Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

bufete de Garzón factura 9 millones a Venezuela por «coordinación con la Fiscalía en España». Recordemos que la pareja de Garzón es la actual Fiscal General del Estado. https://theobjective.com
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Este año Papa Noel llegará como pronto para Reyes, y los Reyes nos traerán nuestro merecido carbón para carnavales... si hay suerte... :mrgreen:

El caso es que los chinos han mentido como... chinos... sobre la situación de la pandemia en la fábrica del mundo, escondiendo los casos y la mierda bajo la alfombra de la desinformación politicamente correcta... Y para colmo, la cadena de suministro global, entre teletrabajo improvisado y ganancias de sinverguenzas en rio revuelto, ha terminado de poner la guinda en el pastelazo... :dragon:
La crisis del transporte en Asia amenaza la Navidad
El cierre del tercer puesto más activo del mundo situado en China ha propiciado que muchos de los productos que demandemos en esas fechas sufran retrasos.


https://as.cos/diarioas/2021/10/04/actu ... 90345.html
El colapso de los puertos se agrava y pone en peligro la Navidad y el Black Friday

https://www.eleconomista.ex/economia/no ... riday.html
Y algunos se sorprenden de que haya subido la luz? :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 06 Oct 2021 22:33 Este año Papa Noel llegará como pronto para Reyes, y los Reyes nos traerán nuestro merecido carbón para carnavales... si hay suerte... :mrgreen:

El caso es que los chinos han mentido como... chinos... sobre la situación de la pandemia en la fábrica del mundo, escondiendo los casos y la mierda bajo la alfombra de la desinformación politicamente correcta... Y para colmo, la cadena de suministro global, entre teletrabajo improvisado y ganancias de sinverguenzas en rio revuelto, ha terminado de poner la guinda en el pastelazo... :dragon:
La crisis del transporte en Asia amenaza la Navidad
El cierre del tercer puesto más activo del mundo situado en China ha propiciado que muchos de los productos que demandemos en esas fechas sufran retrasos.


https://as.cos/diarioas/2021/10/04/actu ... 90345.html
El colapso de los puertos se agrava y pone en peligro la Navidad y el Black Friday

https://www.eleconomista.ex/economia/no ... riday.html
Y algunos se sorprenden de que haya subido la luz? :cunao:
Pues mira tú por dónde... Llevo tiempo rumiando la idea de que es demasiada coincidencia que la pandemia se haya originado en China, habiendo producido una crisis económica brutal en Europa, que haya desabastecimiento de microchips y que esté afectando gravemente a la industria de Europa, que cierren los principales puertos chinos y que afecte gravemente al consumo en Europa. Habría que buscar una relación entre el precio de la energia y China porque lo mismo, indirectamente, la hay. En cualquier caso ¿no es demasiada casualidad que haya tantos factores coincidentes que afectan gravemente a la economía de Europa?

Quizás tendríamos que volvernos preparacionistas.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

No se no se.... Pero creo que de la misma manera que el mundo no termino de entrar en el siglo XX hasta la primera guerra mundial, parece que hemos tenido que esperar hasta la pandemia para arrancar en serio con el XXI... Y no me sorprende en absoluto el protagonismo chino en ello... Ya nos iremos enterando de que va esta tercera guerra, y los más jóvenes verán si con ella fuera la vencida... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 07 Oct 2021 23:02 No se no se.... Pero creo que de la misma manera que el mundo no termino de entrar en el siglo XX hasta la primera guerra mundial, parece que hemos tenido que esperar hasta la pandemia para arrancar en serio con el XXI... Y no me sorprende en absoluto el protagonismo chino en ello... Ya nos iremos enterando de que va esta tercera guerra, y los más jóvenes verán si con ella fuera la vencida... :mrgreen:
China es solo una parte del binomio China/Rusia. Ambos países tienen conflictos fronterizos. En las repúblicas balticas ya miran de reojo el aumento de fuerzas rusas en sus fronteras. En Taiwan están convencidos de que China va a invadirles en no tardando mucho (otro golpe para debilitar económicamente a Europa). Australia está reforzando su marina de guerra para contrarrestar la creciente presencia de barcos de guerra chinos en el Pacífico.
¿No es razonable suponer que la coincidencia de factores de la que hablaba un par de posts antes tengan como objetivo debilitar económicamente a Occidente ante una eventual maniobra de expansion chino-rusa?.
Y veremos cómo se comporta el norcoreano ahora que en lugar de Trump está el amigo Biden, que se ha estrenado en la geopolítica con un error estratégico sorprendente.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Solo recordaros que Europa no es el ombligo del mundo y que si queréis entender algo de lo que hace China, tenéis que intentar verlo como lo hace Xi.

Otra cosa es Putin, que él sí puede querer joder a Europa con el tema gas. Aunque es más probable que lo que quiera realmente sea venderlo al mejor postor (el que le dé más en general). De hecho, una vez empiezan a ponerse en marcha centrales de carbón, el precio del gas algo se ha contenido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 08 Oct 2021 09:05
¿No es razonable suponer que la coincidencia de factores de la que hablaba un par de posts antes tengan como objetivo debilitar económicamente a Occidente ante una eventual maniobra de expansion chino-rusa?.
Creo que de momento a nadie le interesa que se rompan unas reglas del juego que le siguen permitiendo a China crecer entorno a un 9% a pesar de la pandemia, y a sus clientes occidentales seguir haciendo buenos negocios con la fábrica del mundo.

Me pregunto sin embargo si este modelo no está empezando a hacer aguas por todas partes, o si por lo menos es minimamente sostenible... Cosa que dudo y por esto me preocupa... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 08 Oct 2021 10:02 Solo recordaros que Europa no es el ombligo del mundo y que si queréis entender algo de lo que hace China, tenéis que intentar verlo como lo hace Xi.
Cuesta hacerse a la idea, si... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 08 Oct 2021 10:22 Me pregunto sin embargo si este modelo no está empezando a hacer aguas por todas partes, o si por lo menos es minimamente sostenible... Cosa que dudo y por esto me preocupa...
Anoche escuché una entrevista en la radio y el entrevistado (me pareció alguien razonable y que entendía del asunto) decía que este sistema, basado en un continuo crecimiento de los PIB ha tocado techo y que hay que cambiarlo porque los recursos son limitados. En este último sentido, hablaba de que los políticos hablan de la transición energética como algo fácil de hacer y que se va a hacer. Pero decía que parecen olvidarse de que los materiales que se usan en los generadores de energías renovables son también limitados y que se podrá producir mucha energía de este tipo, pero no suficiente, máxime si el sistema demanda un crecimiento continuado. Y hablaba que la producción de gas también había tocado techo y que suministrar cada vez más va a ser complicado.

Total que me dormí la mar de "tranquila".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 08 Oct 2021 10:47
En este último sentido, hablaba de que los políticos hablan de la transición energética como algo fácil de hacer y que se va a hacer.
Buff... Lo único que veo en la llamada transición enérgetica son intentos meramente especulativos de fomentar nuevos negocios como el coche eléctrico o las renovables que nuestras grandes empresas necesitan como agua de mayo para seguir creciendo y regenerarse.

Por cierto, lo que necesitan los chinos es carbón, mucho carbón... Al menos hasta el 2060...
La crisis energética en China es muy grave: Pekín se rinde y empieza a importar carbón australiano

El año pasado, Xi Jinping, presidente de China, prometió las emisiones de carbono en China tocarían techo para 2030 y que el país alcanzaría la neutralidad de carbono para 2060.
https://www.eleconomista.ex/economia/no ... liano.html

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »


Yo ya lo he dicho varias veces. La única sostenibilidad posible pasa por una reducción de la población humana. Y si no se consigue reducir la tasa de natalidad a nivel mundial, mal pinta el futuro para las nuevas generaciones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Ya... Será lo correcto desde el punto de vista de la sostenibilidad... Pero mucho me temo que económicamente inviable por ser una ruina total... Y además desde un punto de vista ético, atentaría a las libertades más fundamentales... Aunque esto último no sería un problema con un gobierno planetario con sede en Pekín... y un sistema comunista y autoritario como es el chino... :cunao:

Pd: Lo de comunista hay varias formas de entenderlo... Para mi la que vale es la china... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 08 Oct 2021 11:56 Pero mucho me temo que económicamente inviable por ser una ruina total...
¿Por qué una ruina total?
Massi escribió: 08 Oct 2021 11:56 Y además desde un punto de vista ético, atentaría a las libertades más fundamentales...
En Europa ya se ha reducido esa tasa. Cuestión de educación y medios. En esto de las libertades más fundamentales, ¿cómo se conjuga que no se pueda hacer nada para animar al control de la natalidad y, al mismo tiempo, en Afganistán (como ejemplo de tantos otros lugares) se puedan cometer atrocidades? Habrá que conjugar las libertades fundamentales con los derechos humanos fundamentales también, digo yo :wink:.

Esta mañana he escuchado a uno de Vox, hablando de la soberanía de los países europeos ( a cuenta de Polonia), y se me han puesto los pelos de punta pensando en que vayamos otra vez hacia los nacionalismos... :dragon:. A este respecto, el discurso de unos y otros se parece una barbaridad, aunque estos tengan peor fama debido a cómo tratan otros temas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Juass... Si en Europa ha bajado la natalidad, es más porque a los europeos les han quitado las ganas de tener más hijos que por otra cosa... Aunque como consecuencia de ello, también les preocupa el envejecimiento de su población y la sostenibilidad del sistema de pensiones... En fin, como decía Conrad, una soga... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 08 Oct 2021 12:08
Massi escribió: 08 Oct 2021 11:56 Pero mucho me temo que económicamente inviable por ser una ruina total...
¿Por qué una ruina total?
Porque sin crecimiento no hay economía... al menos economía de mercado... Y sin mercado, no hay libertad... :paranoico:

Pero no me hagas caso, que yo de economía, npi...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder