Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

danicg escribió: 01 Jun 2020 23:20
hexagono69 escribió: 01 Jun 2020 20:25
Mario Cavara escribió: 01 Jun 2020 19:49
Pues desde traer la compra a ancianos hasta labores de limpieza de grafitis y otras cosas similares. Pueden ser muchas cosas. En los juzgados, por ejemplo, una cosa que podían hacer sería foliar[*] procedimientos. Es una labor que la mayoría de los funcionarios odian, pero hay que hacerla, sobre todo cuando hay que elevar los autos en apelación: pues bien, una persona por juzgado que se dedicase solo a foliar procedimientos, ya tendríamos en Madrid a más de doscientas de esas personas haciendo algo útil.

[*]Foliar un procedimiento es numerar una a una todas las hojas de que consta, algo que, como se entenderá, puede hacer cualquiera, sin necesidad de ningún tipo de cualificación especial.
Me recuerda mucho a los voluntarios de Botella en el ayuntamiento, se despide al bibliotecario y alguien voluntariamente ocupa su lugar

Esos trabajos que mencionas deben deberían de estar cubiertos por personal contratado y no creo que merezcan ser tratados como esclavos personas que están sin trabajo y que necesitan un subsidio para poder vivir.

A mi particularmente me parece vergonzoso e hipócrita el planteamiento.

Si los funcionarios odian foliar pues que lo hagan los jueces. :cunao:

Hexagono69,es una opinión como otra cualquiera de cómo podrían hacerse mejor las cosas o no.Se puede estar en lo cierto o no,o puede haber aspectos que no se tienen en cuenta pero me parece fuera de lugar decir que es un planteamiento hipócrita y vergonzoso
Lo mio también es una opinión y en absoluto creo que este fuera de lugar, si en cambio me parece que no viene a cuento la tuya y no entiendo que te tenga que parecer o no parecer, o incluso importar y que lo tengas que manifestar y a quien puede interesar, sin mostrar argumento alguno por tu parte, como si tu opinión valiera mas que la mía o la de cualquiera.

Que seas moderador no te da carta blanca para censurar o decir lo que quieras. Es mas creo que deberías tener un perfil mas moderado o ausente. :mrgreen:

:hola:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

Como comprenderás,daré mi opinión mientras respete a los demás,cosa que he hecho.En ningún momento he dicho que tu opinión no valga.He dicho que está fuera de lugar llamar hipócrita y vergonzosa la opinión de los demás.Porque me parece que está fuera de lugar faltarle el respeto a los demás.
Y claro que tengo carta blanca para expresar mi opinión,como la tenemos todos.Sea moderador o no.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Disculpa creo que no lo has entendido bien, no he faltado el respeto a los demás lo que dije es que en mi opinión el planteamiento de utilizar a los subsidiados para hacer trabajos que deberían hacer personas contratadas para ellos me parecía una vergüenza y una hipocresía.

Si hay casi cuatro millones de parados y tres millones en ERTES lo que menos necesitamos son voluntarios, y repito es mi opinión que expreso libremente, si alguien en concreto se siente ofendido que me lo diga personalmente y estaré encantado de debatirlo face to face.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 02 Jun 2020 23:18 el planteamiento de utilizar a los subsidiados para hacer trabajos que deberían hacer personas contratadas para ellos me parecía una vergüenza y una hipocresía.
Pero a lo mejor tampoco tú has entendido el planteamiento de que, si vas a destinar presupuesto público de forma permanente para subsisdios, mejor dedicarlo a generar trabajos públicos y dejar como subsidios solo en los casos estrictamente necesarios. Por ejemplo, el desarrollo de la ley de dependencia en condiciones requiere de personas que hagan ese trabajo. Destinar más presupuesto a desarrollar la ley de dependencia, permitiría que gente fuera contratado para hacer esa tareas o familiares a los que se les paga por hacerlo en lugar de ser subdidiados. Y hablo tanto de la ley de dependencia, porque he tenido un dependiente en la familia durante varios años y, si no hubiéramos tenido solvencia económica propia para buscar ayuda en ciertos momentos, las cuidadoras habríamos acabado machadas del todo. Pues bien, hay familias con este problema, sin recursos para buscar ayuda por su cuenta, y que no están recibiendo la ayuda que se supone deberían recibir porque el presupuesto para la ley de dependencia no alcanza.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

hexagono69 escribió: 02 Jun 2020 23:18 Disculpa creo que no lo has entendido bien, no he faltado el respeto a los demás lo que dije es que en mi opinión el planteamiento de utilizar a los subsidiados para hacer trabajos que deberían hacer personas contratadas para ellos me parecía una vergüenza y una hipocresía.

Si hay casi cuatro millones de parados y tres millones en ERTES lo que menos necesitamos son voluntarios, y repito es mi opinión que expreso libremente, si alguien en concreto se siente ofendido que me lo diga personalmente y estaré encantado de debatirlo face to face.
Yo estoy contigo, Hexa, completamente de acuerdo

Este subsidio sustituye el de las comunidades unificandolo, que muchas lo tienen, luego el tema es si se deja o no opción a estas para que lo mejoren adaptando los complementos a la realidad de cada una.

Es novedad haciendolo universal y poniendo unas condiciones comunes, ( creo que por lo general estaba ligado a la residencia), y un control uniforme también.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

https://www.lavanguardia.ccom/internaci ... trump.html

Los generales no creen en Trump
"Cargos militares recuerdan que no están para atacar a sus conciudadanos"

A ver como acaba esto... Me alegro de que el ejercito pase de Trump.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Hoy en El Mundo. Púnica pagó casi un millón de euros al PSOE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Hoy en El Mundo. Púnica pagó casi un millón de euros al PSOE.
¿Hoy?...

Que hay varios alcaldes y cargos del PSOE salpicados, no es nuevo...

Si no recuerdo mal, uno de de ellos era Tomás Gómez, al que se cargaron en el PSOE...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Creo que no habían sacado cantidades. Y debe de salpicar también a Simancas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Creo que no habían sacado cantidades. Y debe de salpicar también a Simancas.
Hasta donde yo se, su nombre no ha aparecido más que en los periódicos al uso titularista habitual (el PSOE de Simancas)...

Los pagos parece que se circunscriben al ámbito municipal...

Y creo que la mayor parte de las personas salpicadas están fuera del partido hace tiempo (de hecho, creo que a una le salpicó cuando ya estaba en ciudadanos)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

ESPACIO EXTERIOR
"China crea un sistema de comunicación cuántica desde el espacio imposible de espiar

China muestra hoy su poderío tecnológico con un hito que tiene grandes implicaciones geoestratégicas: la pulverización del récord de distancia de comunicación cuántica.


Un equipo de científicos del país asiático anuncia hoy la primera transmisión simultánea de un mensaje cifrado con tecnología cuántica que se ha enviado desde un satélite espacial hasta dos telescopios terrestres separados por 1.120 kilómetros, una distancia unas diez veces mayor a la lograda hasta ahora".

Toma ya los chinos meten la cabeza en la historia de la ciencia-ficción. :chino: :chino: :chino:

https://elpais.cox/ciencia/2020-06-15/c ... spiar.html
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

cuando la patronal CEOE nombra presidenta de su fundacion a una ex-ministra de empleo...... ¿a que os suena?

a la intervencion de la Virgen del Rocio, claro.... :mrgreen: :mrgreen:
Ukiah
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gavalia »

hexagono69 escribió: 02 Jun 2020 23:18 Disculpa creo que no lo has entendido bien, no he faltado el respeto a los demás lo que dije es que en mi opinión el planteamiento de utilizar a los subsidiados para hacer trabajos que deberían hacer personas contratadas para ellos me parecía una vergüenza y una hipocresía.

Si hay casi cuatro millones de parados y tres millones en ERTES lo que menos necesitamos son voluntarios, y repito es mi opinión que expreso libremente, si alguien en concreto se siente ofendido que me lo diga personalmente y estaré encantado de debatirlo face to face.
Que les hagan un contrato mejorando esa contribución del estado a todas esas personas para que cubran esas actividades, al fin y al cabo necesarias, y que salgan del paro. Ellos se sentirán útiles, que no mendigos, y todos contentos. :roll:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Gavalia escribió:
hexagono69 escribió: 02 Jun 2020 23:18 Disculpa creo que no lo has entendido bien, no he faltado el respeto a los demás lo que dije es que en mi opinión el planteamiento de utilizar a los subsidiados para hacer trabajos que deberían hacer personas contratadas para ellos me parecía una vergüenza y una hipocresía.

Si hay casi cuatro millones de parados y tres millones en ERTES lo que menos necesitamos son voluntarios, y repito es mi opinión que expreso libremente, si alguien en concreto se siente ofendido que me lo diga personalmente y estaré encantado de debatirlo face to face.
Que les hagan un contrato mejorando esa contribución del estado a todas esas personas para que cubran esas actividades, al fin y al cabo necesarias, y que salgan del paro. Ellos se sentirán útiles, que no mendigos, y todos contentos. :roll:
Efectivamente, si vamos a querer que contribuyan con su trabajo a la sociedad, hagamosles contratos laborales en condiciones...




Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Holanda exige ahora al parecer que, si queremos ayuda europea, España acometa una reforma laboral y de las pensiones de calado. Tanto hablar que iban a derogar la reforma laboral de Rajoy y resulta que ahora van a tener que hacerlo pero en sentido contrario al que pretendían. A ver qué dice ahora Echenique de los pelos del rastrojo :roll:
1
Responder