Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 07 Abr 2019 20:18 Eso es porque eres mucho más optimista que yo y piensas que tienes un control sobre tu vida mucho mayor del que creo yo que en realidad tenemos. El qué ropa me pongo o qué como o qué leo o incluso si me dejo barba, está mucho más determinado por dónde nací, por mi entorno, por la sociedad a la que pertenezco (con sus gentes admirables pero también deleznables) que por mis gustos personales.
No es cuestión de optimismo sino de cosas que te importan de verdad y te propones. Por supuesto, en todo lo que no es importante para ti, estoy de acuerdo en que tus gustos acaban muy condicionados por circunstancias ajenas. Pero en lo que de verdad te importa, si lo trabajas a fondo, a la larga acabas teniendo más control tú del que te creías capaz. Pero deduzco de tus palabras que das por hecho que quienes decimos esto es porque nos auto-engañamos. Y no, no es así, pero requiere mucha fuerza de voluntad, mucha paciencia y que de verdad te importe. El libre albedrío que tenemos es poco y en diferido (los efectos no son instantáneos), por eso conviene elegir en que nos esforzamos y en que no para ser eficaces. A ver que opina Pulp, que por lo que le leo, es campeona en esto de intentar cambiar de ella lo que no le gusta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 05 Abr 2019 19:51
Lía escribió: 03 Abr 2019 10:58
mayuscula escribió: 03 Abr 2019 10:52 Ah, vale... Es q me suena taaan raro una cosa asi... A ver qué te dicen el sábado del tema.
No, si decir ya han dicho que se tenga en cuenta. Lo que no sabemos aún cómo puede afectar en la nota un olvido.
Espero que lo digan al entregar los éxamenes pero no sé si lo harán.
En mi convenio lo han solucionado usando una vez el masculino y la siguiente el femenino. Es sui géneris y queda horroroso, pero mientras la RAE no se dedique a recordar que el uso de la terminación en o en el plural ya es inclusivo en castellano, habrá tiquismiquis acomplejadas dñandole patadas al idioma.

Pues sí, lo gracioso es que luego las ves escribir o hablar y utilizan el masculino como siempre
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 08 Abr 2019 17:14
jilguero escribió: 08 Abr 2019 12:29
Hiro escribió: 07 Abr 2019 20:18 Eso es porque eres mucho más optimista que yo y piensas que tienes un control sobre tu vida mucho mayor del que creo yo que en realidad tenemos. El qué ropa me pongo o qué como o qué leo o incluso si me dejo barba, está mucho más determinado por dónde nací, por mi entorno, por la sociedad a la que pertenezco (con sus gentes admirables pero también deleznables) que por mis gustos personales.
No es cuestión de optimismo sino de cosas que te importan de verdad y te propones.
¿Tu crees que "las cosas que importan de verdad" son las mismas para los que nacen en un pueblo de Etiopía, o los que nacen en un pueblo de Noruega?
¿Crees que quienes están viendo morir a sus hijos por el hambre o enfermedades perfectamente curables en el mundo occidental, si se lo proponen firmemente pueden cambiar su situación personal? (¡Ojo! que si a esto respondes que si, entonces la culpa será de ellos).
No tiene mucho sentido el cambio de registro que me has hecho ni la advertencia que me haces. :shock: ¿Qué tiene que ver intentar que no te condicione tu opinión o pensamiento, por ejemplo, el rechazo hacia alguien, o proponerte no sentir odio hacia nadie, etc.(creo que es el tipo de cosas de las que estábamos hablando), con lo que tú me planteas?





¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/ccaa/2019/04/08/madr ... 15081.html


Pelotazo en la A-1: 9.000 viviendas desbloqueadas gracias a dos concejales díscolos de Ciudadanos
Alcobendas (PP) desatasca su gran proyecto urbanístico a dos meses de las elecciones


¡Quieres ladrillo toma cemento!

"La sombra del pelotazo urbanístico planea sobre Alcobendas (Madrid) a menos de dos meses para las elecciones municipales. Dos de los tres concejales de Ciudadanos obviaron el viernes las órdenes de su partido para sumarse a los del PP e inclinar por 14 votos a 13 una votación que altera radicalmente el futuro del norte de Madrid.

La decisión de última hora ha sembrado dudas sobre las motivaciones de los concejales díscolos. Su voto favorable desbloquea una operación urbanística de impacto: la construcción de 9.000 viviendas en un área de más de dos millones de metros cuadrados cerca de la A-1, la autovía de Burgos. La suma de la Operación Chamartín y de Los Carriles, como se llama este nuevo desarrollo, concentrará en 10 kilómetros gran parte de la obra nueva que se va a construir en la región en los próximos años. Miguel Ángel Arranz, el nuevo cabeza de lista de Ciudadanos, procedente de UPyD, cree que el asunto “huele mal”.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

A ver si Rivera los expulsa, o no.....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://www.elmundo.ex/cronica/2019/04/ ... b4698.html

Imagen

El hermano 'santo' del comisario Villarejo
JAVIER CASTRO-VILLACAÑAS

Es sacerdote y representa, frente a las sombras y las cloacas del ex policía, la luz intelectual. Es un referente en Teresa de Ávila y Juan de la Cruz. Y tiene un libro brillante sobre Lorca. Una feligresa: "De tanto estudiar la vida de los santos, algo de santidad se le ha pegado a don Pedro"


A derecha, el sacerdote Pedro Villarejo, hermano mayor del excomisario Villarejo (izquierda), actualmente encarcelado.
Es la otra cara de un apellido. El reverso más luminoso y espiritual de un linaje mezclado con las tinieblas por causa de su hermano menor, el famoso comisario Villarejo. Se trata del sacerdote carmelita Pedro Villarejo Pérez. Hermano mayor del actual preso de la cárcel de Estremera. Mientras uno, el cura, nacía en Montoro (Córdoba) en 1946, el otro, el poli, venía al mundo en El Carpio en 1951, a 17 kilómetros de distancia de la anterior población. En ambas localidades ejerció su madre, Ángeles Pérez Cerezo, como matrona. En ellas nacieron también sus otros dos hermanos: una mujer y otro varón.

Les separan cinco años de vida pero mucho más es su alejamiento vital, sus inquietudes, faenas y obras. Porque mientras el hermano entre rejas es conocido popularmente como «el rey de las cloacas», el Villarejo clérigo es uno de los mayores expertos españoles en mística religiosa. Sus obras y estudios sobre Teresa de Ávila y Juan de la Cruz son una referencia obligada para cualquiera que quiera investigar sobre ambos santos.

:mrgreen: :mrgreen:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Uff, que desastre el incendio de Notre Dame, terribles las imágenes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 15 Abr 2019 19:57 Uff, que desastre el incendio de Notre Dame, terribles las imágenes
:shock: :shock: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por izarbe10 »

Lo estoy viendo ahora... que pena. No saben si lo van a poder sofocar, se ha extendido al tejado que es de madera :noooo:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

¡¡¡Qué mal!!! :(
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Uff, las imágenes impresionan mucho
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

parece que se ha hundido el techo...

Catastrofe total...

Ukiah
Responder