Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

ratonB escribió:A eso se le llama ser más papista. que el Papa. Lo poco desarrollado que tienen algunos, en este caso algunas, el sentido del ridículo.


......y lo chungo de esto es que si lo criticas te linchan,te tachan de machista,de bruto,etc....
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Y yo pregunto ¿es que el monigote que hay ahora en las señales no puede ser también una mujer? ¿o es que las chicas tienen que llevar faldas y coletas siempre? Porque asi es como representan a la mujer en las señales. :roll: ¿No puede haber chicas con pantalones y el pelo corto? :? Si es que... hay veces que queremos ser tan "progres" que llegamos al ridículo...
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

A mí me parece un tanto tonto discutir por nimiedades como esas cuando aún quedan tantas cosas importantes por hacer, ya que aún vivimos en una sociedad totalmente machista.
Con lo qu no estoy de acuerdo es con lo de que el feminismo es la otra cara del machismo. Si hablamos de feminismo radical por supuesto, pero la mayoría de l@s feministas no lo son. El feminismo es un intento de superar la situación inferior de la mujer en la sociedad no de poner a esta "por encima" del hombre. Que haya algunas secciones que se pasen ya es otro tema :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Bueno, no os sulfuréis. Yo veo lo del muñequito como algo simbólico. Como cuando va no sé quién y planta un árbol, o pone la primera piedra de una futura edificación, o un saque honorífico... ese tipo de cosas.

Pero si es cierto que al movimiento feminista no le benefician este tipo de folclores. Todo lo contrario.

A mi me molestan, por contra, esas señales en los baños o en los ascensores, donde nos ponen minifalderas, taconosas o pintándonos los labios, pero claro, también entiendo que si de señales visuales se trata, como no nos pongan en pelotas...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me indigna el que pierdan el tiempo en bobadas como lo de los semaforos o el genero de las profesiones....tendrian que dedicarse a temas mas serios, como el que la medicina fuera realmente igualitaria :ir con un dolor de cabeza a urgencias y vereis la diferencia de trato a un hombre y a una mujer, o los tratamientos hormonales que no cubre la seguridad social por ley, facilitar el acceso al trabajo.... en fin hay cientos de temas mas relevantes que cambiar el muñeco de los semaforos o conseguir que a una juez se la llame jueza o a un periodista hombre periodisto, ( por que digo yo que sera a si, o¿no?
Estoy harta de lo politicamente hipercorrecto cuando hablan esos memos de los politicos: aragoneses y aragonesas, ....... ni que fuera eso lo relevante de lo que dicen.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Todo esto lo propagan por la televisión para distraer nuestra atención. Mientras tanto, los verdaderos problemas siguen sin resolverse. Nadie se preocupa de la ecuanimidad en el resto de las cosas. Lo que sí me parece más que meramente simbólico es que las mujeres sigan anunciando los productos de limpieza y que, cuando aparecen los hombres, parecen críos de diez años. Eso sí que hace daño.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Vamos a decirlo en "modo Ukio": Ahora el macaco del paso de peatones tiene tetas.

A ver si ahora las feminazistas esas se sienten orgullosas. La última vez que leí el "Maruja de hoy", fue en un momento en el que tuve que entrar corriendo en el baño y eso era lo único que había para leer. Y con mi cerebro presa de la deshidratación (acusada dado el estado de mis intestinos), me encontré con una tira cómica de Eva y Lilith merecedora de una ejecución sumaria al más puro estilo KGB, sobre el consabido topicazo de que un hombre no sabe satisfacer a una mujer, y no tiene ni idea de que es el clítoris.

Pues bien: Que quede claro: Las únicas quejas que he tenido en el ámbito sexual son las de los vecinos, por el ruido. Ese día acabé bastante mosqueado, por que no me jodas. Muchas quejas de que haya pitecántropos de la clase cojonazus cavernarius que siguen con lo de "todas unas putas menos mi madre y mi hermana", y el sector feminista sigue a las vueltas.


A eso hay que añadir a otra inmensa retrasada que oí hablando en la radio hace unos días, diciendo que la prostitución dañaba la imagen de la mujer y la rebajaba. La ponía al servicio del hombre y la cosificaba. Así que había que prohibirla.

Ahorrandome el recordarle a esa tiparraca la existencia de un colectivo de trabajadores llamados "chaperos" que también se "cosifican", que no joda!!! Que si hay mujeres que se prostituyen es por necesidad!!! (Y si hay alguna que lo hace por vicio, está en su puto derecho como persona adulta y dueña de sus actos!!!) Y que seguro que ella no va a ir por la casa de campo de Madrid manteniéndolas con esa jugosa subvención que exige al estado para su asociación feminista!!! Claaaro... No puede ser puta por que degrada a las mujeres, así que... Que hacemos? A lo mejor es puta por que no puede tener otro trabajo, ya que no la contratan por ser extranjera, por que no acabó los estudios o por lo que sea... Pero puta nada, así que señorita, lo tiene fácil: La indigencia o la delincuencia. No me jodas!!!!



ODIO el feminazismo barato y retrasado de nuestros tiempos. Vamos a ver, no voy a decir "foreros y foreras" cuando me dirija a vosotros, aunque en este foro haya mayoría femenina. No me da la gana. No quiero teclear tanto. Soy un vago. Y además, la función del lenguaje, citando a Reverte, que será todo lo borde y cabrón que quieras, pero esta en la real academia, es expresar la mayor cantidad de ideas, conocimientos o lo que sea, con el menor número de palabras. Me toca sumamente los huevos eso de ser politicamente correcto hasta el extremo. La puta ley de la violencia machista ya me sacó de mis casillas en su momento. Que está mal que un retrasado diga "O mía o de nadie!" y mate a puñaladas a su mujer? Pues claro que está mal!!!! Un asesinato siempre es algo intolerable (bueno, me vienen a la cabeza colectivos, como asociaciones de autores, politicastros de derechas pasados de rosca o hijoputas en general con países bajo su mando o grupos dedicados a matar en nombre de religiones y demas mierdas y pienso que "intolerable" es una palabra muy seria). Lo que quiero decir, es que si no estas bien con una mujer, divorciate!!! Búscate otra y ella que se busque la vida, pero no entiendo por que hay que ir empezando por las hostias y yendo a más, humillando, insultando, ninguneando... Pero no solo un hombre a una mujer, sino también a veces al revés. También hay hombres maltratados, aunque las feminazistas no lo quieran ver.
La ley existe, y me alegro, pero debería llamarse ley de violencia doméstica, o ley de violencia en el matrimonio, o lo que sea. Pero si nos vamos a poner quisquillosos hasta la médula, yo digo aqui y ahora que "Ley de violencia machista" nos degrada a mi y a todos los hombres que, al igual que yo, tenemos una pareja a la que nunca hemos humillado por sistema, golpeado ni vejado.


Hostia ya!!
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Ukio escribió: No quiero teclear tanto. Soy un vago.


:shock: pues menos mal, porque has echado un espiche de mucho cuidado Ukio :lol:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Xenevra escribió:El feminismo es un intento de superar la situación inferior de la mujer en la sociedad.


He ahí el inconveniente, yo nunca he sentido que se me trate como si fuera inferior al hombre, o que se hagan distinciones, en mi experiencia personal eso no existe; por eso nunca logro identificarme con los ideales del feminismo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Maritosa.chan escribió:He ahí el inconveniente, yo nunca he sentido que se me trate como si fuera inferior al hombre, o que se hagan distinciones, en mi experiencia personal eso no existe; por eso nunca logro identificarme con los ideales del feminismo.


Bueno, el que a uno no le pasen ciertas cosas no quita que esas 'cosas' existan y, realmente, la diferencia existe y podemos llegar a ievidenciarlas, incluso los hombres. Luego está cómo actúa cada uno ante cada situación: haciendo el ridiculo (las dichosas 'jóvenas'), o plateándoselo en serio y avanzando en temas realmente importantes.
Y, sobre todo, no aceptando como triunfos esas 'dádivas' que algunos hombres ofrecen presentandolas como grandes avances de la humanidad (señales de tráfico unisexuales)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ostras, ukio! te desahogaste, no? :shock:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

yo como no leo revistas femeninas disgustos que me ahorro :twisted:

por cierto en la revista opinaban que era un adelanto o una solemne estupidez?
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ginebra escribió:ostras, ukio! te desahogaste, no? :shock:




Poh si... Algo me quedó en el tintero con lo de igualdad de sueldos, pegas en la contratación de la mujer por posibles bajas por maternidad y derivados, pero claro: Lo importante para el feminismo es el macaco del semáforo con tetas.

En fin...
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Feminismo

Mensaje por triste »

.
Última edición por triste el 15 Nov 2014 23:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Feminismo

Mensaje por triste »

.
Última edición por triste el 15 Nov 2014 23:29, editado 1 vez en total.
1
Responder