Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió: 09 Nov 2021 11:02
Pues yo creo que no. Entiendo que te parece que el mensaje está bien en este hilo. Ok.
Peoplespoet, era una manera irónica de decirte que me gustan mucho más tus comentarios cuando debates de verdad un tema. He aprendido mucho leyéndote en esos casos. Y me da pena que gastes energía en otras cosas. Egoísta que es una :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

El ejército polaco está frente al ejército bielorruso. Los inmigrantes que quieren regresar a sus países están recibiendo palizas de los soldados bielorrusos. Los militares polacos tampoco se amedrentan y están defendiendo la frontera como nadie. Aquello es un polvorín.
Putin y Lukashenko conocen la debilidad europea
Da miedo y Europa de momento no dice nada o no he leído nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

El otro día escuché un vídeo de una entrevista a una mujer que los lobos le habían matado a sus animales, creo que eran vacas y otras preñadas habían abortado por el miedo que pasaron.

Esos lobos pasaron tranquilamente por la plaza del pueblo donde hay niños pequeños.
La mujer lloraba porque esos animales que ha perdido eran el sustento de sus nietos, las Navidades de sus nietos como ella decía
¿La solución que le han dado? Que guarde silencio o se atenga a las consecuencias le han dicho los defensores del lobo
Por esa plaza que pasaron según cuenta viven 7 niños que podrían haber sido los atacados si los lobos no hubieran encontrado a las vacas . Creo que eran vacas, no encuentro ahora la noticia

Otra noticia:
https://www.elnortedecastilla.eses/pale ... 37-nt.html

«Ni siquiera hay una ley para perros pastores, tenemos que tenerlos encerrados para evitar cualquier incidente», asegura el alcalde pedáneo de Valberzoso, muy crítico con algunos comentarios que se han publicado en las redes sociales acompañando las fotografías de las novillas devoradas y que plantean incluso que detrás de su muerte pudiera estar la mano del hombre.

«Mis hijas comen de lo que da el ganado», señala rotundo Francisco Javier Ruiz García, que incide en que la cuerda que aparece atada a una de las novillas no es fruto sino de los esfuerzos del ganadero vecino para tratar de arrastrar al animal aún vivo a un lugar más seguro, aunque finalmente murió.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

Tiene que regularse, ya, un sistema efectivo y justo de indemnizaciones para ganaderos para casos como éste y para agricultores en el caso de destrozos en cosechas provocados por jabalíes y corzos, principalmente. Y, por supuesto, intervenir sobre la población de estos animales cuando se va de mano.

Pero una cosa, Lía,...
Lía escribió: 11 Nov 2021 10:34Por esa plaza que pasaron según cuenta viven 7 niños que podrían haber sido los atacados si los lobos no hubieran encontrado a las vacas.
... si esto es de tu cosecha, sácatelo de la cabeza, y si es del periodista, ni puñetero caso. El lobo es demasiado listo y, por eso, huye de las personas porque sabe que el hombre es mucho más salvaje con el medio y con lo que en él se encuentra de lo que él es. Y un lobo, por muy hambriento que esté, jamás merodeará por una plaza pública a pleno día. Quiero creer que esos niños están en cama, o en casa, por la noche.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Era una entrevista, Greto y eso era lo que contaba la mujer . No puedo decirte más. No lo contaba el periodista, era la señora la que hablaba.
También decían que el lobo estaba perdiendo el miedo al hombre. Qué quieres que te diga, no lo sé
No puedo saber si es cierto o no.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 11 Nov 2021 11:02 También decían que el lobo estaba perdiendo el miedo al hombre.
Aunque Greto sabe más de estas cosas, justo porque es un animal listo, puede haber aprendido que ahora hay menos hombres que le atacan y que, si hay hambre, merece la pena darse una vuelta por su territorio. Todo esto sobre el lobo es una suposición mía, pero con los pájaros, lo de que algunas especies están perdiendo el miedo es una realidad, como es el caso del pito real, que ahora se ve en algunas zonas ajardinadas de pueblos y ciudades. Yo no he tenido aún esa suerte, pero hay quien lo ha visto ya en esta ciudad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

En Tres Cantos de vez en cuando aparecen jabalíes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Acaba de salir en el telediario el consejero delegado de Endesa (ojo al dato) respondiendo ante la pregunta si va a haber gas este invierno y dice el avispado consejero(otra vez ojo al dato con el consejero delegado de Endesa) que despues de la pandemia, la Filomena y el volcan, vaya usted a saber.

¡Que nivel! - Si este es el consejero delegado, ¡cómo será el becario!

Para que falte gas no es necesario ni otra pandemia, ni que caiga un meteorito ni que nos invadan los extrarestres para llevarselo. Con que haya guerra en Argelia y Marruecos o que Lukashenko corte el suministro de gas ruso a Europa es suficiente. Incluso con un par de ministro incompetentes ya es suficiente para que no haya gas este invierno (con lo cual tenemos todos los boletos).
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 11 Nov 2021 17:02

Para que falte gas no es necesario ni otra pandemia, ni que caiga un meteorito ni que nos invadan los extrarestres para llevarselo. Con que haya guerra en Argelia y Marruecos o que Lukashenko corte el suministro de gas ruso a Europa es suficiente. Incluso con un par de ministro incompetentes ya es suficiente para que no haya gas este invierno (con lo cual tenemos todos los boletos).
Lukashendo Ya ha amenazado con cortarlo
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 11 Nov 2021 12:29... con los pájaros, lo de que algunas especies están perdiendo el miedo es una realidad, como es el caso del pito real, que ahora se ve en algunas zonas ajardinadas de pueblos y ciudades.
Cierto. Y si no en la ciudad, otro caso parecido es de la pega marza, arrendajo (Garrulus glandarius) en castellano,...

Imagen

... que ha pasado de ser tremendamente escurridiza a mostrarse sin miedo en las zonas rurales de Galicia. De hecho, esta primavera un grupo de no menos 25 ejemplares estuvieron a la gresca por mi finca y aledaños, supongo que peleando por alguna hembra o posesión de territorio. Y no me resulta infrecuente ver en ocasiones alguna de esas preciosas plumas coberteras azules y negras que luce en las alas en una pileta que tengo para que los pájaros silvestres beban y se bañen, aunque confieso que no he logrado ver a ningún arrendajo haciendo uso de ella.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 11 Nov 2021 19:55 De hecho, esta primavera un grupo de no menos 25 ejemplares estuvieron a la gresca por mi finca y aledaños
Meterían mucha bulla con sus graznidos. Creo que son más abundantes por el norte pues les gusta las zonas boscosas. En Montesclaros, en la época en la que fui de continuo, también noté que de verlos y escucharlos solo en zonas de bosque apartadas a oírlos cada vez con más frecuencia junto a la hospedería. Aunque ahí es más lógico porque el bosque está por todos lados y muy cerca.
Gretogarbo escribió: 11 Nov 2021 19:55 . Y no me resulta infrecuente ver en ocasiones alguna de esas preciosas plumas coberteras azules y negras que luce en las alas
¿Conservas alguna?
Gretogarbo escribió: 11 Nov 2021 19:55 aunque confieso que no he logrado ver a ningún arrendajo haciendo uso de ella.
Con esa cola tan larga no tienen pinta de ser muy amigos del baño.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 11 Nov 2021 20:52¿Conservas alguna?
Supongo que la primera vez que vi una, la cogí porque son muy bonitas, pero como no sé dónde la tengo es como si no la conservase.
jilguero escribió: 11 Nov 2021 20:52Con esa cola tan larga no tienen pinta de ser muy amigos del baño.
No te creas, jilguero. Las pegas, urracas (Pica pica) en castellano,...

Imagen

... tienen una cola tan o más larga y no veas cómo disfrutan bañándose en la misma bañera. A esas sí las he visto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Nov 2021 08:22
jilguero escribió: 11 Nov 2021 20:52¿Conservas alguna?
Supongo que la primera vez que vi una, la cogí porque son muy bonitas, pero como no sé dónde la tengo es como si no la conservase.
jilguero escribió: 11 Nov 2021 20:52Con esa cola tan larga no tienen pinta de ser muy amigos del baño.
No te creas, jilguero. Las pegas, urracas (Pica pica) en castellano,...

Imagen

... tienen una cola tan o más larga y no veas cómo disfrutan bañándose en la misma bañera. A esas sí las he visto.
¡Qué elegantes son las plumas! Ojala la evolución no nos hubiera desnudado, sino cubierto de plumas.

Greto, me acabas de demostrar que mi teoría de la cola larga es una soberana tontería. Precisamente lo dije pensando en Cleopatra (y sus congéneres), a la que nunca he visto darse un baño. Igual es por ser de zona de secano.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Llevo dos días viendo en la terraza palomas muy vistosas, no son ni las blancas de toda la vida ni las grises de lo mismo.
Deben de ser extranjeras .
Por cierto, no sé si serán plagas o han tomado mi finca al asalto pero hay decenas de palomas que no paran en todo el día

Las cotorras también han invadido la ciudad
https://www.lasprovincias.eses/comunita ... -ntvo.html

Y cuando se despiertan o acuden a sus nidos por la noche es un escandalo hasta que duermen
1
Responder