Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Pues si estamos encadenados queramos o no, lo que sí está en nuestras manos es desencadernarse los más posible dentro de nuestras posibilidades. Y entre los carcas y los menos carcas prefiero a estos últimos. :D
Última edición por hexagono69 el 22 Mar 2023 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

"El Constitucional avala la ley de eutanasia al garantizar la autodeterminación de las personas “sin desproteger la vida”
El tribunal se ha pronunciado sobre el recurso interpuesto por Vox con una amplia mayoría de nueve votos frente a dos

El Constitucional ha decidido hoy por nueve votos a dos avalar la ley de eutanasia, en vigor en España desde junio de 2021 y que fue recurrida por Vox y el PP ese mismo mes. El recurso resuelto ahora es el de Vox, el primero que se presentó, en una sentencia cuyas líneas generales se aplicarán al fallo que se dicte sobre la impugnación del PP. La ley, por tanto, salva con esta decisión el último obstáculo que pudiera existir para que siga vigente. En su día, el tribunal ya se negó a suspenderla cautelarmente. Ahora, con la decisión sobre el fondo de la cuestión, lo que ha resuelto el órgano de garantías es rechazar la tesis de las fuerzas políticas recurrentes sobre la supuesta ilegalidad de la norma por su oposición esencial al derecho a la vida." JOSÉ MARÍA BRUNET

Que corra el aire, han rolado los vientos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

"Otro vocal progresista del Poder Judicial trata de forzar la renovación con una dimisión en bloque
Los consejeros elegidos a propuesta de PSOE, IU y PNV se reunirán este viernes tras la renuncia de la vocal Concepción Sáez.
La renuncia de la vocal Concepción Sáez por la “insostenible” situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reavivado la opción de una dimisión en bloque del minoritario sector progresista del órgano de gobierno de los jueces. Los ocho vocales elegidos en su día a propuesta del PSOE, IU y PNV se reunirán este viernes para debatir sobre la situación de la institución —que tiene su mandato caducado desde diciembre de 2018— y su posible dimisión, según han confirmado fuentes del órgano a elDiario.es."

Otro sepulcro de fedor estupefaciente que se abrirá cuando quieran los de siempre ábrete CGJP o al menos es lo que llevan intentando desde hace siglos.

:vampy:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Publicado en Lo País:
“Empobrecerse por las buenas o por las malas, la receta para salvar el planeta”
Y en Cadena Ser:
Avivir | Vivir en 18 m², y que te sobre espacio
Si tanto les preocupa la superpoblación y tanto desean empobrecerse y vivir como pobres, que les den de una vez sus bienes a quienes los necesitan e intercambien casas o se peguen un tiro y nos dejen a los demás más espacio. Es decir, que prediquen con el ejemplo. Menuda panda de hipócritas :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 25 Mar 2023 20:47 Publicado en Lo País:
“Empobrecerse por las buenas o por las malas, la receta para salvar el planeta”
Y en Cadena Ser:
Avivir | Vivir en 18 m², y que te sobre espacio
Si tanto les preocupa la superpoblación y tanto desean empobrecerse y vivir como pobres, que les den de una vez sus bienes a quienes los necesitan e intercambien casas o se peguen un tiro y nos dejen a los demás más espacio. Es decir, que prediquen con el ejemplo. Menuda panda de hipócritas :colleja:
La primera cita no está publicado en el País, está en el Diario.es
https://www.eldiario.es/sociedad/empobr ... 55455.html
Y yo lo veo como una reflexión que hace Jorge Riechmann sobre el cambio climático ( con la que no estoy de acuerdo para nada).

La segunda cita
https://cadenaser.com/nacional/2023/03/ ... dena-ser/
Aquí se cuenta cómo una tal Antonella Broglia convierte un local de Madrid en una vivienda de 18m². Y no veo que aboguen porque todo el mundo haga algo así.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

mayuscula escribió: 26 Mar 2023 16:26
La segunda cita
https://cadenaser.com/nacional/2023/03/ ... dena-ser/
Aquí se cuenta cómo una tal Antonella Broglia convierte un local de Madrid en una vivienda de 18m². Y no veo que aboguen porque todo el mundo haga algo así.
¿En Madrid está permitido transformar locales comerciales de 18 m2 en vivienda? Aquí el mínimo exigido son 45 m2
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

No, en Madrid no se dan cédulas de habitabilidad por debajo de 30 m² o algo por el estilo.
Copio de una web de arquitectura_
Una vivienda (que se compondrá de al menos estancia-comedor, cocina, dormitorio y aseo) debe tener como mínimo una superficie útil de 38 m2. Si se trata de un estudio (compuesto por estancia-comedor-cocina / dormitorio y aseo) se puede reducir hasta 25 m2. Por debajo de 25 m2 se considera infravivienda
Otra de Público de hoy, de una entrevista:
Deberíamos eliminar por completo la mayor cantidad posible de producción agrícola
Con eso se empieza a entender que estén llenando los campos de cultivo de horribles paneles solares que dejan improductivo el suelo de debajo.

Y es posible que fuese el Diario y no El País, son los tres intercambiables y están todos vendiendo que vivamos peor y lo veamos normal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Pues yo he visto cultivos y ganado entre paneles solares:
Imagen

Imagen

En directo he visto ovejas.

En la zona del pueblo de mi marido hay muchísimo secano, y esta todo lleno de paneles. Ahi si he visto en directo las ovejas entre los paneles.

Cereal creo que algo también pero no podría jurarlo.

Lo que es indecente es que se arranquen olivos por ejemplo, para llenar ese campo de placas, mediante expropiación.

En cuanto a locales comerciales, si se adaptan como apartamentos locales de 20 metros a precios asequibles, no lo veo tan mal, frente a la opción de pagar una burrada por una habitación de apenas 10 metros cuadrados compartiendo piso si hay suerte, con desconocidos con los que es difícil convivir. Y no me refiero a estudiantes, a gente adulta que no le queda más remedio y que vive sola.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Fíjate en las fotos. En las que hay cultivos es entre las hileras de paneles o justo en el borde y no debajo, salvo en donde están los paneles elevados (ahí tiene pinta de pegar el sol y al elevarlos evitan el exceso de calor a nivel de suelo). La de los invernaderos no cuenta, porque en un invernadero el cultivo es intensivo por definición: agua, fertilizantes y, si se tercia y es necesario, energía.

Y me juego una garrafa de esas de aceite a que los dueños de las parcelas en las que hay cultivos siguen siendo los agricultores. Pero como empiezan a resistirse a vender o alquilar porque saben lo que es, el gobierno muy resiliente y ecológico que tenemos está dedicándose a expropiar los terrenos, como en este caso https://guiadeexpropiaciones.comm/anunc ... de-400-kv/

En esa misma web tienes otro montón de casos, si no es para poner los paneles, para poner las líneas de alta tensión y demás. Así que vamos a tener la España rural convertida en vaciada de personas y llenas de paneles y ya sin opción siquiera al turismo rural. Porque, ¿quién va a querer ir al campo a ver paneles solares?

En cambio, pones un reactor pequeño nuclear de última generación, reciclas parte de los residuos de las anteriores como combustible y generas mucha más energía en menos del 1% de superficie. Eso SÍ es ecológico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

A mi no tienes que convencer. Lo de los paneles ya veremos cómo evoluciona el tema de los deshechos.

Tengo un amigo muy cercano que lleva el mantenimiento de un montón de huertas solares en toda España, desde Galicia a Andalucía. Le preguntaré sobre el tema la próxima vez que lo vea.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Reciclarse, se pueden reciclar https://esr.solar/como-reciclar-los-pan ... voltaicos/ y en la UE se supone que es una obligación. Otra cosa es lo que pasa en otras partes del mundo.
https://www.ecoportal.nnet/temas-especi ... ra-toxica/

Imagen

Pero conozco a alguien que trabajo en una gran instalación de una gran eléctrica y dice que daba pena recordar cómo había sido aquello cuando empezaron y cómo quedó cuando terminaron por el contraste entre naturaleza y paneles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

El Ayuntamiento de Madrid autoriza celebrar ‘La Fiesta de la Resurrección’, un festival católico en medio de Cibeles
El evento, en el que actuarán Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music, Juan Peña y Grilex, se celebrará en pleno centro de la capital el próximo 15 de abril a las 19.00, con acceso libre


La repanocha, nos vamos a poner al mismo nivel que los evangélicos con Trump, no habíamos quedado en que la iglesia no debía meterse en política.

Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 10 Abr 2023 14:09 ... no habíamos quedado en que la iglesia no debía meterse en política.
Dicrepo... La religión es política en estado puro, incluso para los descreídos como un servidor... Viene bien recordarlo... Y más en estas fechas tan señaladas... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Qué te molesta en concreto? ¿Que este año no se hayan celebrado unas noches de Ramadán subvencionadas por el ayuntamiento*, como en 2017, o que una asociación cristiana quiera celebrar una fiesta cristiana y le hayan concedido el permiso al igual que se lo concedieron a un montón de hermandades estas dos semanas de atrás?
* https://www.pongamosquehablodemadrid.co ... ograma.pdf

Y conste que lo del ramadán viene de que este año se han solapado cuaresma y ramadán unas cuantas semanas y la fiesta gorda de la ruptura del ayuno es dentro de unos días. Entre tanto, son más de lecturas y oración que de manifestaciones externas.

Porque ya me dirás qué clase de noticia es que den un permiso para hacer un evento a alguien que lo solicita correctamente y sin motivos de peso para denegárselo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Hacienda descubre que Espinosa de los Monteros y Monasterio defraudaron con una “factura falsa” de 169.000 euros

La Agencia Tributaria ha descubierto que el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa, Rocío Monasterio, candidata por el partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, declararon un trabajo “simulado” para defraudar a la Hacienda pública. La inspección fiscal ha concluido que el estudio de arquitectura de Monasterio no realizó labor de asesoría alguna para la operación de venta de un edificio de lujo en Madrid de la que se ocupó Espinosa de los Monteros. Pese a ello, el estudio de Monasterio emitió una “factura falsa” por 169.400 euros, IVA incluido. elDiario.es
Responder