Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Es lo que tiene robar el fruto del trabajo de la gente, que la gente decide no trabajar. O como dicen en Cuba, si tú haces que me pagas, yo hago que trabajo :cunao:

Pero la hambruna que mató a cientos de miles de ucranianos en el Holodomor no vino de ahí, sino de vender el grano a cambio de los dólares necesarios para pagar los equipos que compraba a EE.UU. y sus empresas, que en esa época tuvieron el papel de las alemanas ahora. A Stalin le preocupaban sus súbditos menos que a Putin, que ya es decir.

Ah, y no olvidemos que en aquella época la mayoría tenía una idea de cómo cultivar. Ahora tienen mucha menos gente que sepa y, encima, la gente que empleaba el estado en sus campos para las cosechas la tiene ahora en el frente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 14 May 2023 20:47 Pues mira, EE.UU. y Reino Unido están comprometidos por el acuerdo de desarme nuclear de Ucrania.
Si esta clarisimo que el jefe y el primer ayudante quieren que haya guerra y que tienen una actitud ofensiva y agresiva con Rusia.

Pero España tiene algún interés directo en todo este tomate, tiene algún compromiso.

Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | El Reino Unido anuncia una nueva entrega de misiles antiaéreos y drones a Ucrania
Zelenski está reunido con Sunak en Londres | Francia también ha prometido el suministro de vehículos blindados y tanques ligeros

PD.- Y ver lo que esta ocurriendo como algo moral me da bastante grima. No hay buenos y malos dejémonos de hipocresía, lo que hay es víctimas y verdugos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

—Oiga, que me están ahogando.
—Pero hombre, cállese y déjeme ahogarle, no ve que está siendo agresivo y provoca :roll: :roll:
hexagono69 escribió: 15 May 2023 12:35 No hay buenos y malos dejémonos de hipocresía, lo que hay es víctimas y verdugos.
Y gente que defiende que las víctimas no tienen que defenderse y buscan argumentos a favor del invasor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Si es que hay gente pa too :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Imagen


El peligro no es la inteligencia artificial, es OpenAI
Sam Altman embauca a los reguladores con fantasías apocalípticas para disfrazar los riesgos genuinos de su versión acelerada del capitalismo
Hay ocho millones de inteligencias en el planeta, pero el ser humano solo puede identificar dos. La primera es la suya, caracterizada por el acceso a procesos cognitivos complejos como el razonamiento, la resolución de problemas, el aprendizaje, la creatividad, la competencia emocional, la conciencia social y la adaptabilidad. La segunda es un software generativo llamado ChatGPT, cuya virtud característica es hablarnos en nuestro propio idioma. A esta inteligencia la llamamos inteligencia “artificial”. Nos interesa más que cualquier otra....
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gavalia »

Cómo se controla algo que aprende por si solo para después tomar decisiones? Qué pasaría si se le preguntara cual es el remedio definitivo para salvar el planeta, y gracias a las sofisticadas capacidades de estos sistemas decidieran tomar medidas correctoras en plan Terminator?
Ciencia ficción?
Pues que le pregunten a Asimov o al bueno de Julio Verne que fueron en su momento tachados de locos de imaginación desbordante y mira tú por donde tenían razón en sus elucubraciones pues sentaron las bases de la evolución tecnológica que nos invade. Un día me reglaron Alesa y sigue durmiendo el sueño de los justos en su bonita caja de regalo. Que sepáis que es una chivata como lo es el puñetero smartphone. A este último lo tengo capado. No le doy permisos de ningún tipo, incluso me niego a que ciertas aplicaciones me faciliten las búsquedas para según ellos tener un mejor experiencia. En ajustes y configuraciones varias están los remedios oportunos. Que se jodan, no les doy ni un solo dato sobre mi. Me llamo Gavalia, vivo en Guanajuato y tengo 150 años, creo que este último dato es el que más se acerca a la realidad, :cunao:
A mi me da miedo la tecnología.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

La tecnología solo es buena o mala según el uso que se haga de ella. Lo que no se puede hacer es prohibirla porque eres incapaz de ver los buenos a pesar de tenerlos delante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Gavalia escribió: 19 May 2023 11:28 Cómo se controla algo que aprende por si solo para después tomar decisiones? Qué pasaría si se le preguntara cual es el remedio definitivo para salvar el planeta, y gracias a las sofisticadas capacidades de estos sistemas decidieran tomar medidas correctoras en plan Terminator?
Ciencia ficción?
Pues que le pregunten a Asimov o al bueno de Julio Verne que fueron en su momento tachados de locos de imaginación desbordante y mira tú por donde tenían razón en sus elucubraciones pues sentaron las bases de la evolución tecnológica que nos invade. Un día me reglaron Alesa y sigue durmiendo el sueño de los justos en su bonita caja de regalo. Que sepáis que es una chivata como lo es el puñetero smartphone. A este último lo tengo capado. No le doy permisos de ningún tipo, incluso me niego a que ciertas aplicaciones me faciliten las búsquedas para según ellos tener un mejor experiencia. En ajustes y configuraciones varias están los remedios oportunos. Que se jodan, no les doy ni un solo dato sobre mi. Me llamo Gavalia, vivo en Guanajuato y tengo 150 años, creo que este último dato es el que más se acerca a la realidad, :cunao:
A mi me da miedo la tecnología.
Tú y yo primos hermanos, Gava :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Cuando marzo mayea y mayo marzea se callan todos los que nos dieron la turra sin límites en abril con el calentamiento global? :paranoico:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 19 May 2023 15:03 La tecnología solo es buena o mala según el uso que se haga de ella. Lo que no se puede hacer es prohibirla porque eres incapaz de ver los buenos a pesar de tenerlos delante.
Los autómatas no pueden ser ni buenos ni malos porque no son humanos sino humanoides que como tales no pueden ser ni buenos ni malos, aunque si tan peligrosos como un coche sin frenos en manos de un conductor irresponsable. Pero quién se atreve a ponerles cascabel a los micefús de las grandes tecnológicas? :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

Gavalia escribió: 19 May 2023 11:28 Cómo se controla algo que aprende por si solo para después tomar decisiones? Qué pasaría si se le preguntara cual es el remedio definitivo para salvar el planeta, y gracias a las sofisticadas capacidades de estos sistemas decidieran tomar medidas correctoras en plan Terminator?
Ciencia ficción?
Pues que le pregunten a Asimov o al bueno de Julio Verne que fueron en su momento tachados de locos de imaginación desbordante y mira tú por donde tenían razón en sus elucubraciones pues sentaron las bases de la evolución tecnológica que nos invade. Un día me reglaron Alesa y sigue durmiendo el sueño de los justos en su bonita caja de regalo. Que sepáis que es una chivata como lo es el puñetero smartphone. A este último lo tengo capado. No le doy permisos de ningún tipo, incluso me niego a que ciertas aplicaciones me faciliten las búsquedas para según ellos tener un mejor experiencia. En ajustes y configuraciones varias están los remedios oportunos. Que se jodan, no les doy ni un solo dato sobre mi. Me llamo Gavalia, vivo en Guanajuato y tengo 150 años, creo que este último dato es el que más se acerca a la realidad, :cunao:
A mi me da miedo la tecnología.
En la sociedad actual todos somos personas-publicidad, y además pagamos. Con las bolsas de los supermercados, con los coches, con la ropa que vestimos, ...

:hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pero que sigamos poniendo paneles porque son supermegaecofriendlies y tal.
Imagen

Y ojo, que sin baterías (problemón en ciernes, a menos que desarrollemos otra tecnología) y sin nuclear, aparte de un problema de escasez de superficie agrícola lo habrá también de suministro de electricidad nocturno, a menos que hagamos como la ínclita Alemania y nos dediquemos a quemar gas o carbón (problemón por las partículas y el CO2 que emiten) a tutiplén.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Sea por motivos electorales o no, bienvenida sea la marcha atrás en Valdecaballeros (presa extremeña): el Gobierno la traspasará a la Junta de Extremadura. Diseñada para refrigerar la central nuclear paralizada por Felipe González en los 80, abastece a 2000 personas, es un polo turístico y sirve a la ganadería.

Ahora falta que hagan lo mismo con la Turanes ¿? en Aragón, que también funciona para abastecimiento humano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Parece que en Noruega también tienen políticos de los que piensan que los ricos son seres a ordeñar y que no hay nada mejor ahí fuera. Pues bien, se han dado de bruces con la tozuda realidad: pensaban recaudar de ellos 146 millones más con un nuevo impuesto a la riqueza y lo que han conseguido es recaudar 594 millones menos.
The recent wealth tax increase in Norway was expected to bring an additional $146M in yearly tax revenue

Instead, an estimated $54B-worth of ultra-rich left the country, leading to a lost $594M in yearly wealth tax revenue

A net decrease of $448M+
https://twitter.com/DellAnnaLuca/status ... 93888?s=20

Habría que ver cuánto tiempo llevaba el impuesto del 1% cuando lo pasaron al 1,1%, porque cuando en Cataluña hicieron algo similar, la gente tardó como dos años en marcharse o reorientar los negocios para adaptarse a la nueva legislación y pagar menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Han encontrado a los 4 niños perdidos en Colombia hace 40 días. La mayor tiene 13 años y los hermanos de 9 y 4 años... y 11 meses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder