivas y completas idas de olla, a nivel de titular que conste, estos temas siempre tienen mucho margen de interpretación y de comprensión superficial.

De todas formas hay que tener en cuenta, y ponerlo como filtro, que Lidia Falcón tiene ochenta y pico años. El tema de la transexualidad por ejemplo, es algo que incluso para la gente de mi generación, necesita un profundo acto de comprensión voluntaria. Llegamos hace poco a verlo como un problema real, siempre ha estado ligado a la marginalidad y es de hace relativamente poco tiempo a esta parte cuando empezamos a verlo con otros ojos y a entender el infierno que tiene que suponer para quienes lo están viviendo. No hay nada mas reaccionario en lo moral, que un puritano de izquierdas ( más o menos),( no se de quien es la frase), pero de alguna forma me siento identificada con ella.

Tendría que analizar los argumentos para ver como relacionan los temas dejando claro que la lucha LGTB me parecen justísimas.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 12 May 2020 11:24 Estoy de acuerdo Sari, ya te digo que no he profundizado mucho en el tema, no tengo mucha idea de que es lo que repudia Falcon y su corriente de pensamiento.

Algunas de las declaraciones de las corrientes más radicales del feminismo me resultan muy agresivas y completas idas de olla, a nivel de titular que conste, estos temas siempre tienen mucho margen de interpretación y de comprensión superficial.

De todas formas hay que tener en cuenta, y ponerlo como filtro, que Lidia Falcón tiene ochenta y pico años. El tema de la transexualidad por ejemplo, es algo que incluso para la gente de mi generación, necesita un profundo acto de comprensión voluntaria. Llegamos hace poco a verlo como un problema real, siempre ha estado ligado a la marginalidad y es de hace relativamente poco tiempo a esta parte cuando empezamos a verlo con otros ojos y a entender el infierno que tiene que suponer para quienes lo están viviendo. No hay nada mas reaccionario en lo moral, que un puritano de izquierdas ( más o menos),( no se de quien es la frase), pero de alguna forma me siento identificada con ella.

Tendría que analizar los argumentos para ver como relacionan los temas dejando claro que la lucha LGTB me parecen justísimas.
Para mí esa lucha abarca a todas las personas, sin importar sexo, religión, o cualquier otra cosa. Y es algo tan simple como: una vez alcanzada mi edad adulta tengo la libertad para decidir con quién quiero compartir mi vida de pareja, que bastantes delitos establecisteis ya en el ayer, sin tener autoridad ni potestad sobre vida alguna, pues sería una suerte de esclavismo. Y me parece de lo más loable.

Recalcó la idea de potestad y autoridad sobre vida alguna y la relación con el esclavismo.

Ya comenté en este foro que me gusta más la figura de Espartaco que la de Jesús.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

julia escribió: 12 May 2020 11:24 Estoy de acuerdo Sari, ya te digo que no he profundizado mucho en el tema, no tengo mucha idea de que es lo que repudia Falcon y su corriente de pensamiento.

Algunas de las declaraciones de las corrientes más radicales del feminismo me resultan muy agresivas y completas idas de olla, a nivel de titular que conste, estos temas siempre tienen mucho margen de interpretación y de comprensión superficial.

De todas formas hay que tener en cuenta, y ponerlo como filtro, que Lidia Falcón tiene ochenta y pico años. El tema de la transexualidad por ejemplo, es algo que incluso para la gente de mi generación, necesita un profundo acto de comprensión voluntaria. Llegamos hace poco a verlo como un problema real, siempre ha estado ligado a la marginalidad y es de hace relativamente poco tiempo a esta parte cuando empezamos a verlo con otros ojos y a entender el infierno que tiene que suponer para quienes lo están viviendo. No hay nada mas reaccionario en lo moral, que un puritano de izquierdas ( más o menos),( no se de quien es la frase), pero de alguna forma me siento identificada con ella.

Tendría que analizar los argumentos para ver como relacionan los temas dejando claro que la lucha LGTB me parecen justísimas.
Claro que está ligado a la marginalidad, pero porque una persona trans lo tiene muchísimo más difícil todo para alcanzar lo mismo, el mismo estatus social y el mismo trabajo, que una persona no trans. Y eso es por la discriminación social solamente, no porque sean menos ni tengan menos capacidades. Entonces inevitablemente va a estar ligado a la marginalidad, hasta que cambien muchas cosas y la mentalidad de mucha gente. Lo mismo que pasa con varias etnias. Todo viene de los prejuicios y de la gente que crea discursos de odio.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Y los que van de víctimas tampoco ayudan.

Tampoco espero que pienses que los prejuicios suelen estar a ambos lados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

No, Sari no es la misma marginalidad, en absoluto.

Pienso por ejemplo en Carmen Mairena, si miras por encima es un personaje esperpéntico, pero si ahondas te encuentras con una historia terrible. Mi padre aun la recordaba cuando era Manuel Mairena a finales de los 50, creo que ni siquiera asociaba las dos figuras. Todo lo que ella vivió, y lo que vivieron otras transexuales más jóvenes no tiene nada que ver con lo que se vive ahora, que no es un camino de rosas, pero al menos tienen asociaciones de apoyo y ya hay muchas familias que las apoyan y poco a poco va ganando el espacio a una normalidad. Claro que falta mucho, claro que hay mucho cerril, pero se ha avanzado mucho en ese terreno.

Mi sobrina iba a ballet con una niña trans de 9 años, y todos los compañeros la trataban con normalidad. Había alguna familia que no terminaba de verlo, pero si había alguna mirada de incomprensión era hacia la madre porque tenía un comportamiento poco natural.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder