Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

El problema Mario es que tú eres tú y tus opiniones. Y lo que tú opines como individuo, no es trascedente para romper con la tradición milenaria en la cultura, que si lo es.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 12:18 El problema Mario es que tú eres tú y tus opiniones. Y lo que tú opines como individuo, no es trascedente para romper con la tradición milenaria en la cultura, que si lo es.
Ni tampoco lo pretendo :D
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Feminismo

Mensaje por danicg »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 10:52 A mí me parece perfecto que esa señora, como persona individual, grite a los cuatro vientos que ella no quiere ser ni prostituta ni monja. Por mí como si dice que no quiere ser electricista o profesora de educación física. Está en su derecho.

Lo que no me parece de recibo es que lo haga en nombre de todo un colectivo, en este caso el feminismo, dando así a entender que en dicho movimiento ni tienen cabida las prostitutas ni las religiosas. Vamos, que según ella, una prostituta o una monja, por el simple hecho de serlo, ya no pueden ser feministas. Ella, pues, reparte los carnets y decide quiénes son y quiénes no lo son.

Y tampoco me parece de recibo que para su reivindicación se sirva de obras de arte y personajes históricos, sobre todo en el caso de Cleopatra, quien, que yo sepa, era la reina de Egipto, no una prostituta, con todos mis respetos para quienes ejercen esta última profesión, tan digna como otra cualquiera. Cleopatra podía haber sido una mujer lujuriosa, haberse servido de sus encantos para obtener riqueza y poder, lo que se quiera, pero eso no la convierte en prostituta, al menos como profesional de ese colectivo (que ya en esa época existía como tal), del mismo modo que la afición al bricolaje no convierte a quien gusta de ella en carpintero o ebanista.

Por último, me parece desproporcionado escandalizarse por el hecho de llamar imbécil, happyflores o, sencillamente, gilipollas a un tercero dentro de los estrictos márgenes de un foro, sobre todo en un foro literario donde se supone que todas las palabras tienen cabida, incluso las “malsonantes”. Yo creo que entra perfectamente dentro de la libertad de expresión, cuyo límite ha de estar impuesto en todo caso por lo que pueda ser delito público. Y, desde luego, decir que menganita es una mema o una imbécil no me parece que traspase dichos límites.
Desproporcionado o no,hay unas normas y están para cumplirlas.Independientemente de si a tal forero le parecen justas o no.Cuando participas en un foro aceptas cumplir con unas reglas.Y esas reglas son para TODOS.Las reglas no las he decidido yo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Elegir libremente, da igual que seas hombre o mujer, sería lo suyo, en este tema y en cualquier otro. Pero no vayamos ahora a ridiculizar (no lo digo por los foreros sino por lo que hay en el ambiente) a quien elige ser virgen, por ejemplo, como si por ello no fuera a ser él mismo o ella misma, como si la opción mayoritaria, que es además cambiable en el tiempo, fuese la que deja aflorar tu propio ser, si es que este existe.

Quienes tenemos la rebeldía en los genes, ser nosotros mismos pasa a veces por rebelarnos contra el camino que la biología o la cultura prentende marcarnos. Quizás por eso a mi me cuesta ver esta manera de defender la igualdad, que los demás veis tan claramente, donde tengo la sensación de que también nos marcan ciertos roles aunque sea de forma tácita.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

danicg escribió: 30 Jun 2020 12:42 Cuando participas en un foro aceptas cumplir con unas reglas.Y esas reglas son para TODOS.Las reglas no las he decidido yo
Pero aceptar las reglas, Dani, no está reñido con manifestar que hay reglas que preferirías que no fuesen como son. :roll:

Por mi parte, incluso aunque a veces manifieste mi discrepancia en algunas cosas, soy consciente del esfuerzo que haceis los responsables, en general, para que el foro funcione y el ambiente no se enrarezca. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Feminismo

Mensaje por danicg »

jilguero escribió: 30 Jun 2020 13:40
danicg escribió: 30 Jun 2020 12:42 Cuando participas en un foro aceptas cumplir con unas reglas.Y esas reglas son para TODOS.Las reglas no las he decidido yo
Pero aceptar las reglas, Dani, no está reñido con manifestar que hay reglas que preferirías que no fuesen como son. :roll:

Por mi parte, incluso aunque a veces manifieste mi discrepancia en algunas cosas, soy consciente del esfuerzo que haceis los responsables, en general, para que el foro funcione y el ambiente no se enrarezca. :wink:

Claro,lo que está mal es saltárselas a sabiendas de que existen y cuando te llaman la atención decir que es que no te parecen adecuadas
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 30 Jun 2020 12:09
peoplespoet escribió: 30 Jun 2020 12:07 Objetivo: superar el nivel de literalidad.
Si al menos fuera de "literalidad".... :roll:

Ukiah
¿Y la madre superiora? Menudo concepto.

Y recordar que hubo un hilo sobre el matrimonio homosexual.

Buf.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 20:21
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 10:45

Vaya, ¿ahora eres tu la que emite carnets de feminista?...
Juraria que justo eso es lo que no te gustaba que hiciera no recuerdo mal que ministra...

Ukiah
Como te molesta que las llame feminazis, tendré que decir que no son feministas :lista:
Bueno, mientras luego aceptes que sean esas las que digan que tú no eres feminista.....



Ukiah
No hay problema. Me llaman machista, lo mismo que a todas las que no entienden el feminismo como ellas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 20:21
lucia escribió: Como te molesta que las llame feminazis, tendré que decir que no son feministas :lista:
Bueno, mientras luego aceptes que sean esas las que digan que tú no eres feminista.....



Ukiah
No hay problema. Me llaman machista, lo mismo que a todas las que no entienden el feminismo como ellas :cunao:
Bueno, no es el apelativo más grueso que haya oído yo para designar a quienes no entienden el feminismo como a otros les parece...

Fíjate, sin ir más lejos, por aquí es fácil encontrar calificativos que van desde feminazis, hasta imbéciles.... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

julia escribió: 29 Jun 2020 21:08 A ver lucia, que Cleopatra es el icono de la mujer que usa todo lo que tiene para conseguir su poder, incluyendo su cuerpo, y los Austrias son los de puritanismo católico ultraconservador, son dos iconos reconocibles.

Que no se trata de "asociar con", se trata de reducir "a", ignorando otros aspectos de la persona. Las imágenes siempre han transmitido mejor que la palabra. En esos dos cuadros no necesitan identificarse a las modelos.

Imagen

( esa imágen es de agosto del 2019).

El lema es muy antiguo, ahora se ha puesto de moda otra vez por la serie, pero hace mucho que está ahí. Creo que hay otras performances mucho más histriónicas que esta.
Sí, y da a entender que una mujer no puede ser puta ni santa, ni siquiera por propia elección, aparte de elegir que esos prejuìcios que aplica son de género.

En el caso de Cleopatra, cualquier cosa que le llamen viene dado por su éxito a la hora de hacerse y mantener el poder en Egipto. A César, aparte de por la calvicie, también le dedicaban epítetos por su vida sexual. A Claudio lo retratan como medio subnormal. Es decir, que atacaban por donde pensaban que podían obtener más ventajas a cualquier adversario político. Igualito que ahora.

Lo de Mariana de Austria, tres cuartos de lo mismo, cuando tienes una pareja abusiva es muy típico decir eso de es un santo o es una santa.

Dani, si pienso que la tipa está falta de razón, la versión corta es decir que piensas que es imbécil o tonta. Si no estás conforme con la definición, las quejas a la RAE. Y para mí ser tonto es un hecho y ser malintencionado es una elección personal, así que prefiero escribir que es tonta a que es malintencionada o prejuiciosa. Al menos indica que pienso que lo hizo de buena fe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:[
Sí, y da a entender que una mujer no puede ser puta ni santa, ni siquiera por propia elección, aparte de elegir que esos prejuìcios que aplica son de género.
:meparto:

Ukiah



1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 30 Jun 2020 19:26
Sí, y da a entender que una mujer no puede ser puta ni santa, ni siquiera por propia elección...
Precisamente esa es la idea que transmite y que, al menos a mí, me resulta intolerable, que las mujeres no pueden (o no deben) elegir la profesión de prostituta ni la vocación de religiosas, como si eso les hiciera menos mujeres o, cuando menos, las alejase del feminismo. Ni que decir tiene que contra ese tipo de feminismo excluyente estoy enteramente en contra.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

:meparto:

Oye, que podéis formar un dúo humorístico cuando queráis.

El estilo Tip y Coll lo bordais..


Que manera de reinterpretar (intencionadamente) la realidad..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

No se donde se produce la desconexión de la realidad, sois dos personas inteligentes, se supone que deberiaís entender las metáforas. Yo la verdad desisto, que cada cual entienda lo que sus prejuicios y su entendimiento le deje entender.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

En no querer, Julia... En no querer.

Es un ejercicio de malinterpretación voluntaria. Hay que buscar cualquier interpretación negativa que se le pueda buscar, aunque no quepa ni con calzador...

Ukiah
1
Responder