Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

Y se quedan los olores, por mucho que los limpies con lejía.

Nada como el cristal. Y lo de llevar los envases de vuelta a la tienda, pues estaría genial. Pero habría que cambiar mucho el pensamiento actual de quiero todo enseguida. Volver al granel... que ya sé que en muchos sitios no es muy práctico.. pero todo sería acostumbrarse de nuevo, a la tienda del barrio... en fin, que es bastante utópico.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Lo de los cascos retornables anda que no lo he pensado yo :lol: Graneles se ven en muchos super, aunque no para legumbres y similares. Especialmente en fruta.
jilguero escribió: 21 Ene 2022 15:15
lucia escribió: 20 Ene 2022 18:55 Para congelar mejor el plástico, que tiene menos riesgo de estallar. Para calentar o cosas grasientas, mejor el cristal.

Para llevar de paseo, mejor el plástico.
Yo procuro no usar las de plástico porque noté que le daban sabor a la comida. Y si saben por algo será.
Hay mucha gente que reutiliza plásticos de un solo uso o que calienta demasiado plásticos que no están pensados para calentarse. O que tiene metida la comida ahí semanas. Pero en algunos sitios, por ejemplo, meter el agua en botellas de plástico al sol es la forma más barata de pasterizar el agua.

Y si metiste algo con grasa, normal que coja sabor lo que metas luego o que le cueste irse. De las cosas más raras que me han cogido sabor, ha sido un bote de cristal con jabón de Marsella (el jabón lo quería mi sobrina para hacer blandiblú). Costó horrores quitárselo (el sabor a jabón en lo que metí después) y de hecho ahora no lo utilizo para comida.

Eso sí, si no tienes que calentar la comida, y es para llevar la comida al trabajo, ya digo que el plástico es muy apropiado. Incluso con determinadas comidas sin líquido, puedes poner un papel entre la comida y el plástico si no quieres que se toquen (por ejemplo, carne o pescado sin salsas).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Ene 2022 15:15Yo procuro no usar las de plástico porque noté que le daban sabor a la comida. Y si saben por algo será.
ilargi escribió: 21 Ene 2022 15:20Y se quedan los olores, por mucho que los limpies con lejía.
Pues yo debo ser raro, mozuelas, porque no noto esa transmisión de olores de los túper de plástico a los alimentos. Llevo al trabajo fruta en uno de ellos y la manzana sabe a golden, el plátano a Canarias y las uvas a gloria. Y en verano, además de fruta, llevo tomate con aceite en uno y lechuga en otro para hacer los bocadillos cuando voy de picnic y tampoco noto esa transmisión de olores ni su permanencia en el recipiente.
ilargi escribió: 21 Ene 2022 15:20Volver al granel... que ya sé que en muchos sitios no es muy práctico.. pero todo sería acostumbrarse de nuevo, a la tienda del barrio... en fin, que es bastante utópico.
Utopía total, ilargi. Yo estuve comprando alimentos a granel en una tienda de barrio pijo en la ciudad más cercana al pueblo donde vivo y apenas duró un año abierta.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

ilargi escribió: 21 Ene 2022 15:20 Y se quedan los olores, por mucho que los limpies con lejía.

Nada como el cristal. Y lo de llevar los envases de vuelta a la tienda, pues estaría genial. Pero habría que cambiar mucho el pensamiento actual de quiero todo enseguida. Volver al granel... que ya sé que en muchos sitios no es muy práctico.. pero todo sería acostumbrarse de nuevo, a la tienda del barrio... en fin, que es bastante utópico.
El granel en legumbres o huevos o similar, ni por casualidad. Nunca estás segura de las fechas de caducidad y de la rotación. Prefiero un súper con mucho movimiento y elegir buen producto.

Lo que sí deberían poner son los sistemas de reciclaje de envases de los supermercados alemanes por ejemplo. No puedo entender que no existan aquí.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 21 Ene 2022 19:52El granel en legumbres o huevos o similar, ni por casualidad. Nunca estás segura de las fechas de caducidad y de la rotación. Prefiero un súper con mucho movimiento y elegir buen producto.
El granel no está reñido con la calidad, julia.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Ene 2022 19:41 Pues yo debo ser raro, mozuelas, porque no noto esa transmisión de olores de los túper de plástico a los alimentos. Llevo al trabajo fruta en uno de ellos y la manzana sabe a golden, el plátano a Canarias y las uvas a gloria.
Con la fruta no me extraña, chaval.

Aunque he dicho que intento no usarlo, tengo un táper grande de los originarios, que he usado recientemente para ensalada de pimientos asados y, si bien no he notado sabor raro (los pimientos tienen un sabor muy intenso), a l se le ha quedado un olor de aúpa.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Gretogarbo escribió: 21 Ene 2022 19:57
julia escribió: 21 Ene 2022 19:52El granel en legumbres o huevos o similar, ni por casualidad. Nunca estás segura de las fechas de caducidad y de la rotación. Prefiero un súper con mucho movimiento y elegir buen producto.
El granel no está reñido con la calidad, julia.
Ya, pero la calidad del granel, o la seguridad del producto no deja de ser un acto de fe en el comerciante, y lo que yo he conocido me ha hecho desconfiar.

Y que conste que si tengo fichada una tienda de esas de graneles pijos, en la que si compro de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 21 Ene 2022 20:01Ya, pero la calidad del granel, o la seguridad del producto no deja de ser un acto de fe en el comerciante, y lo que yo he conocido me ha hecho desconfiar.
El granel tiene que estar etiquetado en el recipiente que lo contiene de la misma manera y con las mismas indicaciones que el que se vende envasado en pequeñas cantidades: etiquetado nutricional, ingredientes, fecha de caducidad y registro sanitario de la empresa elaboradora o envasadora, como mínimo.

Otra cosa es que el propietario de la tienda engañe, pero eso va en su contra inopinadamente frente a una inspección y más previsiblemente frente al cliente. Y en el caso de que no pueda demostrar la procedencia del producto ante una autoridad sanitaria o como consecuencia de una intoxicación alimentaria, toda la responsabilidad administrativa y penal es suya como tenedor del alimento. No es ninguna broma lo que se juega vendiendo lo que no es.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 21 Ene 2022 19:58
Gretogarbo escribió: 21 Ene 2022 19:41 Pues yo debo ser raro, mozuelas, porque no noto esa transmisión de olores de los túper de plástico a los alimentos. Llevo al trabajo fruta en uno de ellos y la manzana sabe a golden, el plátano a Canarias y las uvas a gloria.
Con la fruta no me extraña, chaval.

Aunque he dicho que intento no usarlo, tengo un táper grande de los originarios, que he usado recientemente para ensalada de pimientos asados y, si bien no he notado sabor raro (los pimientos tienen un sabor muy intenso), a l se le ha quedado un olor de aúpa.
Pues uso tartera de plástico para llevar la comida al trabajo y no noto sabor raro en la comida ni tienen olor los recipientes. Eso sí, nunca caliento la comida en las tarteras de plástico, la paso a platos de cerámica o cristal.

En casa sí uso de cristal para guardar, alguna de plástico también, no les tengo manía. Pero para llevar siempre plástico, el cristal pesa más y se rompe fácil. Las de plástico eso sí, tienen una vida muy corta, no las hago durar más de dos años por la mala fama, pero tampoco es que me lo crea del todo "pero por si acaso" :roll:

Para congelar el cristal es un rollo, congelo mucha sopa y a pesar de no llenar los botes ni cerrarlos se me rompen de vez en cuando :evil:

No compro a granel porque no me es cómodo, pero al lado de casa hay una tienda de esas caras que venden a granel y en los sacos pone los vtos, supongo que pueden hacer trampa, pero bueno, venir vienen los datos.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 21 Ene 2022 19:33 Lo de los cascos retornables anda que no lo he pensado yo :lol: Graneles se ven en muchos super, aunque no para legumbres y similares. Especialmente en fruta.
En el Auchan que tengo más cerca hay una sección de a granel con legumbres, tés, pasta, arroz, frutos secos, fruta deshidratada... y en las "herboristerías" o similares también hay producto ecológico a granel: arroces, mijo, cereales como avena, trigo... algún tipo de pasta como macarrones, fideos, fideuá...

Lo de la fruta a granel la doy por descontado. Jamás se me ocurre comprar fruta envasada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

ilargi escribió: 21 Ene 2022 20:27

Lo de la fruta a granel la doy por descontado. Jamás se me ocurre comprar fruta envasada.
Lo mismo. Cuando he hablado de granel me refería a legumbres, frutos secos... La fruta siempre la compro a granel, pero siempre compro poca cantidad por eso no he pensado en ella, a granel siempre lo asocio a comprar más de lo que vas a usar esa semana y tener tú almacendo en casa (error mío :P ).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Gretogarbo escribió: 21 Ene 2022 20:15
julia escribió: 21 Ene 2022 20:01Ya, pero la calidad del granel, o la seguridad del producto no deja de ser un acto de fe en el comerciante, y lo que yo he conocido me ha hecho desconfiar.
El granel tiene que estar etiquetado en el recipiente que lo contiene de la misma manera y con las mismas indicaciones que el que se vende envasado en pequeñas cantidades: etiquetado nutricional, ingredientes, fecha de caducidad y registro sanitario de la empresa elaboradora o envasadora, como mínimo.

Otra cosa es que el propietario de la tienda engañe, pero eso va en su contra inopinadamente frente a una inspección y más previsiblemente frente al cliente. Y en el caso de que no pueda demostrar la procedencia del producto ante una autoridad sanitaria o como consecuencia de una intoxicación alimentaria, toda la responsabilidad administrativa y penal es suya como tenedor del alimento. No es ninguna broma lo que se juega vendiendo lo que no es.
Que si, pero son actos de fe y prefiero etiquetas consultables.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

azucena escribió: 21 Ene 2022 20:20
jilguero escribió: 21 Ene 2022 19:58
Gretogarbo escribió: 21 Ene 2022 19:41 Pues yo debo ser raro, mozuelas, porque no noto esa transmisión de olores de los túper de plástico a los alimentos. Llevo al trabajo fruta en uno de ellos y la manzana sabe a golden, el plátano a Canarias y las uvas a gloria.
Con la fruta no me extraña, chaval.

Aunque he dicho que intento no usarlo, tengo un táper grande de los originarios, que he usado recientemente para ensalada de pimientos asados y, si bien no he notado sabor raro (los pimientos tienen un sabor muy intenso), a l se le ha quedado un olor de aúpa.
Pues uso tartera de plástico para llevar la comida al trabajo y no noto sabor raro en la comida ni tienen olor los recipientes. Eso sí, nunca caliento la comida en las tarteras de plástico, la paso a platos de cerámica o cristal.

En casa sí uso de cristal para guardar, alguna de plástico también, no les tengo manía. Pero para llevar siempre plástico, el cristal pesa más y se rompe fácil. Las de plástico eso sí, tienen una vida muy corta, no las hago durar más de dos años por la mala fama, pero tampoco es que me lo crea del todo "pero por si acaso" :roll:

Para congelar el cristal es un rollo, congelo mucha sopa y a pesar de no llenar los botes ni cerrarlos se me rompen de vez en cuando :evil:

No compro a granel porque no me es cómodo, pero al lado de casa hay una tienda de esas caras que venden a granel y en los sacos pone los vtos, supongo que pueden hacer trampa, pero bueno, venir vienen los datos.
Para la sopa, si compras leche o zumos o lo que sea en brik, puedes reciclar el envase. Lo lavas bien, hasta que el agua salga clara y luego echas el caldo con un embudo. Para dos/tres personas el tamaño es perfecto. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 21 Ene 2022 21:34
Para la sopa, si compras leche o zumos o lo que sea en brik, puedes reciclar el envase. Lo lavas bien, hasta que el agua salga clara y luego echas el caldo con un embudo. Para dos/tres personas el tamaño es perfecto. :cunao:
Buena idea. No se me había ocurrido.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

Yo para congelar uso bolsas desechables de esas tamaño bocadillo, y si son líquidos, botes de cristal reciclados. Y procuro gastarlo en el mes siguiente.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder