Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

jose2v escribió: 03 Jun 2022 10:39
RedSedna escribió: 03 Jun 2022 10:18
Lía escribió: 03 Jun 2022 09:48 En 15 días dos denuncias falsas de malos tratos en Andalucía para conseguir la nacionalidad y la paguita de Irene Montero
Semana negra en Andalucía: tres víctimas mortales de la violencia machista
Ya dije que denuncia no hay denuncia falsa. Cualquier denuncia ha de ser atendida e intenta averiguar que hay de cierto en ello.
Alguien puede explicarme el concepto denuncia falsa.
Si alguien cree que ha existido racismo hacia su persona y lo denuncia, aunque no haya pruebas de tal racismo, esa denuncia no es falsa.
Pero yo no tengo estudios, alguien que tenga estudios que intente aclararlo.
No creo que hagan falta estudios para entenderlo, es muy sencillo. Una denuncia falsa consiste, como su nombre indica, en denunciar algo que no ha existido. No es una cuestión de apreciación, sino de una mentira consciente.
En este caso, supongo que Lía se refiere a la de la violación grupal en Málaga, una de las más recientes y mediáticas
La denunciante de la violación grupal en Málaga se lo inventó "para conseguir la residencia legal en España"
La juez ha puesto en libertad a los detenidos tras escuchar unos audios de WhatsApp en los que ella misma reconoce que no hubo agresión.
Fuente
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Red, ¿Me has leído?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Feminismo

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

RedSedna escribió: 03 Jun 2022 11:37
jose2v escribió: 03 Jun 2022 10:39
RedSedna escribió: 03 Jun 2022 10:18
Ya dije que denuncia no hay denuncia falsa. Cualquier denuncia ha de ser atendida e intenta averiguar que hay de cierto en ello.
Alguien puede explicarme el concepto denuncia falsa.
Si alguien cree que ha existido racismo hacia su persona y lo denuncia, aunque no haya pruebas de tal racismo, esa denuncia no es falsa.
Pero yo no tengo estudios, alguien que tenga estudios que intente aclararlo.
No creo que hagan falta estudios para entenderlo, es muy sencillo. Una denuncia falsa consiste, como su nombre indica, en denunciar algo que no ha existido. No es una cuestión de apreciación, sino de una mentira consciente.
En este caso, supongo que Lía se refiere a la de la violación grupal en Málaga, una de las más recientes y mediáticas
La denunciante de la violación grupal en Málaga se lo inventó "para conseguir la residencia legal en España"
La juez ha puesto en libertad a los detenidos tras escuchar unos audios de WhatsApp en los que ella misma reconoce que no hubo agresión.
Fuente
¿Existe sentencia en el ejemplo que me has puesto?

Es cuestión de apreciación en caso de injurias, y otros hechos.
Última edición por jose2v el 03 Jun 2022 11:54, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

jose2v escribió: 03 Jun 2022 11:45 Red, ¿Me has leído?
Por supuesto, siempre lo hago, detenidamente, antes de contestar
jose2v escribió: 03 Jun 2022 10:39 Ya dije que denuncia no hay denuncia falsa. Cualquier denuncia ha de ser atendida e intenta averiguar que hay de cierto en ello.
SI hay denuncias falsas, si se denuncia algo que no se ha producido
jose2v escribió:Si alguien cree que ha existido racismo hacia su persona y lo denuncia, aunque no haya pruebas de tal racismo, esa denuncia no es falsa.
Pero es que ese alguien no cree nada. Es perfectamente consciente de que está mintiendo
jose2v escribió:¿Alguien puede explicarme el concepto de denuncia falsa?
La cosa es si tu quieres entenderlo. Repito que tampoco tiene tanta enjundia
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Vale. Si existe y queda demostrado tal cosa, ¿actúa luego la fiscalía tras la sentencia contra dicha persona?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

jose2v escribió: 03 Jun 2022 11:57 Vale. Si existe y queda demostrado tal cosa, ¿actúa luego la fiscalía tras la sentencia contra dicha persona?
Eres la monda. Le acabas de dar la vuelta al tema en un segundo :meparto:
La verdad es que no sé si actúa o no. Mis conocimientos jurídicos son muy limitados. Deberían hacerlo
(Y si la denuncia es falsa, no hay sentencia. Tienes un lío más grande que yo) :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Si la denuncia es falsa, se castiga con la pena correspondenite a la persona que ha cometido ese delito.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

