Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

mayuscula escribió: 12 Jul 2021 19:58 https://www.lavanguardia.ccom/vivo/long ... males.html
La castración prolongaría la vida de los hombres, según una investigación en animales
Un nuevo estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y publicado en eLife, asegura que los carneros castrados pueden llegar a vivir un 60% más que los machos que se mantienen intactos.
Vi el otro dia la noticia :cunao:
En animales.
Hay extrapolaciones que las carga el diablo :meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Ahora resulta que no somos animales? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

mayuscula escribió: 12 Jul 2021 19:58 https://www.lavanguardia.ccom/vivo/long ... males.html
La castración prolongaría la vida de los hombres, según una investigación en animales
Un nuevo estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y publicado en eLife, asegura que los carneros castrados pueden llegar a vivir un 60% más que los machos que se mantienen intactos.
Vi el otro dia la noticia :cunao:
esa misma, andaba en el móvil, gracias :wink:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 12 Jul 2021 22:53 ¿Ahora resulta que no somos animales? :shock:
¿Te dejarías castrar? Aquí cada quien entiende lo que quiere.
Somos animales, y se nos supone hasta inteligentes.
Los primeros trasplantes en, lo entrecomillaré, en 'animales humanos' no se dieron bien en la medicina.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

A los niños cantores de Viena los castraban. Yo canto fatal, por si acaso.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Y mucha gente se castra para no tener hijos (vasectomías, ligaduras de trompas...). Pero creo que a estos no los han estudiado, por lo que la conclusión podría o no ser válido.

Pero esto es como lo de las calorías y los ratones: viven más si se les mantiene con déficit controlado toda la vida. Quien dice que la reducción en animales a partir de ese estudio está generalizando, quien dice en humanos está extrapolando.

Ahora, me atrevería a decir que el artículo neozelandés habla de machos y que algún listo aquí tradujo eso como varones y luego el becario de La Vanguardia o la agencia de prensa redactaron el anzuelo como lo redactaron, diciendo que el estudio hablaba de humanos y no de carneros. Eso sí, con un condicional bien grande para curarse en salud.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 13 Jul 2021 15:30 Y mucha gente se castra para no tener hijos (vasectomías, ligaduras de trompas...). Pero creo que a estos no los han estudiado, por lo que la conclusión podría o no ser válido.

Pero esto es como lo de las calorías y los ratones: viven más si se les mantiene con déficit controlado toda la vida. Quien dice que la reducción en animales a partir de ese estudio está generalizando, quien dice en humanos está extrapolando.

Ahora, me atrevería a decir que el artículo neozelandés habla de machos y que algún listo aquí tradujo eso como varones y luego el becario de La Vanguardia o la agencia de prensa redactaron el anzuelo como lo redactaron, diciendo que el estudio hablaba de humanos y no de carneros. Eso sí, con un condicional bien grande para curarse en salud.
Igual se han liado a la hora de hacer el estudio. ¿No te parece?

Me voy al chiringuito.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Yo sigo pensando que ha sido alguien de fuera del estudio al traducir, por lo del beneficio de la duda.

Lo demás, por si no te habías dado cuenta todavía, era por marear la perdiz :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

En la discusión del estudio se dice: Castration has also been associated with longer lifespans in historical survival reports of 14th- to 20th-century Korean eunuchs (Min et al., 2012) and men housed in US mental institutions in the 20th century (Hamilton and Mestler, 1969), although not in castrato opera singers, somewhat common in the 15th–19th centuries (Nieschlag et al., 1993).

Lo cito porque me ha resultado curiosa esa asociación entre la castración y la mayor longevidad de enucos coreanos y de enfermos mentales (habría que leerse los trabajos para ver cuántos meses/años más viven).

En el artículo hablan de que se ha visto (estudios previos) cómo la castración alarga la vida de los ratones. Pero sobre todo si la castración se produce antes de que alcancen la madurez sexual. Es decir, que no es solo en los carneros. Tampoco sería tan disparatado que los cambios hormonales asociados a la castración produzca alteraciones metabólicas que lleve a una mayor longevidad, pero no a un 60% más. Aparte de que, de ser así, no creo que haya muchos interesados en semejante cambio. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 13 Jul 2021 15:30 Y mucha gente se castra para no tener hijos (vasectomías, ligaduras de trompas...). Pero creo que a estos no los han estudiado, por lo que la conclusión podría o no ser válido.
Eso es una castración? a mi perro cuando lo castraron le sacaron los testiculos, enteritos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: 14 Jul 2021 12:57 Eso es una castración? a mi perro cuando lo castraron le sacaron los testiculos, enteritos
https://es.wikipedia.org/wiki/Castraci%C3%B3n, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió: 14 Jul 2021 12:58
SUTE escribió: 14 Jul 2021 12:57 Eso es una castración? a mi perro cuando lo castraron le sacaron los testiculos, enteritos
https://es.wikipedia.org/wiki/Castraci%C3%B3n, :lista:
en la rae no pone esto
1. tr. capar (‖ extirpar los órganos genitales).
https://dle.rae.es/castrar?m=form
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

Y esto lo que pone al principio de la entrada de Wikipedia,

La castración, en los animales domésticos o en los seres humanos, es la técnica quirúrgica destinada a retirar los órganos sexuales, en hombres o en mujeres.

Creo que, en el fondo, es lo mismo y distinto a la vasectomía u otras parecidas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió: 14 Jul 2021 13:05 Y esto lo que pone al principio de la entrada de Wikipedia,

La castración, en los animales domésticos o en los seres humanos, es la técnica quirúrgica destinada a retirar los órganos sexuales, en hombres o en mujeres.

Creo que, en el fondo, es lo mismo y distinto a la vasectomía u otras parecidas.
Bueno que da igual, que simplemente me ha llamado la atención, no habia oido nunca hablar como una castración al referirse a una vasectomia
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: 14 Jul 2021 13:09 Bueno que da igual, que simplemente me ha llamado la atención, no había oído nunca hablar como una castración al referirse a una vasectomía
Yo, tampoco.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder