A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

Prisión permanente revisable?

La encuesta terminó el 16 Feb 2018 09:16

7
70%
No
3
30%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Bueno, yo vonozco muchos casos, sus penas y lo que cumplen realmente.
Afirmas entonces tú que sí se cumplen las penas integras? Tienes pruebas? Pues debes ser el único que tiene esa información porque la gente de bien no para de pedir el cumplimiento integro de las condenas oyes :shock:
Pregúntale al juez como funcionan las reformas del 95 y el 2003...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Bueno, yo vonozco muchos casos, sus penas y lo que cumplen realmente.
Afirmas entonces tú que sí se cumplen las penas integras? Tienes pruebas? Pues debes ser el único que tiene esa información porque la gente de bien no para de pedir el cumplimiento integro de las condenas oyes :shock:
Pregúntale al juez como funcionan las reformas del 95 y el 2003...


Ukiah

Sí, el codigo pensal sí, pero luego está el penitenciario y ahí llegan los recortes: por buena conducta..reducción de la pena, por realizar trabajos reducción bestial de la pena, creo recordar que un día por 3 trabajados, buen comportamiento, o lo que es lo mismo que no te pillen portandote mal reduce la pena :mrgreen:

Que se lo digan a Mario Conde que de leyes sabía mucho pero de prisiones poco y lo que tuvo que aprender para reducir su condena, que si dar clase, que si permiso para salir al entierro de un familiar, que si trabajos.....

Las medias verdades casi hacen más daño que las mentiras totales eh?n :cunao:

Pues eso que no cumplen la pena íntegra a no ser que se empeñen ellos mismos que no suele suceder, o que la condena sea de pocos años, creo que inferior a 4. Luego los permisos cuando llevas un tercio de condena, las vacaciones cuando llevas x tiempo....Pensaba que lo sabíais pero al parecer no :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Bueno, yo vonozco muchos casos, sus penas y lo que cumplen realmente.
Afirmas entonces tú que sí se cumplen las penas integras? Tienes pruebas? Pues debes ser el único que tiene esa información porque la gente de bien no para de pedir el cumplimiento integro de las condenas oyes :shock:
Pregúntale al juez como funcionan las reformas del 95 y el 2003...


Ukiah

Sí, el codigo pensal sí, pero luego está el penitenciario y ahí llegan los recortes: por buena conducta..reducción de la pena, por realizar trabajos reducción bestial de la pena, creo recordar que un día por 3 trabajados, buen comportamiento, o lo que es lo mismo que no te pillen portandote mal reduce la pena :mrgreen:

Que se lo digan a Mario Conde que de leyes sabía mucho pero de prisiones poco y lo que tuvo que aprender para reducir su condena, que si dar clase, que si permiso para salir al entierro de un familiar, que si trabajos.....

Las medias verdades casi hacen más daño que las mentiras totales eh?n :cunao:

Pues eso que no cumplen la pena íntegra a no ser que se empeñen ellos mismos que no suele suceder, o que la condena sea de pocos años, creo que inferior a 4. Luego los permisos cuando llevas un tercio de condena, las vacaciones cuando llevas x tiempo....Pensaba que lo sabíais pero al parecer no :60:
Yo te diría que no, que el código penal eliminó hace tiempo la reducción de penas, y que la ley penitenciaria no es competente para otorgarlas.

La legislación penitenciaria lo que establece es el COMO cumple su condena cada preso, y no CUANTA condena cumple.

Es decir, regulará los famosos cuatro grados penitenciarios.

Así que, yo diría que como mucho, el trabajo, la buena conducta, etc... podrá influir en la decisión del juez de vigilancia penitenciaria sobre cuando estás en un grado o en otro...

E imagino que siempre dentro de los márgenes establecidos, por lo que el cuarto grado (la libertad vigilada) se alcanzará siempre una vez cumplidos los 2/3 o 3/4 de la condena.

Lo de las salidas, permisos, etc.... si que los conozco, al igual que conozco que no se trata de un mecanismo automatico, sino que dependen de la calificación del recluso, y esta está en manos de la junta de revision.


Pero esperemos a ver si el juez nos lo aclara

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

Ya en el 2º grado cuentan con algo más de un mes de "vacaciones" anuales cuando hayan cumplido un cuarto de la condena.
En el tercer grado ya es la monda, pasan el día en la calle y duermen en la prisión, un chollo
Para que se llegue a este grado es necesario que el recluso cumpla unos requisitos como el buen comportamiento, situación familiar y de trabajo.... y para ello es necesaria una calificación favorable de la Junta de tratamiento de la prisión y haber cumplido la mitad de la condena. Es decir con la mitad de la condena ya pasan todo el día fuera de la prisión ¿ dormir? pues en la cárcel, vale, pero todo el día para lo que tengan a bien o a mal
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Ya en el 2º grado cuentan con algo más de un mes de "vacaciones" anuales cuando hayan cumplido un cuarto de la condena.
En el tercer grado ya es la monda, pasan el día en la calle y duermen en la prisión, un chollo
Para que se llegue a este grado es necesario que el recluso cumpla unos requisitos como el buen comportamiento, situación familiar y de trabajo.... y para ello es necesaria una calificación favorable de la Junta de tratamiento de la prisión y haber cumplido la mitad de la condena. Es decir con la mitad de la condena ya pasan todo el día fuera de la prisión ¿ dormir? pues en la cárcel, vale, pero todo el día para lo que tengan a bien o a mal
Eso sí es cierto.
Ves?, Cuando hablas con fundamento, no hay problema en darte la razón.

Eso sí, la cara de sorpresa no nos la quita ni Dios :wink:
Pero quiero resaltar una cosa de lo que dices.

Ni el cambio de grado ni los beneficios son automáticos, ni son un derecho como tal, sino un "premio"

Creo que tú estás es favor de la prisión permanente revisable, ¿Verdad?

Y los beneficios penitenciarios los debe validar una junta de prisiones.. ¿No?...

¿Donde ves tú la diferencia que te hace decir que una cosa es de chiste y la otra la solución?..

Si alguien sale a la calle (temporalmente en un caso o definitivamente en el otro) es porque alguien ha considerado que puede salir

Un preso considerado peligroso, no saldrá a la calle hasta haber cumplido su condena integra ...(porque el cuarto grado, la libertad vigilada, tampoco es automático).


Es decir, un preso condenado a 30 años (pena mínima para los casos en los que ahora es de aplicación la PPR) puede ser liberado a los 15 por la PPR, o salir de permiso en tercer grado tambien a los 15 (en el viejo sistema) ... Siempre y cuando alguien considere que puede hacerlo.

Desde mi punto de vista, las penas existentes de 30-40 años, eran más que suficientes... Y además, menos sujetas a presiones externas sobre los responsables de dichas decisiones, y más graduales...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

Lía, que los presos que han delinquido puntualmente tienen derecho a reinsertarse y rehacer su vida como cualquiera... Y hay ciudades que sin los presos de tercer grado tendrían mucho menos vida de la que tienen ahora. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por danicg »

lucia escribió:Lía, que los presos que han delinquido puntualmente tienen derecho a reinsertarse y rehacer su vida como cualquiera... Y hay ciudades que sin los presos de tercer grado tendrían mucho menos vida de la que tienen ahora. :lista:
Depende del tipo de preso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:
lucia escribió:Lía, que los presos que han delinquido puntualmente tienen derecho a reinsertarse y rehacer su vida como cualquiera... Y hay ciudades que sin los presos de tercer grado tendrían mucho menos vida de la que tienen ahora. :lista:
Depende del tipo de preso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Sí. Algunos han delinquido puntualmente y nunca podrán reinsertarse
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

Para esos está la prisión permanente revisable.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder