Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim » 16 Abr 2019 23:56

julia escribió:Hiro, es fácil ahora que se ha divulgado los detalles técnicos de porque no se podía usar agua de forma más contundente pero el primer impulso era pensar en esa dirección.
y que conste que yo le comente el artículo de El País a una amiga a las 22 de la noche más o menos en el que se explicaba
No.

Primero, el impulso no ha sido pensar en esa dirección, porque si lo piensas sabes que el agua pesa...

Pero de todas maneras estoy seguro de que tu pensamiento ha sido "¿Y porque no hace eso?".

Mientras que el de Soto ha sido, "pues mira que son tontos, no como aquí".

Es decir, tú puedes dudarlo.
El pretende dar lecciones a quienes si saben, y sin tener ni puta idea.

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 17 Abr 2019 20:05

No se donde poner esto, pero me ha impresionado: el expresidente de Peru Alan Garcia se ha suicidado cuando iban arrestarlo por corrupción relacionada con el el caso Odebrecht.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Abr 2019 22:13

fabian escribió:
16 Abr 2019 10:16
lucia escribió:
15 Abr 2019 21:32
Para los que, como yo, se han enterado ahora.
Imagen
Y me quedo sin haberla visto a pesar de haber estado en París una vez y en los alrededores varias :cry: :cry:
Estuve hace años, sí , muy espectacular, pero tranquila Lucía, que la catedral de burgos es aún más espectacular.
De las que conozco, no es la que mas me gusta. Pos si no lo sabes, voy recomendando Salamanca antes que Burgos :cunao: Y me suena que la última vez que estuve viendo la de Burgos tenían redes para evitar que trozos de las cornisas y tejados abriesen la cabeza a viandantes.

Pulp
Vivo aquí

Mensaje por Pulp » 17 Abr 2019 22:18

julia escribió:
17 Abr 2019 20:05
No se donde poner esto, pero me ha impresionado: el expresidente de Peru Alan Garcia se ha suicidado cuando iban arrestarlo por corrupción relacionada con el el caso Odebrecht.
Curioso esto de suicidarte ante tu hijo y Justo antes de que vengan a arrestarte. Jodidos suïcidas porculeros hasta el final.

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 19 Abr 2019 22:07

Pulp escribió:
17 Abr 2019 22:18
julia escribió:
Curioso esto de suicidarte ante tu hijo y Justo antes de que vengan a arrestarte. Jodidos suïcidas porculeros hasta el final.
El negocio de darporculo al prójimo es muy esclavo... Más que nada por la competencia que hay.. Rip Alan García.... :60:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 20 Abr 2019 14:22

julia escribió:
Querría quedar como Mártir?

Si eso pasa en España nos quedamos sin políticos :roll:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 24 Abr 2019 22:17

Felicity escribió:
20 Abr 2019 14:22
julia escribió:

Y empresarios y curas y funcionarios y autonomos y parados,,...¿son más honrados que nuestros políticos? A ver si lo que va a suceder es que la honradez de nuestros políticos es similar a la honradez de la población en general.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 25 Abr 2019 09:16

Hiro escribió:
24 Abr 2019 22:17
Felicity escribió:
julia escribió:

Y empresarios y curas y funcionarios y autonomos y parados,,...¿son más honrados que nuestros políticos? A ver si lo que va a suceder es que la honradez de nuestros políticos es similar a la honradez de la población en general.

Ayyy mi Hirito :hola: , que no, que no se cuestiona la honradez o falta de ella de parados, funcionarios etc. No en este momento. Hablan de la honradez de la clase política. Mientras que en Inglaterra un político puede dimitir por haberse saltado un semáforo, aquí no dimiten ni los más corruptos del partido que sea, que ya te veo cargando el acento siempre en los mismos.
:cunao:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 25 Abr 2019 10:11

Hay actitudes que me pueden, :icon_no_tenteras:

http://www.rtve.yy/alacarta/audios/gent ... a/5163365/

(yy = es)
Pasado: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Presente: Son de mar de Manuel Vicent.

Futuro: Patria de Fernando Aramburu.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 25 Abr 2019 16:45

Lía escribió:
25 Abr 2019 09:16
Hiro escribió:
24 Abr 2019 22:17
Felicity escribió:

Ayyy mi Hirito :hola: , que no, que no se cuestiona la honradez o falta de ella de parados, funcionarios etc. No en este momento. Hablan de la honradez de la clase política. Mientras que en Inglaterra un político puede dimitir por haberse saltado un semáforo, aquí no dimiten ni los más corruptos del partido que sea, que ya te veo cargando el acento siempre en los mismos.
:cunao:
Lía, Felicity cuestiona la honradez de nuestros políticos cómo si fuese algo especial dentro de la sociedad española y yo cuestiono esa visión de la política y los políticos porque creo que la honradez de nuestros políticos es similar al de la sociedad en la que están y puedo ponerte montones de ejemplos de esos colectivos que nombré y de otros muchos que no destacan precisamente por su honradez.

En cuanto a lo de flagelarnos y decir mira que honrados son en otros lugares, pues bueno, viendo la situación en Gran Bretaña me parece que no son el ejemplo más adecuado en este momento de buen hacer político y si miramos al otro lado del Atlántico entonces hasta nos podemos dar un premio. Difícil será que aquí acabe de presidente alguien tan estrambótico como los que por allá eligieron.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 25 Abr 2019 21:58

Las ciudades más limpias y las más sucias de España
La limpieza viaria en las principales urbes ha empeorado, según un estudio de la OCU, que ha elaborado una clasificación.
(...)
Oviedo es una vez más la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos con 79 puntos. Le siguen Bilbao (77), Vigo (76) y Logroño (74). Por el contrario, las ciudades de Cuenca (36) Alcalá de Henares (36) Alicante (34) y Jaén (31) son las que peores resultados obtienen. La mitad de las ciudades del estudio obtienen una valoración por encima de 50, el resto suspende
(...)
Si se comparan los resultados con los obtenidos en 2015, 39 de las 60 ciudades del estudio han obtenido una valoración más baja. De media, la satisfacción ha bajado de 55 a 53. La evolución ha sido dispar, 18 ciudades han mejorado la puntuación obtenida hace 4 años. Así, Castellón ha obtenido una mejora de 8 puntos y sobre todo Huesca, que ha aumentado en 12 puntos la satisfacción de sus vecinos.

En el lado opuesto se sitúan Ávila y A Coruña, con 16 puntos, y sobre todo Guadalajara con una caída de 17 puntos. Respecto de las grandes ciudades, Barcelona (51) aprueba por la mínima, aunque ha perdido 8 puntos respecto a 2015.

Madrid (39) obtiene un suspenso, aunque ha mejorado levemente en comparación con el último estudio.

La situación geográfica y el clima pueden ayudar a la limpieza de las ciudades. Así, las ciudades situadas en el noroeste tienen un índice de satisfacción superior, pero no lo garantiza. Hay sonoras excepciones como es el caso de A Coruña y Lugo. El mayor número de papeleras o los diferentes medios empleados (humanos, mecánicos) no tiene una correlación directa con la satisfacción de sus vecinos. Tampoco el presupuesto empleado, que va desde los 32 euros por habitante de Gijón (68) a los 106 euros de Barcelona (51).

El modelo de gestión empleado, mayoritariamente con concesiones a empresas privadas, no determina una mayor satisfacción, pero sí tiene relevancia en el presupuesto municipal destinado a estas tareas: el gasto medio por vecino se eleva de media a 68 euros cuando es gestionado por una empresa privada, frente los 48 euros que destinan los ayuntamientos que lo gestionan de forma directa.
(...)

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 25 Abr 2019 23:15

Hostias... Bilbao está muy limpio, pero Oviedo es una pasada...

Levantas el pie, y una máquina barredora te limpia la suela para que no manches el siguiente adoquin...

La verdad, un jodido agobio tanto barrendero y tanta barredora...

Ukiah

MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 26 Abr 2019 20:06

Tiene razón el informe cuando señala también al clima como aliado o enemigo. Está claro que una ciudad en la que llueve a menudo es más fácil mantenerla limpia. El no tener industrias contaminantes cerca también ayuda.

Manel2010
Foroadicto

Mensaje por Manel2010 » 02 May 2019 12:54

https://www.lavanguardia.kom/internacio ... nesia.html
Más de 270 personas mueren de fatiga por contar votos a mano en las elecciones de Indonesia
Surrealista el tema

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 02 May 2019 15:24

Surrealista el titular. Supongo que si entro en el artículo aparecerán las condiciones en que se hace el recuento como causa.

Responder