Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 25 Ene 2022 14:12
¿Para qué usas las bandejitas de corcho y las cestas de plástico?

Y guardo muchas cosas, sobre todo para manualidades, pero intento controlarme porque tengo costumbre de recoger los tornillos o botones que encuentro en la calle y eso sí es un aviso de Diógenes grave :? :oops: :(
En muchísimas aplicaciones, y las renuevo cada poco, en cuanto se ensucian o estropean. Las de plástico con tapa incorporada para congelar alimentos duros sobre todo. Las blancas de poliester blanco valen para todo según forma y tamaño: para los estropajos de la cocina o el baño, para las botellas de aceite que chorrean, para tener recogidos los botecitos de especias, como lapiceros... Las cestitas de la fruta para cuando compro fruta a granel o en la terraza tienen muchas aplicaciones como macetas provisionales o como invernaderos para enraizar esquejes, para guardar herramientas...

No sé si este será el hilo adecuado para este tema de debate: ¿donde guardar el estropajo de la cocina?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 25 Ene 2022 18:34
azucena escribió: 25 Ene 2022 14:12
¿Para qué usas las bandejitas de corcho y las cestas de plástico?

Y guardo muchas cosas, sobre todo para manualidades, pero intento controlarme porque tengo costumbre de recoger los tornillos o botones que encuentro en la calle y eso sí es un aviso de Diógenes grave :? :oops: :(
En muchísimas aplicaciones, y las renuevo cada poco, en cuanto se ensucian o estropean. Las de plástico con tapa incorporada para congelar alimentos duros sobre todo. Las blancas de poliester blanco valen para todo según forma y tamaño: para los estropajos de la cocina o el baño, para las botellas de aceite que chorrean, para tener recogidos los botecitos de especias, como lapiceros... Las cestitas de la fruta para cuando compro fruta a granel o en la terraza tienen muchas aplicaciones como macetas provisionales o como invernaderos para enraizar esquejes, para guardar herramientas...

No sé si este será el hilo adecuado para este tema de debate: ¿donde guardar el estropajo de la cocina?
Para eso IKEA tiene unas cestas de plástico muy monas :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 25 Ene 2022 18:34
azucena escribió: 25 Ene 2022 14:12
¿Para qué usas las bandejitas de corcho y las cestas de plástico?

Y guardo muchas cosas, sobre todo para manualidades, pero intento controlarme porque tengo costumbre de recoger los tornillos o botones que encuentro en la calle y eso sí es un aviso de Diógenes grave :? :oops: :(
En muchísimas aplicaciones, y las renuevo cada poco, en cuanto se ensucian o estropean. Las de plástico con tapa incorporada para congelar alimentos duros sobre todo. Las blancas de poliester blanco valen para todo según forma y tamaño: para los estropajos de la cocina o el baño, para las botellas de aceite que chorrean, para tener recogidos los botecitos de especias, como lapiceros... Las cestitas de la fruta para cuando compro fruta a granel o en la terraza tienen muchas aplicaciones como macetas provisionales o como invernaderos para enraizar esquejes, para guardar herramientas...

No sé si este será el hilo adecuado para este tema de debate: ¿donde guardar el estropajo de la cocina?
En un plato de plástico verde, es tipo sopero pero más pequeño. Lo uso desde hace 20 años, pero como es para los estropajos y está dentro del mueble junto a la basura y los detergentes no le echo cuenta si está viejo o no

Sí, en noticias y en tertulia es una conversación algo peculiar :P :D :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

ilargi escribió: 25 Ene 2022 22:17

Para eso IKEA tiene unas cestas de plástico muy monas :cunao:
Si empezase de cero ahora quizás sí. Pero soy incapaz, pero literalmente incapaz, de tirar algo porque sea viejo o feo, me cuesta un mundo tirar las cosas porque se rompan, sólo si la rotura es irreparable o deja el artículo inservible consigo tirar algo :? :oops:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

“El Gobierno más progresista de la historia está convalidando la mayor estafa inmobiliaria de la historia”
La plataforma Recuperando lleva más de 15 años reclamando la devolución de las propiedades inmatriculados por la Iglesia católica: creen que "por primera vez la Conferencia Episcopal admite apropiaciones" pero que el acuerdo con el Gobierno "sirve para legalizar la apropiación de casi 100.000 bienes"

Buen negocio yo te doy mil y me quedo con 99.000-

La iglesia y sus triquiñuelas habituales cuando sus manos se agarran a los bienes materiales no los sueltan :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 26 Ene 2022 09:25 La iglesia y sus triquiñuelas habituales cuando sus manos se agarran a los bienes materiales no los sueltan
A esta escala me pierdo y, por lo que he escuchado, ha tenido casi barra libre durante mucho tiempo. Pero a nivel más doméstico, recuerdo cómo algunos religiosos, de modo muy especial los jesuitas, en mi pueblo rondaban las cabeceras de las camas de los moribundos adinerados y cómo no era raro que estos últimos dejaran en sus testamentos bienes inmuebles de su patrimonio a la orden. En ese caso, supongo que era una adquisición lícita, por ser el resultado de su labor sacerdotal de prometerle miles de misas por el descanso eterno de su alma y el perdón de sus pecados a cambio de bienes que el moribundo no se iba a poder llevar a la otra vida. Quienes no quedaban tan contentos con estos trajines eran sus herederos quienes, por otro lado, nada podían hacer en contra de esas donaciones legales. :cunao: También tengo que reconocer que su posterior uso era a menudo para fines benéficos, como colegios o asilos de ancianos (entonces no se tiraba del eufemismo de residencias de la Tercera edad); aunque imagino que también habría elementos corruptos que sacarían su propio beneficio: en ese sentido, la especie humana no ha cambiado prácticamente nada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7846
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

Trocar y trucar una mente para crear una falsa necesidad.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

La Mezquita de Córdoba se la deberían devolver a los visigodos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 26 Ene 2022 09:25 “El Gobierno más progresista de la historia está convalidando la mayor estafa inmobiliaria de la historia”
La plataforma Recuperando lleva más de 15 años reclamando la devolución de las propiedades inmatriculados por la Iglesia católica: creen que "por primera vez la Conferencia Episcopal admite apropiaciones" pero que el acuerdo con el Gobierno "sirve para legalizar la apropiación de casi 100.000 bienes"

Buen negocio yo te doy mil y me quedo con 99.000-

La iglesia y sus triquiñuelas habituales cuando sus manos se agarran a los bienes materiales no los sueltan :cunao:
A lo mejor porque no es la estafa que quieren hacer creer y si se ponen a buscar títulos de propiedad y derechos de uso antiguos son ellos los que los tienen y no quienes quieren quitárselas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 26 Ene 2022 12:30 Trocar y trucar una mente para crear una falsa necesidad.
Si te refieres a crear la necesidad de creer en algo (Dios, en el caso de la iglesia), te diría más bien que la necesidad de creer es antes, y luego está el tema de su canalización en un u otro sentido es lo que suelen hacer los pastorees/líderes de índoles varias. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 26 Ene 2022 13:05 La Mezquita de Córdoba se la deberían devolver a los visigodos.
Vete tú a saber si los visigodos no construyeron su basílica sobre algún otro templo preexistente. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7846
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 26 Ene 2022 20:45
jose2v escribió: 26 Ene 2022 12:30 Trocar y trucar una mente para crear una falsa necesidad.
Si te refieres a crear la necesidad de creer en algo (Dios, en el caso de la iglesia), te diría más bien que la necesidad de creer es antes, y luego está el tema de su canalización en un u otro sentido es lo que suelen hacer los pastorees/líderes de índoles varias. :wink:
Opinión respetable.
Para mi la primera necesidad del humano fue saber antes que creer.
La iglesia juega más bien con la necesidad de salvación del espíritu, sin que su existencia sea demostrable, mientras que la política crea la necesidad de salvación de ciudades, pueblos, etc, sin saber o tener claro que juntos seamos mejores.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 26 Ene 2022 21:05 Para mi la primera necesidad del humano fue saber antes que creer.
Sí, quiere saber y, cuando no encuentra explicación, llena las lagunas como mejor puede. Recuerda el culto al fuego o al sol, por ejemplo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 26 Ene 2022 20:48
ratonB escribió: 26 Ene 2022 13:05 La Mezquita de Córdoba se la deberían devolver a los visigodos.
Vete tú a saber si los visigodos no construyeron su basílica sobre algún otro templo preexistente. :cunao:
Acabaremos dándosela a los peces esos que movían sus aletas como patitas. Fueron los primeros en llegar :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7846
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 26 Ene 2022 21:09
jose2v escribió: 26 Ene 2022 21:05 Para mi la primera necesidad del humano fue saber antes que creer.
Sí, quiere saber y, cuando no encuentra explicación, llena las lagunas como mejor puede. Recuerda el culto al fuego o al sol, por ejemplo.
Quizás el culto al sol se debió a que el culto al líder de turno una vez que se juntaron le resultó abominable por arrebatarle la libertad.

A saber, pero paso de elucubraciones.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder