Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 19 Mar 2019 11:56 De nada Aben mis abuelos eran todos migrantes que llegaron a madrid desde varios puntos de España, creo que esa la utilizaban en la familia de mi padre.
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 19 Mar 2019 11:23
hexagono69 escribió: 19 Mar 2019 11:05 ¿Que significa utilidad Biológica?
Vale, no quise repetir la palabra, pero reescribo la frase repitiendo: "..un valor en su momento (humanos primitivos) para la supervivencia (obtener información útil) y que nos ha llegado a nosotros ya desprovista de esa utilidad para la supervivencia".

Y solo me refiero, Hexa, a la curiosidad morbosa (creo que de esa se hablaba en el artículo), no a la curiosidad, en general, que tan útil nos puede ser.

Lo siento Jilguero y no es por fastidiar, estoy viendo el juicio al procés y alomejor se me ha pegado algo;¿ Y yo también repito si un valor la curiosidad en este caso, el adjetivo de morbosa o sana lo pone cada cual, es transmitido por las diferentes Culturas humanas porque no va ser de utilidad en este momento?.

Y más aún que tiene esto que ver con el articulo del Boyero. :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 19 Mar 2019 12:03
jilguero escribió: 19 Mar 2019 11:23
hexagono69 escribió: 19 Mar 2019 11:05 ¿Que significa utilidad Biológica?
Vale, no quise repetir la palabra, pero reescribo la frase repitiendo: "..un valor en su momento (humanos primitivos) para la supervivencia (obtener información útil) y que nos ha llegado a nosotros ya desprovista de esa utilidad para la supervivencia".

Y solo me refiero, Hexa, a la curiosidad morbosa (creo que de esa se hablaba en el artículo), no a la curiosidad, en general, que tan útil nos puede ser.

Lo siento Jilguero y no es por fastidiar, estoy viendo el juicio al procés y alomejor se me ha pegado algo;¿ Y yo también repito si un valor la curiosidad en este caso, el adjetivo de morbosa o sana lo pone cada cual, es transmitido por las diferentes Culturas humanas porque no va ser de utilidad en este momento?.

Y más aún que tiene esto que ver con el articulo del Boyero. :roll:
Del artículo: "...sabían la cantidad (no calidad) de audiencia que desde tiempos ancestrales posee el morbo de los asesinatos, las amenazas, las torturas, los secuestros, la anormalidad, la psicopatía, la sordidez."

Creo, Hexa, que hoy es uno de esos días en que, pese hablar ambos castellano, estamos hablando lenguajes distintos. Sigue viendo el juicio (yo solo puedo escucharlo mientras informatizo datos) que seguro te será más provechoso :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Si seguro que tiene razón jilguero tengo la cabeza en otro lado. :wink:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Gracias, Hexa, por colgar los videos. Me han venido muy bien ahora que ando en fase meditativa marco aureliana :wink:.

Escuchándolos me he dicho que igual vendría bien una asignatura de estoicismo en los colegios, algo que digo en serio, para intentar que haya nuevos ciudadanos menos gregarios pero también más cooperativos en pos de las buenas causas. Creo que el estoicismo podría ayudar :roll:.

Y también he pensado que mientras Usía sea militante de la RRV no podrá unirse a la causa estoica :cunao:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Tienes razón es imposible para mi naturaleza llegar a ser estoica, además de parecerme demasiado dura esta doctrina a medida que la vamos conociendo.

:adios:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Mar 2019 13:32 Tienes razón es imposible para mi naturaleza llegar a ser estoica, además de parecerme demasiado dura esta doctrina a medida que la vamos conociendo.

:adios:
Más que dura diría que es una largo camino a recorrer cuyo final sabes que nunca alcanzarás. Es cierto que requiere cierto esfuerzo continuado (fuerza de voluntad) pero la contrapartida creo que merece la pena. Si de mi dependiera, sería indiferente a la mayoría de las cosas, que suelen se irrelevantes, porque la tranquilidad de ánimo y la independencia que eso te da me son muy placenteras. Es algo en lo que me he esforzado y la verdad es que con el paso de los años he notado que mi juego de cintura con la gente no está mal. Ahora bien, la imperturbabilidad ante los temas de salud la tengo muy poco trabajada y ya va siendo hora de empezar.

Y dicho esto, también tengo que decir que me gustan algunas cosas de esta doctrina pero aliñadas con algunas de la de Epicuro. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10847
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 22 Mar 2019 13:32 ...además de parecerme demasiado dura esta doctrina a medida que la vamos conociendo.
Weno, no deja de ser una ascesis como otra cualquiera... Está pensado para los que necesitan hacer algo de ejercicio... Gente con disciplina... :boese040:

Naturalmente, personalmente paso de largo... :cunao:
“¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis! Los atletas se privan de todo, y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado” (1ª. Corintios 9:24-27)
https://www.religionenlibertad.com/blog ... cesis.html

PD: La ataraxia es un timo, y en realidad esta gente sufre. Lo que pasa es que también son más falsos y peliculeros que el mismo Diógenes de Sinope...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

¿Entonces no te parece bien una asignatura de estoicismo? ¿Y no crees que sea posible aprender a pasar de ciertas cosas? Pues me sorprende mucho porque yo pensaba justamente que era el caso del de la sala de máquinas del Sofala. :cunao:

Y se puede sufrir por muchas cosas o solo por las inevitables. Y eso ya es mucho. Bueno, al menos para mí es mucho y merece la pena el intento :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10847
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

No,no... En las salas de máquinas solo hay cínicos que presumen de pasar de todo, pero no pueden bajar la guardia en plan animula vagula blandula... Eso es pa' emperadores y demás señoritos de cara a la galeria... Aunque me hubiera gustado, ya... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 22 Mar 2019 20:15 No,no... En las salas de máquinas solo hay cínicos que presumen de pasar de todo, pero no pueden bajar la guardia en plan animula vagula blandula... Eso es pa' emperadores y demás señoritos de cara a la galeria... Aunque me hubiera gustado, ya... :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Mar 2019 20:48
Massi escribió: 22 Mar 2019 20:15 No,no... En las salas de máquinas solo hay cínicos que presumen de pasar de todo, pero no pueden bajar la guardia en plan animula vagula blandula... Eso es pa' emperadores y demás señoritos de cara a la galeria... Aunque me hubiera gustado, ya... :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto:

Enlace


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10847
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Alli, alli... A lo pájaro loco, y sin frenos... :cunao:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder