Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 21 Ene 2022 21:34
Para la sopa, si compras leche o zumos o lo que sea en brik, puedes reciclar el envase. Lo lavas bien, hasta que el agua salga clara y luego echas el caldo con un embudo. Para dos/tres personas el tamaño es perfecto. :cunao:
Es buena idea pero no me sirve porque no puedo descongelar los al baño maría

ratonB escribió: 22 Ene 2022 11:39 Yo para congelar uso bolsas desechables de esas tamaño bocadillo, y si son líquidos, botes de cristal reciclados. Y procuro gastarlo en el mes siguiente.
Tambien uso botes de cristal reciclados
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

azucena escribió: 22 Ene 2022 12:35
lucia escribió: 21 Ene 2022 21:34
Para la sopa, si compras leche o zumos o lo que sea en brik, puedes reciclar el envase. Lo lavas bien, hasta que el agua salga clara y luego echas el caldo con un embudo. Para dos/tres personas el tamaño es perfecto. :cunao:
Es buena idea pero no me sirve porque no puedo descongelar los al baño maría
Que hay que contároslo todo, si el día anterior se te ha olvidado meterlos en la nevera para que se descongele poco a poco, le rompes el cartón y lo calientas directamente en la cazuela o en el baño maría o como quieras :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

Marruecos que ha cerrado el grifo del gas y la energía nuclear que es nombrar al diablo... como el conflicto en Ucrania vaya a más, nos vamos a calentar a cuescos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Acabo de leer a alguien poner en contexto el tema Ucrania-Rusia: 13.000 muertos llevan desde la invasión de Crimea en la zona de Donbas.

Y otra más, sobre abusos de menores: la CAM avisó 84 veces a la fiscalía e interpuso tres denuncias en los últimos 15 meses. Y comunicó miles de veces las fugas y demás de varios tutelados.
https://www.elmundo.ees/madrid/2022/01/ ... b459f.html
Parece que la policía se lo tomó con calma (espero que para no dejar flecos y poder documentar todos los delitos impecablemente), pero que fiscalía y juzgado han pasado un poco bastante del tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

A pesar de lo que diga una izquierda y sus periódicos, el mundo lleva decenios mejorando.
Imagen
Una de esas curvas va a empeorar en nada si siguen yendo contra la nuclear.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

@lucia ,la niña de los gráficos :60:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 23 Ene 2022 10:22 lucia ,la niña de los gráficos :60:
Y defensora de la energía nuclear. Por cierto, ¿se está avanzado en los aspectos tecnológicos de esta energía? La razón me dice que es mejor que otras pero le sigo teniendo un miedo, en parte irracional, desde que en mitad de la noche me desperté y escuché en la radio que se había producido una explosión en la central nuclear de Chernóbil​. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 24 Ene 2022 10:13
ratonB escribió: 23 Ene 2022 10:22 lucia ,la niña de los gráficos :60:
Y defensora de la energía nuclear. Por cierto, ¿se está avanzado en los aspectos tecnológicos de esta energía? La razón me dice que es mejor que otras pero le sigo teniendo un miedo, en parte irracional, desde que en mitad de la noche me desperté y escuché en la radio que se había producido una explosión en la central nuclear de Chernóbil​. :dragon:

Yo no es que la defienda, pero como comentaba en otro día el futuro pasa por su uso. Y si no, ahora que Putin va a cortar el grifo del gas me vais a explicar lo de los molinillos. Francia, con su grandeur que les exige ser independientes energéticamente ha tomado buena nota hace tiempo, por eso tienen 50 o 60 centrales nucleares, y más que van a construir. Y Alemania tanto de lo mismo, que está tirando de su carbón patrio y contamina más que media África, pese al postureo de sus ecologistas de chanclas y furgoneta wolswagen. El mundo entero consumiendo al rítmo que lo hemos hecho una pequeña parte de la humanidad es inviable sin la energía nuclear.

No es por por frivolizar, pero desde que existen centrales ha habido más muertos por accidentes de bicicleta que provocados por el uso civil de las desastres nucleares. Que sí, que es un riesgo y en caso de accidente la radioactividad y evacuar grandes áreas y blablabá, pero hasta ahora, los desastres nucleares han sido debidos al factor humano y a desastres naturales, no por la tecnología en sí. Otra cosa es el riesgo bélico, o peor el nuclear, pero ese riesgo siempre va a estar con o sin centrales de uso civil.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 24 Ene 2022 10:13
ratonB escribió: 23 Ene 2022 10:22 lucia ,la niña de los gráficos :60:
Y defensora de la energía nuclear. Por cierto, ¿se está avanzado en los aspectos tecnológicos de esta energía? La razón me dice que es mejor que otras pero le sigo teniendo un miedo, en parte irracional, desde que en mitad de la noche me desperté y escuché en la radio que se había producido una explosión en la central nuclear de Chernóbil​. :dragon:
Sí, están desarrollándose lo que llaman centrales pequeñas. Rusia ha terminado de construir hace poco una no recuerdo si en Turquía o algún otro país de su esfera de influencia.

De hecho, algunas de estas centrales se están desarrollando para que utilicen como combustibles los residuos almacenados de sus hermanas mayores y más viejitas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 24 Ene 2022 19:05 De hecho, algunas de estas centrales se están desarrollando para que utilicen como combustibles los residuos almacenados de sus hermanas mayores y más viejitas.
Eso está muy bien. Y luego que desarrollen otras todavía más pequeñas que usen como combustibles los residuos de estas otras. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 22 Ene 2022 13:46
azucena escribió: 22 Ene 2022 12:35
lucia escribió: 21 Ene 2022 21:34
Para la sopa, si compras leche o zumos o lo que sea en brik, puedes reciclar el envase. Lo lavas bien, hasta que el agua salga clara y luego echas el caldo con un embudo. Para dos/tres personas el tamaño es perfecto. :cunao:
Es buena idea pero no me sirve porque no puedo descongelar los al baño maría
Que hay que contároslo todo, si el día anterior se te ha olvidado meterlos en la nevera para que se descongele poco a poco, le rompes el cartón y lo calientas directamente en la cazuela o en el baño maría o como quieras :cunao:
A mí sí, me lo tienes que contar todo, ya lo sabes :cunao:
Que buenísima idea... este fin de semana toca hacer sopa. Iré guardando los cartones de la leche de esta semana :D :D :D :D

Gracias :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

¿Y no es mejor tarros de cristal para conservar caldos?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 25 Ene 2022 13:52 ¿Y no es mejor tarros de cristal para conservar caldos?
Pero muchas veces se me rompen, y no los lleno del todo ni les pongo la tapa ¡y tengo muchísimos guardados! Me recordaste a mí cuando contaste que vas acumulando y acumulando y de vez en cuando te da la ventolera y los tiras. Me pasa igual :mrgreen: :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 25 Ene 2022 13:57
ratonB escribió: 25 Ene 2022 13:52 ¿Y no es mejor tarros de cristal para conservar caldos?
Pero muchas veces se me rompen, y no los lleno del todo ni les pongo la tapa ¡y tengo muchísimos guardados! Me recordaste a mí cuando contaste que vas acumulando y acumulando y de vez en cuando te da la ventolera y los tiras. Me pasa igual :mrgreen: :cunao: :60:
:cunao: Seguro que más de 4 se han visto reflejados en ese comentario. También guardo las bandejitas de corcho blanco, las cestas de plástico de las frutas y las bridas del pan bimbo, por si acaso. Igual es principio de síndrome de Diógenes...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 25 Ene 2022 14:06
azucena escribió: 25 Ene 2022 13:57
ratonB escribió: 25 Ene 2022 13:52 ¿Y no es mejor tarros de cristal para conservar caldos?
Pero muchas veces se me rompen, y no los lleno del todo ni les pongo la tapa ¡y tengo muchísimos guardados! Me recordaste a mí cuando contaste que vas acumulando y acumulando y de vez en cuando te da la ventolera y los tiras. Me pasa igual :mrgreen: :cunao: :60:
:cunao: Seguro que más de 4 se han visto reflejados en ese comentario. También guardo las bandejitas de corcho blanco, las cestas de plástico de las frutas y las bridas del pan bimbo, por si acaso. Igual es principio de síndrome de Diógenes...
O del fin del mundo jejejjeje
De esas cosas sólo coincido en las bridas del pan de molde, pero sólo hasta un máximo de 10 (tengo el diógenes controlado, o poco sitio para almacenar jejejejje) Pero sí que guardo las gomas de plástico y aquí el tope lo tengo más alto :cunao:

¿Para qué usas las bandejitas de corcho y las cestas de plástico?

Y guardo muchas cosas, sobre todo para manualidades, pero intento controlarme porque tengo costumbre de recoger los tornillos o botones que encuentro en la calle y eso sí es un aviso de Diógenes grave :? :oops: :(
1
Responder