Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Feminismo

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 19 Abr 2021 15:07 H
pmarsan escribió: 19 Abr 2021 14:47 En algún momento se tendrá que imponer el sentido común, aunque sea por reducción al absurdo.
Me gustaría saber cuántas mujeres se sentían discriminadas, antes de que surgiera esa paranoia, porque alguien dijera refiriéndose a varios, incluida ella, "Estamos hartos de los políticos", por ejemplo. Creo que ese problema no existía y se ha creado artificialmente.
Yo creo que no muchas, pero no soy mujer, así que mejor calladito. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 19 Abr 2021 15:48
jilguero escribió: 19 Abr 2021 15:07 H
pmarsan escribió: 19 Abr 2021 14:47 En algún momento se tendrá que imponer el sentido común, aunque sea por reducción al absurdo.
Me gustaría saber cuántas mujeres se sentían discriminadas, antes de que surgiera esa paranoia, porque alguien dijera refiriéndose a varios, incluida ella, "Estamos hartos de los políticos", por ejemplo. Creo que ese problema no existía y se ha creado artificialmente.
Yo creo que no muchas, pero no soy mujer, así que mejor calladito. :lol:
No eres mujer pero tampoco monje de clausura, supongo, con lo cual habrás tratado mujeres y habrás escuchado sus opiniones. :boese040:

Además eso da igual. Quien quiera negar la mayor dirá que tú qué sabrás siendo hombre, y que yo no me he sentido discriminada por el uso del masculino plural genérico porque he crecido en una sociedad machista y :blahblah:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Esas son las que están viendo ahora machismo por todas partes y dicen que antes no lo veían porque no estaban concienciadas :lol: :lol: Vamos, que ahora se han sugestionado para verlo donde no lo hay :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Son un chiste. Pensé que era broma, pero no, acabo de ver el vídeo
Los impuestos y las impuestas
:lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 26 Abr 2021 19:30 Son un chiste. Pensé que era broma, pero no, acabo de ver el vídeo
Los impuestos y las impuestas
:lol: :lol: :lol:
Ya he visto que ha sido la ministra de trabajo. Se ha quedado en un tris. Es inevitable, el cerebro automatiza y ya, si dice palabra terminada en "os", le sale terminada en "as" a continuación. Y si empiezan a usar el "es" les pasará lo mismo: impuestos, impuestas e impuestes.

Ahora el miembros y miembras de Aído ni se notaría. Por cierto, habría que decirles que el orden debería ser también paritario: a un todos y todas, por ejemplo, debería seguirle un niñas y niños.

Debe ser agotador hablar duplicando.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Por triplicado, que no has debido oír a la ninistra el otro día :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

He escuchado esta mañana el audio a través de un podcast feminista y realmente es ridículo, en el podcast también comentaban lo poco coherente que es, y el flaco favor que hace al movimiento feminista, y luego decía una de ellas: "Si la mujer no está incluída en el 'todos', como iba a estar incluída en el 'todes'."
Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Ashling escribió: 27 Abr 2021 19:53 Si la mujer no está incluída en el 'todos', como iba a estar incluída en el 'todes'."
No estoy muy enterada, pero creo que el "todes" pretende incluir a quienes no se sienten incluidos ni en el "todos" ni en el "todas". No binarios, creo que es la denominación. Hay por ahí un video donde Irene Montero habla de todos, todas y todes o de hijos, hijas e hijes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Y el todis y todus para los que no se sientan ni hombre ni mujer ni no binarios, ¿no? Y al final clasificas en infinitos géneros para dividir en vez de para unir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Abr 2021 21:00 Y el todis y todus para los que no se sientan ni hombre ni mujer ni no binarios, ¿no? Y al final clasificas en infinitos géneros para dividir en vez de para unir.
El problema vendrá cuando se acaben las vocales, pero de momento hay dos libres para las nuevas identidades género-dependientes que surjan. Confiemos en que antes de que se agoten estas se haya impuesto la verdadera tolerancia y estén de más estas pamplinas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 27 Abr 2021 21:59 El problema vendrá cuando se acaben las vocales, pero de momento hay dos libres para las nuevas identidades género-dependientes que surjan. Confiemos en que antes de que se agoten estas se haya impuesto la verdadera tolerancia y estén de más estas pamplinas.
Naaa... Cuando se les acaben las vocales, tirarán de diptongos, triptongos, y lo que encuentren para vomitar su causa... Antes muertos que renunciantes/tolerantes... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 27 Abr 2021 22:47
jilguero escribió: 27 Abr 2021 21:59 El problema vendrá cuando se acaben las vocales, pero de momento hay dos libres para las nuevas identidades género-dependientes que surjan. Confiemos en que antes de que se agoten estas se haya impuesto la verdadera tolerancia y estén de más estas pamplinas.
Naaa... Cuando se les acaben las vocales, tirarán de diptongos, triptongos, y lo que encuentren para vomitar su causa... Antes muertos que renunciantes/tolerantes... :lista:
Jajaja. Cuando eso ocurra, si al acento recae en el diptongo, nosotros podremos debatir sobre si la tilde es superflua o no :lol:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

https://www.france24.ccom/es/deportes/2 ... cion-mujer

Una gimnasta alemana porta un traje de cuerpo entero en contra de la sexualización de la mujer
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pues leyendo el artículo lo que yo veo es que lo lleva por la inseguridad que le creó la menstruación durante la pubertad. Y que si nadie lo ha llevado antes estando permitido es porque a las otras les daba igual. Habrá que ver si en la playa lleva también bañador de cuerpo entero o normal o bikini :cunao:

Por contraste, la polémica del equipamiento de voleibol de hace unos años es distinto, porque aquello fue una imposición. O con esta polémica con el uniforme de las ciclistas colombianas, en el que unas sombras y la mente calenturienta de quienes vieron la foto hicieron el resto https://www.vanguardia.ccom/deportes/ci ... KGVL278507
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 28 Abr 2021 17:39 Pues leyendo el artículo lo que yo veo es que lo lleva por la inseguridad que le creó la menstruación durante la pubertad. Y que si nadie lo ha llevado antes estando permitido es porque a las otras les daba igual. Habrá que ver si en la playa lleva también bañador de cuerpo entero o normal o bikini :cunao:

Ah, claro... Y si hace topless en la playa, le deberia dar igual la vestimenta en todas las situaciones :roll:
Lo de la menstruación yo entiendo que pudiera estar molesta con los trajes habituales. Y el que no haya habido antes nadie que no se pusiera traje largo, no quiere decir nada.
No veo yo que obligue a nadie a ponerse nada.
Responder