Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 08 Nov 2021 20:30 Bravo bravo hay que volver al braserillo de picón.

Viva el carbón vegetal y la leña, utilicémoslos hasta que no queda nada de nada. Luego se replanta y ya esta. :blahblah:
Hablando de braserillo sostenible... Viva el reciclaje de los restos de maderas, y vivan los pellets... :cunao:
Las estufas de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un agradable calor a la estancia con una fuente de energía renovable como es la biomasa en forma de pellet.
Imagen

Me cago en la biomasa, me cago en toda esta farsa, y me cago en todo este puto léxico sosteniblemente corecto... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 08 Nov 2021 21:37
.... seguimos siendo animales ...
Y a mi con todo esto, lo que me resulta más preocupante es que el futuro de la especie pueda estar en peligro... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

No, @jilguero, es lo que dice hexa. Para funcionar con braserillos y chimeneas tienes que hacer carbón o quemar leña, ambos recursos que por sobreexplotación han provocado problemas varios que van desde la muerte por asfixia de usuarios que se olvidan de ventilar a corrimientos de laderas deforestadas, etc.

Como la evidencia de que seguimos produciendo más comida de la que necesitarían todos los habitantes de este planeta para comer bien, y que el problema es que en algunos sitios se tira y en otros no les llega para pagarla, andan ahora diciendo que el calentamiento y :blahblah: están disminuyendo el rendimiento teórico de los avances agrícolas. Ese mismo calentamiento que en pruebas experimentales se ha demostrado que favorece el crecimiento de las partes verdes de las plantas.

Yo es que cuanto más lo miro más creo que hay un grupo de gente muy muy rica financiando a locos y fanáticos varios para conseguir un mundo en que crezcan las desigualdades para no tener que juntarse de nuevo con la plebe. Y que si para ello deben matar de hambre y frío a millones de personas, les importa un carajo. Eso explicaría que todos esos supuestos adalides del cambio climático se desplacen en aviones privados en vez de hacer videoconferencias y muchas de las políticas que no van buscando el beneficio de la mayoría y, sobre todo, de los más desfavorecidos, sino reforzar sus propios beneficios (como las subvenciones a paneles solares y coches eléctricos), el demonizar a las aerolíneas y sus aviones, las nucleares, los impuestos gaseosos. Y que los políticos egoístas aprovechan a subirse al carro para obtener prebendas propias y cargos en chiringuitos varios (como Iglesias y demás, no hay más que ver el vídeo de Errejón diciendo que tienen que crear más instituciones variadas para colocar a más de ellos y no quedarse en paro cuando se les acabe el chollo político o esos centros andaluces en que el 96% del presupuesto se dedicaba a sueldos y el 4% a ayudas).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 09 Nov 2021 08:51 Para funcionar con braserillos y chimeneas tienes que hacer carbón o quemar leña
Lo sé, lo decía más bien irónicamente. Cuando aquí andábamos con el braserillo, recuerdo haber ido a Madrid y, en un edificio con calefacción central (te diría que entonces la caldera era de carbón) , hacía un calor agobiante y había que ir vestidos casi de verano o incluso abrir las ventanas del piso. Esa experiencia me hizo pensar la desproporción entre el consumo de unos y otros para calentarse.
lucia escribió: 09 Nov 2021 08:51 Como la evidencia de que seguimos produciendo más comida de la que necesitarían todos los habitantes de este planeta para comer bien, y que el problema es que en algunos sitios se tira y en otros no les llega para pagarla, andan ahora diciendo que el calentamiento y están disminuyendo el rendimiento teórico de los avances agrícolas. Ese mismo calentamiento que en pruebas experimentales se ha demostrado que favorece el crecimiento de las partes verdes de las plantas.
Ya sé que tú eres partidarias de optimizar y que no te parece exagerada la población humana. Pero yo veo cristalino que una especie para la que entre sus aspiraciones está vivir de una forma concreta y prolongando cada vez más la supervivencia de los individuos es necesario que tenga también en el horizonte disminuir la población mundial. Esa sería la solución más racional. Esa razón (ligado al desarrollo cerebral) que nos ha llevado a tener una gran éxito demográfico, desproporcionado siendo homínidos, nos debería llevar a reducir esta a cambio de mayor igualdad entre el confort de los individuos y menor agresión al medio.

¿Cómo hacerlo? Eso sería lo siguiente a abordar una vez fuera esa la meta. Pero lo que a mi me agobia es que ni siquiera se plantea. Lo plantean algunos estudiosos del tema, pero son los menos y no se escuchan.
Massi escribió: 08 Nov 2021 23:39 Y a mi con todo esto, lo que me resulta más preocupante es que el futuro de la especie pueda estar en peligro...
¿Lo dices en serio o con ironía? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Yo lo que discuto son los medios y el horizonte para estabilizar la población. Por debajo de determinado nivel nos podemos ir también al carajo por la vía de volver al ritmo de evolución científica que había antes.

Hay una relación entre el nivel de rentas y el número de hijos. Así que una forma que a mí me parece muy adecuada para reducir el número de hijos y estabilizar la población es la de disminuir la pobreza. Y lleva un par de años en que los políticos parecen empeñados en aumentarla por todos los medios a su alcance.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 09 Nov 2021 11:59 Así que una forma que a mí me parece muy adecuada para reducir el número de hijos y estabilizar la población es la de disminuir la pobreza.
En esto estamos de acuerdo. Disminuir la pobreza material e intelectual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 Nov 2021 13:34
lucia escribió: 09 Nov 2021 11:59 Así que una forma que a mí me parece muy adecuada para reducir el número de hijos y estabilizar la población es la de disminuir la pobreza.
En esto estamos de acuerdo. Disminuir la pobreza material e intelectual.
Ya, también lo comparto... Pero se llama desarrollo, y esto requiere crecimiento económico, que de lo contrario se los come la miseria... De modo que el planeta tendría que aguantar un poco (bastante...) más, hasta que se consigan niveles de desarrollo más uniformes...

Y si hay tanta prisa y es cierto que el planeta no aguanta más, pues que los países más ricos, en lugar de dar tantas lecciones a otros más pobres, hagan de hermanitas de la caridad ... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 Nov 2021 10:20
Massi escribió: 08 Nov 2021 23:39 Y a mi con todo esto, lo que me resulta más preocupante es que el futuro de la especie pueda estar en peligro...
¿Lo dices en serio o con ironía? :roll:
Lo decía medio en serio medio en sorna... El único campo en el que la especie humana ha conseguido progresar es el de la ciencia y de la tecnología... En todo lo demás el ser humano sigue siendo un animal esclavo sin remedio de sus sentimientos y pasiones... Un auténtico peligro para la propia especie que podría llevar a la autoextinción, como la de una vulgar plaga... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 Nov 2021 16:07 hagan de hermanitas de la caridad ...
Lo van a tener que hacer a la fuerza, si no hacen antes nada, pues la presión migratoria va a ser incontenible y más si hay terceros países interesados que transportan a los emigrantes hasta las fronteras o bien bajan los brazos mientras transitan por sus países.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Jilguero, que hay ONGs europeas que colaboran activamente con organizaciones terroristas. Que el Open Arms y otros barcos que traen inmigrantes viven de eso y no les interesa que se corte el flujo, que hay muchos políticos en muchos países, y más cuanto más pobres, que desvían la ayuda internacional, humanitaria o no, a sus cuentas bancarias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 Nov 2021 16:28
jilguero escribió: 09 Nov 2021 10:20
Massi escribió: 08 Nov 2021 23:39 Y a mi con todo esto, lo que me resulta más preocupante es que el futuro de la especie pueda estar en peligro...
¿Lo dices en serio o con ironía? :roll:
Lo decía medio en serio medio en sorna... El único campo en el que la especie humana ha conseguido progresar es el de la ciencia y de la tecnología... En todo lo demás el ser humano sigue siendo un animal esclavo sin remedio de sus sentimientos y pasiones... Un auténtico peligro para la propia especie que podría llevar a la autoextinción, como la de una vulgar plaga... :hombros:
Tengo una visión parecida a la tuya, aunque veo la posibilidad de que antes de la éxticion total (esa llegará fijo, aunque sea cuando el sol se nos apague, en el mejor de los casos), se produzcan extinciones parciales y que los supervivientes, grupos aislados, empiecen de nuevo. Mi duda es si, en ese caso hipotético, volverán a repetir una evolución cultural/tecnológica parwcida a esta o si tomarán por otros derroteros. Lástima no estar para verlo :cunao:.
lucia escribió: 09 Nov 2021 19:02 Jilguero, que hay ONGs europeas que colaboran activamente con organizaciones terroristas. Que el Open Arms y otros barcos que traen inmigrantes viven de eso y no les interesa que se corte el flujo, que hay muchos políticos en muchos países, y más cuanto más pobres, que desvían la ayuda internacional, humanitaria o no, a sus cuentas bancarias.
Cierto, pero que nosotros vivimos como vivimos y otros en la miseria es una realidad dolorosa a la que habría que poner remedio.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 Nov 2021 19:14
Mi duda es si, en ese caso hipotético, volverán a repetir una evolución cultural/tecnológica parwcida a esta o si tomarán por otros derroteros. Lástima no estar para verlo :cunao:.
Hipótesis plausible, creo... Y de darse el caso, seguro que la especie sabría reinventarse... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Dice jilguero "Cierto, pero que nosotros vivimos como vivimos y otros en la miseria es una realidad dolorosa a la que habría que poner remedio"

Pues la ola ultraliberal en la que estamos sumergidos va para rato, mas desigualdad económica y social.
Si la ultima crisis financiera ya fue terrible para muchísima gente este crecimiento desbocado acabara por erosionar mas aun la grieta entre muchos pobres y pocos ricos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

De ultraliberal nada. Eso es lo que se da en algunos países tercermundistas. Aquí tenemos, por un lado, un capitalismo más o menos liberal y más o menos social que ha conseguido limar las desigualdades como nunca antes en los últimos siglos. Y, por otro, un comunismo que va aumentando la pobreza haya donde pilla gobierno e implanta medidas comunistas (China, Rusia, Corea del Norte…).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 10 Nov 2021 19:49 De ultraliberal nada. Eso es lo que se da en algunos países tercermundistas. Aquí tenemos, por un lado, un capitalismo más o menos liberal y más o menos social que ha conseguido limar las desigualdades como nunca antes en los últimos siglos. Y, por otro, un comunismo que va aumentando la pobreza haya donde pilla gobierno e implanta medidas comunistas (China, Rusia, Corea del Norte…).

El capitalismo que tenemos aquí es neoultraliberal y de social no tiene un pelo.

China un pais pobre, me parece dudoso, de los que nombras solo se atiene a esos criterios que mencionas Corea del Norte.
Responder