RedSedna escribió: 03 Jun 2022 12:11
jose2v escribió: 03 Jun 2022 11:57 Vale. Si existe y queda demostrado tal cosa, ¿actúa luego la fiscalía tras la sentencia contra dicha persona?
Eres la monda. Le acabas de dar la vuelta al tema en un segundo :meparto:
La verdad es que no sé si actúa o no. Mis conocimientos jurídicos son muy limitados. Deberían hacerlo
(Y si la denuncia es falsa, no hay sentencia. Tienes un lío más grande que yo) :cunao:
Me he explicado mal. En el caso que tú has puesto, libertad de unos acusados, ¿Actúa la fiscalía contra la persona que ha denunciado una vez demostrada que es una denuncia falsa? Lo pregunto al creer que eso no sucede, y más si hay registros de llamadas de por medio.
En la noticia que acabo de leer no viene nada. Investigación en curso.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 03 Jun 2022 13:19 ¿Actúa la fiscalía contra la persona que ha denunciado una vez demostrada que es una denuncia falsa?
No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

jose2v escribió: 03 Jun 2022 13:19
RedSedna escribió: 03 Jun 2022 12:11
jose2v escribió: 03 Jun 2022 11:57 Vale. Si existe y queda demostrado tal cosa, ¿actúa luego la fiscalía tras la sentencia contra dicha persona?
Eres la monda. Le acabas de dar la vuelta al tema en un segundo :meparto:
La verdad es que no sé si actúa o no. Mis conocimientos jurídicos son muy limitados. Deberían hacerlo
(Y si la denuncia es falsa, no hay sentencia. Tienes un lío más grande que yo) :cunao:
Me he explicado mal. En el caso que tú has puesto, libertad de unos acusados, ¿Actúa la fiscalía contra la persona que ha denunciado una vez demostrada que es una denuncia falsa? Lo pregunto al creer que eso no sucede, y más si hay registros de llamadas de por medio.
En la noticia que acabo de leer no viene nada. Investigación en curso.
No sé si esto aclarará tus dudas, jose2v

https://www.bufetetudelaymiro.ees/blog/ ... ecuencias/
No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.>>
Edito
Acabo de darme cuenta de que jilguero ha puesto el mismo párrafo que yo...
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 03 Jun 2022 13:39
jose2v escribió: 03 Jun 2022 13:19 ¿Actúa la fiscalía contra la persona que ha denunciado una vez demostrada que es una denuncia falsa?
No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Gracias, jilguero y Red.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 03 Jun 2022 12:27 Si la denuncia es falsa, se castiga con la pena correspondenite a la persona que ha cometido ese delito.
Una de ellas retiró la denuncia, la otra creo que en el interrogatorio que le hizo la guardía civil ya reconoció que era mentira la denuncia que había ido a poner
Como las mega madres protectoras que arropa Irene que presentaban denuncias y luego ni se personaban en las causas y tan panchas

Aunque estas mujeres hayan retirado las denuncias yo creo que deberían ser juzgadas por lo que estaban intentando hacer, como a un ladrón que se le detiene antes de consumar el robo. ¿Lo harán? Me gustaría saberlo
Y sobre todo saber la opinión de la del "hermana yo te creo, hermana el Estado te cree"
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 03 Jun 2022 15:33 Aunque estas mujeres hayan retirado las denuncias yo creo que deberían ser juzgadas por lo que estaban intentando hacer,
A lo mejor el afectado puede denunciarlas y se las juzga. Tendrá que ser de acuerdo con lo que establezca la ley. Y si han retirado la denuncia antes del juicio, entiendo que solo el afectado podría hacer algo. Pero igual no le merece la pena meterse en juicios.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 03 Jun 2022 15:50
Lía escribió: 03 Jun 2022 15:33 Aunque estas mujeres hayan retirado las denuncias yo creo que deberían ser juzgadas por lo que estaban intentando hacer,
A lo mejor el afectado puede denunciarlas y se las juzga. Tendrá que ser de acuerdo con lo que establezca la ley. Y si han retirado la denuncia antes del juicio, entiendo que solo el afectado podría hacer algo. Pero igual no le merece la pena meterse en juicios.

El afectado de la señora que emitió la denuncia tampoco es español y se había marchado a su país. La jugada era presentar denuncia, recibir la paga y la nacionalidad y marcharse tan tranquila a su país a vivir con su señor esposo pero en este caso no les salió bien
1
Responder