Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Comentemos las noticias III

Mensaje por Larús »

Seguimos hilo. Viene de aquí :arrow: Comentemos las noticias II

:hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

:hola:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

El robot saluda. ¡Noticia! No ha rebatido. Paren máquinas.

:cunao:

Un saludo ukiah.

Me voy por donde he venido.

:hola:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Es lo que pasa cuando alguien hace una afirmación no rebatible...

A ver si tomas ejemplo de Larus...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Pulp »

Gracias, larús, por permitirme estar desaparecida.

Muacs.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Venga estreno el tema nuevo.

A mi con todo esto del pobre hombre que murió, hay una duda metódica que me tiene perpleja, ¿De verdad alguien puede creer que esos bolsitos que venden los manteros quitan compradores a los que venden los originales?, vamos ¿qué alguien que quiere llevar un Carolina Herrera o un Chanel ( que no bajan de los 1000 euros los mas sencillitos), van a comprarse para sustituirlos uno de los que venden en el suelo a 40 euros como mucho? Eso queridos mios, es no conocer el mundo pijo, antes prefieren comprarse uno en Mango o en Zara original que llevar una imitación, (aunque en el fondo lo sean también).

Y lo mismo con las colonias y las marcas de deportivas.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

julia escribió:Venga estreno el tema nuevo.

A mi con todo esto del pobre hombre que murió, hay una duda metódica que me tiene perpleja, ¿De verdad alguien puede creer que esos bolsitos que venden los manteros quitan compradores a los que venden los originales?, vamos ¿qué alguien que quiere llevar un Carolina Herrera o un Chanel ( que no bajan de los 1000 euros los mas sencillitos), van a comprarse para sustituirlos uno de los que venden en el suelo a 40 euros como mucho? Eso queridos mios, es no conocer el mundo pijo, antes prefieren comprarse uno en Mango o en Zara original que llevar una imitación, (aunque en el fondo lo sean también).

Y lo mismo con las colonias y las marcas de deportivas.
Si te doy la razón son nichos de mercado diferentes.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que lo que se persigue no es la imitación (si fuera eso antes que a cuatro manteros tendrían que investigar todos los comercios chinos), sino que las quejas viene de los comercios de las zonas donde esas personas venden su mercancía y con la excusa de que como "son personas desagradables" (moros y negros generalmente) eso les quita clientes a ellos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Los manteros toda la vida han dado ambientillo a las zonas donde se instalan. Al menos en mi percepción. Hay alternativas muy interesantes, es querer buscar soluciones imaginativas.

Me gusta mucho la iniciativa de los "vendedores alternativos"catalanes que han sacado una marca, serán seguramente los mismos productos pero con logotipos originales propios y alternativos, camisetas con diseños de mensajes de todo tipo. La imitación de bolsos o perfumes o diseño de ropa, es consustancial al comercio.

Todas las colonias de supermercado, o las que sacan los famosillos tienen una muy similar o idéntica en linea de lujo, algunas incluso mas agradables que las originales en lo que yo conozco de perfumería. Los modelos de bolsos icónicos, se replican en todas las marcas de low cost, y en las que no son low cost. Yo me declaro cliente si lo hicieran. Me puede gustar un bolso, pero lo que busco es que me resulte cómodo o me guste y tengan una calidad mínima que tienen los que se venden en mantas.

Poner una zona tipo a la de Candem de Londres con unos mercadillos fijos y bien delimitados, con zonas cubiertas, y mercadillo al aire libre, es una opción estupenda y muy agradable. Los proveedores pueden ser los mismos, De hecho cuando estuve, no vi diferencia apreciable entre lo que se puede comprar en un chino o lo que se ve en la calle sobre el suelo en mi ciudad a lo que vendían alli. Se mezclan artesanos originales con vendedores de este tipo, y de ropa y accesorios de segunda mano. Son locales permanentes sin mucha infraestructura, tipo a un mercado de abastos pero de este tipo de comercio. Y todos contentos porque acreditar un trabajo de este tipo les permitiría acceder a papeles legales si se quiere hacer una política de integración de verdad.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Pues creo que no, el hecho de haber entrado ilegalmente y no disponer de papeles les condena a la marginalidad, de momento.
Si los tuvieran podrían trabajar en la construcción ahora hay trabajo, sin duda mas digno y estar dados de alta en la SS y a no depender de los que les proveen que son chinos con contabilidad en B.

Vamos que los manteros son manteros porque no tiene otra opción.

Llevar mas de diez años en un país en situación ilegal y sin documentos te condena, a la invisibilidad total y a una situación muy dura y tampoco les damos el mínimo margen para que se integren, es realmente trágico y triste. :cry:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Por eso digo Hexágono que es buscar soluciones, y que es una alternativa.

Ese tipo de actividad, les permitiría el tener trabajo sin depender de un contrato y conseguir los papeles como autónomos. No tengo idea de como es el tema pero si se que el permiso de residencia va ligado al contrato de trabajo o al hecho de tener trabajo. O constituirse en cooperativa y a traves de la asociación. Es un primer paso.

Los productos chinos están en cualquier tienda, vamos que puedes comprarlo en Aliexpress y luego verlo en la ferretería y en la tienda del chinos de barrio, eso si considerablemente más caro.

Lo que no tiene sentido es que lleguen en las condiciones en las que lleguen, los metan en los centros o los suelten a la calle asi, con una mano delante y otra detrás, sin posibilidad de ganarse la vida libremente porque no pueden trabajar legalmente.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por noramu »

:hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

Yo digo que si en lugar de ser negros y moros, como lo son en su mayoría, los manteros fueran españoles, no habría tanto problema ni tantas quejas con ellos. De hecho, estoy seguro de que se montarían asociaciones que defendieran sus derechos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

De hecho, si analizamos en detalle los mercadillos, veríamos que no hay muchas diferencias, excepto que en muchos casos - no en todos - se paga una cantidad al ayuntamiento...

Pero en cuanto al tema de falsificaciones, a las normativas sanitarias, o incluso a la normativa laboral, no andan muy lejos unos de otros..

Y de la venta de frutas / verduras junto a las carreteras, ni hablamos...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

El truco está en que no se venden falsificaciones. Eso sería que te están vendiendo una cosa que no es un Rolex como si fuera un Rolex. A ti lo que te venden es una cosa que es "igual" que un Rolex.
Responder