¿Son todos los nacionalismos iguales?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

Leandro77 escribió:¿Quieres decir con ello que la obsolescencia programada está totalmente justificada porque crea puestos de trabajo? También la extinción de las ballenas creaba puestos de trabajo en el siglo XIX. Y la industria petrolera crea puestos de trabajo. ¿Pero es buena para todos? ¿Nos conviene mantenerla? Esa ya es otra cuestión.
No, solo pregunto... No estoy seguro, pero tu en cambio parece que lo tienes muy claro... Dices que es por sentido común... Esto no lo tengo nada claro tampoco...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

La cuestión de la obsolescencia programada la tengo clarísima. No me gusta que me engañen, y menos con la excusa de que eso da trabajo a la gente. Ahí ya no sé si es una cuestión de sentido común o por orgullo.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

Leandro77 escribió:La cuestión de la obsolescencia programada la tengo clarísima. No me gustan que me engañen, y menos con la excusa de que eso da trabajo a la gente. Ahí ya no sé si es una cuestión de sentido común o por orgullo.
No, olvidate de que compras un bien, solo pagas por un uso determinado, y ya está...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

Pues entonces que lo pongan en el contrato de venta, que ya no sería venta sino usufructo, o sea, uso y disfrute. Y si no es mío lo que compre, debería valer muchísimo menos, porque lo que uno compra es la propiedad, no el uso y disfrute, que también.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

Leandro77 escribió:Pues entonces que lo pongan en el contrato de venta, que ya no sería venta sino usufructo, o sea, uso y disfrute. Y si no es mío lo que compre, debería valer muchísimo menos, porque lo que uno compra es la propiedad, no el uso y disfrute, que también.
Mira el mes pasado cambié la nevera que tenía 25 años y aún funcionaba. Tengo clarísimo, y además el vendedor me ha avisado, que la nueva no me durará tanto y me petará en unos 5 años. Lo que he contratado y pagado por adelantado es el alquiler de una nevera para 5 años. Y ojo, que podría ser peor porque el compromiso de durabilidad del fabricante no va más allá de los 2 años de garantía.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

Te equivocas profundamente, no has comprado el alquiler, sino la propiedad. Y la prueba es que esa nevera es tuya. Si un vecino te la roba le puedes poner una denuncia porque es tuya, no de él. Otra cosa es que con la compra aceptes que te va a durar 5 años, mes arriba, mes abajo.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

Pues fíjate si son listos que tengo todos los inconvenientes de la propiedad sin tener más de 2 años de durabilidad asegurada. Esto si, cuando pete se la tendrán que llevar ellos a reciclar o lo que decidan ellos hacer con la chatarra, Igual la meten en un contenedor y la mandan a un basurero de estos en África...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

Leandro77 escribió: Otra cosa que hay que hacer es eliminar Windows, porque tiene programado de fábrica la duración del ordenador o la máquina que esté usando ese Sistema Operativo. Todo esto que os digo es información oficiosa, nunca aparecerá en los periódicos. .
Eso, la verdad es que no de de dónde lo sacas...

Los sistemas de Windows han sido bastante mierdas en general, pero eso que dices no tiene mucho sentido.


Lo primero es que a Microsoft le da igual el ordenador.. que lo cambies o no se la suda... Ya pone de su parte para hacerte cambiar el sistema operativo aunque mantengas el ordenador...

Y no voy a decirte durante cuánto tiempo he tenido yo ordenadores operativos con w3.11 , Windows 98 se, Windows NT, y ahora Windows 7...

De hecho, aun mantengo un NT operativo,... Así que en este caso no me creo esa obsolescencia vinculada al hard..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por elultimo »

Leandro77 escribió:Pues entonces que lo pongan en el contrato de venta, que ya no sería venta sino usufructo, o sea, uso y disfrute. Y si no es mío lo que compre, debería valer muchísimo menos, porque lo que uno compra es la propiedad, no el uso y disfrute, que también.
Los usufructos se compran y se venden igual que cualquier cosa. Que tu pagues por algo no tiene porque significar que eso sea tuyo en propiedad.
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

Sí, pero eso no quita que si compras una nevera es tuya. Has comprado su propiedad, además de su uso y disfrute.
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

ukiahaprasim escribió:
Leandro77 escribió: Otra cosa que hay que hacer es eliminar Windows, porque tiene programado de fábrica la duración del ordenador o la máquina que esté usando ese Sistema Operativo. Todo esto que os digo es información oficiosa, nunca aparecerá en los periódicos. .
Eso, la verdad es que no de de dónde lo sacas...
Los sistemas de Windows han sido bastante mierdas en general, pero eso que dices no tiene mucho sentido.
Lo primero es que a Microsoft le da igual el ordenador.. que lo cambies o no se la suda... Ya pone de su parte para hacerte cambiar el sistema operativo aunque mantengas el ordenador...
Y no voy a decirte durante cuánto tiempo he tenido yo ordenadores operativos con w3.11 , Windows 98 se, Windows NT, y ahora Windows 7...
De hecho, aun mantengo un NT operativo,... Así que en este caso no me creo esa obsolescencia vinculada al hard..
Ukiah
Si te va bien con Windows, no cambies, y mi enhorabuena.
La mayoría de las marcas lo ponen difícil para que cambies de SO. Por algo será. Hace unos 5 años, ningún problema para instalar Linux. Ahora, tienes que acceder a la Bios y demás rollos, desactivar "protecciones" y demás.
Esto es por algo, es porque a las marcas les conviene que tengas instalado Windows, y no otra cosa.
Que hay connivencia entre Windows y las marcas de ordenadores, es seguro.
Ahora vamos con la información oficiosa, aunque me llamen conspiranoico, ya estoy acostumbrado.
Todos sabemos que las marcas nos espían, espían a los consumidores. Y una forma de espiarnos es realizando encuestas.
Estas encuestas, en el mundo de la Informática, dan como resultado que los ordenadores duran menos tiempo cuando tienen Windows instalado.
No es tu caso particular, Uki, es la media de los usuarios, simplemente.
Con esos resultados, ¿qué es lo que les conviene a las marcas? Que Windows siga y siga, y que Linux sea siempre minoritario, minoritario, porque una de las virtudes de Linux consiste en alargar la vida de los ordenadores, así como recuperar viejos ordenadores que ya estaban para el arrastre con Windows.
¿Me equivoco? Sí, posiblemente. Del mismo modo que las encuestas no son certeras, también ellas pueden equivocarse.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

En materia de SO te condiciona mucho el soft. Para determinadas aplicaciones tecnicas o profesionales los fabricantes diseñan para Win o Mac y punto. Software libre hay para casi todo, pero otra cosa es que cubra realmente todas las necesidades. Linux lo uso para reproducir música por ejemplo con cacharritos como Rpis, pero para trabajar necesito Windoz.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

Leandro77 escribió: Estas encuestas, en el mundo de la Informática, dan como resultado que los ordenadores duran menos tiempo cuando tienen Windows instalado.
No es tu caso particular, Uki, es la media de los usuarios, simplemente.
Con esos resultados, ¿qué es lo que les conviene a las marcas? Que Windows siga y siga, y que Linux sea siempre minoritario, minoritario, porque una de las virtudes de Linux consiste en alargar la vida de los ordenadores, así como recuperar viejos ordenadores que ya estaban para el arrastre con Windows.
¿Me equivoco? Sí, posiblemente. Del mismo modo que las encuestas no son certeras, también ellas pueden equivocarse.
No, posiblemente lo que no sea adecuado es la interpretacion de las encuestas..

¿porque un ordenador con linux va a durar mas que con Windows?

Hay un factor evidente: el usuario de linux es de media mucho más avanzado y con mayor capacidad tecnica que un usuario de windows, sabe gestionarlos mejor, sabe limpiarlos mejor, sabe hacer que duren, y hasta puede ser que para el el factor economico sea mas importante que el factor tiempo...

Las lavadoras duran mas en las casas de la gente que es capaz de arrglearlas..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Leandro77 »

Uki, esto que dices corrobora lo que vengo diciendo: que a las marcas les conviene que la gente siga con Windows. Si hubiera más cultura informática, si la gente fuera más activa, la obsolescencia programada tendría los días contados. Una forma de ser rebelde en esta sociedad es aprender a hacerlo todo tú mismo. Lo de fabricar jabones en casa es una buena idea. Pero quien dice jabones, dice hasta bicicletas. Es el tema de ser o autónomos o ciudadanos pasivos. A las industrias les interesa más lo segundo. A los ciudadanos, lo primero.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10830
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Massi »

Leandro, el diy requiere inversión considerable en tiempo y aprendizaje, y el retorno sobre la inversión cada vez más discutible. Salvo si te lo tomas como hobby...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder