Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 02 May 2019 15:24 Surrealista el titular. Supongo que si entro en el artículo aparecerán las condiciones en que se hace el recuento como causa.
, por enfermedades relacionadas con la fatiga causadas por largas jornadas de trabajo contando millones de papeletas a mano, según informaron las autoridades electorales del país.
Una fatiga mortal de tanto contar a mano en las elecciones con más votantes del mundo, hija mía. Eso dicen.

Tú y yo en este caso, haremos una regla de tres, no te preocupes
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Vamos, que los tenían contando como esclavos, sin descanso ni nada parecido. Que aquí muchos colegios acabaron a las dos de la mañana, pero algunos otros antes, que para eso hay un mix de votantes por mesa y mesas por pueblo/ciudad.

Aunque sigo pensando que un buen sistema antifraude debería poder permitir votar, al menos en España, por internet desde casa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 02 May 2019 16:51
Aunque sigo pensando que un buen sistema antifraude debería poder permitir votar, al menos en España, por internet desde casa.
Dios te escuche, Lucia. A ver si vamos modernizando un pico el tema: para evitar fraude, para agilizar el recuento, para eliminar burocracia/voto por correo, y por encima de todo y sobre todo, para evitarme hacer colas como me tocó hacer el pasado domingo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Puff... Si hay lío con el voto físico, implanta el voto electrónico y tienes un pollo judicial montado gane quien gane...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

Tú crees?

Alguna manera tiene que haber de modernizarse a la par de garantizar fiabilidad (entre otras cosas) en todo este asunto
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por SUTE »

Bueno desde casa ya seria la repera, pero yo me conformaria con que en las mesas se hiciera por pc y no de la forma primitiva que aun se hace
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:Tú crees?

Alguna manera tiene que haber de modernizarse a la par de garantizar fiabilidad (entre otras cosas) en todo este asunto
No es que lo crea, es que lo sé....

La teoría puede ser perfecta (como la aplicación de técnicas de blockchain), pero en la realidad, luego no hay nada totalmente seguro, y unas elecciones son un blanco perfecto...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

Pero algún dia tendrá que inventarse un sistema que no sea el de ir pasándose el boli para votar a los miembros del Senado y comerse una cola luego para poner el sobre en una urna

Cual? No lo sé
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Precisamente las del Senado que mandan los partidos no nos valen a los que votamos a los candidatos que nos gustan, independientemente del partido por el que se presentan. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

No tengo ahora tiempo pero dejo la noticia sobre la que quería comentar :cunao:


//sevilla.abc.ees/andalucia/huelva/sevi-bernardo-montoya-asesino-confeso-laura-luelmo-mas-cerca-quedar-libre-fallo-grabarle-201904301831_noticia.html
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 03 May 2019 10:24 No tengo ahora tiempo pero dejo la noticia sobre la que quería comentar :cunao:
//sevilla.abc.ees/andalucia/huelva/sevi-bernardo-montoya-asesino-confeso-laura-luelmo-mas-cerca-quedar-libre-fallo-grabarle-201904301831_noticia.html

Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra la Guardi Civil que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable pueda quedar libre y pueda violar y matar a otra mujer?


Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

ukiahaprasim escribió: 03 May 2019 12:14
Lía escribió: 03 May 2019 10:24 No tengo ahora tiempo pero dejo la noticia sobre la que quería comentar :cunao:
//sevilla.abc.ees/andalucia/huelva/sevi-bernardo-montoya-asesino-confeso-laura-luelmo-mas-cerca-quedar-libre-fallo-grabarle-201904301831_noticia.html

Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra la Guardi Civil que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable pueda quedar libre y pueda violar y matar a otra mujer?


Ukiah
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 03 May 2019 12:17
ukiahaprasim escribió: 03 May 2019 12:14
Lía escribió: 03 May 2019 10:24 No tengo ahora tiempo pero dejo la noticia sobre la que quería comentar :cunao:
//sevilla.abc.ees/andalucia/huelva/sevi-bernardo-montoya-asesino-confeso-laura-luelmo-mas-cerca-quedar-libre-fallo-grabarle-201904301831_noticia.html

Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra la Guardi Civil que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable pueda quedar libre y pueda violar y matar a otra mujer?


Ukiah
:meparto: :meparto: :meparto:
Dice el refranero patrio: Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar

:wink:

Ukiah
Responder