Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 15 Mar 2021 18:44 Serra no podía ser candidata porque en nada estará inhabilitada por la sentencia que será firme
Joder Julia, no les quites el caramelo a los niños... ¿No ves que bien se lo pasan?... :cunao: :cunao:

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 15 Mar 2021 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 15 Mar 2021 18:34 Llamar inútil a un inútil no es ni feminismo ni machismo.

Y sí, está muy bien eso de quítate tú que me pongo yo. Por mucho que quieras justificar a Iglesias :lista:
.... que pena que ese "quitate tu" implica que ha renunciado a cargos mucho más importantes (en favor de otras mujeres) para meterse un fregado para intentar sacarle las castañas del fuego AL PARTIDO que no a Isa Serra ...

Si renuncia a su sueldo y se va casa, diriais que le ha hecho un "quitate tu que me pongo yo" a la empleada de hogar... :cunao: :cunao: :cunao:


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Diría que sabe que si desaparece Podemos en Madrid sabe que lo tendrían más crudo en las generales. Y podía haber dejado que los círculos eligiesen a su candidato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 15 Mar 2021 19:53 Diría que sabe que si desaparece Podemos en Madrid sabe que lo tendrían más crudo en las generales. Y podía haber dejado que los círculos eligiesen a su candidato.
Mira... Ese argumento no te lo voy a rebatir, porque es cierto que la maniobra se debe a que se está jugando el futuro del partido...


En cuanto a los círculos... Bueno, el no es el candidato.

El se presenta a candidato, porque tendrá que ser ratificado por los militantes...
Pero sabe que eso lo tiene hecho

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible:

https://www.levante-emv.kom/deportes/20 ... YPquCqnyvs
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 17 Abr 2021 08:30 Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible:

https://www.levante-emv.kom/deportes/20 ... YPquCqnyvs
"Este invento es discriminatorio, humillante, ofensivo. ¿Cómo juntas a jugar a baloncesto a hombres y mujeres de 18 años?"
Aprovecho la ocasión para ver si se entiende otro tipo de ofensa/humillación que padecemos algunas mujeres. Porque tan ofensivo es que te obliguen a jugar con quienes físicamente no son tus iguales, como que nos sometan a la paridad numérica siendo intelectualmente iguales. Es decir, cuando quieren imponer en el mundo científico la paridad (tribunales, comisiones, etc.) me parece también humillante y ofensivo para nosotras, pero por la razón opuesta: porque tenemos la misma capacidad para desempeñar esas funciones y es "humillante" ser convocadas a la fuerza para cuadrar números en lugar de por tus competencias en ese tema o tarea (cuando me han llamado alguna vez porque había que igualar el número de hombre y mujeres, me he sentido una suerte de florero).


"Mis jugadoras se quejan de que las tocan, aunque sea sin mala voluntad."
Esto me choca en chavalas jóvenes, que discriminen entre que un contacto involuntario, mientras jugan en público, sea de un chico o de una chica. :shock:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Bueno, yo he conocido a unos cuantos judokas universitarios que decían que entrenando con las chicas había alguna situación incómoda por el tipo de presas, cuando en algún momento de la presa eran conscientes de que era una chica. Algunos otros daban gracias de llevar coquilla. Y lo pasaban mal.

Y lo del toque, normal. Cuando se defiende en baloncesto suele tocarse. Independientemente de si es solo chicas, solo chicos o mixto. Otra cosa es dónde se toque.

Por cierto, lleva habiendo competiciones mixtas en algunos deportes muchos años, en aquellas divisiones o clases en las que el desarrollo físico no da ninguna ventaja (katas en kárate...). Y en algunas de ellas son los hombres lo que prefieren no jugar con mujeres porque solemos ser mucho más sucias que ellos. Pero hay categorías en las que no se puede mezclar en competición ni de coña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 17 Abr 2021 10:15
Aprovecho la ocasión para ver si se entiende otro tipo de ofensa/humillación que padecemos algunas mujeres. Porque tan ofensivo es que te obliguen a jugar con quienes físicamente no son tus iguales, como que nos sometan a la paridad numérica siendo intelectualmente iguales. Es decir, cuando quieren imponer en el mundo científico la paridad (tribunales, comisiones, etc.) me parece también humillante y ofensivo para nosotras, pero por la razón opuesta: porque tenemos la misma capacidad para desempeñar esas funciones y es "humillante" ser convocadas a la fuerza para cuadrar números en lugar de por tus competencias en ese tema o tarea (cuando me han llamado alguna vez porque había que igualar el número de hombre y mujeres, me he sentido una suerte de florero).
Yo he empezado a responder en los cuestionarios de género Otros: persona/individual, según sean en español o en inglés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Abr 2021 14:43 Bueno, yo he conocido a unos cuantos judokas universitarios que decían que entrenando con las chicas había alguna situación incómoda por el tipo de presas, cuando en algún momento de la presa eran conscientes de que era una chica. Algunos otros daban gracias de llevar coquilla. Y lo pasaban mal.
Obviamente no tengo experiencia, pero viendo a los deportistas tan concentrado en el juego nunca hubiera pensado que se pararan a pensar que la mano del contrincante que te está tocando es de mujer o de varón (igual me cuesta entenderlo porque soy monotarea :D). Pero leyendo tu comentario me he acordado de un cuento que leímos en el miniclub sobre un futbolista homosexual para quien el campo de juego era su momento de desfogue y no me resultó demasiado creíble dada la naturalidad con la que veo a los deportistas abrazarse para mostrar su alegría por un logro común.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Normalmente van con el chip judoka/ jujutsuka o lo que sea puesto. Pero como en todo, a veces, especialmente una vez acabado el punto, puedes tener ese momento ups en que en vez del uniforme ves el sexo.

Yo a baloncesto y fútbol, aunque he jugado con chicos (tanto mezclados como equipo de chicas contra equipo de chicos), ha sido pachanguillas y nunca lo he vivido o ha habido confianza para que si alguien sí lo contase. Ahora, también te digo que nosotras somos más marrulleras y también acojonamos cuando nos lo proponemos. Todavía recuerdo un partido de la liga local entre chicas en el que el árbitro dejó de pitarme personales cuando me cansé de que me diesen las otras por todas partes y empecé a repartir yo también. A las otras tampoco tuvieron narices de pitarles personales. Y mira que los árbitros nos sacaban una cabeza (entre 25-40 cm) y muchos kilos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

El “feminismo” oficial cada vez me recuerda más a la canción de Shakira.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Abr 2021 13:04 El “feminismo” oficial cada vez me recuerda más a la canción de Shakira.
¿Oíste ayer a Irene con el todos, todas, todes? Me cuesta que alguien que se tome en serio la lucha por la igualdad y lo de respetar todas las opciones pueda creer que esto ayuda. Yo creo que a la larga crear estas tricotomías (en breve harán falta nuevas opciones) va crear más problemas que otra cosa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

En Twitter han hecho unos cuantos memes de ello. Pero son compartimentos estancos y les da igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Feminismo

Mensaje por pmarsan »

lucia escribió: 19 Abr 2021 14:31 En Twitter han hecho unos cuantos memes de ello. Pero son compartimentos estancos y les da igual.
Tristemente es así. Twitter es un diálogo de sordos.
jilguero escribió: 19 Abr 2021 13:41 ¿Oíste ayer a Irene con el todos, todas, todes? Me cuesta que alguien que se tome en serio la lucha por la igualdad y lo de respetar todas las opciones pueda creer que esto ayuda. Yo creo que a la larga crear estas tricotomías (en breve harán falta nuevas opciones) va crear más problemas que otra cosa.
En algún momento se tendrá que imponer el sentido común, aunque sea por reducción al absurdo. No entiendo cómo ni los partidarios de la i (todis), ni los de la u (todus), no se han alzado aún en armas. Ahora que la e se ha puesto reivindicativa, son las dos vocales más discriminadas con diferencia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

H
pmarsan escribió: 19 Abr 2021 14:47 En algún momento se tendrá que imponer el sentido común, aunque sea por reducción al absurdo.
Me gustaría saber cuántas mujeres se sentían discriminadas, antes de que surgiera esa paranoia, porque alguien dijera refiriéndose a varios, incluida ella, "Estamos hartos de los políticos", por ejemplo. Creo que ese problema no existía y se ha creado artificialmente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder