Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Y a 100 eur el M2, hasta es un buen plan... :133:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Lo de las habitaciones me parece exagerar un poco. Ahora solo lo exigen para el principal. Según eso, yo tendría dos habitaciones que no cumplen y si el arquitecto hubiese tenido que modificar el reparto, la perjudicada hubiese sido la habitación principal. Lo mismo que si tienen que ensanchar la cocina hubiese salido perdiendo el salón.

Ahora, una habitación de 3 x 3 m da más juego que una de 3,9 x 2,3 m.

La ley ahora creo que marca estos mínimos.
https://www.spanisharchitect.info/2016/ ... a-parte-1/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Claro... Y no vayamos a molestar al arquitecto, ni al aparejador, ni al constructor.... Y aceptemos vivir en los nidos de rata que tengan a bien querernos construir por el paston que quieran cobrar...

La verdad es que no son pretensiones ni absurdas ni imposibles...

De hecho, son medidas que se pueden dar sin ningún problema en una vivienda de 80-85 metros (3 hab + 2 baños)...

Otra cosa es que interese o no hacerlo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Luci, que tu cocina cumple perfectamente. Bueno tu piso cumple perfectamente

A mi lo de la cocina grande me parece esencial, lo que no me gusta es integrarla en el salon

lo del tamaño depende de los ocupantes.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 21 Sep 2019 20:04 Prohibir que haya viviendas por debajo de determinadas medidas cuando hay cientos de familias que se tienen que limitar a alquilar una habitación me parece una incongruencia.
El tamaño no importa, y una familia no cabe en una habitación subalquilada ni en un micropiso. El problema es que en este pais el ladrillo es y ha sido siempre un coto privado para especuladores de tamaño espequeñin hasta macro cachalote, y este sector no hay quien lo regule... Costaría demasiados votos, hasta votos de gente humilde, votos de los que viven por ejemplo del subalquiler de una puta habitación para pagar la hipoteca, o el mismo alquiler del piso en cuestion... :lista:

El ladrillo es dinero facil para demasiada gente que vive de este puto cuento... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
Hiro escribió: 21 Sep 2019 20:04 Prohibir que haya viviendas por debajo de determinadas medidas cuando hay cientos de familias que se tienen que limitar a alquilar una habitación me parece una incongruencia.
El tamaño no importa, y una familia no cabe en una habitación subalquilada ni en un micropiso. El problema es que en este pais el ladrillo es y ha sido siempre un coto privado para especuladores de tamaño espequeñin hasta macro cachalote, y este sector no hay quien lo regule... Costaría demasiados votos, hasta votos de gente humilde, votos de los que viven por ejemplo del subalquiler de una puta habitación para pagar la hipoteca, o el mismo alquiler del piso en cuestion... :lista:

El ladrillo es dinero facil para demasiada gente que vive de este puto cuento... :boese040:
Bueno, y que los primeros que viven de esa especulacion son nuestras propias administraciones (vendiendo suelo) y algunos de nuestros propios políticos (vendiéndose ellos mismos).

Un chalet en parcela de 200 metros en una provincia vale la mitad de lo que vale un piso con la mitad de precio en la provincia limítrofe...

?cual es el origen de esa diferencia?. (Al margen de la propia especulación, me refiero) Fundamentalmente el precio del suelo.


¿Quien es el mayor propietario de suelo de este pais? el conjunto de administraciones públicas que forman eso que llamamos estado.

Si se quisiera, se podría evitar ese problema de raíz.

Pero seamos serios. Esa constitución que tanto les llena la boca a algunos de nuestros políticos es la misma con la que se limpian el culo cuando les interesa.

Leanse el artículo 47, señores... Y cuando lo cumplan, podrán hablar de constitucionalistas y no constitucionalistas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 22:22
¿Quien es el mayor propietario de suelo de este pais? el conjunto de administraciones públicas que forman eso que llamamos estado.
Juass, el responsable de la degradación del casco viejo de Barcelona (la violencia esta espanta guiri de la que tanto habla la prensa...) con el fin de facilitar su posterior gentrificación es el Estado Espanyol... :no:

En lugar del Rey, pidele cuentas a la casta, y acertarás... :mrgreen:

Y asi por supuesto en Barcelona, Madrid, y San Sebastian... En España para estas cosas, ya se sabe que no hay Estado... :lista:
Última edición por Massi el 21 Sep 2019 23:04, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 00:21 Claro... Y no vayamos a molestar al arquitecto, ni al aparejador, ni al constructor.... Y aceptemos vivir en los nidos de rata que tengan a bien querernos construir por el paston que quieran cobrar...

La verdad es que no son pretensiones ni absurdas ni imposibles...

De hecho, son medidas que se pueden dar sin ningún problema en una vivienda de 80-85 metros (3 hab + 2 baños)...
En mi entorno esa es la dimensión habitual y ya te digo que yo no querría tener una cocina más amplia sacrificando salón, y es que el salón es amplio y cómodo. Y como con esos metros no suele haber dos dormitorios, que sería la forma de tener habitaciones amplias, prefiero dos habitaciones por debajo de 10 m2 y la otra en 12 que tres de 10 m2 justos.
Hiro escribió: 21 Sep 2019 20:04
lucia escribió: 20 Sep 2019 22:41 Será porque por ahí no has visto anuncios de pisos de 20 m2 que no tienen ni licencia de habitabilidad.
lucia, no necesito ver anuncios, conozco de primera mano bastantes casos de gente que se tuvo que ir a vivir "de habitación" compartiendo baño, cocina y salón con perfectos desconocidos y no te hablo de estudiantes que se van a la universiddad en otra ciudad o de inmigrantes ilegales, te hablo de trabajadores con trabajo fijo y jornada completa (por ej. funcionarios) a los que el precio de los alquileres les obliga a vivir compartiendo piso con otras personas que no conocen de nada.

Prohibir que haya viviendas por debajo de determinadas medidas cuando hay cientos de familias que se tienen que limitar a alquilar una habitación me parece una incongruencia.
Ya te digo yo que en 20 m2 tienes una cocina empotrada en el salón, un cuarto de aseo con ducha y un dormitorio justito, mientras que compartiendo piso, la cocina, el salón y demás suelen ser mayores. De hecho, yo conozco a gente que prefiere pagar 400 € por una habitación en casa compartida que 400 € por un micropiso. Probablemente esos que dices también lo prefieren, ya que es lo que han preferido alquilar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 22:22
¿Quien es el mayor propietario de suelo de este pais? el conjunto de administraciones públicas que forman eso que llamamos estado.
Juass, el responsable de la degradación del casco viejo de Barcelona (la violencia esta espanta guiri de la que tanto habla la prensa...) con el fin de facilitar su posterior gentrificación es el Estado Espanyol... :no:

En lugar del Rey, pidele cuentas a la casta, y acertarás... :cunao:
¿Que parte de "el conjunto de administraciones públicas" no has entendido?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 23:04
Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 22:22
¿Quien es el mayor propietario de suelo de este pais? el conjunto de administraciones públicas que forman eso que llamamos estado.
Juass, el responsable de la degradación del casco viejo de Barcelona (la violencia esta espanta guiri de la que tanto habla la prensa...) con el fin de facilitar su posterior gentrificación es el Estado Espanyol... :no:

En lugar del Rey, pidele cuentas a la casta, y acertarás... :cunao:
¿Que parte de "el conjunto de administraciones públicas" no has entendido?

Ukiah
A lo mejor las que llamas tu publicas para mi son las que sobran... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:[
En mi entorno esa es la dimensión habitual y ya te digo que yo no querría tener una cocina más amplia sacrificando salón, y es que el salón es amplio y cómodo. Y como con esos metros no suele haber dos dormitorios, que sería la forma de tener habitaciones amplias, prefiero dos habitaciones por debajo de 10 m2 y la otra en 12 que tres de 10 m2 justos.
Quizás lo que tendrías que hacer es pensar que tu casa debería tener 2 m2 más, en vez de pensar en renunciar a esos dos metros en las otras habitaciones...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2019 23:04
Massi escribió: Juass, el responsable de la degradación del casco viejo de Barcelona (la violencia esta espanta guiri de la que tanto habla la prensa...) con el fin de facilitar su posterior gentrificación es el Estado Espanyol... :no:

En lugar del Rey, pidele cuentas a la casta, y acertarás... :cunao:
¿Que parte de "el conjunto de administraciones públicas" no has entendido?

Ukiah
A lo mejor las que llamas tu publicas para mi son las que sobran... :cunao:
Te sobrarán todas, entonces ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

No si a mi, como si se las traga la tierra todas... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder