Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 27 Ene 2023 22:12 ... otra idea para este subforo que me lleva rondando una temporada.
Interesante... Tanques leotardos de última generación? :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

lucia escribió: 27 Ene 2023 22:12
Horticultor escribió: 27 Ene 2023 18:51
RedSedna escribió: 27 Ene 2023 14:28 Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
...
Pues no lo leas. Nadie te obliga. Tienes El Pais para leer, la SER para oiry La Sexta para ver. Así tu conciencia no se verá perturbada.
Sin embargo tu intentas que no pueda expresarme libremente. Pues no lo vas a conseguir. Así que únete a los que piden que me baneen. Será la única forma de hacerme callar.
Te confundes de medio a medio, con Red y con Massi. De hecho, tu recurso de atacarla para no tener que entrar en lo que te ha dicho es muy fácil y demuestra solo tus limitaciones. Porque Red ha sido muy educada contigo.

De todas formas, y para tu información, no necesito banearte para hacerte callar. Es más, ponme a prueba y pondré en práctica no solo ese método sino otra idea para este subforo que me lleva rondando una temporada.
Te lo voy a poner fácil. Disfruta de las palmaditas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 27 Ene 2023 09:40Los ultraprocesados son “formulaciones de varios ingredientes que, además de sal, azúcar, aceites y grasas, incluyen sustancias alimenticias no utilizadas en las preparaciones culinarias”
Dos ejemplos de etiquetas de ultraprocesados comerciales (helados) o por qué la gente que generaliza a lo bestia demuestra ignorancia o mala intención. Y eso que en la segunda falta especificar de qué es el licor.

Por cierto, la etiqueta del segundo es de una barra de helado de nata, vainilla y chocolate con crocante. De esos ingredientes, la canela (saborizante) tiene restricciones de uso en algunos países en los que se usa para todo.

Obviamente, el precio del primero es infinitamente más bajo que el del segundo, que aún así es de una marca que no se ha subido a la parra con los precios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Pues si esta claro que los muy procesados son más baratos pero he estado mirando por aquí y los que he visto carta dÓr tienen aún más guarrerías que la etiqueta del primero que pusiste.

Y como creo que decias pienso que la gente come cada vez más alimentos muy procesados por el precio mas bajo y el sabor más fuerte al que han acostumbrado su paladar olvidando el sabor auténtico de la buena alimentación. Es una pena como tantas otras.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 29 Ene 2023 19:24 Pues si esta claro que los muy procesados son más baratos pero he estado mirando por aquí y los que he visto carta dÓr tienen aún más guarrerías que la etiqueta del primero que pusiste.

Y como creo que decias pienso que la gente come cada vez más alimentos muy procesados por el precio mas bajo y el sabor más fuerte al que han acostumbrado su paladar olvidando el sabor auténtico de la buena alimentación. Es una pena como tantas otras.
Que los dos tienen el mismo proceso, que no dejan de ser el mismo tipo de producto :lista: Que a lo que voy es a que no es el producto en sí el que es malo o bueno, sino la calidad de los ingredientes empleados en su fabricación.

En cuanto a lo segundo, parte de la culpa de que prefiramos comer peor calidad es el desconocimiento y parte es gente que de otra manera a lo mejor tiene que renunciar a otras cosas.


Por cierto, la etiqueta del segundo helado es de Regma, en la calle Fuencarral tienen heladería y para llevar :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 29 Ene 2023 20:08
En cuanto a lo segundo, parte de la culpa de que prefiramos comer peor calidad es el desconocimiento y parte es gente que de otra manera a lo mejor tiene que renunciar a otras cosas.
No es ninguna novedad (sino que es algo tan antiguo como fundacional para la industria agroalimentaria) que al consumidor le gusta lo que los de marketing llaman "conveniencia"...

Imagen

Lo que quiere decir que la peña tiene otra cosa mejor que hacer que cocinar... :cunao:

Imagen

Los jovenes y activos en especial...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Nada nuevo bajo el sol pero lo importante es la tendencia si realmente esta subiendo el consumo masivo de alimentos basura. :8_siii_siii:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Aunque he dejado el sector hace años, diría que lo que sube es lo "saludable" y lo "bio"... Al menos es lo que intentan los fabricantes, ya que lo que llamas "basura" hace lustros que ha dejado de ser un negocio muy rentable, y todo lo que aporte para el consumidor beneficios adicionales ( aunque sean meramente emocionales...), es obviamente fuente también de valor añadido para la industria... El problema es que el horno no está para bollos...

Dicho esto si lo que llamas basura, es cualquier cosa que lleve aditivos, entonces todos los productos de alimentación envasada serán "basura"... :hombros:

Será también lo que piensan en una multinacional como Danone, que ha abandonado practicamente todos sus negocios de alimentación, apostando por la parafarmacia y sus beneficios "emocionantes"... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

¿Qué pensáis de poner supermercados públicos como han dejado caer las lumbreras de siempre? A los funcionarios que conozco no los acabo de ver de cajeras ni reponedores, :hombros:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 30 Ene 2023 13:56 A los funcionarios que conozco no los acabo de ver de cajeras ni reponedores, :hombros:
Pues que se vayan poniendo las pilas ... De lo contrario, a la carcel, igualito que en Venezuela... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 30 Ene 2023 13:56 ¿Qué pensáis de poner supermercados públicos como han dejado caer las lumbreras de siempre? A los funcionarios que conozco no los acabo de ver de cajeras ni reponedores, :hombros:
No tienen ni idea de cómo funciona un negocio. Lo que abaratasen los precios en el supermercado lo pagaríamos en impuestos, por lo que acabaríamos como siempre, los que menos consumen (los pobres y los que compran para uno) subvencionando a los que más consumen (los que más gastan en comida en general).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 30 Ene 2023 13:10 Aunque he dejado el sector hace años, diría que lo que sube es lo "saludable" y lo "bio"... Al menos es lo que intentan los fabricantes, ya que lo que llamas "basura" hace lustros que ha dejado de ser un negocio muy rentable, y todo lo que aporte para el consumidor beneficios adicionales ( aunque sean meramente emocionales...), es obviamente fuente también de valor añadido para la industria... El problema es que el horno no está para bollos...

Dicho esto si lo que llamas basura, es cualquier cosa que lleve aditivos, entonces todos los productos de alimentación envasada serán "basura"... :hombros:

Será también lo que piensan en una multinacional como Danone, que ha abandonado practicamente todos sus negocios de alimentación, apostando por la parafarmacia y sus beneficios "emocionantes"... :cunao:
Pue si lo que llamaban comida basura en el pleistoceno y ahora no por lo que dice Massi no hay más que ver anuncios en la tele de hamburguesas pizzas y también muchos otros de productos que llaman sanos o para adelgazar pero vamos que como podéis comprobar tengo un gran cacao con la alimentación como se llame en este momento como pastelería industrial que es la que esta al alcance de la mano del público general e incluso el pan que si me apuras cada vez se parece menos a los panes de "antes" por supuesto si estás dispuesto a darte un paseo largo encontraras mejor producto y mas caro; es imposible que por 80 céntimos te puedan dar calidad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

En Madrid puedes encontrar buen pan a precios accesibles en el sitio este gallego que nunca recuerdo, en Panic y en unos cuantos más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Pues lo siento, pero a mí el pan pan, ni fu...

El vino vino... Es otra historia.... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Al gusto del consumidor, y todo un reto técnico para el fabricante ... He aqui el pan sin corteza, el mayor avance en toda la historia del pan-pan... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder