Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

El juzgado de violencia de género rechaza investigar la muerte asistida de Carrasco
La juez argumenta que la existencia de una "petición expresa, seria e inequívoca" de la mujer para que la ayudasen a morir excluye su competencia


https://elpais.cox/sociedad/2019/04/24/ ... 06735.html


Una buena noticia a ver que ocurre a continuación.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 24 Abr 2019 15:06
lucia escribió:No se os oyó quejaros de pesos como Zaplana, que no querían ir al hospital de visita precisamente.
Yo creo que sí, que cuando salió el tema de Zaplana no había por aquí nadie de acuerdo en dejarle en la cárcel ... (Luego habrá que ver si es como el general Galindo, que lo sacan de la cárcel por salud, y a los 14 años sigue el tío tan majo cómo siempre)...
¿Tan poco confías en la medicina? Y ya que pones a Galindo de ejemplo, podemos poner también de ejemplo a los etarras. De 2008 a finales de 2017 excarcelaron a catorce y solo se murieron dos.
Hiro escribió: 24 Abr 2019 18:25
SUTE escribió: 24 Abr 2019 12:03 Me parece vergonzoso, despues de 2 años en prisión preventiva por un supuesto blanqueo de dinero, absuelven a Sandro Rosell (...)
Es que resulta vergonzoso, muy vergonzoso y alguien debería dar explicaciones.
Ya las dan, lo mismo que en el caso Wanninkof y demás, incluso si no son sonadas. Y si les declaran inocente, además de explicaciones, les indemnizan. A los demás absueltos no sé si les indemnizan o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Una cosa es que no hayan podido demostrar la culpabildad de una forma contundente y otra que se tenga el convencimiento de que es culpable, cuando salen libre alguien como por ejemplo Camps, creo que nadie termina de verlo inocente, pues aqui lo mismo.

De otros no hay tantos remilgos a que estén presos y las dudas y las sospechas de que pudieran escapar o hacer algo para borrar pruebas son las mismas y no tiene nada que ver que sea o no catalán o que el otro sea del PP.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Le han absuelto por falta de pruebas, que no es exactamente lo mismo que declararle inocente sino volver a la casilla de salida y tener que volver a considerarle presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario (como a cualquiera, vaya).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

SEguro que si hubiera sido unos años después habría recibido el mismo trato que Zaplana, Hiro.

Me da que es un tipo de penas ejemplarizantes, después de todo lo que está saliendo, y el caso Rosell a lo mejor pretende compensar el de los Pujol que nadie se atreve a meterles mano. Y me parece igual de mal que a ti, que conste. Pero en la misma situación hay varios del PP ¿no?. Tengo la sensación que es una sobreactuación ante una sociedad indignada de que no los metan desde el minuto cero que se difunde posibles corrupciones, que ademas en unos casos lo reclaman y en otros lo ven como una persecución por ser quienes son. En provincias es menos presión, o son casos más cutres, pero en las capitales, es más efectista.

De todas formas lo de los delitos económicos no termino de entenderlos demasiado, por no prestar la suficiente atención y que me sobrepasan cifras y siempre tengo la sensación de no poder opinar porque me faltan datos y versiones. Y la interpretación de la prensa no me transmite mucha fiabilidad.
Última edición por julia el 25 Abr 2019 22:03, editado 1 vez en total.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: ¿Tan poco confías en la medicina? Y ya que pones a Galindo de ejemplo, podemos poner también de ejemplo a los etarras. De 2008 a finales de 2017 excarcelaron a catorce y solo se murieron dos.
Yo no pido que este muerto... Lo preferiría en el trullo...

Pero estaría bien valorar la situación clínica de esos etarras...

Si están tan sanos y lúcidos como Galindo, que se pasea 14 años después, como un jubileta activo cualquiera, por Zaragoza ...

Pues que se vayan al trullo con este y jueguen allí a la petanca...

Pd. Dos años de cárcel. Lucía. Dos.


Ukiah



1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Le han absuelto por falta de pruebas, que no es exactamente lo mismo que declararle inocente sino volver a la casilla de salida y tener que volver a considerarle presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario (como a cualquiera, vaya).
Claro que sí, Lucía... Pero ahora viene la prueba del algodón...

¿Si hay falta de pruebas, en base a que pruebas ha estado dos años en prisión preventiva?...

Ukiah


1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió: Me da que es un tipo de penas ejemplarizantes, después de todo lo que está saliendo, y el caso Rosell a lo mejor pretende compensar el de los Pujol que nadie se atreve a meterles mano.
La estadística, como ciencia, tiene un pase...

hacer justicia a través de medias o modales no lo veo...

Lo de Pujol, que lo hablen con el Emérito... No con Rosell.

Pd. ¿Cuanto tiempo pasó en prisión preventiva Urdangarin? ¿Y la infanta?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 25 Abr 2019 23:22
lucia escribió:Le han absuelto por falta de pruebas, que no es exactamente lo mismo que declararle inocente sino volver a la casilla de salida y tener que volver a considerarle presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario (como a cualquiera, vaya).
Claro que sí, Lucía... Pero ahora viene la prueba del algodón...

¿Si hay falta de pruebas, en base a que pruebas ha estado dos años en prisión preventiva?...Ukiah
Pregúntaselo a los jueces o léete los papeles de cuando lo ingresaron. Yo no leo ni los periódicos, salvo algún día que baje a Madrid y encuentre un 20 minutos en el tren.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 25 Abr 2019 22:02
lucia escribió: 25 Abr 2019 21:55 Le han absuelto por falta de pruebas, que no es exactamente lo mismo que declararle inocente sino volver a la casilla de salida y tener que volver a considerarle presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario (como a cualquiera, vaya).
La razón de la absolución no importa, incluso si hubiese cometido el delito pero no se le pudiese condenar por haber prescrito (como pasa en muchas ocasiones, sobre todo en delitos fiscales que prescriben muy pronto), lo que es indiscutible es que ha estado más de un año en la cárcel de forma injusta.
Hay gente a quien si le importa ser declarado inocente en un delito de estos. Suele ser a los inocentes, además.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Abr 2019 23:22
lucia escribió:Le han absuelto por falta de pruebas, que no es exactamente lo mismo que declararle inocente sino volver a la casilla de salida y tener que volver a considerarle presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario (como a cualquiera, vaya).
Claro que sí, Lucía... Pero ahora viene la prueba del algodón...

¿Si hay falta de pruebas, en base a que pruebas ha estado dos años en prisión preventiva?...Ukiah
Pregúntaselo a los jueces o léete los papeles de cuando lo ingresaron. Yo no leo ni los periódicos, salvo algún día que baje a Madrid y encuentre un 20 minutos en el tren.
No me hace falta....

Basta saber que no ha podido ser condenado por ellas para imaginarte que muy fundamentadas no estaban (fuera o no fuera cierto el delito, que ahi no entro)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 25 Abr 2019 23:21
lucia escribió: ¿Tan poco confías en la medicina? Y ya que pones a Galindo de ejemplo, podemos poner también de ejemplo a los etarras. De 2008 a finales de 2017 excarcelaron a catorce y solo se murieron dos.
Yo no pido que este muerto... Lo preferiría en el trullo...

Pero estaría bien valorar la situación clínica de esos etarras...

Si están tan sanos y lúcidos como Galindo, que se pasea 14 años después, como un jubileta activo cualquiera, por Zaragoza ...

Pues que se vayan al trullo con este y jueguen allí a la petanca...

Pd. Dos años de cárcel. Lucía. Dos.


Ukiah

¿Otegui??? y su huelga de hambre
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Abr 2019 23:21
lucia escribió: ¿Tan poco confías en la medicina? Y ya que pones a Galindo de ejemplo, podemos poner también de ejemplo a los etarras. De 2008 a finales de 2017 excarcelaron a catorce y solo se murieron dos.
Yo no pido que este muerto... Lo preferiría en el trullo...

Pero estaría bien valorar la situación clínica de esos etarras...

Si están tan sanos y lúcidos como Galindo, que se pasea 14 años después, como un jubileta activo cualquiera, por Zaragoza ...

Pues que se vayan al trullo con este y jueguen allí a la petanca...

Pd. Dos años de cárcel. Lucía. Dos.


Ukiah

¿Otegui??? y su huelga de hambre
Que pasó con la huelga de hambre de Otegi?


Ukiah
1
Responder