Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 03 Dic 2021 20:01 Lo de los pinos es absolutamente normal. No son árboles que te encuentres en sitios donde suela nevar y no están diseñados para aguantar el peso de la nieve o hacerla caer.
Evidentemente si esos pinos tenían 40 o mas años es que Filomena fue algo que se salía de madre y por eso fue tan destructivo, pinares en la comunidad de Madrid los hay en abundancia por ejemplo los del pardo o los del cerro de los ángeles donde causo ingentes destrozos.

Que fue una bendición ya es otro cantar, si consideras las epidemias, las inundaciones, los terremotos, las sequias, las erupciones volcánicas como depuradores de los seres vivos, seria verlo desde un punto de vista de la naturaleza desde luego la humanidad que ha tenido que padecer estos fenómenos siempre los ha considerado catastróficos y un castigo de los dioses por su mala conducta. :wink:
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Lo de la vicepresidenta cacatúa tiene delito. No se a qué espera Pablito a pedir la dimisión de Pedro el Mentiroso y ponerle un voto de censura, aunque lo pierda, porque tiene miedo de quedar como lo que es (un panoli) al tener que pedirle a Abascal que lo apoye, aunque lo apoyaría sin que se lo pidiera porque Abascal no es como Pablo Casado (en eso si que tiene razón Pablito)

Ah. ¡Santi, a calentar!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 04 Dic 2021 07:18 Evidentemente si esos pinos tenían 40 o mas años es que Filomena fue algo que se salía de madre y por eso fue tan destructivo, pinares en la comunidad de Madrid los hay en abundancia por ejemplo los del pardo o los del cerro de los ángeles donde causo ingentes destrozos.

Que fue una bendición ya es otro cantar, si consideras las epidemias, las inundaciones, los terremotos, las sequias, las erupciones volcánicas como depuradores de los seres vivos, seria verlo desde un punto de vista de la naturaleza desde luego la humanidad que ha tenido que padecer estos fenómenos siempre los ha considerado catastróficos y un castigo de los dioses por su mala conducta.
Lo que sí es cierto es que la Naturaleza, sin la intervención del hombre se reajustaría. Es decir, si fenómenos como Filomena se volvieran más frecuentes y si los veranos se hicieran más áridos, las especies vegetales que al final recolonizarían los espacios libres acabarían siendo justo aquellas bien adaptadas a esas nuevas circunstancias.

Por eso, después de la catástrofe, creo que es importante que la reforestación no se haga a prisa y corriendo, sino bien planificada y de la mano de gente que entienda. Y en el informe de los asesores ya se ve que, a la hora de elegir las especies, tienen en consideración las limitaciones que impone la Naturaleza, pero también las necesidades inmediatas que tiene la ciudad, por eso se plantea volver a plantar pinos y cipreses que cumplen una serie de misiones importantes en el ecosistema urbano, aunque sean especies que volverán a sufrir daños en una futura Cleopatra o Emilia. A fin de cuenta, los parques son Naturaleza domesticada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 04 Dic 2021 07:18
lucia escribió: 03 Dic 2021 20:01 Lo de los pinos es absolutamente normal. No son árboles que te encuentres en sitios donde suela nevar y no están diseñados para aguantar el peso de la nieve o hacerla caer.
Evidentemente si esos pinos tenían 40 o mas años es que Filomena fue algo que se salía de madre y por eso fue tan destructivo, pinares en la comunidad de Madrid los hay en abundancia por ejemplo los del pardo o los del cerro de los ángeles donde causo ingentes destrozos.

Que fue una bendición ya es otro cantar, si consideras las epidemias, las inundaciones, los terremotos, las sequias, las erupciones volcánicas como depuradores de los seres vivos, seria verlo desde un punto de vista de la naturaleza desde luego la humanidad que ha tenido que padecer estos fenómenos siempre los ha considerado catastróficos y un castigo de los dioses por su mala conducta. :wink:
Los pinos esos son casi todos de repoblaciones forestales.

Y el hombre ha conseguido que cada vez mueran menos personas por todo eso que dices, y eso habiendo centenares de millones más de habitantes en el planeta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola. https://www.eldiario.ees/

El eterno tema. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Los belgas retiran el pasaporte covid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

No he podido encontrar esa noticia. Si puedes poner algún enlace.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Porque me refería a lo de pedirlo en bares y tal :oops: Pero me he fijado en la noticia y se refiere solo a que no puede pedirlo la policía.
https://www.rtbf.be/info/belgique/detai ... d=10890087
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Por putero... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 07 Dic 2021 08:03 Porque me refería a lo de pedirlo en bares y tal :oops: Pero me he fijado en la noticia y se refiere solo a que no puede pedirlo la policía.
https://www.rtbf.be/info/belgique/detai ... d=10890087
De acuerdo. Gracias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

El juez Manuel Piñar, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granda, ha denegado este viernes dejar en libertad de Juana Rivas "por ser un peligro para sus hijos"
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Rajoy se atrinchera ante la comisión Kitchen y niega incluso la caja b del PP

Rajoy ha perdido la razón, por mucho que quiera creérselo el mismo a mi no me engaña, ya no es presidente y su palabra vale lo mismo que la de cualquiera, parece aquejado del mal de los poderosos dignatarios, pensar en plan autista que lo que dice es la verdad absoluta, por eso Rajoy ha perdido la razón, el poder y la corrupción son inseparables.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Rajoy también dijo que si no pensaban creerse lo que respondía que no sabía para que estaban perdiendo el tiempo. Imagino que quiso olvidar que hay quien se saca un sobresueldo guapo con esas comisiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 14 Dic 2021 19:25 Rajoy también dijo que si no pensaban creerse lo que respondía que no sabía para que estaban perdiendo el tiempo. Imagino que quiso olvidar que hay quien se saca un sobresueldo guapo con esas comisiones.
Joer defender a Rajoy es caer muy bajo Lucia.

Además que cobrar un sobresueldo es legal, y la caja B del PP es corrupción pura y dura, y aunque Rajoy no acabe de aceptarlo esa fue la razón por la que dejo de ser presidente y tuvo que irse a su dorado refugio de registrador de la propiedad, menudo chollo.
Si sigue negando la realidad acabara como Don Quijote. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Será caer bajo, pero en eso tiene razón y hay que dársela: si no vas a creer lo que dice, no pierdas el tiempo preguntando.

Lo otro es porque creo que la inmensa mayoría de esas comisiones no son más que un paripé y que deberían cargárselas, dejar las investigaciones de delitos a los policías y trabajar de verdad en mejorar la legislación. Una comisión para que todos los partidos trabajen el borrador de una ley les permitiría seguir con los sobresueldos, pero también sería útil para todos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder