Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Hola filotubers... Hoy tocan mamonadas epicureas, como otras sinecuras de gran consumo para pensadores vagos y superficiales vividores avispados felizmente establecidos en el negocio de la autoayuda...

Boludos y pelotudos,prestar atención... :boese040:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 15:55
Massi escribió: 22 Mar 2019 23:14 Hola filotubers... Hoy tocan mamonadas epicureas, como otras sinecuras de gran consumo para pensadores vagos y superficiales vividores avispados felizmente establecidos en el negocio de la autoayuda...

Boludos y pelotudos,prestar atención... :boese040:

Enlace
Visto. Me reafirmo, una buena dosis de estoicismo sazonada con un poquito de "mamonadas" epicúreas, según Massi, es lo suyo. Me ha gustado lo de que la muerte no es un tema del que debamos ocuparnos los vivos, no sabía esa idea de Epicuro o lo había olvidado ya.

Oye, Massi, a parte de que me voy a releer El corazón de las tinieblas, ¿me recomendarías alguna otra novela de Conrad?

PD: ¡Cómo me gusta el Kinski! ¡Qué bien lo hacía!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 16:11 Me ha gustado lo de que la muerte no es un tema del que debamos ocuparnos los vivos...
Ves, esto es para mi la típica sermamonada de sabio vacilón, autor galardonado de manuales de autoayuda, que hace que me suba por las paredes... :oops:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 16:11
Oye, Massi, a parte de que me voy a releer El corazón de las tinieblas, ¿me recomendarías alguna otra novela de Conrad?
¿Otro Conrad? Para que luego hables de ataraxia... Creo que te va la ascesis más de lo que te imaginas... :cunao:

Más oscuro que el corazón de las tinieblas estaría el del desgraciado Razumov y de los suyos, en "Bajo la mirada de Occidente"... Otra de política ficción ambientada esta vez en el este del viejo continente, donde nació el desarraigado Conrad...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 23 Mar 2019 20:11
jilguero escribió: 23 Mar 2019 16:11 Me ha gustado lo de que la muerte no es un tema del que debamos ocuparnos los vivos...
Ves, esto es para mi la típica sermamonada de sabio vacilón, autor galardonado de manuales de autoayuda, que hace que me suba por las paredes... :oops:
Vamos a ver, Massi, ¿cómo es entonces que te interesas por estos autores arcanos de textos o discursos de autoayuda? ¿O es que también nos has vacilado tú :cunao:?

Pues te voy a dejar aquí un par de Marco Aurelio que me han gustado para que me las etiquetes convenientemente :wink:.

Marco Aurelio ciudadano del mundo: Mi ciudad y mi patria, en tanto Antonino, es Roma, pero en tanto hombre, el mundo.

Y este me ha parecido estupendo: Cuida de no experimentar con los hombres inhumanos algo parecido a lo que éstos experimentan respecto a los hombres :chino:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 20:33 Vamos a ver, Massi, ¿cómo es entonces que te interesas por estos autores arcanos de textos o discursos de autoayuda? ¿O es que también nos has vacilado tú :cunao:?
Es que para mi la estampa de un sabio vacilón a punto de levitar no tiene precio... :007:

Imagen

Y si, m'ha gustao lo de Marco Aurelio, ciudadano libre del mundo... Desde luego, no hay nada como ser emperador... Para arreglarte los papeles con mano de santo... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 23 Mar 2019 20:43
Es que para mi la estampa de un sabio vacilón a punto de levitar no tiene precio... :007:

Imagen
Ese era Rayo Bendito, ¿no?, el moje tibetano levitador. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 20:53 Ese era Rayo Bendito, ¿no?, el moje tibetano levitador. :cunao:
Buff, si levitando es gerundio... Yo mismo en la intimidad, cuando se acercan estas fechas tan señaladas...


Enlace



Toma castaña con los videos musicales que si con [Media] si y con [youtube] ya no... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Y si prefieres escuchar-verlo en Youtube; das play y luego pinchas en el nombre de youtube abajo a la derecha y se abre una nueva ventana esta ya ya propiamente en el Youtube de toda la vida, sin latencias ni perroflautas. :cunao:

A esta señora la he escuchado alguna vez con el maravilloso Philippe Jaroussky


phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

:hola: Ambos vídeos son para levitar.

Estás son algunas de las "mamonadas" epicúreas con las que me gusta sazonar el estoicismo. Gracias, pues, Massi y Hexa :chino: :chino:

Para no gustarle a Usia la música clásica tiene muy buen gusto eligiendo


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 24 Mar 2019 15:38
Estás son algunas de las "mamonadas" epicúreas con las que me gusta sazonar el estoicismo...
Erbarme usted, sermonada me parece más apropiado en el caso de Bach, un humilde cristiano sumiso y sufridor... :cunao:

¡Epicuro, vacilón! :boese040:

Es sobradamente conocido que cuando Bach comenzó a trabajar como cantor de Santo Tomás de Leipzig (1723-1750), el contrato le exigía una cantata para cada domingo del año. Sin embargo, en determinados periodos litúrgicos, la iglesia luterana prohibía interpretar música, tiempo que Bach aprovechaba en componer obras más complejas, una de las cuáles es La Pasión según San Mateo. Compuesta durante la Cuaresma de 1727, La Pasión según San Mateo se estrenó en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, como no debía ser de otra forma, el Viernes Santo de 1727 del mismo año.

El aria nº 39 de La Pasión según San Mateo BW244, Erbarme dich mein gott –Apiádate de mí, Dios Mío– es uno de esos ejemplos de la capacidad que tiene la música para emocionar. Desde el principio. Antes de que la contralto abra la boca y comience a cantar, el violín y la orquesta nos trasladan a un ambiente de extraordinario recogimiento y nos dirigen, poco a poco, sin prisas, a la espera de la voz que inicia la humilde plegaria, Ten piedad de mí, Dios mío. Una sensación de fuerza sorprendente a la que Johann Sebastian Bach, hombre profundamente religioso, nos lleva con extraordinaria maestría.

En contraposición al Oratorio católico cantado en latín, la Pasión Protestante se cantaba en idioma vernáculo, por lo que todos los participante conocían el significado del texto que se adecuaba a la música. Acentuando la soledad y la agonía del llanto, elevando los ojos hacia el cielo y bajándolos súbita y amargamente hacia el suelo, con este aria podemos sentir la fuerza de la desesperación, el lamento y la súplica. Belleza en estado puro y una forma sublime de implorar piedad y obtener el perdón divino en este periodo de Cuaresma.


https://loff.it/the-music/la-pasion-seg ... ch-139961/


Erbarme dich, mein Gott,
Um meiner Zähren willen.
Schaue hier,
Herz und Auge
Weint vor dir bitterlich.
Erbarme dich!

Ten piedad de mí, Dios mío,
advierte mi llanto.
Mira mi corazón,
mis ojos que lloran
amargamente ante Ti.
¡Ten piedad de mí!



Lo de los videos es extreñado... A veces suben mejor que otras...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Pues entre las sermonadas matutinas que me habéis brindado ambos dos, y ese arranque del corazón de las tinieblas vespertino que me estáta ofreciendo Conrad, creo que mi estoicismo está de descanso dominical pleno :cunao:.

Muy interesante cómo aprovechaba Bach los días libres de su particular galera :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Pues da gracias a los dioses que no te han dado unos vecinos rebuznadores.
Última edición por hexagono69 el 25 Mar 2019 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 24 Mar 2019 23:12 Pues da suerte a los dioses que no te han dado unos vecinos rebuznadores.
Mi vecino de arriba toca el piano, a veces de forma reiterativa, cuando está aprendiendo algo nuevo o cundo se atasca en unas notas, pero el efecto en su conjunto es muy agradable, al menos mucho más que oír voces humanas reales o de la tele. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 25 Mar 2019 08:06
Mi vecino de arriba toca el piano, a veces de forma reiterativa, cuando está aprendiendo algo nuevo o cundo se atasca en unas notas, pero el efecto en su conjunto es muy agradable, al menos mucho más que oír voces humanas reales o de la tele. :wink:
¿Pero cuando toca, también rebuzna? :roll:

phpBB [media]

Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder