Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

:meditando: ¿Seso, sexo y cirugía? :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

entropia escribió: 10 Ago 2020 23:05
lucia escribió: 10 Ago 2020 22:13
c La llevas a un psicólogo para que la convenza de que lo suyo no es normal y que es una niña.
Lo de medicar, aunque estoy con Julia en que es una opción personal, intentaría atrasarlo al máximo y antes de dar el paso me informaría todo lo que pudiera y lo mismo el interesado.
Eso se da por supuesto. Ningún médico va aceptar hacerlo sin tener muy claro el tema
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 10 Ago 2020 23:42 No sería mejor dejar estas cosas en el aire, y que cada cual las lleve... a su manera sin necesidad de sesgar entre varones y hembras? Hablando claro, es obligatorio ser de un sexo o de otro, o esto solo es asi porque lo impone el reglamento?
Ese seria el camino más natural. Quiero decir, si desde pequeños no hubiera tanta bombardeo con que eres hombre o mujer y se desterrara eso de comportamiento femenino o masculino como patrones ligados a que tu cuerpo tenga biológicamente órganos sexuales de un tipo u otro, creo que cada niño podría crecer comportándose con libertad.

Más importante que si hay que ser de un sexo u otro (tendemos a clasificar todo por parecidos y diferencias, es nuestra manera de simplificar el mundo para no sentirnos inmersos en un caos) es que sea irrelevante que tú seas de uno, otro, de los dos o de ninguno. Imagino que si a eso no se le diera importancia tampoco el niño se la daría.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
entropia

Re: Feminismo

Mensaje por entropia »

Y si hubiera igualdad quizás sería posible
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Claro que estoy llevando el tema a los extremos, porque hay gente que lo lleva a los extremos aunque a nosotros nos parezca inverosímil y porque me apetecía provocar. En todo va a haber siempre entre un 2 y un 5 % de personas que se van a ir a cada extremo.

Es como el comentario de las muñecas, habrá quien piense que es machista, pero es porque no se ha parado a pensar en lo que son los Clock, geyperman y demás: muñecos.

Respecto a que esto no va en feminismos, todo lo contrario: hay un feminismo para el que lo único importante es el género y la percepción de uno mismo, no la igualdad de oportunidades entre seres humanos. Para ese feminismo esto va perfectamente aquí :cunao: Para el de la igualdad de oportunidades también, desde que los trans compiten en deporte en categorías en las que el dimorfismo sexual les da una ventaja injusta sobre las mujeres biológicas. Y hay casos de ciclistas y corredoras como podréis ver si hacéis una búsqueda de “trans women wins race”

No hablo de igualdad de trato porque el café para todos nunca me ha ido :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 11 Ago 2020 17:19 Claro que estoy llevando el tema a los extremos, porque hay gente que lo lleva a los extremos aunque a nosotros nos parezca inverosímil y porque me apetecía provocar. En todo va a haber siempre entre un 2 y un 5 % de personas que se van a ir a cada extremo.

Es como el comentario de las muñecas, habrá quien piense que es machista, pero es porque no se ha parado a pensar en lo que son los Clock, geyperman y demás: muñecos.

Respecto a que esto no va en feminismos, todo lo contrario: hay un feminismo para el que lo único importante es el género y la percepción de uno mismo, no la igualdad de oportunidades entre seres humanos. Para ese feminismo esto va perfectamente aquí :cunao: Para el de la igualdad de oportunidades también, desde que los trans compiten en deporte en categorías en las que el dimorfismo sexual les da una ventaja injusta sobre las mujeres biológicas. Y hay casos de ciclistas y corredoras como podréis ver si hacéis una búsqueda de “trans women wins race”

No hablo de igualdad de trato porque el café para todos nunca me ha ido :cunao:
Si a cada calcetín solitario de la lavadora le cosieran dos botones no habría tanto rollo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Bueno, el feminismo podemita a este paso hará propuesta de ley para que las miradas lujuriosas sean delito. Obviamente, siendo la mujer la que decide si es lujuriosa o no.

A este paso, nos plantamos en el puritanismo victoriano en 0,
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A mi este movimiento feminista cada vez me desconcierta más: a la feminista vegana animalista que ahora se le une ser prostituta, (una de las que hablaba de liberar a las gallinas porque los gallos las violaban y tiene un santuario animalista) se le une ahora feminista ilustrada que es es lesbofoba, bifobica y transfobica, y sobre todo y ante todo, misándrica.

Vamos que lo de la heterosexualidad es una anomalía condenable y perseguible. Una traición al propio sexo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Feminismo

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 25 Sep 2020 10:03... se le une ahora feminista ilustrada que es es lesbofoba, bifobica y transfobica, y sobre todo y ante todo, misándrica.


¿Lo cualo es?, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

ES que me ha encantado la definición que han dado de ella :cunao: :cunao: :

Fobia al lesbianismo tranquilo, fobia a la bisexualidad, fobia a la la transexualidad, y fobia a los hombres sobre todo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Feminismo

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 25 Sep 2020 10:28 ES que me ha encantado la definición que han dado de ella :cunao: :cunao: :

Fobia al lesbianismo tranquilo, fobia a la bisexualidad, fobia a la la transexualidad, y fobia a los hombres sobre todo.
Gracias, de todos modos, sonaba todo muy mal. Es que los de pueblo somos más directos, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A mi es que el puntito pedante me pierde. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Feminismo

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 25 Sep 2020 10:32 A mi es que el puntito pedante me pierde. :lol: :lol:
Con esta chica que hablaba de las gallinas y las violaciones de los gallos, he de reconocer que me pasé un buen rato, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A mi me da mucha rabia, desacreditan cualquier reivindicación por muy razonable que sea.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Feminismo

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 25 Sep 2020 10:40 A mi me da mucha rabia, desacreditan cualquier reivindicación por muy razonable que sea.
No lo sé, pero es que, cuando hablo de feminismo o de sus reivindicaciones, no me fijo en estos casos tan absurdos, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder