Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

ukiahaprasim escribió:jejejeje.... de nuevo, politica...

Vais a enfadar a Pastora...

Ukiah
Aunque sé que puede parecer lo contrario, yo no me enfado. De verdad. A veces soy vehemente, pero enfadarme, casi imposible.
Ya me curé de eso :wink:
Investigación canadiense revela una Madre Teresa de Calcuta nada santa

Según explica la investigación, las más de 500 misiones de acogida para los pobres y enfermos que la Madre Teresa abrió en más de 100 países, eran descritas como "casas de la muerte" por los médicos que la visitaban. Lo que encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

Estas misiones no se encontraban en tales condiciones por falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Al parecer, el problema fue su particular concepción del sufrimiento y la muerte. "Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", afirmaba la Madre Teresa para responder a las críticas. Pero, contradictoriamente, ella no se consideraba pobre: cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de EE.UU.
No quisiera que el hilo derivara hacia el tema religioso, aunque probablemente sea imposible evitarlo, sino por esos blufs que nos venden como ejemplo de algo, cuando no es la gente más indicada para considerarse ejemplar. Qué intereses puede haber en encumbrar a personas, que van erigiéndose en modelo de perfección y bondad, hacerlos iconos intocables y tomar sus palabras como principios de iniciación, cuando, ya se sabía que tal cosa era así....... se sabía que el dinero llegaba incesablemente a la orden, y se iban abriendo casas de moribundos con voluntarios de buena fe, con coste cero, haciendo bandera de la procreación en un país superpoblado, y condenando a quienes utilizaran anticonceptivos o abortaran. No era su labor. Y su labor no la hizo como se ha contado a través de los años. Alargó la agonía de los olvidados de forma inhumana. Pero eligió ser atendida en sus últimos días en uno de los mejores hospitales de USA.

Y hablo de Teresa de Calcuta, de Ghandi, del Dalai Lama,....
Sus trayectorias son tan decepcionantes.... tan humanas.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Ricardo; yo asistí a un curso de informática, cuando se instalaban programas específicos en los puestos de trabajo (prehistoria) y en un curso ví, como algun@s titulados medios, cogían el ratón y apuntaban a la pantalla como si se tratara de un mando de TV.

Lo vi con estos ojitos :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Pastora escribió:Y hablo de Teresa de Calcuta, de Ghandi, del Dalai Lama,....
Sus trayectorias son tan decepcionantes.... tan humanas.
Es que son humanas, aunque a veces queramos creer lo contrario y tratemos de autoconvencernos de ello.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Bronia »

Pastora escribió:
ukiahaprasim escribió:jejejeje.... de nuevo, politica...

Vais a enfadar a Pastora...

Ukiah
Aunque sé que puede parecer lo contrario, yo no me enfado. De verdad. A veces soy vehemente, pero enfadarme, casi imposible.
Ya me curé de eso :wink:
Investigación canadiense revela una Madre Teresa de Calcuta nada santa

Según explica la investigación, las más de 500 misiones de acogida para los pobres y enfermos que la Madre Teresa abrió en más de 100 países, eran descritas como "casas de la muerte" por los médicos que la visitaban. Lo que encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

Estas misiones no se encontraban en tales condiciones por falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Al parecer, el problema fue su particular concepción del sufrimiento y la muerte. "Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", afirmaba la Madre Teresa para responder a las críticas. Pero, contradictoriamente, ella no se consideraba pobre: cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de EE.UU.
No quisiera que el hilo derivara hacia el tema religioso, aunque probablemente sea imposible evitarlo, sino por esos blufs que nos venden como ejemplo de algo, cuando no es la gente más indicada para considerarse ejemplar. Qué intereses puede haber en encumbrar a personas, que van erigiéndose en modelo de perfección y bondad, hacerlos iconos intocables y tomar sus palabras como principios de iniciación, cuando, ya se sabía que tal cosa era así....... se sabía que el dinero llegaba incesablemente a la orden, y se iban abriendo casas de moribundos con voluntarios de buena fe, con coste cero, haciendo bandera de la procreación en un país superpoblado, y condenando a quienes utilizaran anticonceptivos o abortaran. No era su labor. Y su labor no la hizo como se ha contado a través de los años. Alargó la agonía de los olvidados de forma inhumana. Pero eligió ser atendida en sus últimos días en uno de los mejores hospitales de USA.

Y hablo de Teresa de Calcuta, de Ghandi, del Dalai Lama,....
Sus trayectorias son tan decepcionantes.... tan humanas.
Pastora, va a ser que estoy contigo en esta.
Aunque como siempre, yo mas visceral...
Empecé a leer de esta mujer hace como 3 años para acá... y de ahí en adelante todo ha sido una repulsión en aumento... y más ahora el último año con el revulú de su santificación... y no es que me interese el Salón de la Fama de la iglesia católica ni sus nuevos integrantes... si no toda la imagen de bondad, nobleza y ejemplo humano a seguir que se ha creado en torno a ella. :x
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Bronia escribió: Pastora, va a ser que estoy contigo en esta.
Y seguro que en muchas más cosas.... :wink:

He oído por la radio de que se está estudiando en el Reino Unido en que las personas obesas y fumadoras sean operadas de enfermedades de huesos, respiratorios (salvo casos graves) solo cuando se den dos condiciones:

- Que los obesos reduzcan en un año el 10% de su peso.
- Que los fumadores lleven 6 meses sin fumar.

La campaña no es tanto disuasoria, sino puramente económica.
El problema añadido es que la obesidad va unida a la mala alimentación y a la pobreza. Y lo de dejar el tabaco a ciertas edades es muy difícil, y aún dejándolo a cierta edad, no supondría una mejora reseñable en un sistema respiratorio muy dañado.

Le verdad es que no sé muy bien en qué pensar. A mí me parece excesivo. Y el fin principal --ahorrar dinero en sanidad-- me parece insuficiente. Bueno, y que se haga en el Reino Unido, conocido por sus grandes dietas saludables mediterráneas, me repatea.

Estos británicos son la leche.....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Los británicos sacan el tema cada x tiempo. También llevaron a debate si tenían que operar de cáncer de pulmones a un fumador que había desoído todos los consejos de su médico acerca de las posibilidades de sufrirlo si no dejaba de fumar después de haber sufrido cáncer de laringe. La idea venía a ser, si tú no haces nada por tu salud, ¿porqué vamos a pagarlo los demás por ti? Pero se quedó en ejercicio de retórica y le pagaron la operación ya que estaba al día en el equivalente a la seguridad social allí.

Esto viene a ser lo mismo, tienes obesidad, lo que significa un sobrepeso importante que va a provocarte problemas de diabetes, huesos y tal si no te cuidas. Antes de llegar a la operación, que es algo con unos riesgos importantes, vamos a intentar mejorar por otras vías menos intrusivas (la pérdida de peso vía dieta). Abrirán el debate y al final no cambiarán, esperemos, porque tendrían que renunciar a la seguridad social, pero recuerdan a la gente que la salud empieza por cuidarse uno mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Es que la cosas va mucho más allá. Las personas británicas que sufren de sobrepeso son las de las clases más bajas. No es cuestión de comer menos, es mucho más complicado... es adquirir unos hábitos alimenticios sanos!!! Es un cambio de mentalidad, de patrones. Un tema muy complicado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

La personas mas obesas de mi entorno, la mujer de un primo hermano y una madre del colegio, que son dos obesidades morbidas, tienen problemas de complicaciones medicas, desarreglos hormonales, que con dieta les result imposible bajar de peso y con inflamaciones por medicación, sin posibilidad siquiera de operaciones de reducción de estómago. ¿con este tipo de obesidades que pasa?
Última edición por julia el 08 Sep 2016 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

yo señalaria además que, clinicamente, es imposible demostrar el orígen concreto de un cancer en un paciente específico.
Es decir, que un cancer de pulmon en un paciente fumador puede haber sido causado, o no, por el tabaco.

por lo que, juridicamente, ese tipo de reglas tienen todos los numeros para darse de bruces contra la pared del primer juzgado...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

he editado que me habia dejado la mitad de la descripción,
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Con el reconocimiento por parte de la Fundación Anne Frank de Basilea de que el famoso Diario de Ana Frank fue en realidad obra de su padre Otto concluye una de las disputas literarias más tristemente célebres de los últimos tiempos. Donde, por cierto, lo que menos cuenta es la literatura. Sin embargo, en 1956 el escritor judío Meyer Levin interpuso una demanda contra el padre de Anne, único superviviente de la familia, y en 1958 la justicia falló a favor del demandante con una indemnización de 50.000 dólares que Otto Frank debía pagar por el trabajo que el escritor había invertido en el Diario.
...
¿Nada es verdad?
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Volviendo al tema de la obesidad y el tabaquismo en Reino Unido. Es cierto que ya hace tiempo vienen amenazando con medidas de este tipo, pero realmente, estos grupos de población son muy rentables para las arcas británicas : consumen mucho, pagan muchos impurstos indirectos y se mueren antes, con lo que se ahorran el pago de muchas pensiones....
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Larús »

Pastora escribió:
Con el reconocimiento por parte de la Fundación Anne Frank de Basilea de que el famoso Diario de Ana Frank fue en realidad obra de su padre Otto concluye una de las disputas literarias más tristemente célebres de los últimos tiempos. Donde, por cierto, lo que menos cuenta es la literatura. Sin embargo, en 1956 el escritor judío Meyer Levin interpuso una demanda contra el padre de Anne, único superviviente de la familia, y en 1958 la justicia falló a favor del demandante con una indemnización de 50.000 dólares que Otto Frank debía pagar por el trabajo que el escritor había invertido en el Diario.
...
¿Nada es verdad?
La verdad es que la noticia no me sorprende. No sé si sería cosa de la traducción pero algunas expresiones y pensamientos no me cuadraban con una niña tan joven.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

14 de septiembre de 1822.
"Lo tengo ... "
Y así, la piedra recobró la voz tras un silencio de miles de años. Los muros de los templos, las paredes de las tumbas, las estelas y los papiros comenzaron a contarnos sus apasionantes historias y descubrimos una pequeñísima parte de una civilización sin igual.
Nunca nadie hizo tanto por la egiptología como Jean Françoise Champollion

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Sobre el diario de Ana Frank se llevaba mucho tiempo especulando con la autoría. En todo caso el hecho que sea el padre el autor, creo que no le quita valor al libro como tal, solo el romancismo de que la autora fuera la protagonista. El padre escribiría el libro teniendo como base el diarío de la niña.

Hay muchos libros que son pura ficción en formato de diarío.
Responder